Presentado nuevo frontal de Fenix HP25

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 May 2013 10:55 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Presentado nuevo frontal de Fenix HP25

Ya aparece en la página oficial de Fenix el nuevo frontal con sistema de led dual HP25.

Imagen

http://www.fenixlight.com/ProductMore.a ... =13&cid=2#

Este frontal utiliza un sistema de doble led "a la Pixa3" permitiendo, a diferencia de los frontales con difusor, un uso simultáneo de un haz inundador y lanzador. Esta característica es a costa de un sistema algo más aparatoso. Además la potencia (combinada de ambos led) no es para tirar cohetes (360 lumens) aunque los runtimes parecen decentes (yo echo de menos una tabla de autonomía combinada, pero es de suponer que sería inferior a la suma de ambos leds por separado)

Imagen

El pack de baterías trasero lleva 4xAA y los leds son XP-E. Es algo extraño el uso de estos leds y no los premium tipo XM-L2, pero visto el resultado en la HL10 no me quejo, si eso lleva a mantener el coste contenido (se habla de unos 70$)

Un frontal que gracias a sus características especiales vaticino que puede entrar a formar parte de mi colección cuando salga a la venta :silbando:
Spoiler
¡Lo ha visto en las llamas! :roto2rie:
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 May 2013 12:52 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: Presentado nuevo frontal de Fenix HP25

No tengo ningun frontal, creo que tambien va a caer. :silbando:

Una pregunta, no crees que la protección IPX6 es demasiado baja, para el tipo de frontal, o es lo normal.
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
24 May 2013 13:38 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Presentado nuevo frontal de Fenix HP25

andreu escribió: Una pregunta, no crees que la protección IPX6 es demasiado baja, para el tipo de frontal, o es lo normal.
Es bastante habitual, pero depende de la actividad. Con menos de IPX7,como le pasa a este, no se puede sumergir, con lo que no parece un frontal adecuado para espeleología por ejemplo, o para un medio donde sea fácil que se caiga al agua, pero para la mayoría de las actividades basta y sobra. Yo nunca he sumergido un frontal ni por accidente, y tengo unos cuantos y los uso.

Por supuesto sería preferible una protección mayor, que nunca está de más, pero eso influye en el precio y esta IPX ya indica, junto al tipo de led utilizado, que no parece un producto "premium". De todos modos es la misma certificación del aclamado HP11, pero se sigue sin igualar en este aspecto a la estupenda HP20.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 May 2013 18:19 por andreu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 75

Registrado: 26 Feb 2013

Ubicación: Alcanar

Re: Presentado nuevo frontal de Fenix HP25

cronovoro escribió:
andreu escribió: Una pregunta, no crees que la protección IPX6 es demasiado baja, para el tipo de frontal, o es lo normal.
Es bastante habitual, pero depende de la actividad. Con menos de IPX7,como le pasa a este, no se puede sumergir, con lo que no parece un frontal adecuado para espeleología por ejemplo, o para un medio donde sea fácil que se caiga al agua, pero para la mayoría de las actividades basta y sobra. Yo nunca he sumergido un frontal ni por accidente, y tengo unos cuantos y los uso.

Por supuesto sería preferible una protección mayor, que nunca está de más, pero eso influye en el precio y esta IPX ya indica, junto al tipo de led utilizado, que no parece un producto "premium". De todos modos es la misma certificación del aclamado HP11, pero se sigue sin igualar en este aspecto a la estupenda HP20.
Gracias por la información, de todas maneras no me acaba de convencer el grado de protección para el agua, cada uno tenemos nuestras preferencias o manias, y para mi, aunque sea para caminar, es una de las cosas que suelo mirar, hasta mi telefono móvil es de protección IPX7.
Energizer Night Strike - Fenix LD01 - Fenix TK22 - Nitecore TM26 - Convoy C8 - Convoy S2 - XinTD X3 - XinTD C8 V4 - Convoy S2+ Nichia UV
24 May 2013 20:55 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Presentado nuevo frontal de Fenix HP25

Cronovoro dijo:
Un frontal que gracias a sus características especiales vaticino que puede entrar a formar parte de mi colección cuando salga a la venta :silbando:



Y yo, como siempre, esperando, con ansia viva, la review que, a buen seguro, le harás. :zpalomita:

Pdta: Por cierto, Cronovoro, me gustaba mucho más el avatar que tenías antes
24 May 2013 21:29 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Presentado nuevo frontal de Fenix HP25

macofe escribió:Y yo, como siempre, esperando, con ansia viva, la review que, a buen seguro, le harás. :zpalomita:
Pdta: Por cierto, Cronovoro, me gustaba mucho más el avatar que tenías antes
Si, últimamente veo demasiado Juego de tronos, hasta el extremo de trollear mi propio avatar con el emblema del señor de la luz..., ya se me pasará, aunque tampoco es que sea inadecuado en este foro ¿No? :sisi1:
Spoiler
Imagen
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
24 May 2013 21:43 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Presentado nuevo frontal de Fenix HP25

cronovoro escribió: es la misma certificación del aclamado HP11, pero se sigue sin igualar en este aspecto a la estupenda HP20.
Mi HP11 lleva decenas de trabajos bajo lluvia intensa, lavados bajo el grifo y jamas una filtración es el que mas uso y castigo se lleva, el HP20 ni hablar. Incluso el HL21 que tan endeble me parecía al principio, también a tenido sus duchas y sin problemas, Fenix en este aspecto cumple holgadamente.
24 May 2013 22:16 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Presentado nuevo frontal de Fenix HP25

Esperando a ver si las baterías se pueden sacar del cogote y portar en el cinto. (Qué les costará poner algo más de cable rizado?)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...

© ForoLinternas