Alternativas a la Nitecore EC2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 May 2013 13:59 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Alternativas a la Nitecore EC2

Hola:

Como llevo mucho tiempo sin regalarme una linterna, he "abierto concurso" para elegir un nuevo trasto.

Lo quiero para llevar a diario. Ocurre que a diario llevo unos pantalones Carson que tienen bolsillo para linterna en un lateral. Normalmente llevo una linterna 1x14500 que me es muy cómoda en ese bolsillo, pero aun admite una linterna un poco mayor, con la ventaja de que no tengo que meter los dedos tan adentro para buscarla.

Creo que el tamaño ideal es una 18650 compacta y como estoy desactualizado con los modelos actuales necesito ayuda.

Presupuesto, hasta 50 euros. Tiene que ser de una cierta calidad, porque tengo el cajón lleno de linternas baratas tipo 501B y no quiero más. El reflector, que no sea demasiado inundador.

La que tengo ahora como favorita es la Nitecore Explorer EC2, pero antes de pedir, quisiera oir alternativas.

La mejor oferta que encuentro es esta: http://intl-outdoor.com/nitecore-ec2-ex ... p-511.html

Saludos a todos.
La oscuridad es barata.
13 May 2013 15:02 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

To tengo en mente la oligth S20 (como sustituta de la defenestrada ec2), un pelin mas larga que la nitecore pero de ese estilo. Por 26-28 euros en alguna puja la puedes conseguir.

La nitecore la tienes mas barata aqui:

http://www.ebay.es/itm/Outdoor-Pocket-C ... 1e7a4b772d
13 May 2013 16:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

No lo veo mal la Nitecore EC2 ya que para llevar una 18650 y lanza bastante yo la tengo y por el momento me ha salido buena, otra de mucha calidad con mucho runtime, reducida y potente es la ZebraLight SC600 ahora ya con el modelo MKII pero se sale de tu presupuesto y es mas flood, te dejo una foto para que la veas y compares al lado de la EC2 ya que nunca se sabe.

Imagen

Si no es necesario llevar la 18650 y quieres prescindir de menos autonomia un opcion podria ser una EDC con CR123R o una AA que acepte litio 14500 pero eso parace ya es lo que usas.

Para que vayas estudiando comparando yo te dejo una foto de las mias y esperemos a ver que te ofrecen los demás, hoy me ha llegado la Nitecore MT1A le he puesto litio 14500 y tira bastante mas que con AA lo que no se si le será perjudicial si la mantengo mucho en turbo.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 May 2013 17:42 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Jaipe escribió:No lo veo mal la Nitecore EC2 ya que para llevar una 18650 y lanza bastante yo la tengo y por el momento me ha salido buena, otra de mucha calidad con mucho runtime, reducida y potente es la ZebraLight SC600 ahora ya con el modelo MKII pero se sale de tu presupuesto y es mas flood, te dejo una foto para que la veas y compares al lado de la EC2 ya que nunca se sabe.



Si no es necesario llevar la 18650 y quieres prescindir de menos autonomia un opcion podria ser una EDC con CR123R o una AA que acepte litio 14500 pero eso parace ya es lo que usas.

si, y ambas son pequeñas para sacarlas del bolsillo.



Imagen
De la foto, la jetbeam ba10, es tan larga y usa una 14500 como la Nitecore MT 1A y la de la derecha es una XML con modo rampa que está a 100 pavos.
La oscuridad es barata.
13 May 2013 19:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Mi BA10 con las 14500 que tengo yo no funciona.

Si puede ser mas larga que estas, ya que dices cuestan sacar del bolsillo pues algo mas largo y tampoco es tan grande para 18650 que es la olight i6 paladin y algo tambien del estilo una Nitecore ec25, es corta y creo funcional y estas si estan en el precio que comentas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 May 2013 12:23 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Jaipe escribió:Mi BA10 con las 14500 que tengo yo no funciona.

Si puede ser mas larga que estas, ya que dices cuestan sacar del bolsillo pues algo mas largo y tampoco es tan grande para 18650 que es la olight i6 paladin y algo tambien del estilo una Nitecore ec25, es corta y creo funcional y estas si estan en el precio que comentas.
Hoy he metido para andar todo el día una vieja MXDL SA-28 que como es zoom y adaptable a 3xAAA, es un par de centímetros más larga y casi uno de ancho y me va perfectamente, aunque agradeceré que no sea tan ancha.

Es que ya de irme a estos tamaños, mejor una 18650 que tiene más estabilidad y autonomía.

La Paladín leo que tiene 40mm de cabeza y eso es mucho.

La Nitecore EC25 también son 34mm en las aletas, pero con un U2 830 lumens y 12.000 lux, ligeramente lanzadora como me gusta, ya es para pensarselo un poco. Es un buen trasto.

Edito: Buff, que pedazo de linterna. Pelin grande, pero la hay por 50 euros, no me parece cara.

Imagen

Imagen
La oscuridad es barata.
14 May 2013 12:52 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Pues yo le tengo echado el ojo a la Sunwayman C20C, te sale en fasttech por unos 34€, usa una 18650 es super reducida, pesa muy poco, y en mi opinion muy bonita.
14 May 2013 13:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

nachomt escribió:Pues yo le tengo echado el ojo a la Sunwayman C20C, te sale en fasttech por unos 34€, usa una 18650 es super reducida, pesa muy poco, y en mi opinion muy bonita.
Si señor buena pieza y para llevarla mucho encima la preferiría antes que la EC25, ademas tambien lleva aviso de bateria baja y es mas contenida que la nitecore lo que intuyo será mas flood pero como es potente podria ser suficiente, encima de una gran marca y a ese precio que dices me parece una opcion a tener en cuenta.

Si encima de que el precio es bueno alguien encuentra un cupon :silbando: ya sería la repera. :zpalomita:

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 May 2013 15:30 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

De tamaño muy bien (y de precio) , pero de prestacioes salvo que alguien mienta, el turbo es de 450 lumens frente a 860 de la Nitecore y además de 5 minutos.

El modo alto sostenido es de 280 lumens por 3 horas y la otra 540 por dos horas o 285 lumens por 4,5 horas.

Imagen

ImagenImagen

Jaipe, tu tienes las dos, no? Me refiero a la EC25 y la C20C

Edito: Acabo de encontrar un argumento de peso. Nunca mejor dicho. Mi vieja SA-28 que llevo hoy de test, pesa 90 gramos sin batería. La batería son 50 gramos más. 140 en total.
La C20C pesa 57 gramos, pero la EC25 pesa 122 gramos que no es tontería. Se va a casi 180 con la batería frente a 107 gramos. Para un bolsillo, aunque de tamaño quepa, va a ser demasiada diferencia de peso.

Lástima, querría las prestaciones de una y el peso de la otra.
La oscuridad es barata.
14 May 2013 16:01 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

El precio es ya con el cupon descuento incluido :D .
Que con lo que mide y pesa la sunwayman te ofrezca un turbo de 450(5min) y un modo sostenido de 280 lumen, me parece una pedazo de linterna. Mide 105mm (length) x 25mm (head diameter) x 24mm (tail diameter) frenta a la EC25 que mide 128mm (length) x 34mm (head diameter) x 25.4mm (tail diameter) con un peso de 122gramos el doble que la sunwayman que pesa tan solo 57gramos.
Hay una foto que vi por internet(no la pongo porque nose como se hace) al lado de una fenix Ld12 (que tiene el mismo tamaño que la nitecore MT1A) es practicamente igual en tamaño.
Última edición por nachomt el 14 May 2013 16:09, editado 1 vez en total.
14 May 2013 16:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Quemapilas escribió: Jaipe, tu tienes las dos, no? Me refiero a la EC25 y la C20C
Edito: Acabo de encontrar un argumento de peso. Nunca mejor dicho. Mi vieja SA-28 que llevo hoy de test, pesa 90 gramos sin batería. La batería son 50 gramos más. 140 en total.
La C20C pesa 57 gramos, pero la EC25 pesa 122 gramos que no es tontería. Se va a casi 180 con la batería frente a 107 gramos. Para un bolsillo, aunque de tamaño quepa, va a ser demasiada diferencia de peso.

Lástima, querría las prestaciones de una y el peso de la otra.
No tengo las dos, si tengo la EC2 y la EC25 pero tal como comentas la EC25 para bolsillo la encuentro pesada, esa cabeza sobre dimensionada la pasa factura en cuestion de peso y encima la cabeza de la EC25 es ancha por las aletas disipadoras y queda a 36,6 mm de ancho. :nono: no se yo si es recoemndable para llevar mucho encima y mas para todo el año.

Si la C20C no te llena por prestaciones entonces espera a ver si te salen mas opciones
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 May 2013 16:40 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

En la review de la SWM C20C de Selfbuilt aquí,, le da mejores cifras de lumenes que las declaradas por la marca, yo tengo en la wishlist la versión neutral que venden en HKequipment, por ahora me estoy conteniendo...
14 May 2013 22:57 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

nachomt escribió:El precio es ya con el cupon descuento incluido :D .
Que con lo que mide y pesa la sunwayman te ofrezca un turbo de 450(5min) y un modo sostenido de 280 lumen, me parece una pedazo de linterna. Mide 105mm (length) x 25mm (head diameter) x 24mm (tail diameter) frenta a la EC25 que mide 128mm (length) x 34mm (head diameter) x 25.4mm (tail diameter) con un peso de 122gramos el doble que la sunwayman que pesa tan solo 57gramos.
Hay una foto que vi por internet(no la pongo porque nose como se hace) al lado de una fenix Ld12 (que tiene el mismo tamaño que la nitecore MT1A) es practicamente igual en tamaño.
Si que mide igul en longitud la C20C que un MT1A ya que las linternas que no llevan interruptor en la trasera son mas cortas, la Nitecore EC2 lleva una 18650 y es mas corta que la Nitecore MT1A tambien porque carece del pulsador trasero.

A mi la C20C me gusta lo que en la web de Suwayman no sale, igual ya no la fabrican..? :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 May 2013 01:01 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Jaipe escribió:
A mi la C20C me gusta lo que en la web de Suwayman no sale, igual ya no la fabrican..? :comor:
Pues esto es algo muy curioso, si entras en su web y la buscas no sale, pero si desde google pones sunwayman c20c la primera busqueda te deriva a la pagina de sunwayman, donde se pueden ver las caracteristicas pero no las fotos. El URL es el siguiente:

http://www.sunwayman.com/html/products/201206/91.html

Yo al no verla entrando directamente en la web, tambien me surje lo que a ti, pensar que hayan dejado de fabricarla, pero corregidme si me equivoco, esta linterna salio el verano pasado no? es relativamente un modelo reciente para dejar de fabricarlo no?
15 May 2013 15:38 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Bueno, como estoy peinando todos los fabricantes de marca (pinchando todos los banner del foro, eso es recaudación), acabo de encontrar esta que pongo aqúi para evaluar.

Es la Xtar BK12

Imagen

Imagen

Imagen

Para lo que busco, un poco cara y un poco pesada, pero para tener en cuenta.

Su hermana menor, la BK10 sin la soficticación del anillo de modos.

Imagen
La oscuridad es barata.
15 May 2013 17:22 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Quemapilas escribió:... (pinchando todos los banner del foro, eso es recaudación), ...
Hace tiempo que no lo hago... deberé ponerme al día!!! :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 May 2013 17:46 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Venga.

Pedida la Suanwayman C20C en FastTech usando un cupón. 35 euros al cambio con correo certificado.

Me gusta más el XML U2 que el R5 de la EC2. Al haber también más potencia, el alcance que si me interesa, se igualará. No mareo más la perdiz porque se me van los ojos a las tipo tácticas que tienen más lumens y alcance, pero no son de bolsillo.

Espero que valga el sobreprecio con la

Imagen

y a los "1200 lumens" que anuncia esta

Imagen

http://www.manafont.com/product_info.ph ... 50-p-13206
La oscuridad es barata.
15 May 2013 19:48 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

saludos,
según el selfbuilt método... salen muchos más lumens...

a la espera de sus opiniones y de la revisión,

:zpalomita:
21 May 2013 13:31 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Ya he comprado, pero añado otra a la lista

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1857

Imagen

LED: CREE XM-L2 T6 1A CW LED / CREE XM-L T6 3C NW

Material: 6061-T6 Aluminum

HAIII Anodised finish.

Reflector: optics lens for T6

Mode: Low>>Mid>Hi;

Head twist ON/OFF

Current: 50mA>500mA>2A; Current Regulation

Max output: 500 lumens

Battery Type:1*18650 (not include)

Size: 90mm(Length)*25mm(head diameter)*22mm(tube diameter)

Weight::38g(not include battery)

Accessories: O rings , Gift box


Note: This light can only fit Standard 18650 battery; Battery Diameter<18.5mm ; Battery Length <68mm

Recomended Battey:

Panasonic Genuine 3.7V 3100mAh 18650 Li-on unprotected battery
La oscuridad es barata.
21 May 2013 13:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Alternativas a la Nitecore EC2

Quemapilas escribió:Venga.

Pedida la Sunwayman C20C en FastTech usando un cupón. 35 euros al cambio con correo certificado.
Me parece una de las mejores opciones de las que han salido tanto por tamaño, potencia autonomia y marca de cierto nivel con una bateria grande, así que me he pedido una para mi en el mismo sitio ya que el precio es muy tentador, :sisi3: tenia ganas de una Sunwayman y esta creo esta muy acertada ya que las mas cortas en la mano me parecen poca cosa y si que son mas peques pero pierden en runtime y por lo general tambien en lumens.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas