Homenaje a las pequeñas AAA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 May 2013 09:57 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Orzak escribió:Una preguntina... ¿por qué las linternas AAA son más caras que las AA o que las 18650? Es algo que no he entendido nunca :sherlock:
Pues tienes razón.

Mirando por ejemplo las Fenix, por no comparar marcas distintas. La LD01 cuesta 35 dólares. Su equivalnte en AA que sería la E11, vale 26 dólares. Pongo ambas en el mismo saco porque las dos llevan el mismo XP-E, porque la Fenix LD10 que sería la misma serie que la LD01 (AAA), vale 48 dólares o algo así, pero tiene un diodo XP-G.
La oscuridad es barata.
30 May 2013 10:42 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Quemapilas escribió:
Orzak escribió:Una preguntina... ¿por qué las linternas AAA son más caras que las AA o que las 18650? Es algo que no he entendido nunca :sherlock:
Pues tienes razón.

Mirando por ejemplo las Fenix, por no comparar marcas distintas. La LD01 cuesta 35 dólares. Su equivalnte en AA que sería la E11, vale 26 dólares. Pongo ambas en el mismo saco porque las dos llevan el mismo XP-E, porque la Fenix LD10 que sería la misma serie que la LD01 (AAA), vale 48 dólares o algo así, pero tiene un diodo XP-G.
Ponlas Bien en el saco Quemapilas :taptap:

La LD01 iría con la LD10 por ser ambas XP-G, mientras que, con la E11 iria con la E05...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 May 2013 11:00 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Juan_blv escribió:
Quemapilas escribió:
Orzak escribió:Una preguntina... ¿por qué las linternas AAA son más caras que las AA o que las 18650? Es algo que no he entendido nunca :sherlock:
Pues tienes razón.

Mirando por ejemplo las Fenix, por no comparar marcas distintas. La LD01 cuesta 35 dólares. Su equivalnte en AA que sería la E11, vale 26 dólares. Pongo ambas en el mismo saco porque las dos llevan el mismo XP-E, porque la Fenix LD10 que sería la misma serie que la LD01 (AAA), vale 48 dólares o algo así, pero tiene un diodo XP-G.
Ponlas Bien en el saco Quemapilas :taptap:

La LD01 iría con la LD10 por ser ambas XP-G, mientras que, con la E11 iria con la E05...
No, ¿como voy a poner en el mismo saco la E05 que da 27 lumens con la E11 que da 115 lumens?

En tal caso la LD15 de 40 dólares con la E11.
La oscuridad es barata.
30 May 2013 15:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Cuando lleneis el saco me lo dais. :sisi1:
HE PERDIDO LA CUENTA
30 May 2013 18:00 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Yo de momento no tengo ninguna, si, soy una vergüenza para la comunidad Forolinternera, pero eso va a cambiar la semana que viene, que en cuanto me den mi cheque de 10 dólares del concurso de DX :sisi1: pediré una, seguramente la Trustfire Mini-03, que me tiene enamorado, estoy todo el día dándole a refrescar al foro a ver si el gran gurú UPz publica su review sobre la misma, que está al caer, de hecho ya le he mandado un mp dándole la chapa el otro día :qmeparto
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
30 May 2013 20:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

No soy tan vicioso de las aaa como de las aa, pero aún así tengo una colección de estas pequeñas. Sin embargo quiero sólo homenajear a las que forman parte de la rotación diaria actual, a veces salen junto con una cr123a y a veces con una AA, pero una de estas siempre está presente desde hace varios meses

Imagen
30 May 2013 22:08 por SrFloppy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 08 Abr 2013

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Tengo una Solitaire desde hace... ni se sabe, y aunque la luz que da es digamos finamente "escasa",
me encanta ponerla en modo vela, me recuerda a cuando de pequeño nos quedábamos sin luz en casa cuando
había tormenta :D

O sea, que la quiero tal y como está, con su bombillita.

Por cierto, que la Sunwayman R10A funciona perfectamente con una AAA (lo he probado)
con los muelles, queda bien cogida y aunque supongo que el rutime no es el mismo que con una AA,
da la misma luz (lo digo porque en una emergencia, es una EDC cojonuda... y por 17€...)
31 May 2013 01:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

SrFloppy escribió:...
Por cierto, que la Sunwayman R10A funciona perfectamente con una AAA (lo he probado)
con los muelles, queda bien cogida y aunque supongo que el rutime no es el mismo que con una AA,
da la misma luz (lo digo porque en una emergencia, es una EDC cojonuda... y por 17€...)
Mis EDC preferidas son las que usan AA, para esas emergencias tengo unos adaptadores... Generalmente hay algún control remoto "donante".

Imagen

P.D.: En mi C3 preferida, una CycleEnergy AAA le da la misma "comida" que una Eneloop AA blanca, >2A. No he probado con alcalinas AAA, pero no creo que llegen...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
31 May 2013 10:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Trevilux escribió:No soy tan vicioso de las aaa como de las aa, pero aún así tengo una colección de estas pequeñas. Sin embargo quiero sólo homenajear a las que forman parte de la rotación diaria actual, a veces salen junto con una cr123a y a veces con una AA, pero una de estas siempre está presente desde hace varios meses

Imagen
Ahí falta una Ultrafire UF-T1 de titanio, creo :silbando:
31 May 2013 17:22 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

UPz escribió:
Trevilux escribió:No soy tan vicioso de las aaa como de las aa, pero aún así tengo una colección de estas pequeñas. Sin embargo quiero sólo homenajear a las que forman parte de la rotación diaria actual, a veces salen junto con una cr123a y a veces con una AA, pero una de estas siempre está presente desde hace varios meses
...
Ahí falta una Ultrafire UF-T1 de titanio, creo :silbando:
Estas son las de rotación diaria, la UF-T1 está muy bien cuidada en una cajita donada por la Lumintop WORM. Es el único titanio que hay en casa ... :qmeparto , y sólo la saco para bodas, bautizos, comuniones.... Me gusta el aspecto que tiene y no quiero rallarla mucho.

Imagen
31 May 2013 17:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

La Nitecore esa del nichia que has comprado recientemente tiene el bisel de titanio tambien...
31 May 2013 17:34 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Pues ya me siento mucho más rico ..... :sisi3:
La del nichia es algo terrible, en serio, como no venda el titanio al peso.... la probé por la noche y me quedará como linterna de mesilla de noche, pero nunca que pensé que rindieran tan poco :(

Los 10 lúmenes del modo bajo de la Lumintop Worm dan mil vueltas a los de la T0.
31 May 2013 18:09 por magu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 28 Sep 2011

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

A veces viendo el foro,recuerdo mis años mozos,recuerdo mi vieja maglite,una 2AA,me la lleve a las mili,en aquel maaraviloso 96,recuerdo que la gente decía que pedazo de linterna,la usaba en las guardias, con un no blister de pilas en uno de los portacargadores,junto a las liternilla,la usaba en las garitas,patrullando el perímetro del bosque,entre los edificios del acuartelamiento, cuando en traba en las perreras que e quedaban en las afueras,para ver los bajos de los coches que e entraban,mirábamos con un espejito,mientras yo con. Mi maaglite alumbraba los bajos,yo creo que era el único que la llevaba,si hubiera tenido un cacharrillo de estos que hay hoy día,con una sola AAA,habría sido el rey,luego compre una malite 3D,y era lo máximo,en acampadas,cuevas,en el coche,cualquier escusa era buena para fardar de linterna,y hoy,con una peaueñisima AAA,o una 16340,vas sobrado,con un modo medio,dan mas luz,tienen mas autonomía y te caben en el bolsillo del pantalón...quien sabe que nos espera en el futuro con led mas eficientes y baterías pequeñas con unaa capacidad enorme
03 Jun 2013 11:45 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Durante varios años, mis linternas AAA eran dos Auroras R2 de DX.

Son absolutamente irrompibles y daban para su época una luz muy respetable. No valen para 10440 y deben de carecer de regulación porque la pones en la habitación de lámparita nocturna y a la mañana siguiente aun brillan débilmente. Alguna aventura dificil he pasado con una de ellas en un temporal en Galicia.

Imagen

Lo malo para ellas es que comprara en Dino una Tank007 e09 que para mi es una linterna preciosa y que me encanta como funciona. Además, con AAA alumbra bastante más y admite litio, dándo entonces una luz verdaderamente wow. De hecho tengo de esas pilas azules baratas, sin protección y no sé la autonomía, pero no me han dejado colgado nunca porque estas linternas son para usar en alguna cosa que surge.

Imagen

y hoy me he calentado un poco porque tenía que hacer un pedido a fasttech para que me mandara un diodo de sustitución para la HD2010 y he comprado una Olight i3S a pesar de que no admite litio y nunca me ha llamado demasiado. Pero me gustó el color.

Imagen

18 euros la jodia, cuando siempre tuve por delante en la lista de deseos a la Bronte.

Y tengo, una maglite solitaire clásica, pero creo que esa está en la linta de objetos coleccionables con las plumas, boligrafos y demás, como linterna ....
La oscuridad es barata.
03 Jun 2013 12:33 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Quemapilas escribió:
Imagen

18 euros la jodia, cuando siempre tuve por delante en la lista de deseos a la Bronte.
Pue si ya tenias en la lista de deseos la Bronte te hubiera salido mas barata que la Olight http://dx.com/es/s/bronte+ra01 incluso la de inox te vale lo mismo que la i3

Yo tengo la Olight i2 y muy bien, y tambien dicen que no va con litio y somos varios que la usamos con 14500
Última edición por Jaipe el 03 Jun 2013 21:58, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Jun 2013 15:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Mi recién llegada i3S funciona con 10440 :silbando:
03 Jun 2013 18:55 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Yo antes llevaba siempre encima la Brinite pd03, de cinco modos pero se la regale a mi chaval.
Imagen

Despues compre esta AAA que es digna de tener en cuenta, la SkyRay S1
Imagen

Imagen

La he regalado a un compañero hace unos dias pero he de decir que es una linterna que me costo 5 euros aprox. y ha dado muy buen resultado, como siempre la EDC las llevo en el bolsillo o el pequeño de las monedas y son las que mas usas o te sacan de un apuro, siempre llevas una linterna encima, sea verano o invierno porque no abulta nada.
Aliexpres SkyRay S1

A dia de hoy llevo la Tank 007 E09, y me encanta esa pequeñaja.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
03 Jun 2013 21:17 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

UPz escribió:Mi recién llegada i3S funciona con 10440 :silbando:
Funciona, si pero dicen que no es seguro. Yo la tank009 la uso los minutos que hagan falta a full con litio y aun tarda bastante hasta que se calienta e invita a hacerla descansar.
La oscuridad es barata.
03 Jun 2013 23:44 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Pues yo la llevo todo el dia con litio y metiendole calentadas majas en high, y ningun problema. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
04 Jun 2013 13:28 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

F. Premens escribió:Pues yo la llevo todo el dia con litio y metiendole calentadas majas en high, y ningun problema. :sisi3:
Entonces tendrá la misma tolerancia a litio que la Tank007. Es decir, se puede usar siempre y cuando controles y no la quemes a lo tonto.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas