Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Abr 2013 23:10 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

Hola:

Sólo compartir unas fotos que he hecho esta noche.

Convoy S3 XM-L con driver 2.8A en batería que estaría a unos 3.8V. Luz suficiente para ir bien aprisa.

Ojo, toda la luz que se ve es de la linterna. No hay farolas ni similares. La bicicleta estaba inclinada y algo girada, por eso salen sombras en el asfalto a la izquierda. Y en la realidad se ve bastante más luz que en la fotos.

Imagen

Imagen


Aquí con el soporte de DX. Ha sido el último que he comprado, porque me parecía malísimo. Pero acaba siendo el mejor de los tres que he probado. Viva el velcro...
Imagen

Ahora me falta decidir si le pongo un tinte 3C. ¿Algún consejo sobre eso?

Un abrazo
22 Abr 2013 23:37 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

PacoA escribió: Ahora me falta decidir si le pongo un tinte 3C. ¿Algún consejo sobre eso?
Que lo hagas, y luego decidas por ti mismo :sisi3:

De todos modos estan sacando muchas Convoy´s los de Fasttech para probar en algun otro cuerpo que te guste.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
23 Abr 2013 00:04 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

¿Cuántos lumens "reales" da esa linterna? ¿Cuánto runtime consigues?
23 Abr 2013 00:17 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

manusevilla escribió:¿Cuántos lumens "reales" da esa linterna? ¿Cuánto runtime consigues?
a ver, es un XM-l T6 a 2.8A. Así que mirando el pdf del XM-L me sale 280*3 = 840. Es decir un máximo teórico de 840 lumens. Y eso sólo al principio. (esos cálculos son fáciles si te estudias el pdf)

El runtime no lo he probado. pero se puede sacar fácil dado el consumo y la capacidad de la batería. En mi caso, trustifire de 2400 reales.

Al cargar con un cargador sencillo se quedaría la capacidad en 2400*0.8 = 1920 mA. Así que en high, teniendo en cuenta que solo consume 2.8A al principio... yo creo que menos de una hora..

He abierto este post para los aficionados a la bicicleta. Los que necesitamos una inundadora. Ya que si no, al pedalear se va moviendo el rayo de luz de una lanzadora y al final no ves nada.

Por eso compré la S3. Pura inundadora. Como se ve en las fotos.
23 Abr 2013 00:55 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

varamigue escribió:
PacoA escribió: Ahora me falta decidir si le pongo un tinte 3C. ¿Algún consejo sobre eso?
Que lo hagas, y luego decidas por ti mismo :sisi3:

De todos modos estan sacando muchas Convoy´s los de Fasttech para probar en algun otro cuerpo que te guste.

Hay más variantes de convoys que de pokemons. :roto2rie:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 Abr 2013 01:45 por Orzak
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 364

Registrado: 12 Jul 2012

Ubicación: León

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

Y lo alucinante es la calidad de las mismas. No sé de dónde narices habrán salido, pero son una auténtica ganga. Por 11€, la s2 no tiene competidor, y por 14-15€ creo que cuesta la s3, más de lo mismo.
Sipik sk68 -Trustfire Z8 - Sipik sk98 - Mini trustfire 01 - Convoy s2 - M5 - XinTD V4
23 Abr 2013 03:36 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

varamigue escribió:
PacoA escribió: Ahora me falta decidir si le pongo un tinte 3C. ¿Algún consejo sobre eso?
Que lo hagas, y luego decidas por ti mismo :sisi3:
...
Opino igual.

Desde que probé un tinte neutral, si puedo optar por él no lo dudo. Pero... "de gustibus et coloribus non est disputandum".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Abr 2013 09:35 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

Pues me daba pereza volver a desoldar el tinte frío y soldar el 3C... pero sí que vale la pena. Veo las sombras, sobre todo, más naturales. Había leído que los colores fríos reducen la sensación tridimensional... y es verdad... se ve con más profundidad con un tinte más cálido.

Juas... le acabo de poner 2.1A a un sk68.... pasote... :eek:
23 Abr 2013 16:06 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

PacoA escribió:
manusevilla escribió:¿Cuántos lumens "reales" da esa linterna? ¿Cuánto runtime consigues?
a ver, es un XM-l T6 a 2.8A. Así que mirando el pdf del XM-L me sale 280*3 = 840. Es decir un máximo teórico de 840 lumens. Y eso sólo al principio. (esos cálculos son fáciles si te estudias el pdf)

El runtime no lo he probado. pero se puede sacar fácil dado el consumo y la capacidad de la batería. En mi caso, trustifire de 2400 reales.

Al cargar con un cargador sencillo se quedaría la capacidad en 2400*0.8 = 1920 mA. Así que en high, teniendo en cuenta que solo consume 2.8A al principio... yo creo que menos de una hora..

He abierto este post para los aficionados a la bicicleta. Los que necesitamos una inundadora. Ya que si no, al pedalear se va moviendo el rayo de luz de una lanzadora y al final no ves nada.

Por eso compré la S3. Pura inundadora. Como se ve en las fotos.
Sí. Como he comentado me interesa poner otra linterna en la parte izquierda del manillar de la bici ya que en el lado derecho tengo una olight i6 puesta ahora mismo :sisi1:

Voy a valorar las posibilidades pero poner una S3 o una S2 en el manillar por 20€ con soporte es muy buena opción.
23 Abr 2013 22:14 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

Pues si se ve buena luz si, estoy contigo que para bici hay que buscar algo inundador ya que las linternas que marcan demasiado el spot central cansan mas ya que tal como dices al moverte ese punto de luz parece una liebre.

Ademas por el precio que tiene esa linterna y lo bien que la dejais es para pensarselo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Abr 2013 02:28 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

Gracias por el reporte fotográfico, siempre es bueno tener estos informes de uso real. Yo estoy armando una salida por los cerros de noche con algunos amigos para irme a 400 lumens/hora (y sacar fotos, por supuesto).

Uso los mismos amarres de velcro; de hecho, hace poco salí a comprar pan con mis dos Romisen RC-A4 sujetadas al manubrio con ellos. Es cierto que para muchos saltos no sirven, pero para un uso de ciudad son buenos.

De tanto leer ya me estoy tentando de probar alguna de las famosas Convoy, aunque eso implica el tener que registrarme en otra tienda más (Fasttech), porque no las encuentro en las otras que frecuento. ¿Es confiable?

Por cierto, muy chula tu campanilla, supongo que hace juego con la rueditas chicas de atrás, ¿verdad? :D
24 Abr 2013 02:54 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

Yo he comprado varias veces a fasttech y todo rápido y bien. Por mi parte son recomendables
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
24 Abr 2013 03:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

Teobaldo escribió:...
De tanto leer ya me estoy tentando de probar alguna de las famosas Convoy, aunque eso implica el tener que registrarme en otra tienda más (Fasttech), porque no las encuentro en las otras que frecuento. ¿Es confiable?
...
Hasta el momento el mejor servicio. Al punto que después de enviado el paquete se dieron cuenta de que habían mandado algo mal y lo subsanaron mandando días después el producto correcto, si haber aún recibido el paquete primario y por lo tanto, sin haberlo reclamado... Legaron con dos días de diferencia.

Hay un cupón de descuento general de 5%: TENOFF y uno para algunas linternas, variable según la linterna: PRICECONTROL
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2013 09:24 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

Teobaldo escribió:Gracias por el reporte fotográfico, siempre es bueno tener estos informes de uso real. Yo estoy armando una salida por los cerros de noche con algunos amigos para irme a 400 lumens/hora (y sacar fotos, por supuesto).

Uso los mismos amarres de velcro; de hecho, hace poco salí a comprar pan con mis dos Romisen RC-A4 sujetadas al manubrio con ellos. Es cierto que para muchos saltos no sirven, pero para un uso de ciudad son buenos.

De tanto leer ya me estoy tentando de probar alguna de las famosas Convoy, aunque eso implica el tener que registrarme en otra tienda más (Fasttech), porque no las encuentro en las otras que frecuento. ¿Es confiable?

Por cierto, muy chula tu campanilla, supongo que hace juego con la rueditas chicas de atrás, ¿verdad? :D
el secreto para que no se mueva en los baches (grandes baches) es poner la linterna equilibrada de peso, como se ve en la foto. Así no cae hacia delante o detrás.

En cuanto al timbre, yo pensaba que el azul era color de hombres... :wow:
24 Abr 2013 13:12 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

PacoA escribió:el secreto para que no se mueva en los baches (grandes baches) es poner la linterna equilibrada de peso, como se ve en la foto. Así no cae hacia delante o detrás.
...
:sisi3: :sisi3: :sisi3: Uso una C2 con un soporte similar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Abr 2013 21:02 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

¿Alguien tiene a bien explicarme porque hay tantos modelos de S2 y S3 en Fasttech?

¿Cómo veis esto para poner en la bici? http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... t-gift-set
25 Abr 2013 21:35 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

manusevilla escribió:¿Alguien tiene a bien explicarme porque hay tantos modelos de S2 y S3 en Fasttech?

¿Cómo veis esto para poner en la bici? http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... t-gift-set
AMC7135*3 (1050mA) constant current driver

Pues un poco baja de regulación :elboinas:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
26 Abr 2013 00:20 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

Tengo un lío bastante grande porque hay muchos modelos de S2 y S3 en Fasttech y no me aclaro. ¿Cuál es el modelo "bueno"? ¿Hay algún modelo que por menos de 20-25€ traiga una o dos baterías (el cargador me da igual)?
26 Abr 2013 00:46 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

manusevilla escribió:Tengo un lío bastante grande porque hay muchos modelos de S2 y S3 en Fasttech y no me aclaro. ¿Cuál es el modelo "bueno"? ¿Hay algún modelo que por menos de 20-25€ traiga una o dos baterías (el cargador me da igual)?
pues deshaz el lío. compra la linterna y luego añade al carro unas sanyo protegidas y resuelto el problema.

Si la vas a utilizar en bici puedes elegir la versión de 2.8 A. La que yo tengo no está en la lista, porque me la hice a trozos, (con color cálido T6-3c), pero lo más parecido es esta:
http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195015


Si solo es para llevarla en mano, yo iría a la de 2.1A, pues con 2.8 A sin el viento de ir en bici se puede calentar demasiado.
26 Abr 2013 08:14 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Fotos Convoy S3 en bicileta plena noche

PacoA escribió:
manusevilla escribió:Tengo un lío bastante grande porque hay muchos modelos de S2 y S3 en Fasttech y no me aclaro. ¿Cuál es el modelo "bueno"? ¿Hay algún modelo que por menos de 20-25€ traiga una o dos baterías (el cargador me da igual)?
pues deshaz el lío. compra la linterna y luego añade al carro unas sanyo protegidas y resuelto el problema.

Si la vas a utilizar en bici puedes elegir la versión de 2.8 A. La que yo tengo no está en la lista, porque me la hice a trozos, (con color cálido T6-3c), pero lo más parecido es esta:
http://www.fasttech.com/products/1601/10002364/1195015


Si solo es para llevarla en mano, yo iría a la de 2.1A, pues con 2.8 A sin el viento de ir en bici se puede calentar demasiado.


Muchas gracias :respeto: :respeto:

© ForoLinternas