Baterias de litio en un campamento.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Jun 2010 02:45 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Baterias de litio en un campamento.

Sigo atraido por saber algo más de este mundo y aunque leo poco a poco el foro no consigo resolver ciertas dudas.

Como escribí en otro post, hace poco me ha llegado la Ultrafire A 10B. El uso principal que quería darle era la iluminación durante el campamento de verano (soy scout) como complemento a un frontal. Esa linterna funciona con baterias de litio 18650, las cuales según tengo entendido son algo inestables. Tened en cuenta que la linterna se tiraría la mayoría del día en mi tienda lo cual significa rodeada de todas mis cosas al sol,al calor...

Podría tener problemas? podrian estallar las baterias? Tengo las Trustfire negras protegidas de DX y tengo cierto miedo.

Muchas gracias!
22 Jun 2010 03:04 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Baterias de litio en un campamento.

Buho-Animado escribió:Sigo atraido por saber algo más de este mundo y aunque leo poco a poco el foro no consigo resolver ciertas dudas.

Como escribí en otro post, hace poco me ha llegado la Ultrafire A 10B. El uso principal que quería darle era la iluminación durante el campamento de verano (soy scout) como complemento a un frontal. Esa linterna funciona con baterias de litio 18650, las cuales según tengo entendido son algo inestables. Tened en cuenta que la linterna se tiraría la mayoría del día en mi tienda lo cual significa rodeada de todas mis cosas al sol,al calor...

Podría tener problemas? podrían estallar las baterías? Tengo las Trustfire negras protegidas de DX y tengo cierto miedo.

Muchas gracias!
Si te sirve de algo para tranquilizarte, mis P7 a casi 4 amperes, ya con bastante temperatura generada por la misma han estado encendidas por largo rato aun dentro de casas en llamas (en la mano de algún Bombero) en ambientes bastante por encima de los 50º C. sin ningún problema, a pesar de estar tan calientes que era muy molesto tenerlas en la mano. Algo inestables las 18650? no creo, bien tratadas son baterías muy seguras. Usalas tranquilo que nada les pasara.
22 Jun 2010 17:47 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Baterias de litio en un campamento.

La inestabilidad de las celdas de litio se suele producir en torno a los 90ºC.
Esto se suele producir por sobrecarga,por fallo del cargador y si no son protegidas.
Resulta muy difícil que alcancen esa temperatura en una tienda de campaña.Otro desencadenante puede ser un fuerte golpe directo sobre la batería.

Normalmente,en ambas ocasiones,el propio cuerpo de la linterna sirve de escudo para evitarlas.
Si te quieres quedar más tranquilo al dejarla en la tienda al sol,envuélvela en ropa u otros para aislarla mejor del calor.
Miles de personas de van de camping con estas linternas y no pasa nada...

No obstante,es simplemente tenerlo presente,pero tampoco preocuparse en exceso.(Tenerles respeto,pero no miedo)
También leemos de vez en cuando explosiones de baterías de móviles (Litio también) y generalmente nadie se preocupa lo más mínimo por ello.
Seguramente las posibilidades de que te caiga un rayo son mayores.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
22 Jun 2010 18:22 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: Baterias de litio en un campamento.

Me quedo más tranquilo, como aun no controlo mucho tenía cierto recelo, pero la protegeré con algo o entre la esterilla o como sea.

Gracias!
24 Jun 2010 14:07 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: Baterias de litio en un campamento.

Lo que hubiera dado yo por tener las linternas de hoy en día cuando iba de monitor (algo parecido a los scouts pero mi grupo era bastante punkarra Imagen ).
Tu mismo has dado con la solución, dejalas debajo de la esterilla que como ya sabes es un material aislante.
Pásatelo bien por mi (snif, que nostalgia)

© ForoLinternas