Experiencias con linternas llavero AAA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 May 2013 22:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Experiencias con linternas llavero AAA

No tengo ninguna linterna con AAA para usarla como llavero porque por lo general siempre llevo alguna EDC ya mas grandecita pero no siempre es así y menos en verano que hay menos horas nocturnas y al llevar menos ropa algunas veces salgo sin linterna y he pensado en acostumbrarme a llevar una fija a las llaves.

En un principo me gustaria algo en acero inoxidable ya que no envejecen tan mal por ser mas sufridas y no se decoloran, una que tiene muchas papeletas es la Bronte RA01 en SS que parece es muy eficiente y arranca en modo medio que puede ser mejor que en un super low que te obliga a hacer dos cambios de luz para tener una luz decente, pero leyendo la revison se comenta en contra que pesa mucho y claro no se si lo que ganamos por un lado evitando los rayones lo perdemos en ese peso extra que ni que no sea mucho está alli y ademas de compra suelen ser mas caras, encima en acero supongo disipan peor que en aluminio.

Los que teneis experiencia en este tipo de linternas usandola de llavero con bateria AAA creeis que puede ser duradera igual una linterna de aluminio que una de acero dandole un trato intensivo con las llaves? ya que a lo mejor paso del acero y nos vamos al aluminio y si se raya que se raye, lo malo es que se abollaran o cosas de estas, otra que tambien me gusta es la Nitecore T5s que es preciosa y muy elegante, tambien veo muchas Tank007 E09 y la de acero la Tank007 ES12 que esta ultima no se el precio ni el peso pero intuyo será notable comparada con la version aluminio.

Opiniones excperiencias y modelos que pueda barajar precio maximo sobre 25 euros.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 May 2013 22:47 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

yo he regalado una tank 007 a mi madre y una led lenser p3 a mi padre y a mi me gusta mas la led lenser sobre todo porque con la luz limitada que dan estas linternas la led lenser lleva zoom que en este formato a mi me parece una ventaja mi padre lo lleva como un boli con el clip ya que dice que en las llaves le parece incomoda eso va a gustos
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
04 May 2013 22:48 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Yo tengo 2 linternas que usan AAA: Fenix E01 y Fenix LD01 . La E01 no la uso mucho, pero la LD01 va en las llaves y la llevo encima todos los días en todo momento.

¿Si me ha servido para algo llevarla en las llaves? Pues la verdad es que la suelo usar día si día no en momentos muy puntuales. No pesa nada y es bastante resistente.

Siento no poder ayudarte más.

Un saludo.
04 May 2013 23:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Yo sin duda te diría que la Bronte ra01 SS es buena opción,
Esta otra también tiene excelente regulación Lumintop Worm ss
La nitecore que comentas T5s, si no la compré en su momento es porque andaba por 40 $, también será buena opción.
El ss pesará algo más, pero a mi no me molesta llevar 12 gr o 20 gr, no seamos ...... se nota la diferencia de peso, SI, molestan esos 6-8 gr más, pues no. Y en un llavero las linternas sufren, y cuando se raya el ss no es tan terrible como ver esos anodizados hechos polvo de aluminio.
En muchas ocasiones llegan 10-15 lúmenes, pero se agradece tener opción de 60-80 lúmenes, por eso recomiendo para llavero (que en verano será a veces la única linterna que lleves encima) evitar llevar modelos de un solo modo de entre 10-15 lúmenes.
04 May 2013 23:42 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

No soy de usar linternas AAA... Pero que opinan de la UF-T1 de titanio por $20, la tengo en la mira... No la he comprado porque la aduana se ha puesto muy brava... y pagar más de $60 de pasajes para ir a levantarla a la capital... :nono: Además del 60% del impuesto aduanero. Si viviese en en la capital, sería otro cantar. :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 May 2013 01:55 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Bueno Jaipe, la mía LD01 lleva desde el verano pasado en el llavero, y me ha sido util muchas veces y no de noche, y cumple bien con su mision. En realidad es la linterna base por ser la única portable 100% que siempre la tengo a mano. El aspecto la puedes valorar tu mismo mirando las fotos. Pero quiero otra mas pequeña y por eso he pedido la DQG IV en acero.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
05 May 2013 10:32 por nachomt
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 119

Registrado: 09 Mar 2013

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Yo tengo ahora en las llaves una led lenser K2 y estoy pensando en cambiarla por algo mas potente, solo preguntas por linternas AAA? Aunque son algo mas grandes y utilizan una cr123a, linternas que valen para llavero y que son las que tengo echado el ojo para pillarme una y ponerla en las llaves, son la Nitecore sens cr y la fenix e15, ambas tienen ya una potencia curiosa y son de dimensiones comedidas, estoy seguro que ya las conoces, no te convencen?
Un saludo
05 May 2013 10:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

La Sens cr o incluso la Thrunite T20 (que son las de ese tamaño que he probado en llavero) son linternas aptas para el llavero del coche (linterna y llave del coche), pero para más llaves, el típico manojo de llaves de casa,trastero,etc creo que son bastante incómodas de llevar en el bolsillo, incluso ahora que llevo una victorinox o leatherman en ese llavero se me hacen grandes incluso en el del coche.
Ahora mismo la que no se separa de las llaves del coche es la DQG III, si antes he recomendado T5s o Lumintop worm o bronte ra01, es porque a mayores de la DQG III llevo algo más siempre encima. La DQG III es PERFECTA para llavero pero es muy flood (tal vez con el nuevo XP-G2 en DQGIV hayan mejorado eso) y con las otras comentadas ganas algo de distancia y si es la única linterna que alguien lleva, mejor un poco más de alcance.
:respeto:
05 May 2013 12:00 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Las que llevan bateria CR123 ls encuentro demasiado gordas para las llaves de casa, ademas el tipo de bateria no es tan corriente ni tan facil de encontrar por si te quedas sin energia en cualquier sitio, la potencia tampoco es primordial si unos modos bien repartidos y a poder ser encienda en el nivel medio o tenga memoria.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 May 2013 12:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

morfeos269 escribió:yo he regalado una tank 007 a mi madre y una led lenser p3 a mi padre y a mi me gusta mas la led lenser sobre todo porque con la luz limitada que dan estas linternas la led lenser lleva zoom que en este formato a mi me parece una ventaja mi padre lo lleva como un boli con el clip ya que dice que en las llaves le parece incomoda eso va a gustos
Para llaves yo tambien la encuentro demasiado larga y pesada y para llevarla en el bolsillo ya prefiero llevar una con bateria AA
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 May 2013 15:39 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Yo he usado las AAA para uso contínuo (una hora o mas) en campo y para eso prefiero aluminio a acero por tener mejor disipación, ya que las suelo llevar en el modo alto, pero ese uso que les doy no es el de una linterna llavero para uso ocasional; para uso ocasional llevo en el llavero del coche una Fenix E05 que alumbra poco pero me garantiza un buen runtime. Tengo en camino una Olight I3S que con su XP-G2 y su clip debe ser una buena opción para lo que tú buscas, yo la pondría en la baraja. Para uso urbano mi consejo creo que no te sirve porque llevo la phothon freedom microlight, que alumbra igual que una Fenix E01, unos 10 lúmemes
05 May 2013 16:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Noctiluco escribió:Yo he usado las AAA para uso contínuo (una hora o mas) en campo y para eso prefiero aluminio a acero por tener mejor disipación, ya que las suelo llevar en el modo alto, pero ese uso que les doy no es el de una linterna llavero para uso ocasional; para uso ocasional llevo en el llavero del coche una Fenix E05 que alumbra poco pero me garantiza un buen runtime. Tengo en camino una Olight I3S que con su XP-G2 y su clip debe ser una buena opción para lo que tú buscas, yo la pondría en la baraja. Para uso urbano mi consejo creo que no te sirve porque llevo la phothon freedom microlight, que alumbra igual que una Fenix E01, unos 10 lúmemes
La Olight i3s no me desagrada por que ya tengo muy buena experienca con una i2 con AA que uso con litio y va de puro lujo, es pequeña y alumbra muchisimo. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5049 a pesar que la i2 es mas grande pero para llevar una AA es muy pequeña ya que mide 80 x 17,5mm.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 May 2013 16:38 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Yo tiraria a por Ti2 o la i3S. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
05 May 2013 16:44 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Imagen

La LD01 SS es sin duda la mejor AAA que ha pasado por mis manos, eso sí, es la más pesada tambien. Está practicamente como el primer dia después de casi dos años de llavero junto con otras 7 llaves. Su hermana de aluminio es igualmente excepcional y con la mitad de peso. Tres modos bien repartidos (sin memoria) encendiendo siempre en el modo medio de casi 30 lm, válido para la mayoria de situaciones y con un largo runtime.

La DQG es como no llevar nada, pero para mi gusto se queda corta de luz en exteriores.

Tambien he probado otras como la tank E09, que tiene muy mala eficiencia.
La thrunite Ti que le falta un modo medio, pero muy facil de accionar los modos con buena eficiencia.
Fenix E05 que no tiene mods pero si largo runtime dados su casi 30 lm.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
05 May 2013 17:31 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Tank007 tk-703 y Ultrafire C30

Llevo años con ellas intercambiandolas y cero problemas. Buena luz a un precio de risa ambas. Pequeñas y ligeras.
05 May 2013 20:09 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Tengo una ITP A3 EOS UPGRADE con IMR y posiblemente sea la linterna que mas utilizo (en el llavero)

La gente se queda :roto2: cuando la ve en funcionamiento
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
05 May 2013 22:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

F. Premens escribió:Yo tiraria a por Ti2 o la i3S. :sisi3:
La Olight esta arranca en modo bajo verdad? y si es así me parece muy poca luz para ser el primer encendido ya que que son solo 0,5 lumens y casi te obliga a tener que hacer dos cambios de luz para tener el segundo nivel ya mas usable, si se pudiera usar con litio como hago con la i2 entonces el low ya no es tan bajo y ya es usable con el primer encendido.

Edito: he visto un video en la red y parece la i3s arranca en el nivel medio que me parece mejor que con el modo bajo.

Y si la DGG en un principo la descarto porque he visto algun bemas compartivo y es demasido flood que en un interior coche etc puede estar muy bien pero no lo veo tan apto para cubrir un poco mas de campo, y la Ti2 es barata, eso si solo en aluminio.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 May 2013 23:08 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Jaipe escribió:
F. Premens escribió:Yo tiraria a por Ti2 o la i3S. :sisi3:
La Olight esta arranca en modo bajo verdad? y si es así me parece muy poca luz para ser el primer encendido ya que que son solo 0,5 lumens y casi te obliga a tener que hacer dos cambios de luz para tener el segundo nivel ya mas usable, si se pudiera usar con litio como hago con la i2 entonces el low ya no es tan bajo y ya es usable con el primer encendido.
Olight ha cambiado el orden de los modos en la i3S. Arranca en modo medio, y luego viene el modo alto y deja el modo bajo para el final. Repitiendo el ciclo tiene un modo estrobo oculto.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
05 May 2013 23:17 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Yo tengo la Bronte Ra 01 y es totalmente recomendable. Es la linterna que más uso pq siempre está ahí, en el llavero. Da una luz increíble para ser tan pequeñita y la autonomía es muy buena.

Tb tengo en camino una Olight I3S :vota:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
06 May 2013 01:07 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Experiencias con linternas llavero AAA

Hola yo usaba una Olight i3 con mis llaves pero la tuve que sacar porque se estaba arruinando, luminicamente hablando era excelente sobre todo con litio, pero evidentemente el aluminio no es el material indicado para ese uso.
Volví a mi anterior "llavero" una Tustfire mini 01 de acero inoxidable, es un poco mas voluminosa pero mucho más duradera, además de mucho más potente.
cron

© ForoLinternas