Uso de las linternas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Jun 2010 13:20 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Uso de las linternas

Aunque he buscado en el foro no he encontrado este tema. Si ya estuviese lo quitais o haceis con el lo que creais conveniente. He visto solo la catalogación por tipos pero no por usos, ya que hay linternas mejores para unas cosas y peores para otras, y en segun que necesidades valoramos más unas características u otras.

Por esto os propongo que digais que usos le dais a vuestras linternas, o porque elegis esas; para si sale bien esto hacer un post con los mejores usos para cada una y así orientar a los novatos como yo. En casa, en el coche, en el día a día...

Como he propuesto yo el tema voy a comenzar con los usos que les doy a las mias:

- Para campamentos: siempre llevo la fénix LD01 junto con el difusor casero en la funda de la multiherramienta leatherman wave sin la que no suelo salir. Además nunca falta un frontal de energizer con 3 pilas AAA y un led rojo y 3 blancos. El rojo para mi es imprescindible, para conservar la visión nocturna si hay que mirar el mapa o moverme por la tienda sin despertar al compañero.
Tarde o temprano caerá el frontal Petzl Tactikka XP, ya que el que uso está empezando cascarse. Creo que la recién llegada Ultrafire A 10B también la dejaré para campamentos ya que da un buen chorro de luz y además tiene modos.
- Para casa he dejado a la también nueva Rominsen RC-G2, por que no abulta mucho. Para deambular por casa sin despertar al resto,buscar algo que se ha metido bajo la cama... para estar siempre en la mesilla vaya.
- En el llavero: streamlight nanolight por ser muy ligera y cumplir perfectamente para los usos que de ella puedo necesitar. Un problema quizá serian las pilas pero de momento estoy bien servido. Nunca se las he cambiado y llevo con ella cerca de un año usandola bastante.
- En la caja de luces de casa para cuando se va la luz una linterna de botón.
- Para trabajar: en verano trabajo en un taller mecánico y lo que más utilizo es un frontal de los chinos que no da mala luz, me deja las manos libres y vale dos duros por si se me rompe.

La propuesta está hecha, solo falta que contesteis los demás, animaros!
Última edición por Buho-Animado el 17 Jun 2010 23:22, editado 1 vez en total.
17 Jun 2010 17:03 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: Uso de las linternas

Paraece que no os ha molao la idea, he hecho algo mal? ya está abierto un tema similar?
17 Jun 2010 17:12 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Uso de las linternas

Que va hombre, no te preocupes por nada de eso, lo que pasa esque es un foro "lento" (shhh, que os veo venirImagen), algunos trabajan y tardan en postear.

Sobre el uso de las linternas, casi siempre es obvio segun su diseño, pero no se el resto que uso le dara, yo las uso para todo(que remedio, solo tengo 3Imagen).
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
17 Jun 2010 17:21 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Uso de las linternas

Bueno, siento desanimar:

Para camping: F23
Para casa: F23
En el llavero: F23
En el coche: F23
En la caja de fusibles: F23
En el trastero/garaje: F23
En la azotea: F23


Estooo.... en definitiva la F23, por que la llevo siempre en el bolsillo con mis queridas 10440. Salvo por la falta de color rojo (que se puede añadir un difusor rojo en la punta), es perfecta para todo.... IMO
17 Jun 2010 22:56 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Uso de las linternas

Depende de como te lo plantees.Hay de todo en este foro del señor (ScKa) Imagen

Los hay que las usan por necesidad y otros por...entretenimiento y satisfacer su ansia compulsiva de comprar,coleccionar y cacharrear (yo mismo). Imagen
A mi me gusta tocar todos los palos y tener una para cada ocasión,pues como dices,dependiendo de la actividad para la que la vayas a necesitar,
te llevas una(s) u otra(s).

Unos coleccionan latas de refresco,cajas de cerillas,etc...yo linternas. Imagen a) Me atrae la luz?b) Soy un friki? c) Ambas? (la C)Imagen
En ocasiones las compro más por posibilidades de actualización y en otras por que me entran por el ojo o para regalar.

Si es cierto que llevo algunas en el coche para emergencias y a veces otras encima,pero sin una finalidad clara.
Como cuando llevo (si,yo también) la Leatherman Wave,puede que la necesite o puede que solo la pasee.

No obstante y pese a que poco puedo aportar en este sentido,alabo la iniciativa de mostrar para qué y porqué elegimos una u otra
para según que usos y/o situaciones.

Todos los días se hace de noche...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
17 Jun 2010 23:27 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 963

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: Uso de las linternas

Jajaja!! Buena pregunta!! Para qué usamos las linternas? A los veteranos no os suena ya esta pregunta?? Imagen Eso mismo formulé yo antes de que este foro existiera. Parece mentira, que algunos de los que montamos este foro (yo me incluyo y no como el único, XRAY... Imagen) no le demos más uso a las linternas que puro gusto de poseerlas, cacharrearlas y coleccionarlas. Opto también por la opción C) de la mini-encuesta de XRAY Imagen.

Pienso que si fuera solo por uso, casi no merecería ni la pena un foro específico. Con "el hilo de las linternas" o un subforo en cualquier otro foro, como ya hay, sería suficiente. Pero a mi personalmente, las linternas siempre me han atraído. Aunque no despertó mi verdadera afición hasta conocer a alguna gentuza eeeehmmmm... digoooo, gente que al parecer, era tan rara como yo Imagen. Si hasta he hecho amigos!! Imagen

En definitiva, que yo darle, lo que se dice darle uso, a todas y cada una de las que poseo... pues no le doy. Aunque en una ocasión que pinché en una zona con poca iluminación, no hace falta decir que la linterna que siempre llevo en el coche, una simple C2 con Q5 pues me hizo un papelón, y que siempre llevo una linterna en el coche. A parte, fíjate que me compré una Wee, una vez más por puro capricho, ya que es una linterna que precisamente no se caracteriza por su autonomía y "usabilidad", pero mira por dónde, al llevarla siempre encima es la que más uso le doy a diario, cuando ando por el garaje y se apaga la luz, entro en algún sitio relativamente oscuro y necesito iluminar algo en concreto, etc.

Continuando con la Wee y para concluir este pesado relato, os contaré que me ha sido hasta útil cuando he salido de fiesta. Andaba yo en un PUB junto a un amigo, y nos dirigimos a la barra a pedir un vasito de agua Imagen, cuando mi amigo al meter zarpazo en su cartera para buscar unas monedas le cae una al suelo, justo la de 2 euros vaya Imagen, a lo que el chaval de la barra le comenta "vaya, ya no los encuentras!", entonces es cuando yo me transformo en superguerrero, me arranco la camisa... perdón, saco mi Wee y todos incluido mi amigo Imagen. Por supuesto, encontró la moneda al instante, y yo Imagen.

Pues eso.
Imagen
17 Jun 2010 23:34 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Uso de las linternas

Bueno, yo principalmente las uso para trabajar en las emergencias, pero las empece a comprar porque me atraen irremediablemente desde siempre y porque a esta altura del partido es cuando se despertó este vicio con fuerza, hace un par de años que comencé con este mundo y es poco probable que lo deje, aunque ya tengas linterna de sobra para usar de por vida, siempre saldrá una mas linda, con mejor pinta para hacer mods o simplemente cada tanto me permito una de verdadera calidad. dos Mags ya y pronto iré por una Fenix como la que tiene un compañero del foro que me dejo enamorado.
En fin las que siempre andan en uso son:

En el bolso con elementos para las salidas a emergencias van: La Cabezona, la P7 F16 la WF 008 y una TR801 (con R5) cada una con una o dos baterías de repuesto.

En el auto: al costado del asiento va la Maglite 3D multiconfigurable (ahora esta con P7 y 2*18650)

En las mesitas de luz: en la miá, esta la Maglitexl100 para uso en casa o siempre presta para ir al cinturón; en la mesita de mi mujer una TR801con Q5

En un mueble de la casa a disposición de la familia: Aurora P7, Ultrafire C1 (R5), F23, F22, C78, C3 SS, Zooming modificada a Q5 1*14500, ex-MTE con aspherica y Q5 1*18650, copia de la Luma, Victorinox Luxeon K2 2*C.

En la funda del cinturón: siempre la Ultrafire MCU-C7 y se alterna a veces con la C3 y en salidas se agrega la Maglite XL100.

Alguna mas anda dando vueltas por allí.


Por otra parte, mis linternas me han dado mucho mas que luz en momentos de tinieblas, me han regalado un par de amigos al otro lado del charco con los que disfruto de horas de charlas a veces (aunque todos andamos escasos de tiempo últimamente) y la posibilidad de conocer mucha, muchísima, gente interesante por el foro, de la cual uno no deja de aprender muchas cosas que exceden al motivo de nuestra reunión en este ámbito.
18 Jun 2010 00:49 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: Uso de las linternas

AAhí estamos, ya va estando esto mejor. Muchas gracias por las respuestas.
18 Jun 2010 01:12 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Uso de las linternas

ScKaLiBuR escribió:...entonces es cuando yo me transformo en superguerrero, me arranco la camisa... perdón, saco mi Wee y todos incluido mi amigo Imagen. Por supuesto, encontró la moneda al instante, y yo Imagen
Imagen Imagen ImagenMe desñoclo! Imagen...Pero me identifico.

No se qué tiene ese momento mágico en el que,cual maestro Jedi,sacas tu sable de luz para asombro de la concurrencia.
Creo que es parte importante de este vicio...la extraña satisfacción de asombrar con luz.
Nada que no hayas experimentado con tu Wee, moviles con sus cañones asphericos, Fer dejando en ridículo al resto de fuerzas de rescate...etc...

Las risas que me echado con la MCU @R5 en strobo en los bares,cuando la pones sobre un bafle y el de la barra...
WTF? Cuando instalé yo ahí ese foco? Imagen (comprobado,el strobo vale para llamar la atención) Imagen

Difícil de entender y de explicar hasta que no lo experimentas...pero se extiende como la C78 en FC.
Es casi como el paso de la vela a la bombilla...ahora toca de la bombilla al led...casi magia. Imagen

Imagen Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
18 Jun 2010 04:38 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Uso de las linternas

Al principio me daba verguenza responder porque pensé que todos trabajaban en seguridad o en cosas que realmente necesitaran una linterna, y yo quedaría como el friki que las compra porque sí.. así que bueno, visto que estamos todos enfermos Imagen te cuento:

Suelo llevar una siempre conmigo (ayer me enteré que les dicen EDC, Every Day Carry), antes era una x2000, pero cuando me llegó la C78 se la regalé a mi suegro, y llevo esta que es más finita y usa litio. También puedo llevar una Ultrafire C3.

Cuando salgo en bicicleta (que son mis segundas piernas, o hasta primeras), monto mi Trustfire P7, que da luz para que me vean hasta de atrás. Antes usaba la SmallSun ZY-C37, pero uso la P7 desde que la tengo por ser mucho más potente. Suelo andar por la ciudad donde no es tan necesario tener tanta luz, pero eventualmente paso por un parque que está en la ribera, bastante oscuro, de hecho, voy específicamente a ver qué tanto brillan.. hasta que algún día me roben todo.

Las que no suelen estar en mi bolsillo o montadas en la bici suelen ser la SmallSun que está esperando que la lleve de campamento. En realidad voy a llevar varias.. Pero de todas maneras brilla bastante y consume cerca de 1A en máximo, lo que da unas dos horas y media con la 18650 y además tiene adaptador para usar 3*AAA en caso de emergencia.

Otra que está interesante es la Romisen RC-P3 modificada con led Q5, estilo maglite AA, con botón al costado, y lleva 2 pilas AA de NiMH, brilla casi lo mismo que la UF C3 con litio, pero tiene una autonomía de 6 horas.

Y ayer me agarró la locura y me fui a comprar una Maglite 3 D de xenón con camuflado digital.. 37 euros en moneda local.. lo peor es que ilumina peor que la peor en mínimo.. y no se la mostré a mi familia porque me echarían de mi casa.. en ratos libres estuve intentando soldar un led Q3 donde va la lamparita. Y accidentalmente la dejé en corto durante media hora.. se calentó toda la linterna y casi se vaciaron las tres pilas D.. soy genial.
Cuando junte algo más de dinero pienso comprar algunas pilas de litio y un módulo de 5 leds R2 para que sea un lanzallamas asesino.
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
18 Jun 2010 04:44 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Uso de las linternas

ezeqdb escribió:Al principio me daba verguenza responder porque pensé que todos trabajaban en seguridad o en cosas que realmente necesitaran una linterna, y yo quedaría como el friki que las compra porque sí.. así que bueno, visto que estamos todos enfermos Imagen
Perdón, pero tenias alguna duda de esto? Imagen
18 Jun 2010 06:00 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1182

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Uso de las linternas

Perdón, pero tenias alguna duda de esto? Imagen
A vos fer te veo como un tipo serio que usa sus linternas para salvar vidas.. y guarda dos o tres por habitación.. por las dudas.. y los demás también, muchos son guardias de seguridad que las usan en su trabajo..

Ahora veo que mayormente sí somos todos frikis.. lo cual me pone contento y me hace sentir más cómodo.. Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
18 Jun 2010 10:16 por puristadelthrow
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 50

Registrado: 25 May 2010

Re: Uso de las linternas

Yo tambien me uno a la lista de frikisImagenImagenImagen

Siempre he tenido pasion por todo aquello de daba luz, nu se porqueImagenImagenImagen


Simplemente las compro por pura ansia, miro 5 veces al dia como esta el estado en DX, y cuando llega el cartero se me acelera el corazon y destruyo el paquete como un naufrago en una isla que encuentra algo de comidaImagenImagenImagen.


No tiene explicacion y mi familia lo sabe, creen que soy rarito por esto pero es que no conocen el foro...ImagenImagenImagen


Yo las tengo distribuidas por casa, el coche, bolso etc etc etc y las llevo porsiacaso, nada de trabajo ni necesidad.

En fin, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere no? Yo no fumo, beber poquito, drogas no me van, asi que en algo me tengo que gastar el dinero no?ImagenImagenImagen
Streamlight Polytac, Romisen Rc-M4 R2, Skyray R5, Romisen Rc-C6, Ultrafire MCU- U7, C78 Torch L., Ultrafire 502 R2, ITP A1 Eos, x2000, Smallsun C-85,
18 Jun 2010 10:26 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Uso de las linternas

puristadelthrow escribió:(...) en algo me tengo que gastar el dinero no?ImagenImagenImagen
Leches, si es por eso apunta, 2100-2054-45-300258...
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5

© ForoLinternas