Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

07 May 2013 16:54 por Buzogordo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 07 May 2013

Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Acabo de llegar a este foro, un poco como de casualidad y veo que es magnífico. Así que aprovecho la ocasión para presentarme. ¿¿¿se puede???

Y es que me voy a dar un "capricho", que creo que me lo merezco. Un frontal. un frontal "en condiciones". Y no busco un foco de bicicleta, ni uno de minero, lo que busco es algo pequeño, ligero, robusto, y con mucha luz aunque no alcance demasiado. Con una luz de buena calidad, preferiblemente no demasiado fría, con un buen rendimiento cromático.
Lo quiero utilizar desde para trabajos en el exterior, como para tareas de precisión a corta distancia. No para vehículos, deportes de riesgo ni nada por el estilo.

Después de ver y ver, tengo algunas opciones, aunque agradecería aparte de vuestras opiniones, alguna sugerencia mas. Estas son:

Zebralight H502w. Es una preciosidad, pero no admite baterías tipo 14500 Li-ion. Parece ser que solo admite NiMH, Litio o Alcanina, por otra parte, no encuentro baterías recargables que den 1,5 V. que es lo que se necesita, según el fabricante, las que encuentro, dan 1,2 V. con lo que no se de que manera puede afectar a los lúmenes.
Además, parece que no hay stock hasta junio. 260 lm. max. durante 54 min.

Spark SD52-NW. Otra preciosidad que además admite las 1500 Li-ion, pero con un peso de 120 gm., no se si es "algo pesada". 280 lm. max. durante 90 min.

Y "yaquestamos"...

Spark SD6-460NW, un pelín mas grande, pero con el mismo peso y... 460 lm. máx durante 108 min...

Me gustaría distrutar de vuestras opiniones.
07 May 2013 18:32 por jesusu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 09 Abr 2013

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Mi consejo... c2, la tengo en la bici... y el otro día fuímos los dos con esa misma linterna.. y íbamos sin ningún problema bastante rapidito.
Otra buena elección es la s2 o s3.
La c2 lanza mucho más.. es decir ves a muchísima más distanci que la s2, aunque no inunda tanto.
La s2 o s3 te va perfecta si vas a ir por rutas nada tecnicas, y sin ir rapidillo... pero si vas a darle bien, la c2 va muy bien.
Las dos son de 18650, te recomiendo baterias protegidas y un buen cargador como el intelcharger i2 y unas panasonic... es lo que yo tengo puesto.
La c2 amí me dura hora y 20 a tope... y empieza a disminuir, teniendo una luminosidad aceptable hasta pasadas las dos horas y media de funcionamiento. A partir de ahí... te toca enfocar más cerca de tí, y tienes visibles como mucho 10 metros. En funcionamiento normal ves perfectamente hasta 50, y preves lo que hay a 100.
Además estas cuestan muchísimo menos... y por fasttech en 10 días lo tienes en casa sin ningún problema.

Una comparativa...

Ultrafire c2

Imagen

Convoy S3.

Imagen


Ahora mira tus preferencias... y elige.

A ver que más te aconsejan... pero hay muchísima gente con estas dos linternas con bici.
Y esta es mi experiencia.

Un saludo.
Convoy S2. Panasonics protected 2800maH - 3100 maH. Para usos de día a día
Ultrafire HD-016 para bicicleta
En búsqueda linterna para coche
07 May 2013 18:52 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Si yo compara frontales, me iría a Zebralight y a Spark, así que creo que has dado en el clavo. Buena calidad, posibilidad de tonos neutrales, posibilidad de elegir lentes difusoras: poco más se puede pedir, aunque sean carillas de precio. Creo que Fénix no tiene frontales con tonos neutrales, así que yo escogería entre esas dos marcas. Saludos y bienvenido al foro.
07 May 2013 21:55 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Sin duda los frontales que expones te van a dar luz de sobra. La calidad está contrastada.
Es ese rango elijas lo que elijas no te equivocas.
07 May 2013 22:44 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Bienvenido. :wink2:

Se nota que sabes lo que quieres y que has estudiado el tema, ya que has escogido las mejores dos marcas en frontales inundadores, con tonos neutrales y tamaño contenido (puede que las únicas que acumulen todas estas características)

La zebralight H502w acaba de presentarse, se espera para Junio, y probablemente es la mejor opción de rendimiento/calidad/tamaño con permiso de su hermana mayor la H600fw. La opción cool white no es, al menos en mi ejemplar, de un tono demasiado frío, al contrario es bastante agradable, con un deje algo amarillo-verdoso en los márgenes.

Respecto al uso de NiMh, pese a que las alcalinas tienen un mayor voltaje inicialmente, este no aguanta mucho y las recargables dan mucho mejor rendimiento gracias a su menor resistencia interna, pese a esos aparentemente inferiores 1.2v. Eso si, conviene ir a por NiMh LSD de calidad como las Eneloop o similares. Las cifras de Zebralight de la H502 están medidas con una NiMh Eneloop AA.

La Spark SD52 tambien es muy maja, pero las Zebra le sacan una cabeza en rendimiento y tamaño. Su mejor baza es su reflector intercambiable (se adquiere aparte) para pasar de un modo inundador a un moderado lanzador con el mismo frontal

Ya nos contarás que acabas eligiendo.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
08 May 2013 09:52 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Las marcas clavadas, zebralight y Spark. Que frontal elegir pues depende pq todos son buenos y depende de tus gustos y necesidades. Yo lo tengo claro:

http://www.zebralight.com/H600w-XM-L-18 ... _p_82.html

o este otro

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 38&lang=en

Los dos son excelentes. Ahora bien.

El primero, el zebra, es la opción minimalista. Con la banda que trae, sin cinta superior, te va a dar problemas seguro en actividades movidas como correr, el frontal se mueve. Arreglarlo es tan fácil como comprar una banda spark o ponerle tu mismo una banda superior. El frontal no es simétrico, al principio, siendo muy rallante, lo notas. Con el tiempo ni te acuerdas.

El spark es mas aparatoso, pero es simétrico, la banda es mejor y, en la opción de compra que te pongo, trae accesorios como una lente difusora, imán, clip que lo hacen muy polivalente.

Parece que me voy de cabeza al spark, pero no creas el zebra es mucho zebra. Mi particular difícil decisión es entre estos dos.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
08 May 2013 10:10 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Perdona, no he leido bien tu post y ya te puse los dos frontales que a mi mas me gustan, sorry. :roto2:

Los frontales que te he puesto son bastante inundadores y el ST6 con la lente difusora en muy muy polivalente, todavía pienso que lo deberías considerar. Pero como mencionas "tareas de precisión a corta distancia", pues también tienes las "ultra-inundadoras"

Sin reflector:

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 38&lang=en

Con lente difusora:

http://www.zebralight.com/H600F-Floody- ... _p_87.html

Ojo, la ST6 también trae una lente difusora así que se puede meter en este saco. Yo puestos en esta situación, o me pillaba la SD73-NW apostando por no tener reflector o por la ST6, esta ultima trae una lente difusora opcional y desde mi punto de vista vas a tener lo mismo que con la H600F Floody pero con la posibilidad de quitar el reflector y tener algo muy polivalente.

Ummm, vamos, yo me pillaba la ST6 por lo polivalente que es :vota: Para los trabajos en el exterior ;)

En fin, ya nos contarás que decides ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
08 May 2013 10:50 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

jesusu escribió:Mi consejo... c2, la tengo en la bici... y el otro día fuímos los dos con esa misma linterna.. y íbamos sin ningún problema bastante rapidito.
Otra buena elección es la s2 o s3.
La c2 lanza mucho más.. es decir ves a muchísima más distanci que la s2, aunque no inunda tanto.
La s2 o s3 te va perfecta si vas a ir por rutas nada tecnicas, y sin ir rapidillo... pero si vas a darle bien, la c2 va muy bien.
Las dos son de 18650, te recomiendo baterias protegidas y un buen cargador como el intelcharger i2 y unas panasonic... es lo que yo tengo puesto.
La c2 amí me dura hora y 20 a tope... y empieza a disminuir, teniendo una luminosidad aceptable hasta pasadas las dos horas y media de funcionamiento. A partir de ahí... te toca enfocar más cerca de tí, y tienes visibles como mucho 10 metros. En funcionamiento normal ves perfectamente hasta 50, y preves lo que hay a 100.
Además estas cuestan muchísimo menos... y por fasttech en 10 días lo tienes en casa sin ningún problema.

Una comparativa...

Ultrafire c2

Imagen

Convoy S3.

Imagen


Ahora mira tus preferencias... y elige.

A ver que más te aconsejan... pero hay muchísima gente con estas dos linternas con bici.
Y esta es mi experiencia.

Un saludo.
Ondia, tu estas aún mas emocionao que yo :gaydude:

Frontales hombre ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
08 May 2013 17:10 por Buzogordo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 07 May 2013

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Amigos, ya tengo la decisión "casi" tomada.

:taptap: ... Jesusu, cuando me compre una bici... veremos, peeeerooo..... "Y no busco un foco de bicicleta, ni uno de minero, lo que busco es algo pequeño, ligero, robusto, y con mucha luz aunque no alcance demasiado. Con una luz de buena calidad, preferiblemente no demasiado fría, con un buen rendimiento cromático."

...Cronovoro, por lo que te le leído, me mereces el máximo respeto, creo que eres una autoridad en frontales. Tus comentarios me parecen muy coherentes. Descarto la sd6-460 nw, mas que nada por su tamaño

...Spidey, para Zebras, prefiero la H502w a la H600w que me planteas. Aunque esta última parece que es algo "mas potente", pero también, mas grande. Y para las Spark, prefiero la SD52-NW a la ST6-460 o a la SD73, por mas de lo mismo

...Nocticulo, Linternero, muchas gracias por vuertra aportación.

PEEEEROOOOO....

Ya os he comentado que es "un homenaje" que me voy a dar, así que... :vota: :vota:

... "H502w AA Flood Headlamp Neutral White" http://www.zebralight.com/H502w-AA-Floo ... p_108.html

Y digo "casi decidido", porque..... "Pre-order. Estimated shipping date: June 7, 2013" ¡¡¡GRRRRR!!!

Así que la opción B es: "Headlamp SD52-NW" http://www.spark-light.com/Products.aspx?ProductID=23
comprada "ya" en Europa, en http://www.ecologeek4u.com/catalogue/la ... umens.html

... A no ser que me digáis lo contrario..... JEJEJE :sisi1: :sisi1: :sisi1:
08 May 2013 17:12 por jesusu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 55

Registrado: 09 Abr 2013

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Anda es verdad... todo por no leer bien :taptap:

Bueno a unas malas se le hace un apaño ya lanzar e inundar jaja.

Un saludo.
Convoy S2. Panasonics protected 2800maH - 3100 maH. Para usos de día a día
Ultrafire HD-016 para bicicleta
En búsqueda linterna para coche
08 May 2013 22:30 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Buzogordo escribió:Amigos, ya tengo la decisión "casi" tomada.
.
.
.
Ya os he comentado que es "un homenaje" que me voy a dar, así que... :vota: :vota:

... "H502w AA Flood Headlamp Neutral White" http://www.zebralight.com/H502w-AA-Floo ... p_108.html

Y digo "casi decidido", porque..... "Pre-order. Estimated shipping date: June 7, 2013" ¡¡¡GRRRRR!!!

Así que la opción B es: "Headlamp SD52-NW" http://www.spark-light.com/Products.aspx?ProductID=23
comprada "ya" en Europa, en http://www.ecologeek4u.com/catalogue/la ... umens.html

... A no ser que me digáis lo contrario..... JEJEJE :sisi1: :sisi1: :sisi1:
Bueno, realmente si que hay un problema... Yo tb quiero una :roto2:

Veo que te vas a las pequeñinas, pero cualquiera me parece una opción estupenda y seguramente más acertado para los usos que tu le des que lo que yo te propongo (me cuesta librarme del sesgo de mis preferencias, valoro mucho la potencia y la autonomía pues me voy al monte con ellas por terreno complicado y mucho tiempo). Probablemente me tiraría a la spark antes que a la zebra, me atraen las posibilidades que tiene:

- Rosca de trípode
- Imán
- Clip
- La diferencia entre las bandas de sujeción se nota muchísimo si la usas en movimiento, la spark va a ser tremendamente más estable. También es cierto que si valoras mucho el minimalismo y le vas a dar un uso estático, pues puede sobrar

La zebra trae el XM-L2

ufffff

Con lo fino que estas hilando creo que poco más se puede decir. A vera quien no le plantean dudas esas dos pequeñinas ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
09 May 2013 18:09 por Buzogordo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 07 May 2013

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

:banana: :banana: :banana: JEJEJEJEJE :banana: :banana: :banana:

¡¡¡Mirar lo que he encargado !!!

Imagen


... pero ahora.... :zzz: :zzz: :zzz:
09 May 2013 18:51 por Buzogordo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 07 May 2013

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Compañeros....

Una pregunta:

Zebralight habla de utilizar una batería de 1,5 V. y hable de las AA Eneloop, que son de 1,2 V. También dice que con las Energizer L91 de litio, se poede sacar un mayor rendimiento.

Las Eneloop dan 1,2 V. y 2000 mAh; las Energizer L91 de litio dan 1.5V y 3000mAh.

Mi pregunta, ¿que pasa si le pongo una batería Eneloop XX, que da 1,2 V. y 2400mAh?... por ejemplo

¿o las Sanyo NI-MH HR-3U-2BP, con 1,2 V. y 2700 mAh?
Última edición por Buzogordo el 09 May 2013 19:02, editado 1 vez en total.
09 May 2013 19:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Con una Eneloop XX 2400mA, notarás un incremento de tal vez un 20% en el runtime, la única diferencia respecto a las eneloop de 1900 mA (20000 mA) es que almacenan mayor cantidad de energía y la linterna funcionará más tiempo. Estas eneloop XX son una muy buena opción y si no las 2000, es la marca que te recomendaría para una linterna de calidad como la que comentas. Las Energizer lithium son estupendas y mucho más ligeras que las eneloop, pero ese tipo de pilas las recomendaría para linternas que no uses con frecuencia y en las que quieras dejar las pilas puestas (estas no están nada mal https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ies-2-pack ,similares en rendimiento a las energizer lithium y buen precio).

Èchale un vistazo a este hilo
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=9&t=5958

Las sanyo 2700 que comentas son NiMH pero creo que no son LSD o sea no tienen baja autodescarga,con lo cual yo no te las recomiendo. A no ser que las uses el mismo día que las cargues no creo que notes ningún incremento en runtime y probablemente en una o dos semanas el rendimiento ya sea bastante menor que en las otras.
09 May 2013 19:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Frontal inundador pata negra. Opiniones, please

Trevilux escribió:...
Las sanyo 2700 que comentas son NiMH ... ... no te las recomiendo. ...
Yo tampoco, tienen mucha resistencia interna y hablando "en criollo", dan poca luz.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas