Cargar 14500

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Abr 2013 15:56 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Cargar 14500

Aquí el clon de DX, con buenas críticias, todo incluido y bien de precio:
http://dx.com/p/imax-b6-2-5-lcd-rc-lipo ... plug-35190

Aquí lo que dice una review... un buen resumen.

I started getting into Li-ion batteries for all my hobbies, so I needed a good Li-ion charger. The Dynam Supermate 4 which I bought earlier is good, but it's too limited - it only does 1-4 Li-ion cells, and current is fixed to 1 amp. This IMAX B6 is WAY more versatile. It does all the common chemstries - NiCD, NiMH, Li-ion, Li-poly, LiFePO4, and even lead acid. You can also adjust the charge voltage to a non-standard setting, for example charge to 4.1V instead of 4.2V so as to extend your cycle life. In addition to charge and discharge functions, it also does cycling for Ni-XX (Ni-xx benefit from cycling), and balance and storage for Li-xx. Storage is for when you want to partially discharge your Li-ion batteries for the off-season, so they do not degrade in capacity as much while sitting around. You can program up to five settings in memory, so switching between batteries is fairly easy. This one comes with all the needed accessories, such as the AC power supply, and various plugs to connect to different connectors. There is also a temperature sensor for Ni-xx batteries. I haven't used it yet, but it's good to have as a safety backup for charging Ni-xx cells. This is one of the more expensive items I've bought on DX, so I was a bit worried that it wouldn't work well based on some of the user complaints in the discussions. However, all my fears were unfounded. It is charging all channels to 4.2V +-10mV. The display is working perfectly. The AC adapter does get warm, but doesn't go into meltdown (however, I haven't really stressed it to the full 60W)
23 Abr 2013 17:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargar 14500

PacoA escribió:... Requiere una buena fuente, a veces incluida, a veces no. En ebay venden fuentes para el imax, pero muy baratas me parecen algunas. Dicen que sirven las de algunos portátiles....
...
:sisi3: :sisi3: :sisi3: Por lo menos 5A. El rango de entrada es bastante flexible... de 11a 18V.

Una vez intenté cargar una protegida y se enloqueció... Cargó unos segundos y "CONNECTION BREAK". Le bajé la intensidad de carga hasta el mínimo y pasaba lo mismo. Leyendo el manual decía que no cargaba protegidas (o algo parecido)... Otro punto a favor para no comprar protegidas... A menos que sea necesario, como por ejemplo las 14500 usadas en linternas AA/14500. En eso sí tengo protegidas, pero como Murphy no descansa, llevo varias de repuesto.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
23 Abr 2013 18:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cargar 14500

PacoA escribió:lo estuve mirando hace unos meses.... creo que lo mejor es ver este pdf de Texas Instruments:

http://www.ti.com/lit/an/slaa287/slaa287.pdf

algo más sencillote es esto:
http://www.elferre.net/Taller/Articulos/Cargadores4.asp
:sherlock: Entiendo que la idea es la misma en ambos textos y veo muchas similitudes con mi parábola del gasolinero.
(llena a un ritmo dado y cuando hace tope, la deja reposar y después sigue llenando a un ritmo bajo de intensidad hasta el tope real)

Con un cargador rápido (1A) se puede cargar una batería hasta cerca del tope y continuar con uno más lento hasta el final. Haría el mismo trabajo.
Obviamente mejor usar uno que pueda hacer ambas cosas y no dos, claro...O sin prisas, con un solo cargador, cuanto más lento mejor...

Es raro ver unas especificaciones como esas de Texas Instruments...ciencia ficción para los precios donde nos solemos mover (China) para cargar litio.
La gracia de esto es que los cargadores buenos (no los de RC, los que compramos habitualmente) no indican si lo hacen o no. Suelen venir frases como
"charge algoritm improved"...solo lo insinúan y te tienes que imaginar que será eso, pero no lo sabes. Chinos jugando al despiste... :D
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
23 Abr 2013 23:10 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Cargar 14500

antiparanoico escribió:
PacoA escribió:... Requiere una buena fuente, a veces incluida, a veces no. En ebay venden fuentes para el imax, pero muy baratas me parecen algunas. Dicen que sirven las de algunos portátiles....
...
:sisi3: :sisi3: :sisi3: Por lo menos 5A. El rango de entrada es bastante flexible... de 11a 18V.

Una vez intenté cargar una protegida y se enloqueció... Cargó unos segundos y "CONNECTION BREAK". Le bajé la intensidad de carga hasta el mínimo y pasaba lo mismo. Leyendo el manual decía que no cargaba protegidas (o algo parecido)... Otro punto a favor para no comprar protegidas... A menos que sea necesario, como por ejemplo las 14500 usadas en linternas AA/14500. En eso sí tengo protegidas, pero como Murphy no descansa, llevo varias de repuesto.
coño, eso no lo sabía... pero no encuentro nada en una búsqueda rápida con el google..

es decir, he buscado si puede cargar o no protegidas y no me sale nada claro...

a ver si alguien nos ilumina...
23 Abr 2013 23:14 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Cargar 14500

Mi hijo tiene un clon del imax, y carga tanto las protegidas, como las que no lo son, pasando por las nimh y las lipo.
Un saludo.
23 Abr 2013 23:29 por PacoA
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 204

Registrado: 17 Abr 2013

Re: Cargar 14500

miguel41 escribió:Mi hijo tiene un clon del imax, y carga tanto las protegidas, como las que no lo son, pasando por las nimh y las lipo.
Un saludo.
el manual del imax B6 para curiosos:
http://files.sotmarket.ru/instr/zu/skyr ... 100002.pdf
24 Abr 2013 02:19 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cargar 14500

Yo uso el I4, el WF-139 o el ML-102 (USB a 500 mAh) sin problemas con mis 14500 que son protegidas. Una vez inclusive usé el Soshine SC-S7 y todo OK. No sé si su vida útil se acortará demasiado con ellos, pero jamás he tenido problemas.

El único cargador que me parece muy seguro es el Cottonpickers NonaCharger, que permite seleccionar la intensidad de la carga; pero el precio es demasiado elevado para mi gusto. Otro similar es el último Xtar (si no recuerdo mal) con pantalla digital.
24 Abr 2013 02:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Cargar 14500

PacoA escribió:el manual del imax B6 para curiosos:
http://files.sotmarket.ru/instr/zu/skyr ... 100002.pdf
Si lo quieres en spanish: http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 152#p47152
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
24 Abr 2013 15:58 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Cargar 14500

Teobaldo escribió:Yo uso el I4, el WF-139 o el ML-102 (USB a 500 mAh) sin problemas con mis 14500 que son protegidas. Una vez inclusive usé el Soshine SC-S7 y todo OK. No sé si su vida útil se acortará demasiado con ellos, pero jamás he tenido problemas.

El único cargador que me parece muy seguro es el Cottonpickers NonaCharger, que permite seleccionar la intensidad de la carga; pero el precio es demasiado elevado para mi gusto. Otro similar es el último Xtar (si no recuerdo mal) con pantalla digital.
Antes de salir ese de xtar pensaba que se podría elegir el tipo de carga como el maha c9000 pero finalmente solo puedes elegir entre 0,25-0,50 y 1Ah. :llora:
Por tener una pantallita de más simplemente no me parece gran cosa.

Estaría bien que opten por 0,25Ah que está muy bien para los tamaños pequeños, 1Ah para 18650 y 1,5 o 2Ah para 26650.
Con baterías de cada vez mayor capacidad parece una combinación muy apetecible.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093

© ForoLinternas