duda balastro redondo HID 50/38W

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 May 2013 18:03 por A380
<<

Tecnólogo HID

duda balastro redondo HID 50/38W

A lo mejor debería poner esto en bricolaje pero seguro que aquí hay gente con más neuronas que yo.
Quiero esto: http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1021
Son recambios de linternas HID que venden en esa tienda pero no tengo ni idea de como cambiar de modos (mirar los contactos del balastro).
¿Alguna idea?
Gracias.
19 May 2013 22:00 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: duda balastro redondo HID 50/38W

Hola A380 me alegra verte por aqui... vamos a ver te voy a contar mi experiencia con estos balastros; he hecho alguna chapucilla que otra con estos balastros y te puedo decir que interiormente llevan tres cables(positivo, negativo y otro que será el que acciona los modos) como podrás imaginar y la electrónica se encuentra totalmente protegida e integrada con una especie de goma lo que hace imposible desmontarlo sin romper nada(alguno he roto :( ).

Para poder hacer funcionar los modos he tenido que recurrir al pack de baterías que venden para las linternas que llevan este tipo de balastros y este pack lleva circuitos integrados que imagino que serán los que accionan los modos. Sin el pack me ha sido imposible accionar los modos pero quizas tu si puedas. También te digo que si le aplicas una corriente directa de 12v directamente se enciende en el modo alto.

Si te sirve de ayuda podría hacer alguna foto del balastro abierto pues tengo alguna en quirófano jejej. Un saludo
20 May 2013 01:00 por A380
<<

Tecnólogo HID

Pues creo que tu ayuda me vendrá de perlas.
He encontrado un post en candlepowerforums donde comentan un par de cosas sobre este balastro. Lo único referente a cambiar los modos es que se aplica un voltage al negativo y otro diferente al central, pero no entran en más detalles.
Ya que tienes balastro y la batería ¿podrías mirar el voltage en los siguientes casos? (si crees que te puedes cargar algo no lo hagas).
1 entre positivo y negativo con el interruptor en modo alto.
2 entre positivo y central en modo alto.
3 entre positivo y negativo en modo bajo.
4 entre positivo y central en modo bajo.

Si mis deducciones son correctas, lo que haces al cambiar el interruptor de modo, es enviar más voltage por el negativo y menos al central.

Saludos.
20 May 2013 01:21 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Pues me temo que no voy a poder porque recicle las baterías del pack para otros usos; lo que si te puedo confirmar si te sirve de algo es que probando voltaje en los contactos de la batería solamente me daba voltaje en positivo-negativo, y en positivo-central no me daba nada independientemente del modo. Yo también intenté entender el funcionamiento de los modos.... a ver si tu que tienes más experiencia descubres algo.

No pondría la mano en el fuego, pero probando voltaje positivo-negativo variaba el valor al cambiar de modos, pero seguridad 100% no tengo. Ya te digo, medido siempre en batería. Haciendo memoria, las nuevas baterías que han sacado para estos balastros, llevan un indicador de voltaje al que están trabajando junto al interruptor.

No sé que proyecto tendrás en mente; a mi particularmente no me gusta el rendimiento de estos balastros entre otras cosas porque en cuanto cogen temperatura te bajan la potencia(step down). A mi me tentó montarme algún foco con estos balastros pensando que mataba dos pájaros de un tiro entre otras cosas por el considerable ahorro de espacio, pero el que baje de potencia al calentarse es algo que no me gusta. Un saludo y siento no haberte dado más datos.
20 May 2013 09:32 por A380
<<

Tecnólogo HID

Se agradece igualmente.
La idea era meterlo en una maglite. Teniendo los dos modos podría haber sido una linterna interesante. Lástima.
Me temo que en el tema de las HID ya tienes mucha más experiencia que yo y me voy a aprovechar de ti :D
De todas las bombillas HID que tienes, ¿cual es la de menor diametro?
Tambien me parece haber leido por algún lado que si se va con sumo cuidado se puede romper el globo exterior de cristal, con le que se disminuye el diametro a la par que se consigue más lúmens.
Ilústreme maestro.
20 May 2013 09:44 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Si..."el maestro Quiñones que no sabe para el y quiere dar lecciones" El mod del que hablas creo recordar haber visto alguno por la red.
En mi humilde opinión estas bombillas tan grandes en reflectores pequeños apenas rinden por mucha potencia que tenga el balastro...y....¿¿¿¿ como sabes que tengo muchas bombillas????

Si tengo unas cuantas :D , pero no te entiendo a lo que te refieres en cuanto al diámetro. Tendría que mirarlo, pero dime exactamente que es lo que buscas a ver si te puedo echar un cable... :respeto:

Edit: vale si, el diametro. Lo del globo de cristal no lo sabía¿ves como el maestro eres tu?

Vuelvo a editar: coñe!!! acabo de mirar una bombilla lo del globo de cristal y vaya tela! ¡es verdad! no se si has visto el tipo de bombilla que llevan linternas como la Fire-Foxes FF4 o la Magic Fire Scorpion, pues son en esencia una de las normales sin el globo exterior.... El problema es que estas bombillas tan pequeñas por mucho que las he buscado es imposible encontrarlas, pero.... ahora ya me has jod... porque tengo que probarlo si o si. :roto2qtemeto: :elrisas:
20 May 2013 10:04 por A380
<<

Tecnólogo HID

Este es el post al que te debes referir (lo tenía "perdido" en favoritos).
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... 000-Lumens

En este caso no quiero que tenga mucho alcance, prefiero que inunde, por eso de usarlo en una maglite.
De echo lo único que quiero de la mag es la cabea; igual sería preferible uno de esos kits con balastro por separado de toda la vida.

Ahora edito yo: ten mucho cuidado al romper el globo exterior que el interior (según tengo entendido) está cargado a mucha presión.
Usa guantes de piel y careta protectora para la cara, no sea que tengamos un accidente.
20 May 2013 10:23 por joseabul
<<

Jamás ve la oscuridad

Gracias por el consejo A380. La seguridad es primordial.

Ya te contaré si lo hago....es tentador..... :roto2rie:

© ForoLinternas