Homenaje a las pequeñas AAA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 May 2013 17:05 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Homenaje a las pequeñas AAA

Sirva este hilo para rendir tributo a las linternas más pequeñas de nuestra colección. (salvo alguna microlinterna). Las humildes AAA/10440, esas linternas que siempre están cerca, unas veces maltratadas por llaves, otras perdidas en bolsos, pero siempre dispuestas a echar una mano.

A día de hoy, casi todas son sorprendentes en sus prestaciones. Tamaño diminuto, pero una cantidad de luz asombrosa y a veces autonomías notables si tienen modos bajos. Las AAA sin autodescarga y las 10440, alimentan con fuerza los pequeños diodos r2 e incluso r5 hasta los 90 lumens, en autonomías que rondan los tres cuartos de hora. Mucho más uasando modos más bajos.

Abultan la mitad que un pitillo, pero son enormemente útiles para alumbrar cerraduras, luces con temporizador de escaleras y garajes que se apagan, automáticos que saltan, caminos cortos que hay que hacer de noche, trasteros y garajes que no está luminados, luz extra para realizar una tarea.... todos los días están ahí.

El motivo de este hilo es que este fin de semana en una escursión, sugió la oportunidad de meterse en una pequeña cueva para explorar. Pero no había linternas. Casualmente en mi chaquetón estaba la Tank007 (10440) que nos alumbró sin problemas los casi 20 minutos de la exploración. Con los ojos hechos a la oscuridad, nadie se creía que saliera tanta luz de una linterna tan pequeña y menos que fuera el modo medio.

Y hace poco un amigo me pidió ayuda porque quería cambiar la batería de su coche. El garaje estaba prácticamente a oscuras. Para moverse si, pero para ver donde conectas un cable, no. No sabía que iba a tener que hacer de ayudante de mecánico, pero estaba la Tank y llegó de sobra para hacer la tarea.

Aunque el mayor servicio, lo conté hace años fué cuando yendo por Galicia, hubo una ciclogénesis explosiva que se llevó por delante toda al red electrica de varias provincias. A las 4 de la mañana llegué a una villa donde dormía y no había ni una luz ni un alma en todo el pueblo. Tuve que aparcar lejos, en un sitio seguro de tejas o ramas voladoras (la puerta del garaje es electrica) y volver hasta el piso (escaleras incluidas) en la más absoluta oscuridad, aunque en esta ocasión llevaba una Aurora AAA R2 que con los ojos acostumbrados a la oscuridad, parecía un foco.

En resumen, las AAA son la primera trinchera de nuestra actividad linternófila.
La oscuridad es barata.
28 May 2013 17:57 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Esta es la que llevo yo en el bolsillo, una ultrafire c8..........
Imagen
Que no, que es una ultrafire AAA con forma de c8 :elrisas:
Aqui comparada con una bateria AA
Imagen
detalle del led, 5mm ultra brillante ,para lo que es,ya luce :sisi3:
Imagen
Y la autonomia, consumiendo 70mAh, un monton de horas,
con la primera foto, espero haber engañado a alguien :D
28 May 2013 20:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Si que es verdad eso que dices, ya lo pone alguien en su firma, esa que no tiene ni 100 lumens que es pequeñaja que no se que.. esa es la mejor porque simplemente está cuando tiene que estar y las linternas que estan a mano cuando se necesitan lo que menos importa es el tamaño, potencia runtime etc.. es la que se le da mas uso util.

Pocas linternas con AAA se ven en fotos en las estanterias simplemente porque son linternas usables dia a dia y funcionales que siempre tienen su sitio, en la mesita de noche, en una chaqueta, bolso, riñonera, mochila, llaves, llavero, guantera etc.. en cualquier sitio estan alli sin molestar sin acarrear peso y con una luz suficiente para salir de sobras del atolladero, si señor pequeñas grandes linternas dignas de hacerles un homenaje. :esdios:

Las grandes, potentes, que lanzan cientos de metros que inundan una habitacion entera, que si duran 2 meses encendidas en low, todos los alardes tecnicos de pantallitas y cosas de esas que estan muy bien pero nunca podran ocupar el lugar de las linterna que te sacan del apuro.

Yo cuando empecé solo queria lumens a manta y cubrir cientos de metros y me estaba perdiendo un interesante mundo de linternas compactas tipo EDC no solo AAA, si no tambien con AA, CR123, y 18650 compactas ya que son las linternas que realmente le doy mas uso, las otras grandes son para disfrute y saciar el ansia de desparramar lumens mas que linternas realmente utiles "al menos para mi", eso no quita que me encanta tenerlas pero no son las apropiadas para un uso funcional y llevarlas encima siempre, al final las grandes suelen ser las reinas de la estanteria y las EDC las mas usables.
Última edición por Jaipe el 28 May 2013 20:33, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 May 2013 20:22 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

"esa que nio tiene 100 lumens que es pequeñaja que no se que"

Totalmente de acuerdo. No recuerdo quién lo puse, pero se lo vi a alguien en la firma. Yo estoy contentísimo con la 16340 que tengo, es muy pequeña y la luz que da es simplemente...inimaginable. Unos 500 lumens de algo tan pequeñín impresiona.

Tengo intención de pillarme en el futuro alguna 10440 para el llavero, cuando tenga que sustituir a la trustfire mini 01.

Nos obsesionamos en lúmenes y lúmenes; luego no nos damos cuenta de que las que realmente vamos a usar en nuestro día a día, son las más pequeñas
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
28 May 2013 20:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

La verdad que si, al final las grandes se quedan en un cajón, estantería...Yo tengo una trustfire SST-50 y la Trustfire tr-j12 y ninguna de las dos le doy uso, siempre uso una pequeñita que tengo con 18650. Ahora le daré uso a mi nueva adquisición "sunwayman c10r" para estar por casa es lo mejor. Y cuando hago las rutas nocturnas siempre voy sobrado con una linterna con 1 xml y una bateria 18650, llevo en mi mochila baterias de repuesto y listo. Siempre las suelo usar así por su peso, manejo y comodidad.

Si con la sunwayman c10r que dara con litio unos 300-400 lumens ya voy sobrado...para iluminar cualquier sendero. Y a la espera de otra pequeñita la trustfire mini-02. Aún no tengo ninguna linterna con AA ni AAA :eaea:
28 May 2013 21:07 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Yo de las que más tengo y más uso y remiro son las AAA no sólo por precio sino porque si las pudieras necesitar en un viaje o excursión siempre puedes echar un par de ellas o tres al macuto o a la bolsa y para sacar de un apuro son más que suficientes y los modos altos de 70 a 90 lúmenes en linternas tan pequeñas ya impresionan a los no aficionados a esto, y ya con 10440 el efecto es mucho mayor. En cambio los linternones grandes más aparatosos los debes usar con un poco más de planificación, ya que hay que dejarles más espacio y pesan más. Al final, de las dos Tank007 E09 que tengo, reservo la edición especial forolinternas y la AAA que más uso es la otra Tank. ¡Bien por las AAA! :esdios:
28 May 2013 22:06 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

La frase: "Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna"
es de Juan_blv . Otra frase que tiene: "La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?"
Las dos son acertadas al 100% :sisi3:
28 May 2013 22:55 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Siempre llevo una encima, y me tiraria un hilo entero hablando de todas las veces que la he necesitado..
HE PERDIDO LA CUENTA
28 May 2013 23:47 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

simplemente léase mi firma.

actualmente tengo 5 AAA, aunque sólo utilizó 2, la dqg titanio y la ld01 ss.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
29 May 2013 00:56 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

jorgefrty escribió:Esta es la que llevo yo en el bolsillo, una ultrafire c8..........
Imagen
Que no, que es una ultrafire AAA con forma de c8 :elrisas:
Aqui comparada con una bateria AA
Imagen
detalle del led, 5mm ultra brillante ,para lo que es,ya luce :sisi3:
Imagen
Y la autonomia, consumiendo 70mAh, un monton de horas,
con la primera foto, espero haber engañado a alguien :D
Pues a mí me has engañao', pero la verdad, para ser AAA, es enormeeeee :wow:

Saludos. :respeto:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 May 2013 01:44 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Normalmente uso una C3 SS con Eneloop en el bolsillo. Pero cuando debo viajar pongo en el llavero una E09, con CycleEnergy. En el llavero nunca he tenido problema en los aeropuertos. Como la E09 ya está muy castigada tengo en viaje una RA01 SS en viaje, si es muy pesada voy por una UF-T1.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 May 2013 06:06 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Se que ya está el post de linternas recomendadas pero... Que pequeña recomendais?
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
29 May 2013 06:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

pinep escribió:Se que ya está el post de linternas recomendadas pero... Que pequeña recomendais?
En el Top Five de aaa probadas por mi ; Olight I3S - Bronte Ra01 - DQGIII y 2 que destacan por relación calidad precio Thrunite Ti y Tank007 E09.
29 May 2013 07:55 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

pepitogrito escribió:

Pues a mí me has engañao', pero la verdad, para ser AAA, es enormeeeee :wow:

Saludos. :respeto:
Es que las c8 son muy cabezonas :roto2rie: . Ya e visto algunas de las mencionadas aqui, que son poco mas que la pila AAA
saludos
29 May 2013 10:13 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Es curioso el poder que tiene hoy en día una pila/batería AAA.

Yo como soy viejo, me acuerdo cuando no existían. Las pilas eran D,C, petaca, y las AA. No se usaba esa nomenclatura sino pequeñas, medianas y grandes. En el blister a las AA, por ejemplo eran R6. Las de 9v eran rarezas, para walkies de juguete y poco más.

Y años más tarde, aparecieron las alcalinas y las AAA, de muy poca capacidad, que se usaban para cosas concretas como mandos a distancia. Nunca para linternas. Sólo alguna patética de muy poca potencia (tengo alguna de recuerdo) hasta que apareció la más carismática de la historia:

La Maglite Solitarie. Una linterna sencilla, bonita, con excelentes acabados (increibles para su época), presentada como una pluma de lujo en su estuche y que sólo tenía un pequeño inconveniente: El de no dar luz.

Imagen
La oscuridad es barata.
29 May 2013 10:15 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

pinep escribió:Se que ya está el post de linternas recomendadas pero... Que pequeña recomendais?
De la lista que te dan, yo creo que todas son muy buenas.

Yo tengo la Tank007 y es una maravilla. Probablemente es además, la más barata de la lista. Eso si, es ligera y no podría soportar el formar parte de un llavero.


Por cierto, repasando, las AAA mejores tienen esta variedad de diodos:

XP-E R3 como la Tank007
XP-E R4 como la Fenix E05
XP-E R5 como la Fandyfire EVA
XP-E Q5 como la Fandyfire S1
XP-G R5 como la Nitecore T5S o la Bronte RA01
XP-G2 como la Olight i3S
XP-G R4 como la Fenix LD01
Luxeon C como la Solitaire.

No sé si hay otros modelos sin bajar a los nichias y demás cosas patéticas.
Última edición por Quemapilas el 29 May 2013 11:27, editado 1 vez en total.
La oscuridad es barata.
29 May 2013 11:09 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Yo en AAA recomiendo encarecidamente la LD01 en cualquiera de sus dos variantes, si bien es cierto que la de acero es muchisimo mas sufrida que la de aluminio pero también el doble de pesada. Y soporta litio, auqnue no está recomendado... :roto2rie: :roto2rie:

Otra que recomiendo es la Thrunite Ti/Ti2, a un giro tienes toda la potencia y a medio una tenue luz para levantarte en medio de la noche sin molestar, además soprta litio.

La Tank 09 tiene un buen acabado y lanza bastante, pero en eficiencia está más bien a la cola. Le vendria bien una actualización :sisi3: :sisi3:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
29 May 2013 15:30 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Yo ultimamente ando con la Olight i3s, y muy contento con ella. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
29 May 2013 21:33 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Si me tuviera que quedar con una sola, escogería la Olight i3s, aunque ya he probado LD01 con 10440 y es una pasada. Como son unas trustfire grises protegidas no entran bien en casi ninguna de las demás...
30 May 2013 03:11 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Homenaje a las pequeñas AAA

Una preguntina... ¿por qué las linternas AAA son más caras que las AA o que las 18650? Es algo que no he entendido nunca :sherlock:
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4

© ForoLinternas