Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Abr 2013 16:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Pues eso que hoy me ha llegado una Xintd C8 con U2 y tres modos, cuando pongo la potencia alta va normal como todas mis linternas pero cuando pongo el low se oye un zumbido en el tail, :comor: si subo a med se acentua ese zumbido, :( mira que he tenido y tengo linternas y en ninguna he apreciado esto, eso es normal? se puede solucionar?

Edito, se oye pero hay que arrimar la oreja, no es ques sea un escandalo pero en especial el nivel medio si se oye incluso a un palmo del oido.
Última edición por Jaipe el 25 Abr 2013 17:05, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Abr 2013 16:35 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

muy normal no es yo tengo la misma y no hace ningun ruido en ningun modo :nono: :rolleyes:
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
25 Abr 2013 16:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Otra cosa, no tiene memoria de nivel esta linterna? Si es que si tiene algun truquillo o que? Ya que algunas veces la apago en alta y pasado un rato enciende en baja y otras veces me arranca en alta. No se si hay que apagarla rapido o lento o que se yo pero no siempre me mantiene el nivel que la apagué.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Abr 2013 17:10 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

por ahí he leído que si no lo hacen todas las linternas de un modelo, es porque la que hace ruido no está bien conectada al negativo...
25 Abr 2013 18:08 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

si tiene memoria pero si no la dejas mas de 5 segundos en ese nivel arranque en el siguientes creo que lei eso
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
25 Abr 2013 19:02 por maito
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 547

Registrado: 14 Mar 2012

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Si es la de DX la memoria se fija cuando esta 5 o 10 segundos sin cambiar de modo.
Ultrafire C8, Generico Frontal, Cegasa Tiximist convertida a Led, New 898, Ultrafire C2, Fulton TL-142 convertida a Led, UniqueFire S10, Mini Maglite AAA Incandescente, Solarforce L2 convertida a Laser, Ultrafire 502-B, Sipik SK68, Ultrafire C3, Ultrafire WF-606A., Mini Maglite AA.
25 Abr 2013 19:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Pues si, resulta que la memoria es tal como dice morfeo y maito, para que mantenga la memoria ya que dejarla encendida fija en en el nivel que queremos guardar minimo durante 5 segundos, ya veía yo raro que alguna vez me la mantenia y otras no, aclarado el tema, gracias, eso si menudo sistema de memoria pero bueno algo es algo, al menos no tiene fallo ya que va así, ah.. la compré en Outdoor Store.

Ahora a ver si solucionamos lo del zumbidito o sacamos alguna conclusion, mientras limpiaré los polos a ver... :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Abr 2013 19:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Nada como los peces, he limpiado los polos y el zumbido sigue igual mas que nada al nivel medio, he cambiado el tail por el de la Keygos KE5 que rosca un poco y ya es suficiente para que encienda y tambien lo hace, por cierto he puesto la oreja bien puesta a la KE5 y tambien ronronea un poco, no tanto pero algo se oye.

Supongo no es nada chungo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Abr 2013 19:54 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Hola, Jaipe.
Te explico como funciona la mía, que es como funciona cualquier otra linterna con un Nanjg 105c 8AMC. Estés en el modo que estés, con una pulsación breve, sólo para interrumpir la corriente una fraccion de segundo entras en el modo de ajuste. Dispones a partir de ahí de unos 5 segundos para ciclar los modos hasta el que quieras. Una vez seleccionado, manteniéndolo 5 segundos queda memorizado. Si apagas, vuelve a encender en el mismo. Si cuando entras en el modo de ajuste no haces nada, a los 5 segundos vuelve a memorizar el modo en que te encuentras y aquí no ha pasado nada. Si cuando entras en el modo de ajuste apagas inmediatamente, sin ciclar modos, queda memorizado el siguiente modo y será en el que encienda.

La mía no hace absolutamente ningún zumbido. Ninguna de las que tengo con Nanjg 105C hace zumbido.
25 Abr 2013 20:12 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Tomatelo con calma y filosofia Jaipe :abrazo:
Nombre de la Página Web
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
25 Abr 2013 20:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Lfatman escribió:Hola, Jaipe.
Te explico como funciona la mía, que es como funciona cualquier otra linterna con un Nanjg 105c 8AMC. Estés en el modo que estés, con una pulsación breve, sólo para interrumpir la corriente una fraccion de segundo entras en el modo de ajuste. Dispones a partir de ahí de unos 5 segundos para ciclar los modos hasta el que quieras. Una vez seleccionado, manteniéndolo 5 segundos queda memorizado. Si apagas, vuelve a encender en el mismo. Si cuando entras en el modo de ajuste no haces nada, a los 5 segundos vuelve a memorizar el modo en que te encuentras y aquí no ha pasado nada. Si cuando entras en el modo de ajuste apagas inmediatamente, sin ciclar modos, queda memorizado el siguiente modo y será en el que encienda.

La mía no hace absolutamente ningún zumbido. Ninguna de las que tengo con Nanjg 105C hace zumbido.
Bien explicado y anotado queda. :aplauso:

Y lo del zumbido no es que sea gran cosa pero lo hay, he pensado que quizás podria ser algo caracteristico pero parece que no, a ver si salen mas usuarios de esta linterna y si le pasa a alguno mas.

Gracias de nuevo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Abr 2013 20:27 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Hazle una fotilla al driver a ver si es el mismo que el de otros compañeros, algunos driver si que pitan un poco en modos medios y bajos.
Always look on the bright side of life
25 Abr 2013 20:44 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Mi Convoy S2 de Fasttech de 1400 mA también hace ruido bastante perceptible en el modo medio y poco audible en el bajo, claramente proviene de la zona del driver y no del tailcup, y no es la única, mira el post 79: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 9&start=60. El driver es un Nanjg 101-AK-A1 (eso es lo que puedo ver que pone). El ruido en modo medio se escucha claramente con la linterna en mano alumbrando a la altura de la cintura si el entorno está en silencio, o sea que se oye bastante, me parece a mí.
25 Abr 2013 20:47 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

stirner escribió:Tomatelo con calma y filosofia Jaipe :abrazo:
Nombre de la Página Web
Coñe ya se había hablado de esto y por cierto hace poco :dale: he leido el enlace junto con todas las respuestas y vistas las fotos el driver mio es el mismo que sale en ese enlace y por lo que parece ese zumbido puede darse en otras unidades y que la solucion es cambiar el driver, tolerar o acostumbrarse a este pequeño zumbido o vender la linterna, veremos lo que hago, bueno al menos he descubierto que si tiene memoria, dejo la foto del driver de la mia pero yo lo veo igual.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Abr 2013 20:56 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Nos cuentas alguna impresión de la linterna? Ya sabes que es una de las "must have" de todo linternófilo.
No te preocupes que esta vez no te lo chafo. :D
25 Abr 2013 21:11 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Lfatman escribió:Nos cuentas alguna impresión de la linterna? Ya sabes que es una de las "must have" de todo linternófilo.
No te preocupes que esta vez no te lo chafo. :D
En un principo bien, muy bien tampoco, eso si parece que la mia lleva motor diesel, :gaydude: pondré una pequeña revision comparacion con otra linterna muy resultona pero de menos exito en el foro, la Keygos KE.5 vs Xintd C8
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Abr 2013 23:18 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Jaipe escribió:
Lfatman escribió:Nos cuentas alguna impresión de la linterna? Ya sabes que es una de las "must have" de todo linternófilo.
No te preocupes que esta vez no te lo chafo. :D
En un principo bien, muy bien tampoco, eso si parece que la mia lleva motor diesel, :gaydude: pondré una pequeña revision comparacion con otra linterna muy resultona pero de menos exito en el foro, la Keygos KE.5 vs Xintd C8
sabes donde venden la keygos a buen precio porque no la he encontrado en las tiendas mas conocidas
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
25 Abr 2013 23:21 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

ay! jaipe, estás muy acostumbrado a linternas Premium....

Ese Zumbido en modos que no son el alto lo he venido notando en todas las linternas con nanj 105 c ( varias xintd y Roche f12).
Comentar que el zumbido de los drivers no es algo tan extraño y que se suele acentuar según que geometrías de linterna.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
26 Abr 2013 12:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

morfeos269 escribió:sabes donde venden la keygos a buen precio porque no la he encontrado en las tiendas mas conocidas
Yo he comprado varias y siempre las he comprado en ebay y el precio entre 15 y 17 euros puestas en casa http://www.ebay.es/itm/KEYGOS-KE-5-1300 ... 3a739c71f0
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Abr 2013 12:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Zumbido en una Xintd C8, es normal?

Juan_blv escribió:ay! jaipe, estás muy acostumbrado a linternas Premium....

Ese Zumbido en modos que no son el alto lo he venido notando en todas las linternas con nanj 105 c ( varias xintd y Roche f12).
Comentar que el zumbido de los drivers no es algo tan extraño y que se suele acentuar según que geometrías de linterna.
Por los comentarios ya intuyo no es nada que se pueda decir un fallo y menos valorando el precio de la linterna, asi que ya estoy mas tranquilo y la usaré con su motorcito diesel. :culo:

Un saludo y gracias a todos por los comentarios.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas