porque estos modos de memoria?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 May 2013 14:50 por Martin73
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 07 Jun 2012

Ubicación: Argentina, Cordoba

porque estos modos de memoria?

He venido comprando varios modelos de linternas, ultrafires wf878, tipos sipik sk98, SA-7, trustfire z5, sky ray, UltraFire SH98 y otras tantas con zooming sin marca, etc., en diversas paginas y en sus fichas técnicas todas hacen referencia al tipo de modo, y al tipo de memoria que poseen y otras directamente no lo mencionan al tema de la memoria. Algunas dejan bien aclarado "next mode" o memory mode: SI. Pero otras (muchas paginas) ponen en el apartado de modo memoria "circuito de memoria" o en Switch Características ponen "Glow in-the-dark". En fin, la mayoria de estas denominaciones o falta de ellas resultan en la practica que dichas linternas poseen el molestisimo "modo siguiente" en cada encendido de la linterna, cosa que hasta el momento no se porque las configuran así, ya que creo yo lo mas lógico seria que arranquen en el mismo modo de intensidad, ya sea alto o bajo, o el que sea.

La consulta es si se puede y como anular en el driver este tipo de modo de memoria, para dejarlo que encienda siempre en el modo de mayor intensidad, pero manteniendo todos los modos que posea la linterna. Ya que hay linternas que me gustan mucho pero las arruina este tipo de función!! el driver es este, solo que esta foto no es mia la saque de flb

Imagen
Última edición por Martin73 el 27 May 2013 22:35, editado 1 vez en total.
27 May 2013 15:07 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: porque estos modos de memoria?

Seria cueston de trastear con la electronica, falseando algun componente, puentenadolo o cortandolo, pero sin saber como es el driver es imposible, y aun sabiendolo no creas que lo vas a hacer como si nada.

Si la linterna te gusta mucho lo mejor es cambiarle en driver, en Kaidomain hay uno que eliges que modos funcionen y que tenga memoria o no.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 May 2013 15:23 por Martin73
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 07 Jun 2012

Ubicación: Argentina, Cordoba

Re: porque estos modos de memoria?

varamigue escribió:Seria cueston de trastear con la electronica, falseando algun componente, puentenadolo o cortandolo, pero sin saber como es el driver es imposible, y aun sabiendolo no creas que lo vas a hacer como si nada.

Si la linterna te gusta mucho lo mejor es cambiarle en driver, en Kaidomain hay uno que eliges que modos funcionen y que tenga memoria o no.
Si, seria lo mas practico seguramente cambiar el driver, pero ya es otro costo extra. la otra es meterle mano al driver y tratar de aprender a modo de "prueba y error", pero tengo miedo de meter la pata y quemar algo y que me termine saliendo mas caro.
27 May 2013 15:27 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: porque estos modos de memoria?

Si le metes mano al driver, acabaras cambiandolo :sisi3:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 May 2013 15:47 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: porque estos modos de memoria?

Los divers que menciona varamigue, tienes en tres potencias:
1520mA: http://www.kaidomain.com/product/details.S020075
2280mA: http://www.kaidomain.com/product/details.S020064
3040mA: http://www.kaidomain.com/product/details.S020073

Hace tiempo que lo tengo "en la mira".

Imagen

P.D.: En BLF hay un hilo donde, puentenado, con una resistencia le anulan la memoria a un driver, no sé si esel mismo que tienes. No pude encontralo.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 May 2013 20:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: porque estos modos de memoria?

El "mod de la resistencia" es una solución para un driver concreto. Supongo que teniendo ciertos conocimientos respecto al diseño y funcionamiento de un driver se podrá hacer este apaño en cualquier tipo de circuito con memoria de siguiente modo. El desafío radica en identificar los componentes y saber donde hay que puenteae y con qué resistencia.

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 602#p75602

© ForoLinternas