Ayuda compra linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 May 2013 09:49 por jfgomez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 23 May 2013

Ayuda compra linterna

Hola.

Soy nuevo en el foro, y en este mundillo de las linternas.
Quiero comprarme un par de ellas y buscando, he encontrado este sitio que parece muy completo y por lo que he estado leyendo hay bastante entendido en el tema.

Como digo, me gustaría comprarme un par de linternas, una para la casa donde vivo, y otra para tenerla en la casa del pueblo. Y quizá otra para llevarla en el coche.
Su uso sería para poder “ver” cuando se vaya la luz, para tenerla en el coche, y para no estar a ciegas si ando por el campo y ya ha anochecido.
He visto las tipo led, que parece dan buena luz, y son pequeñas (manejables y transportables).
La preferiría con batería de litio, o recargables, y si se puede poner también pilas alcalinas “normales” mejor.
Que den buena luz, que tengan zoom (o ángulo variable) y alcancen bastante en caso de querer iluminar algo que esté un poco lejos.
No quiero que sea muy grande, si con una del tipo Sipik sk68 o la c78 creéis que es suficiente, pues de ese tipo. Pero como ya os digo, no tengo mucha idea de los tipos o variedad de linternas que existen, porque aunque he estado buscando, no pensé que este mundillo fuera tan amplio.
No me importa gastar un poco más si la compra merece la pena. Así que si me podéis aconsejar sobre cuál o cuales comprar y dónde, os estaría muy agradecido.
Gracias de antemano.
Saludos.
Juan
23 May 2013 09:54 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Ayuda compra linterna

las linternas que expones son muy limitadas eso si de bajo coste que admita litio y pilas normales son de las pocas yo tiraria a por una c8 aunque sean mas grandes seguro que no te importara cuando veas como alumbran.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
23 May 2013 10:08 por jfgomez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 23 May 2013

Re: Ayuda compra linterna

Hola morfeos.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Como he puesto, no me importa gastar un poco más si vale la pena.
Tampoco me hace falta (supongo) la misma linterna que lleve en el coche, que la que utilice para ver de noche a lo lejos, o para no tener que ir a tientas en casa cuando se vaya la luz.
Por eso pedía consejo sobre el tipo que me podría ir mejor.
La que comentas, la c8, la busco así por "c8" ? y un buen sitio donde comprar ?

Gracias de nuevo.
23 May 2013 10:16 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Ayuda compra linterna

yo compro en fasstech y por ahora bien quitando este ultimo pedido que esta tardando mas porque no tenian un articulo no he tenido problemas


http://www.fasttech.com/search?c8

la que yo cojeria de calidad aceptable es esta

http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1272100

no obstante yo he encargado una de bajo coste haber que tal sale es esta otra

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... aterproof-


acuerdate de que lleva pilas 18650 y necesitas un cargador especial

luego tienes la sipik que para llevarla en el coche va mas que bien
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
23 May 2013 11:00 por jfgomez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 23 May 2013

Re: Ayuda compra linterna

Hay muchos modelos de estas c8 y el precio tampoco varía tanto.
Todas tienen la posibilidad de cambiarles a abertura (zoom ) ?
Por ejemplo esta : Brinyte XML-C8 Cree XML-T6 5-Mode 6700K 850LM White LED Flashlight with Strap ( http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... 850lm-whit ) que cuesta 22.37 $, qué diferencias hay con la que me aconsejas ?
Sobre las pilas, no sé qué de qué tipo son las 18650. Todas estas llevan ese tipo de pilas ? se pueden poner además alcalinas ? son caras ? y los cargadores ?
La página donde compras es inglesa o americana ? Es que yo lo del inglés y comprar en páginas extrangeras no se me da muy bien, o no me hace mucha gracia.
Entiendo que el precio ( en $ (dólares)) será un poco menos al pasarlos a euros, no ? Los portes son caros ?

Perdona por tanta pregunta.
23 May 2013 13:43 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda compra linterna

Antes que nada... Bienvenido!!!
jfgomez escribió:...
Todas tienen la posibilidad de cambiarles a abertura (zoom ) ?
...
No. La C8 es un clásico, una linterna "de verdad". De reflector... como toda buena linterna.
jfgomez escribió:...
Por ejemplo esta : Brinyte XML-C8 Cree XML-T6 5-Mode 6700K 850LM White LED Flashlight with Strap ( http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... 850lm-whit ) que cuesta 22.37 $, qué diferencias hay con la que me aconsejas ?
...
La C8 es un modelo que ha sido hecho por varios fabricantes debido a su rendimiento, la diferencia que hay que fijarse es que no tengan el reflector o el lente de plástico. Después puedes encontrar con distintos modos, pero generalmente (debido a su diseño) tran drivers de la máxima potencia.
En este caso específico, las diferencias están en el precio y en el reflector que en la que eliges es rugoso. Una de reflector rugoso desparrama más la luz, y menos alcance que una de reflector pulido. Si quieres una con rugoso: http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1212407, con la diferencia financias parte de la compra del cargador y las baterías.
jfgomez escribió:...
Sobre las pilas, no sé qué de qué tipo son las 18650. Todas estas llevan ese tipo de pilas ? se pueden poner además alcalinas ? son caras ? y los cargadores ?
...
Las 18650 son recargables de litio, las mismas que encuentras en las baterías de computadoras portátiles. La C8 es dieñada para ellas, no hay alcalinas en ese formato. Hay de todo precio, las buenas las encuentras desde 10 dólares el par.
jfgomez escribió:...
La página donde compras es inglesa o americana ? Es que yo lo del inglés y comprar en páginas extrangeras no se me da muy bien, o no me hace mucha gracia.
...
Es china... De la China. Yo tampoco sé de inglés... Pero no hay secretos. Cualquier cosa preguntas en el foro, siempre habrá alguien que te ayude.
jfgomez escribió:...
Entiendo que el precio ( en $ (dólares)) será un poco menos al pasarlos a euros, no ? Los portes son caros ?
...
Si quieres cambiar de moneda, abajo a la derecha en el rectángulo del precio, le das click a "(change currency)".Como los chinos trabajan en dólares, te aparece un precio estimativo que tendrá o no, a favor o en contra, pequeñas diferencias (centavos de €) con el realmente pagado. En FastTech y en muchas otras casas, los portes están incluídos en el precio... "Free Shipping"

También en esa página está la S2 una linterna más pequeña, que sin llegar a tener el redimiento (en alcance) de la C8, es muy práctica y alumbra muy bien. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5819
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 May 2013 10:42 por jfgomez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 23 May 2013

Re: Ayuda compra linterna

Muchas gracias por la ayuda y aclarme un poco. Tras seguir leyendo por el foro, al final me he decidido por esta : XinTD C8 V4 XM-L2
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html

También he comprado estas baterías :
http://intl-outdoor.com/2-pcs-panasonic ... p-605.html

y este cargador :
http://intl-outdoor.com/16340-to-32650- ... p-306.html

Qué os parece ?
24 May 2013 11:15 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Ayuda compra linterna

El cargador trae enchufe americano . Necesitaras adaptador .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
24 May 2013 12:02 por jfgomez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 23 May 2013

Re: Ayuda compra linterna

No había pensado en eso. Supongo que eso no me costará encontrarlo en alguna tienda, no ?
Gracias.
24 May 2013 13:59 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Ayuda compra linterna

lu unico que falla es el cargador si puedes carbiarlo no lo dudes pillate uno de mejor calidad y que puedas cargar dos pilas a la vez como en nitecore i2
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
24 May 2013 15:04 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Ayuda compra linterna

el adaptador en los chinos del barrio los suelen tener por 80 centimos 1€ aprox. si no en cualquier ferretería los deberían tener
24 May 2013 17:42 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Ayuda compra linterna

yo los compro en la ferreteria del pueblo y me han costado un euro igualmente y de mejor calidad que los chinos por lo menos por fuera jejeje
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
28 May 2013 03:58 por jfgomez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 23 May 2013

Re: Ayuda compra linterna

Ya miraré si encuentro el adaptador.
morfeos, te he hecho caso y me he pedido el cargador que me recomiendas, aunque es un poco carillo, no ? Hablando de cargar, en este tipo de baterías cuál es la mejor manera de cargar/descargar ? Es bueno dejar que se descargue todo lo posible, o mejor que no ? tienen efecto memoria ?

Cuánto suelen tardar en llegar a casa el pedido comprando en estas páginas chinas ?

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos
28 May 2013 04:22 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Ayuda compra linterna

jfgomez escribió:Muchas gracias por la ayuda y aclarme un poco. Tras seguir leyendo por el foro, al final me he decidido por esta : XinTD C8 V4 XM-L2
http://www.intl-outdoor.com/xintd-c8-v3 ... p-308.html

También he comprado estas baterías :
http://intl-outdoor.com/2-pcs-panasonic ... p-605.html

y este cargador :
http://intl-outdoor.com/16340-to-32650- ... p-306.html

Qué os parece ?
Buena compra si señor, soy un gran "consumidor" de C8's y la Xin es mi preferida, es la mas versátil de todas y creo la de mas calidad.
Lo único que no me convence es el cargador, pero va a cumplir su función y para empezar esta mas que bien. Suerte y seguro que no te arrepentiras de tu compra.
28 May 2013 12:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda compra linterna

jfgomez escribió:... Es bueno dejar que se descargue todo lo posible, o mejor que no ? ...
Descargarlas a menos de 2,75V es destruirlas. Pero no debes preocuparte, esas son protegidas, cando llegan al límite cortan el suministro hasta que las cargues nuevamente. Además la XinTD te avisa cuando deben ser cargadas/cambiadas, empieza a "piscar", si antes la protección de la batería no te deja a oscuras (es tan "lindo" cuando esto ocurre...)
jfgomez escribió:... tienen efecto memoria ?
...
Nones.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 May 2013 01:23 por jfgomez
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 24

Registrado: 23 May 2013

Re: Ayuda compra linterna

Al final he comprado también la
http://dx.com/es/p/palight-v60-cree-xm- ... 650-174902

Al final, con la "tontería" me estoy gastando un pastón. Espero no arrepentirme.

Una pregunta de novato : Tanto alumbran estas linternas ?

Yo siempre he usado las de toda la vida, de bombillas y pilas normales. Tengo una de led's (con unos cuantos led's), que llevo en la guantera del coche pero es para alumbrar a pocos centímetros, o 1 metro, no mucho más. Comprada en los chinos.
29 May 2013 02:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda compra linterna

jfgomez escribió:...
Una pregunta de novato : Tanto alumbran estas linternas ?
...
jejeje... Cuando llegue nos cuentas cuanto alumbran... :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 May 2013 05:59 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Ayuda compra linterna

Conforme la gente del foro lea lo de que si alumbra mucho comparado con las linternas de bombilla... va a sonreír y pensar lo mismo, cuando te lleguen nos comentas que tal alumbran.
Se que te dará la tentación de encenderla conforme abres el paquete, pero HAZME CASO que seguro que muchos de este foro pagarían por volver a tener de nuevo la sensación de encender por primera vez sus linternas el día que empezaron.
Espérate que sea de noche... Que estés a oscuras oscuras, enciende tu vieja linterna.... ahora si meterle las pilas a tu c8 (las pilas vienen con algo de carga cuando las compras ) apaga la vieja y enciende la c8 poniéndola al máximo....
Ya nos contarás....

La primera compra de litio es la más cara, por la inversión del cargador y las baterías... es normal. Lo malo es cuando dices.... ya que tengo cargador y pilas... me compro esta otra... y esta también... y esta...

Con el tema pilas... lis dos primeros números marcan el diámetro de la pila y el resto la altura del cilindro. Las 18 no tienen equivalencia con pilas "normales" las 14500 equivalen a las AA por ejemplo.

Sobre todo recuerda, no tienen efecto memoria y si las descargas demasiado las estropeas, las que has comprado tu poseen un circuito interno de protección que evita que eso pase cortando el paso de energía de golpe. Tu linterna ya viene con un aviso de bajo voltaje en las pilas (la luz parpadea) lo que no se que te pasará antes, que te parpadee o que de golpe te deje a oscuras, por eso en linternas mono batería no me gusta nada las pilas con circuito interno de protección
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
29 May 2013 07:18 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Ayuda compra linterna

pinep escribió:... ahora si meterle las pilas a tu c8 (las pilas vienen con algo de carga cuando las compras ) apaga la vieja y enciende la c8 poniéndola al máximo....
...
La XinTD al máximo es muy exigente. Por experiencia, ningunas de las protegidas recién compradas sin cargar le da al máximo. Da un parpadeo y se apaga. Te aconsejo darle algunos minutos de carga.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 May 2013 08:53 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2903

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Ayuda compra linterna

jfgomez escribió: Una pregunta de novato : Tanto alumbran estas linternas ?
Si. Cuando las recibas :cantarin: ,cuando las enciendas :wow3: y luego, cuando quieras otra y otra :dale:

© ForoLinternas