Problema ultafire C8

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 Abr 2013 03:44 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Problema ultafire C8

Buenas tardes, les comento que tengo una ultrafire C8 con XLM y me dejo de funcionar, no llegue a usarla mas de 10 veces, he descartado que sea la bateria ya que la he probado con otras y no funciona, quizas se haya quemado el led, alguno sabe como puedo hacer para saber si es el led quemado? de ser asi me recomiendan que cambie el led o directamente compre una nueva

agradecido a todos por su tiempo!
29 Abr 2013 05:27 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Problema ultafire C8

Hola, te paso el método que empleo yo para identificar problemas en las linternas.

1º Descarta que sea un problema de suciedad en las roscas (desarmalá y limpialas con alcohol u otro solvente similar)
2º Quita el tailcap y haz puente entre el negativo de la batería y la rosca en el cuerpo de la linterna, si enciende el problema esta en el switch
3º Quita el pill y observa con cuidado las soldaduras en el mismo tanto la de masa como la del positivo, si no convencen repasalas
4º Con una batería dale corriente al led directamente respetando la polaridad, un simple toque tendría que bastar para que encienda. Si lo hace y todas las soldaduras que chequeaste están bien significa que se estropeo el driver.

Espero haberte ayudado, suerte.
30 Abr 2013 03:40 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Problema ultafire C8

SHIVER escribió:Hola, te paso el método que empleo yo para identificar problemas en las linternas.

1º Descarta que sea un problema de suciedad en las roscas (desarmalá y limpialas con alcohol u otro solvente similar)
2º Quita el tailcap y haz puente entre el negativo de la batería y la rosca en el cuerpo de la linterna, si enciende el problema esta en el switch
3º Quita el pill y observa con cuidado las soldaduras en el mismo tanto la de masa como la del positivo, si no convencen repasalas
4º Con una batería dale corriente al led directamente respetando la polaridad, un simple toque tendría que bastar para que encienda. Si lo hace y todas las soldaduras que chequeaste están bien significa que se estropeo el driver.

Espero haberte ayudado, suerte.

MUchas gracias por contestar, segui los pasos que me dijiste y efectivamente se trata del driver, hay algun problema en dejarso solo en modo alto, para es mucho mejor un solo modo, pero si al soldarlo y dejarlo de forma directa no se si puede afectar al led.-

Muchas gracias.-
01 May 2013 01:50 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Problema ultafire C8

Yo tengo varias adaptadas a "DD" (directDrive) y no he tenido problemas, es fundamental que el led este apoyado en un pill macizo, en caso de que sea hueco conviene rellenarlo, yo lo he hecho con papel de aluminio bien prensado y una moneda del diámetro adecuado. Es conveniente ya que el led va a estar a su maxima potencia todo el tiempo y va a generar mas calor del habitual. Obviamente la vida del led se va a acortar pero no significativamente creo yo. En la seccion de "bricolage" hay un tuto bien explicado de como hacerlo.
01 May 2013 03:07 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Problema ultafire C8

SHIVER escribió:Yo tengo varias adaptadas a "DD" (directDrive) y no he tenido problemas, es fundamental que el led este apoyado en un pill macizo, en caso de que sea hueco conviene rellenarlo, yo lo he hecho con papel de aluminio bien prensado y una moneda del diámetro adecuado. Es conveniente ya que el led va a estar a su maxima potencia todo el tiempo y va a generar mas calor del habitual. Obviamente la vida del led se va a acortar pero no significativamente creo yo. En la seccion de "bricolage" hay un tuto bien explicado de como hacerlo.
Exactamente Shiver, hoy probe dejarla encendida por 10 min y practimente no podia tenerla en la mano de lo que calentaba, me interesa mucho el tema del rellenado, no te acordas el nombre del tema donde está el brico? porque lo he buscado pero no lo encuentro.-

Muchas gracias Shiver
01 May 2013 03:23 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Problema ultafire C8

El brico es de como poner la linterna en DD pero veo que ya lo has hecho :aplauso: , concretamente es ESTE .
Sobre lo del relleno es bien fácil, yo lo he hecho en linternas donde el pill era una pieza hueca y entonces rellene el espacio con aluminio bien apretado y puse una moneda que pegue con pegamento térmico y a su vez pegue el led sobre esta. Si tu linterna calienta exteriormente eso indica que esta disipando correctamente, ten en cuenta que generalmente la llevaras en la mano y eso te ayuda a disipar aun mas el calor a travez de tu propio cuerpo.
Yo que tu me fijaría si el pill de tu linterna no es macizo, si lo es ya no necesitas mas nada.

En ESTE OTRO tienes otra solución, un poco mas trabajosa pero mejor que la del papel de aluminio, la idea es la misma.
01 May 2013 03:31 por enesrap
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 157

Registrado: 26 Dic 2011

Ubicación: Argentina

Re: Problema ultafire C8

SHIVER escribió:El brico es de como poner la linterna en DD pero veo que ya lo has hecho :aplauso: , concretamente es ESTE .
Sobre lo del relleno es bien fácil, yo lo he hecho en linternas donde el pill era una pieza hueca y entonces rellene el espacio con aluminio bien apretado y puse una moneda que pegue con pegamento térmico y a su vez pegue el led sobre esta. Si tu linterna calienta exteriormente eso indica que esta disipando correctamente, ten en cuenta que generalmente la llevaras en la mano y eso te ayuda a disipar aun mas el calor a travez de tu propio cuerpo.
Yo que tu me fijaría si el pill de tu linterna no es macizo, si lo es ya no necesitas mas nada.

En ESTE OTRO tienes otra solución, un poco mas trabajosa pero mejor que la del papel de aluminio, la idea es la misma.

Gracias Shiver, vamos a poner manos a la obra

© ForoLinternas