¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Jun 2013 13:10 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

Buenas.

He leído toda la review de la convoy S2 muy detenidamente, y viendo los problemas de calor de la linterna debido al poco volumen de su cuerpo, que parece que se calienta hasta la versión de 1400 ma (ya sé que es bueno se caliente, pero si quema o va a romper el led no creo que sea buena idea alimentarla con 2.8a, quizás como mucho 2.1a y poco tiempo), que su reflector es menos ancho y profundo que el de la convoy C8 2.8a y desperdicia más lumens y que el tamaño tampoco varía tanto... Mi pregunta es si por la diferencia mínima de precio merece la pena realmente la S2, que ilumina menos porque hay que alimentarla menos y tiene peor reflector. Quizás para un casco de bicicleta por lo del peso pero no sé, le veo más inconvenientes respecto a la c8 que ventajas. ¿Opiniones/reflexiones?
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 Jun 2013 13:23 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

xatu escribió:Buenas.

He leído toda la review de la convoy S2 muy detenidamente, y viendo los problemas de calor de la linterna debido al poco volumen de su cuerpo, que parece que se calienta hasta la versión de 1400 ma (ya sé que es bueno se caliente, pero si quema o va a romper el led no creo que sea buena idea alimentarla con 2.8a, quizás como mucho 2.1a y poco tiempo), que su reflector es menos ancho y profundo que el de la convoy C8 2.8a y desperdicia más lumens y que el tamaño tampoco varía tanto... Mi pregunta es si por la diferencia mínima de precio merece la pena realmente la S2, que ilumina menos porque hay que alimentarla menos y tiene peor reflector. Quizás para un casco de bicicleta por lo del peso pero no sé, le veo más inconvenientes respecto a la c8 que ventajas. ¿Opiniones/reflexiones?
Son linternas distintas, depende para que las quieras. ¿Para que la quieres?
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
03 Jun 2013 13:37 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

Mientras mas grande el reflector y profundo mas concentrada va a ser el haz de luz y mas lejos va a llegar. Y mientras mas pequeño y menos profundo más campo de visión vas a tener y menos alcanze. Ya depende el uso. También hay mas linternas con mejor disipación de calor que la S2 y no tan grandes como la C8, ya según quieras.

Si solo la quieres para ir en bicicleta, tienes luces especificas para ponerlas en el manillar. Ya nos comentas mejor el uso.
03 Jun 2013 14:17 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

Bueno, era un pensamiento filosófico más que nada, no por un uso concreto. En general que apenas puedo pensar en un uso en el que merezca la pena la S2 frente a la C8 las dos de convoy.
Ya en mis preferencias está el que sean linternas de alta potencia y aguanten el tiempo necesario así sin quemar la mano ni quemar el led sin importarme tanto el tamaño. Y siempre con xm-l o xm-l2.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
03 Jun 2013 14:27 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

tambien tienes la convoy m1 que es una linterna intermedia.

http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1210902
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
03 Jun 2013 14:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

morfeos269 escribió:tambien tienes la convoy m1 que es una linterna intermedia.

http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1210902
Tiene buena pinta esa que has puesto, además también esta con los AMC que se quieran.
03 Jun 2013 14:45 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

Antoniomoreno escribió:
morfeos269 escribió:tambien tienes la convoy m1 que es una linterna intermedia.

http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1210902
Tiene buena pinta esa que has puesto, además también esta con los AMC que se quieran.
aquí puse hace bien poco una comparativa convoy s3 (muy similar a la s2) y convoy m1:
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 88&p=92567

La C8 aun debe ser más lanzadora. así que no se parece en nada a la s2 o s3.

Las convoy s2 y s3 se calientan, pero para bicicleta no es problema. En la mano.. pues puede serlo en verano al máximo todo el rato.
03 Jun 2013 15:19 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

La de 2800 en alta se te calentará, si, te lo aseguro. Si vas en bici no,no te preocupes porque cuando vas en biciclo se refrigera que da gusto. Una amiga se compro la de 2100, y no se calienta. Si acaso, mínimamente, y hablo de tenerla en la mano.

Yo de pedir una, sería la de 2100.

¿Dudas entre la c8? Ésta última tiene más cuerpo, sí, y soportará todo el calor, pero su función es diferente, recuérdalo.

Depende de qué uso le vayas a dar. Es como ir a pescar al río con una barca o con un portaaviones. Metáfora exagerada donde las haya, pero má o meno xD
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
03 Jun 2013 15:50 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

Para un uso "normal" de ir andando o en bicicleta, no interesa que concentre mucho la luz, puede ser molesto.
En cambio, si un dia vas por el monte y quieres ver ciervos etc etc, entonces necesitas una lanzadora, como puede ser la c8
En resumen, necesitamos las dos :sisi3:
Se me olvidaba, tambien una zoom, para grabar con la camara :D
03 Jun 2013 17:18 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

Yo ya tengo una KD C8 xm-l, la primera que salió, con reflector rugoso. Y la verdad que al enfocar en una pared no se aprecia la luz superconcentrada y luego poca luz alrededor. Yo la veo inundadora (puede que por ser rugosa), pero es cierto que si enfocas a un edificio lejos llega también la luz. Está claro que con la S2 pierdes distancia por el reflector y por la posible reducción de miliamperios, y en realidad, era lo que decía al principio, que si no es para la bicicleta yo no le veo mucha ventaja a la S2 respecto a la C8. Lo digo para uso normal, tanto en casa como en el campo o lugares oscuros y amplios.

Me sorprende lo de que ls S2 no se calienta a 2100 ma en la mano porque había leído por ahí (he leído mucho) que hasta la de 1400 ma se ponía bastante caliente. Quiero comprarme una pero no sé si la convoy S2, la convoy C8 xm-l U2 (pero la veo demasiado parecida a mi KD C8 xm-l t6) o la nueva KD C8 xm-l2 U2 con reflector liso (para variar algo) pero ya con peor electrónica que la convoy C8 y sin poder quitarme el odioso strobo.


Edito: He encontrado donde leí lo de la temperatura, en BLF alguien ha medido la temperatura de la convoy S2 2100 ma y en 5 minutos estaba a 50º la carcasa en modo high...
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
04 Jun 2013 10:57 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

jorgefrty escribió:Para un uso "normal" de ir andando o en bicicleta, no interesa que concentre mucho la luz, puede ser molesto.
En cambio, si un dia vas por el monte y quieres ver ciervos etc etc, entonces necesitas una lanzadora, como puede ser la c8
En resumen, necesitamos las dos :sisi3:
Se me olvidaba, tambien una zoom, para grabar con la camara :D

Solución: Comprate la tk75 :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:
04 Jun 2013 14:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

La S2 es una EDC, la C8 queda fuera de la categoría.
No tengo la S2 pero sí la UF2100, que es muy similar, y tengo varias C8. La UF2100 puedo llavarla en un bolsillo, la C8 no puedo hacerlo.

Como han dicho: Son dos linternas para usos muy diferentes.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Jun 2013 15:33 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2907

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

linternero23 escribió:
jorgefrty escribió:Para un uso "normal" de ir andando o en bicicleta, no interesa que concentre mucho la luz, puede ser molesto.
En cambio, si un dia vas por el monte y quieres ver ciervos etc etc, entonces necesitas una lanzadora, como puede ser la c8
En resumen, necesitamos las dos :sisi3:
Se me olvidaba, tambien una zoom, para grabar con la camara :D

Solución: Comprate la tk75 :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Una zoom para grabar con la camara, es ideal, ya que no concentra la luz :sisi3: .
La tk 75 es grandota, y la luz que da, te puede producir canzer de piel :roto2:
04 Jun 2013 16:50 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

He estado viendo algunas de 3 xm-l y no sé, tiene cada led un reflector tan pequeño que me parece que sólo son inundadoras y que una C8 puede llegar más lejos.
Lo del bolsillo con una C8 pues... cuando la he necesitado en casa la he metido en el bolsillo para tener las manos desocupadas, en un chandal eso sí, con unos vaqueros puede molestar la cabeza un poco. Aún así le veo más problemas que ventajas a la S2 que a una nueva C8. Desde luego en la S2 el uso más práctico que le veo es de EDC dentro de casa, más potente que las clásicas de 9/18/24 leds típicas y ya está. Para grandes superficies quizás se queda corta en su alcance.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
04 Jun 2013 20:00 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

xatu escribió:He estado viendo algunas de 3 xm-l y no sé, tiene cada led un reflector tan pequeño que me parece que sólo son inundadoras y que una C8 puede llegar más lejos.
Lo del bolsillo con una C8 pues... cuando la he necesitado en casa la he metido en el bolsillo para tener las manos desocupadas, en un chandal eso sí, con unos vaqueros puede molestar la cabeza un poco. Aún así le veo más problemas que ventajas a la S2 que a una nueva C8. Desde luego en la S2 el uso más práctico que le veo es de EDC dentro de casa, más potente que las clásicas de 9/18/24 leds típicas y ya está. Para grandes superficies quizás se queda corta en su alcance.
Xatu, hombre, que no son comparables.

Tengo las dos linternas, aunque daría igual, pues es una cuestión general, de tipos de linterna.

- Si te pones a andar x la noche x el monte, la c8 acabará siendo molesta, si se enfoca demasiado cerca, esta casi-lanzadora, tendrá en su beam zonas con diferencias de luz demasiado bruscas que harán un lío a tus pupilas. Si no conoces otra cosa vale, pero con una s2 irás mejor, o con cualquier linterna más inundadora, lo mismo en una casa, o en cualquier interior que no sea inmenso.

- La diferencia de tamaño es considerable. Una cosa es que algo se pueda meter en un bolsillo y otra cosa es que sea cómodo. Lo mismo en la mano, si la vas a usar horas, o vas a manipular algo, pues no es lo mismo. Si, si poder se puede.

Es cierto que la C8 es mas WOW y mas UAUUUU y que gestiona mejor la temperatura, pero no todo se queda ahí. Es como preguntar que es mejor, un utilitario o un todoterreno.

Lo cierto es que los dos modelos tienen sentido y una compra sensata dependerá del uso a que se destine.

Si estamos hablando de polivalencia: ¿Cual es más polivalente? Me voy sin dudarlo a la s2
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
04 Jun 2013 20:45 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

Mi KD C8 concretamente es con reflector rugoso y el degradado del beam es suave. Pero claro de cerca dando de una pared blanca puede molestar a la vista si estás cerca. En lo demás, de acuerdo, excepto que no termino de ver las ventajas de la S2, excepto el tamaño y ni siquiera es tan significativo. Si la C8 ilumina demasiado en un recinto cerrado, baja de modo y listo. Pero bueno, yo creo que cuando gusta algo al final compras todo, una S2, una C8 y lo que se ponga por delante porque te gusta el tema.

Aunque también me he pedido hace nada una Sipik sk68 de un modo para la casa...
Última edición por xatu el 09 Jun 2013 09:22, editado 1 vez en total.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jun 2013 01:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

xatu escribió:¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?
xatu escribió:... me he pedido hace nada una Spike sk68 ...
:swoon:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Jun 2013 15:41 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

antiparanoico escribió:
xatu escribió:¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?
xatu escribió:... me he pedido hace nada una Spike sk68 ...
:swoon:
No pasa nada por lo de la sk68, lo primero que el hilo era por un tema reflexivo/seudo-práctico de ver las ventajas de una sobre otra y lo segundo que la sk68 no quita que me compre más :sisi1:
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
05 Jun 2013 16:31 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

xatu escribió:Si la C8 ilumina demasiado en un recinto cerrado, baja de modo y listo.
De eso nada. Una lanzadora tiene un contraste muy fuerte entre el spot central y el resto del beam. De cerca, tu vista se adapta al spot y no está optimizada para aprovechar el resto del beam, algo que no se soluciona bajando de modo. La linterna siempre va a tener un patrón de luz que de cerca no es optimo. Esto deja de ser un problema para ser una ventaja a medida que se ilumina a una mayor distancia.

Una inundadora va a dar en cercanías un patrón de luz mas homogéneo y aprovechable.

Claro que quien esté acostumbrado a las "tradicionales" cualquiera le parecerá la leche y todo lo que digo como muy de sibaritas, igual que lo del color de la luz, pero aquí es lo que somos, sibaritas linterneros ;)

Estas cosas las empiezas a percibir con claridad cuando dejas de pensar en las linternas en plan ¡que cañon de luz! empiezas a centrarte en las actividades que haces con ellas y empiezas a darte cuenta de que la iluminación optima no solo es cuestión de potencia y alcance, que temas como el color de la luz, el patrón de la misma, el tamaño de la linterna, la autonomía y otras cosas son fundamentales
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
05 Jun 2013 17:17 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: ¿Merece la pena la convoy S2 frente a la convoy C8?

spidey escribió:
xatu escribió:Si la C8 ilumina demasiado en un recinto cerrado, baja de modo y listo.
De eso nada. Una lanzadora tiene un contraste muy fuerte entre el spot central y el resto del beam. De cerca, tu vista se adapta al spot y no está optimizada para aprovechar el resto del beam, algo que no se soluciona bajando de modo. La linterna siempre va a tener un patrón de luz que de cerca no es optimo. Esto deja de ser un problema para ser una ventaja a medida que se ilumina a una mayor distancia.

Una inundadora va a dar en cercanías un patrón de luz mas homogéneo y aprovechable.

Claro que quien esté acostumbrado a las "tradicionales" cualquiera le parecerá la leche y todo lo que digo como muy de sibaritas, igual que lo del color de la luz, pero aquí es lo que somos, sibaritas linterneros ;)

Estas cosas las empiezas a percibir con claridad cuando dejas de pensar en las linternas en plan ¡que cañon de luz! empiezas a centrarte en las actividades que haces con ellas y empiezas a darte cuenta de que la iluminación optima no solo es cuestión de potencia y alcance, que temas como el color de la luz, el patrón de la misma, el tamaño de la linterna, la autonomía y otras cosas son fundamentales
Estoy de acuerdo en lo que dices, sólo decir que mi relfector C8 es "anaranjado" y la verdad que inunda mucho siendo muy suave todo el beam, nada de un centro muy brillante y luego anillos no, todo difuminado y suave.
Está claro que dependiendo para qué se quiera una irán mejor que otras, realmente para una casa en la que se irá la luz 1 vez cada años con una de 9 leds de 1.5€ bastaría, pero cuando uno profundiza en estos temas... te pierdes (tentación).
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
cron

© ForoLinternas