EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 May 2013 13:37 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

kevinalvcla escribió:
A mi eso me suena a pérdida masiva de gases por calor pudiera ser. En este caso creo que se hincharia como un globo hasta que le reventó, quedando así tan deformado.

Jaipe, yo imagino que la deformación viene dada por la propia tracción y no por calor; y en este caso creo que estiró hasta límites insospechados :shock:
No se continua sin cuadrarme, una goma cuando se estira o se hincha al ser elastica cuando "peta" recupera su forma, queda rota pero su forma la suele manener, en esta incluso a desaparecido el grabado de los dibujitos o cuadraditos que se lleva la goma ya que se ve como fundido o derretido.

Y tampoco veo normal eso de la perdidas de gases, cuando ocurre eso y porque? a ver si eso de la perdidas de gases en otras linternas si no es una EA4 que pasa?, acaso no tienen gomas en los tails o en otro sitio? o si no al abrirla se tendria que escuchar un poco de gas o aire que se ha calentado ya que al desenroscarla liberaria la presion si no lo ha hecho por el tail o por algun sitio.

Continuo viendo muy raro, será por desconocimientos o que se yo pero lo veo extraño.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
15 May 2013 17:09 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Hola
Por mi experiencia os puedo decir que no siempre las gomas recuperan su forma. Pero en este caso como bien dice el compañero, se tuvo que inflar como un globo. Eso sí, no me puedo explicar del todo como se puso tanta presión dentro de la linterna.
Habrá que llamar al Iker :qmeparto :qmeparto
Saludos
26 Jul 2013 20:49 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Refloto el hilo para avisar que no vale con perforar el pulsador con una alfiler:
Tal vez por fuga de gases si sea suficiente, pero yo habiendo perforado la goma varias veces con una alfiler y con el botón ya hinchado, como anteriormente me había sucedido, el estado del mismo después de seguir llevando la linterna en la guantera del coche es este:
Imagen
Imagen
Imagen
Muy mal por los materiales usados en este caso por nitecore :roto2qtemeto:
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
26 Jul 2013 21:22 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Vaya cagada de Nitecore :roto2:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
26 Jul 2013 21:51 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

El "coso ese" es de un plástico de los peores, que se derrite con el calor que hay dentro de un auto... Nitecore, a pesar de tener dos EA4 y aún no haber tenido el problema de marras y viendo este problema... y otros más, como el de la TM26, a pasado a ser una marca de la cual huir. Tenía en mente una P25, pero... :nono: Es más... voy a tratar de desprenderme de las mías... "al vil precio de la necesidad" :sisi1: :sisi1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
27 Jul 2013 02:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

antiparanoico escribió:El "coso ese" es de un plástico de los peores, que se derrite con el calor que hay dentro de un auto... Nitecore, a pesar de tener dos EA4 y aún no haber tenido el problema de marras y viendo este problema... y otros más, como el de la TM26, a pasado a ser una marca de la cual huir. Tenía en mente una P25, pero... :nono: Es más... voy a tratar de desprenderme de las mías... "al vil precio de la necesidad" :sisi1: :sisi1:
Hombre, yo no diría que es para "huir" de ella, pero que sí que ha bajado varios peldaños en consideración por estos lares, es bien cierto. Y eso por temas tan absolutamente inexplicables, como este del botón de marras... (Aunque viendo las fotos, es poco lo de huir, pero poco...) :comor:

Este tipo de cosas, cuando pasan, dan ganas de coger un avión, plantarse en la fábrica con un tablón bien gordo, buscar al responsable, y darle con el tablón hasta conseguir que se le hinche la espalda como si fuese el maldito botón. :roto2qtemeto:

Dicho esto, yo tengo una Sens AA, y me parece una linterna pistonuda; ahora bien, no entiendo cómo ni porqué la pintura es de mírame y no me toques y (cosa del diseño), el escalón entre alta y medio, es enorme... para mí es algo in-com-pren-si-ble.

¿Voy a considerar por esto huir de estas linternas? No, pero sin duda, las tendría muy en stand by mientras Nitecore no se tome en serio de que si vende sus linternas con el aurea y precio que las vende, NO puede hacer cosas tan graves como las que hace, sin pies ni cabeza.

O sea, vale que pueda pasar en linternas de menos de 15 Euros, (y encima no suele pasar :D ), pero ¿en estas?, ¿y dándose tanto autobombo? ¡Hombre, no me jod*** Nitecore! :nono:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Jul 2013 09:09 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

es que hoy en dia no prueban las cosas lo suficiente antes de sacarlas al mercado y eso no puede ser, ni siquiera en las mejores marcas prueban lo suficiente y a veces pasan estas cosas


pero claro por otra parte en estas cosas que avanzan tan rápido si se pegasen muchos meses probando para detectar estos fallos antes de sacar las linternas también se arriesgarían a que se quedase obsoleta antes de salir o a que se filtrasen los planos y saliese al mercado antes alguna copia que la original

aun así no tiene disculpa es un fallo enorme
27 Jul 2013 15:37 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

moviles2 escribió:es que hoy en dia no prueban las cosas lo suficiente antes de sacarlas al mercado y eso no puede ser, ni siquiera en las mejores marcas prueban lo suficiente y a veces pasan estas cosas


pero claro por otra parte en estas cosas que avanzan tan rápido si se pegasen muchos meses probando para detectar estos fallos antes de sacar las linternas también se arriesgarían a que se quedase obsoleta antes de salir o a que se filtrasen los planos y saliese al mercado antes alguna copia que la original

aun así no tiene disculpa es un fallo enorme
No sé si ya lo he dicho aquí, pero lo que es seguro es que ya lo he dicho en otros lugares: Hoy en día, el llamado "consumidor", forma parte de la cadena de producción en cuanto testerman final, o sea, que nos deberían pagar por ello, como en su día, tiempos a, pagaban a aquellos que en fábrica probaban una y otra vez los productos casi uno por uno, antes de ponerlos en las líneas de distribución...

Y claro, así pasan las cosas que pasan... Además, muchas veces se sabe qué va a pasar con determinadas piezas de un aparato, pero por ahorrarse unos céntimos (que en la suma total de unidades producidas es mucho dinero :silbando: ), las montan igual porque saben que el desastre ocurrirá en una proporción "pequeña" de unidades... O sea, que ese coste (sustitución de la unidad, pérdida de confianza, etc), lo asumen porque incluso les compensa con creces... :roto2qtemeto:

Este es nuestro mundo, porque con el tipo de producción antiguo y las técnicas antaño empleadas para la fabricación, estas linternas es posible que llegasen a costar lo menos 4 veces más (o mucho más) que lo que cuestan ahora...

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
27 Jul 2013 20:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

No lo termino de entender,que una goma por mala que sea llegue a derretirse de esta manera en el interior de una guantera que como mucho llega a 50 grados cuando el mismo coche esta lleno de gomas y mil cosas que nos rodean las llevan, que conste que te creo pero esto parece ciencia ficcion, acaso las demas linternas estancas no llevan gomas ya sea en tipo junta, goma en el tail o en sus pulsadores? y no se inchan, muy raro esto.

Si hay presion dentro porque sucede? y alguien me puede explicar porque no se inchan las gomas de todas las demas linternas estancas? por donde sale en la sotras la "presion"

Y sobre la temperatura, cualquier linterna de mas de 500 lumens cuando la encendenmos en turbo un rato se calienta muchisimo mas que en el interior de una guantera y no se derriten las gomas, no se, repito me cuesta dar un sentido logico a esta cagada y porque en otras no sucede ya que todas las linterna llevan goma y para derretir una goma por temperatura esta tiene que ser muy alta, si es por acidos eso ya es otra cosa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Jul 2013 20:57 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Para empezar no sabemos ni qué tipo de goma se ha utilizado en ese cubrepulsador ni sus propiedades físicas, y sin ser químico, te aseguro de que hay más tipos de caucho de los que puedas imaginar. La sal es sal sea de donde sea, pero las gomas, cauchos, latex... pueden ser muy variados en función de sus aditivos y no tienen por que ser iguales los de Nitecore que los de Ultrafire. Y, en contra de lo que pudiera parecer, tampoco tienen por qué ser mejores. Probablemente la cagada de ese material de la EA4 ha sido buscar un grado de trasparencia que permita solo insinuar, con mal resultado, la lucecilla azul subyacente.

http://www.interempresas.net/Plastico/A ... aucho.html

y como podrás imaginar, simplemente con que en algún lote se haya variado la proporción de algún componente o aditivo, se habá conseguido una mezcla más inestable y sensible a la deformación o al calor. Incluso la chapuza de los pinchazos pudiera ser contraproducente agravando el defecto estructural. Intenta hinchar un globo previamente pinchado mientras estaba vacío, a ver por donde rompe.

En cualquier caso, sea por indebido estudio físico-químico o por un error en la producción, no deja de ser una chapuza de cuidado, Si no son capaces de asumir la reparación o sustitución de los lotes defectuosos, al menos deberían haber hecho una campaña de lavado de imagen y haber sacado un modelo actualizado y con un pulsador distinto, como el de las TM o la P25.

Son este tipo de cosas y estas reflexiones las que hacen que, de momento, me resista a tener una Nitecore. No me parece una marca seria y además es clara la existencia de un declive en la calidad en pro de estos cambios estéticos y electrónicas punteras que, por otro lado, ha quedado patente que también están fallando.

Vamos, que prefiero una Fenix aunque sea más simple que un botijo.
27 Jul 2013 21:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Es verdad que no sabemos el tipo de compuesto de esa goma pero las otras nitecore supongo tambien llevan una goma fina entre el pulsador que deja pasar la luz azul o roja "TM11" y encima por la luz que se ve parece incluso mas fina que la de la EA4 ya que es mas visible, ejem la P25, EC25, TM11, TM15, TM26 de momento que dejan pasar la luz es que tambien hay una goma transparente no? o como va el sistema para dejar pasar la luz en esas linternas?

No se, continuo encontrandolo raro raro, muy raro y mas cuando sucede a muy pocas y siendo una linterna que se ha vendido muchisimo, otro caso, la temperatura que adquirió la mia cuando cicle el turbo varias veces era muy superior a la temperatura que puede coger apagada dentro de una guantera, ya sabeis que soy terco pero algunas veces mi tozudez me ha dado la razón. :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
28 Jul 2013 01:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Jaipe escribió:Es verdad que no sabemos el tipo de compuesto de esa goma pero las otras nitecore supongo tambien llevan una goma fina entre el pulsador que deja pasar la luz azul o roja "TM11" y encima por la luz que se ve parece incluso mas fina que la de la EA4 ya que es mas visible, ejem la P25, EC25, TM11, TM15, TM26 de momento que dejan pasar la luz es que tambien hay una goma transparente no? o como va el sistema para dejar pasar la luz en esas linternas?

No se, continuo encontrandolo raro raro, muy raro y mas cuando sucede a muy pocas y siendo una linterna que se ha vendido muchisimo, otro caso, la temperatura que adquirió la mia cuando cicle el turbo varias veces era muy superior a la temperatura que puede coger apagada dentro de una guantera, ya sabeis que soy terco pero algunas veces mi tozudez me ha dado la razón. :comor:
+1

Jaipe, comparto tus apreciaciones, así que es posible que esa unidad, (y de rebote unas cuantas más, que pueden ser bastantes, pero muy pocas en comparación con la producción total), hayan salido mucho más defectuosa de la cuenta... :cejas:

Naturalmente que la linterna de por sí se calienta muuuuucho más que en la guantera de un coche, peeeeero, vaya usted a saber si la maldita goma resulta que aguanta bien picos de alta temperatura, y no soporta bien temperaturas relativamente altas (aunque más bajas que las que proporciona la propia linterna) de forma continuada por espacio de horas cada día... :cejas:

O, si en vez de esto, dichas temperaturas constantes durante sesiones de unas cuantas horas al día, provoque que, en el interior, las pilas emitan vete a saber qué gases y haya sido eso lo que, junto con una composición reactiva de esa goma, haya producido semejante estropicio..., porque, la verdad, es como si le hubiesen vertido algún líquido purulento a esa goma... :comor:

De todas formas, aún si fuesen las malditas pilas, también es raro de cojo***

O sea, aquí todo es raro, raro, raro..., pero ¡¡¡ha ocurrido!!! :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
28 Jul 2013 03:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

pepitogrito escribió:..., es como si le hubiesen vertido algún líquido purulento a esa goma... :comor:
...
Más que líquido parece que le hubiesen arrimado una llama.

Imagen
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
28 Jul 2013 03:44 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Me inclino a pensar lo que comenta pepitogrito: creo que la cota de temperatura que ha alcanzado estos días el interior del coche ha sido tremenda. Aquí hemos alcanzado los 42 grados y el coche ha estado aparcado en sitios que le daba el sol durante todo el día, no le suelo poner ningún reflector a la luna y te aseguro que si entrabas y tocabas el volante o las partes metálicas de los cinturones te abrasaba.
Por tanto una temperatura muy elevada durante un mínimo de 7 horas o más al día y a o largo de unas semanas, creo que ha sido motivo suficiente de tal deformación.
He hablado con los de FastTech y por lo pronto me han pedido que les de una estimación del precio de envío a china de la linterna sin tracking (el más barato).
El pedido lo hice el día 20 de enero y salió el 27 desde china, para que sepáis si podéis estar en la misma tirada posiblemente defectuosa.

PD. ¿Alguien ha tenido que enviar algo a china de las características de la EA4 y me podría decir lo que le ha costado?. De todas maneras me tendré que acercar a la oficina para que me lo confirmen, pero para tener una orientación lo agradecería.

Saludos.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
28 Jul 2013 11:17 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

PD. ¿Alguien ha tenido que enviar algo a china de las características de la EA4 y me podría decir lo que le ha costado?. De todas maneras me tendré que acercar a la oficina para que me lo confirmen, pero para tener una orientación lo agradecería.
Yo envié mi EC2 y fueron sobre 12 euros. Esta puede costar un pelín más, tampoco mucho.

Yo el otro día utilice mi Led LEnser P7 y me la deje en el asiento del coche sin funda ni na, al solazo un buen rato. Cuando llegué y la cogí literalmente me abrasó la mano. Si llega a ser una linterna con baterias de litiio no se yo lo que hubiera pasado :taptap: :taptap: :taptap: :taptap:
28 Jul 2013 22:44 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

kevinalvcla escribió:Me inclino a pensar lo que comenta pepitogrito: creo que la cota de temperatura que ha alcanzado estos días el interior del coche ha sido tremenda. Aquí hemos alcanzado los 42 grados y el coche ha estado aparcado en sitios que le daba el sol durante todo el día, no le suelo poner ningún reflector a la luna y te aseguro que si entrabas y tocabas el volante o las partes metálicas de los cinturones te abrasaba.
Por tanto una temperatura muy elevada durante un mínimo de 7 horas o más al día y a o largo de unas semanas, creo que ha sido motivo suficiente de tal deformación.

Saludos.
Las guanteras de un coche por lo general estan muy protegidas ya que algunas hacen incluso de "nevera" y ni que toque el sol en ellas lo que hay en su iinterior no se calienta ni mucho menos para derritir o deformar una goma por mala que sea, no es lo mismo tener una cosa encima del tablero que dentro de una guantera, nada pero nada que ver.

Los tableros de los coches en su interior estan "rellenos" de una especie de poliuretanno o aislante que lo hace duro y a la vez aislante, ademas muchas guanteras estan debajo del salpicadero ya que encima hay el airbag con lo que es muy dificil les de el sol y si les da estan aisladas, bueno al menos mis coches puedo coger cualquier cosa del interior de la guantera que nada tiene que ver con la temperaura que coje el volante o la superficie del tablero.

Mas me inclino que es de las baterias que desprenden algo corrosivo y junto con que la goma es de mala calidad, eso tambien,

Voy a poner mi EA4 el resto del verano en la guantera de mi coche a ver si le pasa lo mismo. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Jul 2013 01:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Jaipe escribió:
Voy a poner mi EA4 el resto del verano en la guantera de mi coche a ver si le pasa lo mismo. :zpalomita:
Jaipe, eres un profesional del riesgo... :D

Saludos.

PD: Ahora que lo dices, es verdad que en las guanteras, en general, el impacto calórico es menor que en el resto del coche, así que pudiera ser tema pilas... Ahora bien, ¿tanto pueden desprender una pilas? ¿Y porqué no pasa eso, aparentemente, en las demás linternas? :confused:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Jul 2013 02:01 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

A la guantera del salpicadero llega una toma de aire para refrigerar en marcha y parece que esta bien aislada si, pero ahí lleva desde hace unos días que quite un maxi-cosi de los bebés que lo tenía en el copiloto y monte la tercera silla de niños atrás. Hasta entonces iba en la guantera de la puerta del copiloto (no es cerrada) por tener la guantera inhabilitada. Tal vez como dices Jaipe, si hubiese ido en la guantera del salpicadero siempre, no hubiese pasado esto. No lo se... pero esta claro que hay mas cacharros de goma por el habitáculo y no se funden.

De que fueran las baterías que derramen ácido ya te digo que no; es más, están con carga y la linterna operativa al 100%.

No dejes la EA4 en el coche porfavor, seguro que tendrás sorpresa. No la he lavado con nada que pudiera perjudicar las propiedades de la goma, ni ha tenido un uso raro o incorrecto (no ha tenido prácticamente uso) y no trabajo para la competencia ;).

Y gracias por la info linternero23.

Edito: Añado que la linterna siempre ha estado en su funda original con la que venia.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
29 Jul 2013 16:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

No es que no te crea Kevin pero es que es tan raro raro que si no me pasa a mi cuesta de creer, en el interior del coche y en el maletero se dejan desde siempre y de manera seguida linternas de todo tipo, mecheros, camaras de fotos, telefonos, aparatos GPS, ordenadores portatiles y mil cosas que nos rodean y por lo general no pasa nada y que tambien llevan gomas, juntas y componentes mas delicados, es que hablamos como si el interior del coche fuera un horno, que si que se calienta pero no para perjudicar una goma por mala que sea y mas cuando no le da directamente el sol detras del cristal, que se ponga blanda vale pero deformarla o derritirla por la temperatura del interior de un coche cuesta de creer, una cosa es la senscion que nos produce a nosotros al entrar que si es mucha temperatura para un ser vivo pero para una vulgar goma no.

Es raro raro por eso mis dudas y mas por el aspecto que ha cogido la goma, como tambien lo es que se hinche una goma y no recupere su forma cuando es uno de los mejores materiales para hacerlo, ya que muchas veces se expanden tanto que llegan a reventar pero no se suelen deformar, lo que mas me extraña que en otras linterna estancas no se himnchen las gomas ya que tambien las llevan y finas, desde las primeras Maglites D a las modernas Sunwayman, Fenix, Jetbeam o las ecomicas Sipk, Convoy etc.. que tambien llevan gomas en el Tail, ya no digo que se deformen pero que no se hinchen por donde salen los "gases" que dicen algunos que emiten o pueden emitoir las baterias en la sotras linternas, no se yo pero es un caso de expedienteX
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Jul 2013 16:52 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 177

Registrado: 20 Ene 2013

Ubicación: Fuenlabrada

Re: EA4 BOTON HINCHADO POR CALOR (AVISO Y CENSO)

Jaipe escribió:...en el interior del coche y en el maletero se dejan desde siempre y de manera seguida linternas de todo tipo, mecheros, ...
Oh mecheros..., alguno revienta :sisi3: en una ocasión al entrar al coche me encontré un mechero reventado y hecho añicos por todo el habitáculo, lo había dejado creo recordar en un portaobjetos encima del salpicadero que tenia el Ford escort de los de hace un par de décadas; eso fue en Oviedo y eso que allí no pega el sol como en Madrid.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13

© ForoLinternas