Que linternas comprar

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Abr 2013 12:09 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Que linternas comprar

Hola a todos, soy nuevo por aquí, llevo algunas semanas leyéndoos y ya que me habéis metido el gusanillo de las linternas me he decidido a comprar algunas y por eso os pido consejo:

1. Para mi estoy buscando una linterna táctica y que use batería 18650 y que sea mixta tirando un poco qa lanzadora, creo que estoy casi decidido por la xin td c8 que recomendais en el hilo del mismo nombre, he entrado en la pagina y he visto que hay q configurarla y quería ayuda con eso, en cuanto a modos quiero 3 alto medio y bajo y lo demás no se xD. También he visto que n la review trae funda, donde se compra?

2. Estaba buscando una lanzadora económica (alrededor de 40 euros o menos xD) con mismo tipo de baterías que la anterior y que llevara 2 baterías.

3. Tendría que comprar las baterías y cargador así que también acepto sugerencias.

Muchas gracias de antemano y espero pasarme mucho por este gran foro. :D

PD: no me gustaría tener problemas con aduanas, por eso me gustaría conocer también opiniones al respecto y si habéis tenido mucho problema con las vuestras.

Y perdón por l tochooo!!!
23 Abr 2013 12:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que linternas comprar

malonso escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí, llevo algunas semanas leyéndoos y ya que me habéis metido el gusanillo de las linternas ...
Bienvenido!!!
malonso escribió:... que estoy casi decidido por la xin td c8 que recomendais en el hilo del mismo nombre, he entrado en la pagina y he visto que hay q configurarla y quería ayuda con eso, en cuanto a modos quiero 3 alto medio y bajo y lo demás no se xD. También he visto que n la review trae funda, donde se compra?
...
Para la compra de la funda tienes los enlaces en la misma página de compra de la linterna, la más barata es muy buena.
Para el tinte... es algo muy personal, pero prefiero el neutral, aumenta el contraste y es más cómodo.
malonso escribió:...
3. Tendría que comprar las baterías y cargador así que también acepto sugerencias.
...
"Yo y solo yo" uso Panasonic sin protección, a una linterna que trae aviso de batería baja no tienes que preocuparte de la sobredescaraga.
Cargador... Si te da el presupuesto Nitecore I4 o el I2. Es "inteligente" lo que te evita tener que comprar batería protegidas.
Baterías y cargador, te recomiendo FastTech, usando TENOFF tienes el 5% de descuento.

En una batería protegida, si la protección de la batería actúa antes que la de la linterna... Te quedas a oscuras.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Abr 2013 14:26 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Que linternas comprar

malonso escribió:Hola a todos, soy nuevo por aquí, llevo algunas semanas leyéndoos y ya que me habéis metido el gusanillo de las linternas me he decidido a comprar algunas y por eso os pido consejo.

1. Para mi estoy buscando una linterna táctica y que use batería 18650 y que sea mixta tirando un poco qa lanzadora, creo que estoy casi decidido por la xin td c8 que recomendais en el hilo del mismo nombre, he entrado en la pagina y he visto que hay q configurarla y quería ayuda con eso, en cuanto a modos quiero 3 alto medio y bajo y lo demás no se xD. También he visto que n la review trae funda, donde se compra?

2. Estaba buscando una lanzadora económica (alrededor de 40 euros o menos xD) con mismo tipo de baterías que la anterior y que llevara 2 baterías.

3. Tendría que comprar las baterías y cargador así que también acepto sugerencias.

Muchas gracias de antemano y espero pasarme mucho por este gran foro. :D

PD: no me gustaría tener problemas con aduanas, por eso me gustaría conocer también opiniones al respecto y si habéis tenido mucho problema con las vuestras.

Y perdón por l tochooo!!!

A lo que te dice antiparanoico yo te sumo:

1. Yo te recomiendo la Xin TD U3 sin duda alguna 3 modos. El tinte depende de ti, los tonos fríos al ojo dan la impresión de alumbrar más si quieres solo alcance este es el tuyo, los neutros reflejan mejor los colores y dan un poco más impresión de tridimensionalidad. La funda de intl outdoor que te trae un bolsillo para una batería extra le va de muerte y es barata.

2. En cuanto a lanzadora económica:


http://www.manafont.com/product_info.ph ... ?rp=393554

http://www.tmart.com/UItraFire-CREE-XM- ... f_id=15814
Con esta tengo un problema, hasta ahora era buena candidata pero tengo que aclarar un tema antes de seguir recomendándola.

3. Batería y cargador : A mi me gusta más el xtar xp2, pero si tanta gente recomienda el nitecore...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 Abr 2013 18:59 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Que linternas comprar

No creeis que merece la pena arrimar unos dolares (poco mas sale casi igual de precio) y pillar la SkyRay King?
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
23 Abr 2013 19:16 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Que linternas comprar

yo tengo la xintd y la sky ray y me quedo con la xin mas manejable lanza mas y inunda muy bien para un led la king me gusta pero no da toda la luz que yo esperaba de ella.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
24 Abr 2013 09:00 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Que linternas comprar

La Xintd es cojonuda, pero táctica...
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
24 Abr 2013 10:58 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Que linternas comprar

Hola a todos, gracias por contestar, así da gusto.

Bueno pues la sin td ya esta decidida entonces, una pregunta en cuanto al les pone :

Cool White - U2 2C
Neutral White-T6 3C ( +$1.99 )
Cool White - U3 1C ( +$1.99 )

X lo que veo no solo cambia el tono, si no también l les, el u3 q alguno de vosotros me recomienda no lo hay neutral, estoy n lo cierto? Gracias de antemano.

Ahora estoy a la busqda de baterías y cargador jejeje
24 Abr 2013 11:28 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Que linternas comprar

neutral solo tienes el t6 yo cojeria el u3 es el que mas chicha da 1100 lumes yo no tengo problema porque me gusta cool white
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
24 Abr 2013 11:32 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Que linternas comprar

malonso escribió:Hola a todos, gracias por contestar, así da gusto.

Bueno pues la sin td ya esta decidida entonces, una pregunta en cuanto al les pone :

Cool White - U2 2C
Neutral White-T6 3C ( +$1.99 )
Cool White - U3 1C ( +$1.99 )

X lo que veo no solo cambia el tono, si no también l les, el u3 q alguno de vosotros me recomienda no lo hay neutral, estoy n lo cierto? Gracias de antemano.

Ahora estoy a la busqda de baterías y cargador jejeje
he probado el tinte 3c y se ven las cosas con más profundidad, con más realismo. Los tintes fríos producen, al menos en mis ojos, una visión plana. Lo había leído antes y para mí es cierto.

El U2 produce un poco más de luz que el T6. Pero ese color frío...

A 700mA el T6 produce 280 lumens y el U2 300. A 2 amperios, 692 lumens frente a 742.
Última edición por PacoA el 24 Abr 2013 11:33, editado 1 vez en total.
24 Abr 2013 11:32 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Que linternas comprar

Imagen



Neutral izquierda, coolwhite derecha
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw
24 Abr 2013 11:36 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Que linternas comprar

malonso escribió:Hola a todos, gracias por contestar, así da gusto.

Bueno pues la sin td ya esta decidida entonces, una pregunta en cuanto al les pone :

Cool White - U2 2C
Neutral White-T6 3C ( +$1.99 )
Cool White - U3 1C ( +$1.99 )

X lo que veo no solo cambia el tono, si no también l les, el u3 q alguno de vosotros me recomienda no lo hay neutral, estoy n lo cierto? Gracias de antemano.

Ahora estoy a la busqda de baterías y cargador jejeje
Yo me iría también a por el U3, ya según el gusto del tinte que desees...ten en cuenta que a muchos les gusta tener una luz tipo xenon y otros mas neutral...yo tengo linternas de las dos y no te sabría decir que tono escoger...me gustan los dos. Además siempre tienes la oportunidad de cambiar el led por un xm-l2 por unos 6 dólares...

Y cargador me compraría este Nitecore I2 o este otro para 4 baterias Nitecore I4.

Y baterías escogería entre estas Sanyo UR18650ZT 18650 2800mAh, Panasonic NCR18650A 3.7V 3100mAh o estas otras Panasonic NCR18650 Rechargeable 2900mAh. Si puedes comprarlas que pongan protected mejor aún, así evitaras sobredescargalas demasiado o sobrecargarlas y con ello ir perdiendo capacidad de la batería. Normalmente los cargadores cortan cuando llegan a 4,2v.
24 Abr 2013 11:53 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Que linternas comprar

Estoy de acuerdo en la recomendación de la Xintd.

En cuanto a lanzadora económica con 2 baterías, lo tengo claro, SmallSun ZY-T08, aquí tienes mi review:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6118
morfeos269 escribió:yo tengo la xintd y la sky ray y me quedo con la xin mas manejable lanza mas y inunda muy bien para un led la king me gusta pero no da toda la luz que yo esperaba de ella.
Joder, pues yo tengo la Sky Ray King, y flipo con lo que ilumina eso, es que aún ahora, que estoy más que harto de saber lo que ilumina, cada vez que la enciendo me viene una sonrisa a la cara, porque es como si se hiciera de día XD

Ah, y eso de que lanza más que la Sky no sé si creérmelo, más que nada porque tengo la SmallSun ZY-T08, que lanza más que la XinTD, y probando ambas (en la review lo puedes ver), obviamente la SmallSun gana a la King lanzando, pero la King ilumina bastante bien a 300 metros, ok, igual la XinTD lanza un poco más, pero poca diferencia ha de haber, la King, aunque no sea lanzadora, alcanza bastante lejos por la fuerza bruta de sus 3 XM-L U2.

Eso si, está claro que no son comparables para nada, son distintos tipos de linternas.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
24 Abr 2013 12:50 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Que linternas comprar

Miguel_79 escribió:Estoy de acuerdo en la recomendación de la Xintd.

En cuanto a lanzadora económica con 2 baterías, lo tengo claro, SmallSun ZY-T08, aquí tienes mi review:

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=6118
morfeos269 escribió:yo tengo la xintd y la sky ray y me quedo con la xin mas manejable lanza mas y inunda muy bien para un led la king me gusta pero no da toda la luz que yo esperaba de ella.
Joder, pues yo tengo la Sky Ray King, y flipo con lo que ilumina eso, es que aún ahora, que estoy más que harto de saber lo que ilumina, cada vez que la enciendo me viene una sonrisa a la cara, porque es como si se hiciera de día XD

Ah, y eso de que lanza más que la Sky no sé si creérmelo, más que nada porque tengo la SmallSun ZY-T08, que lanza más que la XinTD, y probando ambas (en la review lo puedes ver), obviamente la SmallSun gana a la King lanzando, pero la King ilumina bastante bien a 300 metros, ok, igual la XinTD lanza un poco más, pero poca diferencia ha de haber, la King, aunque no sea lanzadora, alcanza bastante lejos por la fuerza bruta de sus 3 XM-L U2.

Eso si, está claro que no son comparables para nada, son distintos tipos de linternas.
compañero tengo las tres linternas que estamos hablando y la xintd casi lanza tanto como la smallsun ojo siempre hablamos de impresiones personales a mi la king me parece buena para inundar pero a 300 metros no ves un carajo ves sombras de arboles y poco mas vamos o a mi me ha tocado la peor sky ray de la historia yo la compre en fasstech y es este el modelo

https://www.fasttech.com/products/1234001 y no veo los 2500 lumens por ningun lado decir que la alimento con cuatro pilas panasonic 2900 sin proteccion
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
24 Abr 2013 13:17 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Que linternas comprar

Muchas gracias por las respuestas compis.

En cuanto a las baterías seguramente coja estas en fasttech con el cupón de 5%

Panasonic Protected NCR18650A Rechargeable 3100mAh 3.7V 18650 Lithium Batteries

Con este cargador

Nitecore I2 Lithium Li-ion Ni-MH Ni-Cd Smart Battery Charger (EU)

Que viene siendo mas o menos lo que me habéis recomendado :D
24 Abr 2013 13:42 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Que linternas comprar

Mi King también la compré en Fasttech, y también hice una review por cierto. Yo la alimento con 4 Trustfire Fuego 3000mah (unos 2500 mah reales) protegidas.

Si entras a ver la review que hice de la Smallsun T08 verás una comparativa con la King y la EA4 (linterna que todos coinciden en decir que es algo lanzadora), pues la King lanza más que la EA4, poco, pero más, inundando mucho más claro. Esas fotos están hechas con una cámara Réflex, en concreto una Canon 60D, con los mismos ajustes en manual en todas las fotos obviamente, asi que las diferencias de iluminación entre los modelos que ahí comparo son totalmente fieles a la realidad, saca tus conclusiones.

Te digo una cosa, engaña mucho el hecho de que una linterna, concentre todo en un punto pequeño y otra abarque más, puede dar la impresión de que la pequeña zona de la que concentra esté más iluminada que la gran zona que abarque una potente inundadora, pero no siempre es así. Y si, claro que a 300 metros iluminando a árboles apenas ves nada con una King, pero con la Xintd tampoco creo yo que a 300 metros enfocando a un Árbol se vea superiluminado y perfectamente nítido cuando no se ve así con la T08, si iluminas a algo claro, como las casas de la review, a 300 metros la King las ilumina bastante bien.

Según las mediciones de algún usuario de foros extranjeros la King da unos 2200 lúmenes, yo desde luego que cuando la enciendo veo una manta de luz potente y enorme y es la primera vez que leo a alguien decir que le decepcionó la iluminación de la King, no conozco ninguna linterna que ilumine más por este precio.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
24 Abr 2013 14:21 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Que linternas comprar

respeto todas tus impresiones pero yo esperaba mas de la king con eso no quiero decir que no de luz pero no la que yo esperaba de una multiled con tres xml-u2
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
24 Abr 2013 14:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que linternas comprar

jejeje... XinTD... Viste que hay diferentes opiniones en cuanto al tinte. Por qué no te lanzas a la más barata?? Es un tinte en medio de las otras dos,la diferencia de lúmenes no los notarás "a ojo"

Baterías... Uso estas: https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1141100 si le aplicas TENOFF te cuesta $15.73 el par.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2013 14:47 por malonso
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 90

Registrado: 15 Abr 2013

Ubicación: Galicia

Re: Que linternas comprar

antiparanoico escribió:jejeje... XinTD... Viste que hay diferentes opiniones en cuanto al tinte. Por qué no te lanzas a la más barata?? Es un tinte en medio de las otras dos,la diferencia de lúmenes no los notarás "a ojo"

Baterías... Uso estas: https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1141100 si le aplicas TENOFF te cuesta $15.73 el par.
La diferencia n l precio de los distintos les no es mucha, por eso buscaba l "el mejor", en cuanto a baterías, para la xin td pondrias protegidas o no? jejeje
24 Abr 2013 15:10 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Que linternas comprar

Yo en linternas con aviso de batería baja y de de una sola batería creo que es tontería usar protegidas. Al litio hay que tenerle respeto pero no miedo, que por aquí hay gente que se piensa que son bombas a punto de explotar y a día de hoy casi todos los dispositivos con baterias son con baterías de litio. Lo dicho respeto, pero no vivir con miedo
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
24 Abr 2013 15:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Que linternas comprar

malonso escribió:
antiparanoico escribió:...
Baterías... Uso estas: https://www.fasttech.com/products/1420/10001980/1141100 si le aplicas TENOFF te cuesta $15.73 el par.
... en cuanto a baterías, para la xin td pondrias protegidas o no? jejeje
NUNCA!!!

P.D.: Tienes el teclado mal?
malonso escribió:La diferencia n l precio de los distintos les no es mucha, por eso buscaba l "el mejor",...
No entiendo bien.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas