Recomendación linterna AA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Jun 2010 16:07 por nekuro25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 09 May 2010

Recomendación linterna AA

Hola, pues llevo unos días buscando una linterna AA en DealExtreme y, contrastando la información con los hilos de FL y FC, al final me han gustado esto dos modelos:

Esta con R2:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30985

Y esta con un Q5

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28544

Leyéndoos parece ser que los R2 ganan a los Q5 (el porque,no me entere Imagen)

Bueno el caso es que me interesa saber de esas dos cual creéis que es mejor.

-Lo que me interesa saber es cual ilumina más usando pilas o baterías NiMH (de momento no tengo previsto usar 14500).
-Saber cual tiene más estanqueidad.
-Y si sabéis más o menos, por aproximación, cual puede dar mas autonomía usando una batería NiMH de 2500 mA. Según la descripción de DealExtreme la R2 gasta más que la Q5,pero desconfío de sus descripciones (ya que ¿da menos lúmenes y gasta mas? Imagen ). ¿Se supone que darían mas o menos una autonomía de 1hora en hi?


También podéis recomendarme otras AA pero el precio seria entorno a los 15$ (si es menos mejor Imagen)

Saludos y gracias por adelantadoImagen
Acta Non Verba
Sunwayman D40A - JetBeam RRT01 - ITP EOS A3 - Ultrafire UF-T1 - TrustFire Mini-01 - Ultrafire M5 - CutreFire C8 - Clon Sipik SK68 - C78 Q5 - C78 R5
18 Jun 2010 16:16 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Recomendación linterna AA

Bueno, la S10 concentra mucho. La Q5 concentra menos.

La S10 puede tener problemas de contactos y el driver PUEDE quemarse con 14500

La otra de led Q5, tanto si es trustfire F20 o Akoray-k106 vienen MAL de fabrica. Lista de fallos:

- Cambian de modo solo con agitarla un poquitin
- Muy sucias de fabrica
- Puedes recibirla completamente DOA, especialmente con 1,2 1,5 voltios. Puede que solamente funcione con 14500
- Puede funcionar con 1,2 1,5 voltios pero al usar 14500 se quemará
- y más

Autonomia con 2500mAh.... pues mas o menos 1 hora y 20 hasta el 50% de la potencia de salida para luego decaer mucho, en ambas
18 Jun 2010 16:44 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: Recomendación linterna AA

O sea, que no se nos ocurra pedir la F20? Yo también estaba mirándola...
18 Jun 2010 16:59 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Recomendación linterna AA

Hombre, puede suceder que llegue perfecta y nunca falle (1% de posibilidades)

Puede venir DOA (10% posible)

Puede quemarse al meter 14500 y funcionar solo con 14500 y no con 1,2 1,5 (80%)

Puede quemarse totalmente y no funcionar con nada al cabo de 5 minutos en HIGH (19%)

Tendrás que lidiar con DX ahora que tienen politicas puteras....... te mandarán una nueva o no, te daran 5 dolares de compensacion tras haberles pagado 13.... una mierda
18 Jun 2010 17:20 por nekuro25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 09 May 2010

Re: Recomendación linterna AA

Antes de nada, muchas gracias por contestar Imagen


Juas, pues si que tengo bueno ojo para elegir linternas, ¿entonces cual recomendáis vosotros los expertos?, el precio el mismo, unos 15$


EDITO: He visto esta, pero con ese precio casi me compensa mas dar el paso a las P7... que a lo mejor me conviene mas, ya que ya tengo una AA, la C78, y de gran potencia ninguna.

EDITO2: ¿Y esta que tal? Esa linterna y las pilas de ebay tirada de precios a lo mejor no son mala combinación, pero seguro que debe estar mal fabricada ¿no?
Acta Non Verba
Sunwayman D40A - JetBeam RRT01 - ITP EOS A3 - Ultrafire UF-T1 - TrustFire Mini-01 - Ultrafire M5 - CutreFire C8 - Clon Sipik SK68 - C78 Q5 - C78 R5
18 Jun 2010 18:44 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Recomendación linterna AA

nekuro25 escribió:Hola, pues llevo unos días buscando una linterna AA en DealExtreme y, contrastando la información con los hilos de FL y FC, al final me han gustado esto dos modelos:

Esta con R2:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30985

Y esta con un Q5

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.28544

Leyéndoos parece ser que los R2 ganan a los Q5 (el porque,no me entere Imagen)

Bueno el caso es que me interesa saber de esas dos cual creéis que es mejor.

-Lo que me interesa saber es cual ilumina más usando pilas o baterías NiMH (de momento no tengo previsto usar 14500).
-Saber cual tiene más estanqueidad.
-Y si sabéis más o menos, por aproximación, cual puede dar mas autonomía usando una batería NiMH de 2500 mA. Según la descripción de DealExtreme la R2 gasta más que la Q5,pero desconfío de sus descripciones (ya que ¿da menos lúmenes y gasta mas? Imagen ). ¿Se supone que darían mas o menos una autonomía de 1hora en hi?


También podéis recomendarme otras AA pero el precio seria entorno a los 15$ (si es menos mejor Imagen)

Saludos y gracias por adelantadoImagen
Mira esta que van muy bien con AA y con litio también si eventualmente queres migrar mas adelante. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31731" onclick="window.open(this.href);return false; una linterna excelente de buena calidad y va muy bien con ambas fuentes de energia, cuesta un poco mas.
Esta tambien es excelente: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19187" onclick="window.open(this.href);return false; con AA y litio

Fran82, pero tuviste mala experiencia con esas unidades? porque veo que es habitual en tus comentarios el tema de que los driver se queman, no se en esas dos unidades puntuales, pero de 20 y pico linternas que tengo jamas una se quemo el driver o no funcionó con AAA o AA en los casos que llevaban esa alimentación bivalente. La única que el driver sono fue la de la zooming AA de Focal que expresamente venia para AA y a propósito le metí litio pues iba a ser modificada. luego de eso nada.
18 Jun 2010 18:59 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Recomendación linterna AA

Tambien puedes mirarte algo de aqui o aqui, tienen buenos precios en linernas con todo incluido, y de pilas y baterias tambien andan muy bien.

No te flipes en el segundo enlace con los "800lm", de eso nada, sera un R5 en todo caso, aun asi la "K88" no pinta nada mal y el precio todo incluido...
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Jun 2010 19:03 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Recomendación linterna AA

nekuro25 escribió:Antes de nada, muchas gracias por contestar Imagen


Juas, pues si que tengo bueno ojo para elegir linternas, ¿entonces cual recomendáis vosotros los expertos?, el precio el mismo, unos 15$


EDITO: He visto esta, pero con ese precio casi me compensa mas dar el paso a las P7... que a lo mejor me conviene mas, ya que ya tengo una AA, la C78, y de gran potencia ninguna.

EDITO2: ¿Y esta que tal? Esa linterna y las pilas de ebay tirada de precios a lo mejor no son mala combinación, pero seguro que debe estar mal fabricada ¿no?
La Trust R5 creo que aun no hay ninguna dando vuelta por el foro pero teniendo muchas de esa marca, es compra segura.

La TR801 de la cual tengo dos unidades, una con Q5 y otra modificada a R5 son excelentes, pero solo te iran con litio 18650, salvo cambies la controladora y pongas la ajustable que si admite AA luego seria adaptarla a la linterna.
18 Jun 2010 19:04 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Recomendación linterna AA

La primera parece ser muy potente, tiene un led R5, pero no creo que se aprecie con una AA alcalina..

A la segunda la tienen varios de este foro (yo no) y creo que es bastante buena, pero usa pilas 18650 de litio (creo que dijiste que no tenìas litio).

Una de las mejores linternas con una pila AA que todos comentan es la Romisen RC-G2, un poco màs grande que la mayoría de las que usan esas pilas, pero totalmente sólida y con acabados perfectos. Yo tengo una Ultrafire C3 básica, que ha tenido problemas de contactos que se solucionan fácilmente con un alambre (hay un post en este foro), y tiene la ventaja de ser bastante pequeña y potente. También me gusta porque se puede usar con un tubo extensor para una segunda AA, y/o con 14500 sin problemas. Hay muchas versiones de esta linterna en DX, con y sin tubo extensor (que tb se vende por separado a 4usd), con y sin modos, con y sin "estuche", con leds viejos y nuevos, de aluminio (las negras) y de acero (plateada). Incluso hay una que viene con cargador de NiMH y 2 pilas recargables por 13 usd. Sobre la de acero (SS) dicen que era muy buena e indestructible (aunqeu màs pesada), pero las tandas que salieron los últimos seis meses parecen haber venido de menor calidad que las anteriores.

En definitiva, si quieres AA, que son muy importantes por la universalidad de este tipo de pilas, yo elegiría alguna de estas porque son las que se han reportado con menos problemas, y si lo tienen, son tonterías solucionables.. No gastes tanto en elegirla, coge cualquiera y vas a estar feliz con ella Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
18 Jun 2010 19:08 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Recomendación linterna AA

O tambien puedes cojer algo asiImagenImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Jun 2010 20:51 por nekuro25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 09 May 2010

Re: Recomendación linterna AA

Cuantas respuestas, no me esperaba tantas, muchas gracias a todos Imagen.

Bueno, al final creo que coger la [FONT=Times New Roman]TrustFire A3 con R5, pero la usare con litio yesporádicamente con alcalinas o NiMH (justo al revés de lo que tenia pensadohacer xD).[/FONT]
Me parece que seré vuestro conejillo de indias ya que decís que nadie la tiene aún ¿no?

En duración creéis que solo durara la carga esos 60 minutos que anuncia DX, ¿o un poco mas?


Y una cosillas mas, a vuestro ojo linternofilo creéis que la TrustFire R5 AA tendrá buena estanqueidad (no me refiero a submarinismo ni nada de eso, mas o menos como si la pongo en una botella de agua Imagen).




No se que le pasa al foro que no puedo enviar bien el mensaje, o se me tacha el texto, o no van bien los hipervínculos, o no se me envia y me da errorImagenImagenImagen
Acta Non Verba
Sunwayman D40A - JetBeam RRT01 - ITP EOS A3 - Ultrafire UF-T1 - TrustFire Mini-01 - Ultrafire M5 - CutreFire C8 - Clon Sipik SK68 - C78 Q5 - C78 R5
18 Jun 2010 21:16 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Recomendación linterna AA

Respecto a la duración de la batería, si los consumos que declara DX son correctos:

[FONT=Arial]Hi 1300mA 230LM> Low 300mA 100LM, > Fast Strobe 1000mA 230LM

En Hi debería durar media hora, y en low casi tres horas, ya que las 14500 tienen cerca de 900mAh

Las alcalinas tienen muchos más mAh pero menos voltaje, siendo la carga total Watt hora, casi la misma. También tienen más resistencia interna, lo que no permite que brinden tanta corriente, así que debería brillar menos y durar más.

La estanqueidad depende de si tiene o-rings (anillos de goma) en las uniones, parece que tiene uno frente a la lente según las fotos, y dependería también del botón, que no se alcanza a ver, pero seguro es bastante resistente al agua. En DX venden paquetes de 10 anillos por si no te vienen, los pierdes o se te rompen.. los de esa linterna tal vez sean de 18mm, puedes comprar un paquete por dos dólares si no estás seguro. Igualmente, si los mantienes lubricados con vaselina (para que no se resquebrajen), y relativamente bien ajustada, seguramente no tendrá problemas para sumergirse algún metro. He escuchado comentarios de otras linternas que están perfectamente selladas, y cuando llegan a quince metros o algo así, la presión del agua presiona el botón de manera que queda siempre encendida y no se puede apagar.. supongo que para submarinismo se utiliza otro tipo de interruptor.
[/FONT]
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
18 Jun 2010 21:28 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 25 May 2010

Re: Recomendación linterna AA

nekuro25 escribió:Bueno, al final creo que coger la TrustFire A3 con R5,
ImagenImagen

Yo he estado con el dedo en el icono de compra de esta varias veces pero al final no lo he hecho y creo que me arrepiento, tiene buena pinta.

Tambien tienes muchas opciones si utilizas pilas cr 123/16340, que son algo mas pequeñitas y estan muy bien, como la MCu U7, y las pilas las encuentras en Dx al hacer el pedido para tener un resguardo o en cualquier chino a precio de 2.5-3 € y duran bastante.


Es por meterte en mas dudas no creas...ImagenImagenImagen
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
18 Jun 2010 21:28 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Recomendación linterna AA

Fer: el problema de las akoray y sus clones es, que las fabricadas apartir de nosequé mes (ya no me acuerdo) tenian ese problema, aparte de mala calidad de acabados, suciedad, etc...

No me ha pasado, por que no las tengo, pero si lees lees y lees (yo leo mucho) por cada 10 compradores de esos modelos, a 7 les ha pasado

Cuando el rio suena, es por que agua lleva.

Otra a las que les pasa lo mismo es la Uniquefire S10, la nueva esa que vale 12,80 y usa led XP-C y algunas más que ahora no recuerdo, pero ahi estan
18 Jun 2010 22:05 por nekuro25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 09 May 2010

Re: Recomendación linterna AA

Jeje, de chiquitinas tengo una P4 que funciona con CR123A,pero no es nada del otro mundo, antes si, que fue mi primera linterna que nousaba bombillas incandescentes ni leds nichia, y el cambio fue espectacular,pero ahora después de la C</st1:PersonName>78…no hay colorImagen

<o:p> </o:p>
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2821
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Los o-rings que decís son estos, ¿no?
<o:p> </o:p>
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7319
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5680

(Pongo los enlaces así porque creo que me da problemas solocuando inserto los hipervínculos)



Bfff, después de esta tenia en mente pillar una P7, pero creo que me esperare un tiempecillo largo a que DX saque linternas baratillas con sst-90 (o al lo mejor no espero y me pillo la Aurora</st1:PersonName> 1 modo Imagen)

EDITO Tengo un dia que pa que, como veis no son los hipervínculos, ahora ya no se donde esta el problema

A ver si lo puedo arreglar


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Jeje, de chiquitinas tengo una P4 que funciona con CR123A,pero no es nada del otro mundo, antes si, que fue mi primera linterna que nousaba bombillas incandescentes ni leds nichia, y el cambio fue espectacular,pero ahora después de la C78…no hay colorImagen

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2821



Los o-rings que decís son estos, ¿no?

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7319
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5680

(Pongo los enlaces así porque creo que me da problemas solocuando inserto los hipervínculos)



Bfff, después de esta tenia en mente pillar una P7, pero creo que me esperare un tiempecillo largo a que DX saque linternas baratillas con sst-90 (o al lo mejor no espero y me pillo la Aurora 1 modoImagen)
Acta Non Verba
Sunwayman D40A - JetBeam RRT01 - ITP EOS A3 - Ultrafire UF-T1 - TrustFire Mini-01 - Ultrafire M5 - CutreFire C8 - Clon Sipik SK68 - C78 Q5 - C78 R5

© ForoLinternas