EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Abr 2013 21:55 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Bueno, creo que he sido el primer cafre del foro que por no haberle hecho los agujeritos al pulsador con una aguja a mi Nitecore EA4, y habiéndola olvidado en la guantera del coche, ahora poseo un mod con micro pelota de ping-pong :roto2gaydude:
Mira que se había avisado que pasaría, pero yo ni caso :eaea:

He creado un tema nuevo, para que todos lo veamos claramente, que no somos pocos los que hemos comprado este modelo y estemos enterados de lo que le pasara a nuestro botón si se deja a altas temperaturas. También seria el hilo para los que hemos sufrido de este descuido, y como ya esta cerca el verano, no se por que me da que a mas de uno le ocurrirá.

En mi caso, la he pinchado ahora, y como era de esperar, el botón no ha recuperado su tamaño original. Decir que realmente no ha sido excesivo el engordamiento, pero se aprecia claramente.

Para que quede bien clarito lo digo mas alto, daros por avisados:

!!!HACER AGUJERITOS AL PULSADOR O NO LA DEJEIS UN RATO A ALTAS TEMPERATURAS!!!


Edito: Para que cunda el ejemplo -ilustraciones-
Edito 2:
!!!NO EXPONERLA A ALTAS TEMPERATURAS PROLONGADAS NI CON AGUJERITOS!!!


ImagenImagen
Imagen
Última edición por kevinalvcla el 27 Jul 2013 05:54, editado 2 veces en total.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
25 Abr 2013 22:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Pues tiene delito que le pase eso, reclama al Nitecore lo primero, no es de recibo que ocurra eso en una linterna ya de este pelo, sobre todo cuando a ninguna otra barata o cara le ocurre.
Always look on the bright side of life
25 Abr 2013 22:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Perdona, compañero, porque ando un poco desconectado del hilo de esta linterna... ¿Qué es eso del botón hinchado por el calor y que hay que pincharlo con una aguja? Es la primera noticia que leo. ¿Puedes poner algún enlace donde se hablé del tema? Deduzco de como lo cuentas que debe ser algo archiconocido y debo ser el único que no tiene ni idea de qué va el asunto.

Gracias de antemano y siento tu accidente, si es que es lo que me imagino...
25 Abr 2013 22:40 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

yavi_ escribió:Pues tiene delito que le pase eso, reclama al Nitecore lo primero, no es de recibo que ocurra eso en una linterna ya de este pelo, sobre todo cuando a ninguna otra barata o cara le ocurre.
La verdad que no ha sido para tanto, y por lo menos sigue siendo usable, pero esta claro que no debería ocurrir esto, seguro que mucha gente la aloja en la guantera para alguna posible emergencia, y ahí tarde o temprano la linterna cuece.
A ver si mañana le hago alguna fotilla para que se aprecie.
He leído que un compañero le había comentado esto a Nitecore, y la marca se había limitado a aconsejar hacerle los agujeros. Lo gordo es que sabiéndolo, hagan lo mismo con la EA8, o eso creo, pa matarlos :machinegun:
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
25 Abr 2013 22:42 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Lfatman escribió:Perdona, compañero, porque ando un poco desconectado del hilo de esta linterna... ¿Qué es eso del botón hinchado por el calor y que hay que pincharlo con una aguja? Es la primera noticia que leo. ¿Puedes poner algún enlace donde se hablé del tema? Deduzco de como lo cuentas que debe ser algo archiconocido y debo ser el único que no tiene ni idea de qué va el asunto.

Gracias de antemano y siento tu accidente, si es que es lo que me imagino...
Aquí Trevilux habla del tema:
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... ea4#p80684

A ver si encuentro aquella foto que mostraba un usuario extranjero.

Edito: Encontrado el hilo (post #860)... http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... lm)/page29

Imagen
Imagen

Lo mio no ha sido tanto, menos mal que calor ha habido estos días, pero no tanto como cualquier día de pleno verano en Madrid.
Última edición por kevinalvcla el 25 Abr 2013 22:54, editado 1 vez en total.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
25 Abr 2013 22:50 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

kevinalvcla escribió:A ver si encuentro aquella foto que mostraba un usuario extranjero.
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4132431 :respeto:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Abr 2013 22:57 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

XRAYBoY escribió:
kevinalvcla escribió:A ver si encuentro aquella foto que mostraba un usuario extranjero.
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost4132431 :respeto:
Uyss, me pillaste editándolo, ese es, el mismo.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
25 Abr 2013 22:59 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Y queda funcional hinchado o impide o dificulta su oportuno accionamiento? :zpalomita:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
25 Abr 2013 23:04 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

XRAYBoY escribió:Y queda funcional hinchado o impide o dificulta su oportuno accionamiento? :zpalomita:
Yo creo que a este usuario con la pedazo de pelota no. El hinchazón de la mía ha quedado mas o menos en la mitad que la foto, con ejercer un pelín mas de presión totalmente funcional.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
25 Abr 2013 23:08 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Mirándolo por el lado bueno, es la primera linterna con pezón jeje
Always look on the bright side of life
25 Abr 2013 23:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Yo a la mia ya lo pinché con una agujita y ni se nota el mini agujero ya que la misma goma lo "absorve" ni creo pierda funcionalidad.

Eso si esas cosas no tendrian que pasar pero por desgracia de vez en cuando se descubren fallos que no contemplan los fabricantes y lo aplico a muchas cosas que nos rodean y que encima son mas caras que las linternas pero es lo que hay.

Al menos si le pasa eso a alguien la podra dejar plana encima de una superficie inestable y lisa que no se le caerá al suelo no.. :qmeparto
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Abr 2013 23:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Bueno... Una de las cosas que critiqué en su momento es que el pulsador se debía de encontrar mal.

Bromas aparte, siento lo ocurrido. Me parece una tremenda cagada por parte de Nitecore. Y lo de perforar el pulsador una auténtica chapuza en la que está por demostrar que la estanqueidad no se vea afectada.

En fin... cuidadín a todos. Deberiais ir estudiando una reclamación conjunta.
25 Abr 2013 23:58 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Y mi pregunta, ¿con el agujerito no se pierde estanqueidad? :roto2nuse:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Abr 2013 21:09 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

varamigue escribió:Y mi pregunta, ¿con el agujerito no se pierde estanqueidad? :roto2nuse:
En condiciones normales, no. La silicona tiende a volver a su forma original y el agujero se tapa.
Cuando la silicona se estire (lo que solo puede pasar cuando se hinche desde dentro), deja escapar la presión.
Vamos, más o menos funciona como un...:culo: :elrisas:
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
26 Abr 2013 22:08 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

¿Alguno de los que ha pinchado la gomita ha hecho alguna prueba de inmersión, aunque sea a 50 cm? ¿o habéis leido algo en algún foro extranjero? Me imagino que la lluvia la aguantará sin problemas, pero la presioncilla...
Última edición por Lfatman el 27 Jul 2013 21:40, editado 1 vez en total.
26 Abr 2013 22:23 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Lfatman escribió:¿Alguno de los que ha pinchado la gomita ha hecho alguna prueba de inmersión, aunque sea a 50 cm? ¿o habéis leido algo en algún foro extrangero? Me imagino que la lluvia la aguantará sin problemas, pero la presioncilla...
A eso precisamente me refiero, está claro que un agujerito en la silicona practicamente "desaparece" cuando retiras la aguja, pero ahi está, y aunque la lluvia no penetre al no llevar presion, sumergida es otra cosa, y es intolerable tener que convertir una pata negra IPX8 en un IPX2 por un defecto de diseño. Nitecore deberia responder.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
26 Abr 2013 22:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Yo creo que tal como se comenta en condiciones normales, manos mojadas, lluvia, salpicaduras etc.. ni que la goma esté pinchada tendria que aguantar ya que no hay presion, sumergirla pues ya no lo se pero tampoco creo sea una linterna para sumergirla y mas si se sabe, yo a estas cosas no le veo problema, primero que no mojo mis linternas, no me importa que sean estancas pero si existiera la posibilidad de pagar menos por tener la misma linterna no sumergible asi serían la mayoiria de las mias, ademas que mas de una vez y sin hacer inventos alguna linterna le ha entrado agua por algun defecto, mal mantenimiento de toricas degradacion de la goma del tail etc..pues ante la duda se deja de secano que es como terminan el 99% de las linternas que se venden con norma de estanquiedad que no suelen ver el agua ni embotellada, algunas veces creo es mas un argumento de venta que algo que se le saca partido.

Ahora si, el que valore sumergirla que se lo piense o se asesore bien antes de pinchar la gomita, que eso de pinchar gomitas..... pasados unos meses igual nos hace aumentar la familia :gaydude:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Abr 2013 08:41 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Jaipe escribió:pues ante la duda se deja de secano que es como terminan el 99% de las linternas que se venden con norma de estanquiedad que no suelen ver el agua ni embotellada, algunas veces creo es mas un argumento de venta que algo que se le saca partido.
Nunca se sabe cuando se va a mojar, te lo aseguro :gaydude:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
27 Abr 2013 10:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

varamigue escribió:
Jaipe escribió:pues ante la duda se deja de secano que es como terminan el 99% de las linternas que se venden con norma de estanquiedad que no suelen ver el agua ni embotellada, algunas veces creo es mas un argumento de venta que algo que se le saca partido.
Nunca se sabe cuando se va a mojar, te lo aseguro :gaydude:
Es bueno ese post, asi me gusta limpita limpita, :sisi3: ya sería mucha casualidad que con las linternas que tengo que le pase eso a mi EA4, ademas por el tamaño y peso es complicado se queden olvidadas en pantalones uqe se nota a leguas que hay algo en el bolsillo, pero como he dicho a mi no me preocupa, entiendo que en algunos usuarios si les pueda preocupar pero no es mi caso, por el resto no pueda opinar pero es bueno se sepa, prefiero tener el agujerito y saber a lo que me expongo que no hacerselo y saber a lo que me expongo, con eso no defiendo que eso esté bien, como he dicho esas cosas no tendrian que pasar pero... por desgracia pasan en todo lo que nos rodea.

Por cierto varamigue, ese avatar navideño que pusiste... ya es fijo... :taptap: ahora podrias empezar a buscarle pronto una gorra y unas gafas de sol no...? :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Abr 2013 17:42 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Evidentemente ya no quedan dudas de que el "laboratorio" de Nitecore y sus esmerados controles de calidad no son mas que OTRO CUENTO CHINO.

© ForoLinternas