Modo estrobo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

15 Jun 2010 18:09 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Modo estrobo

Me ha llegado la Ultrafire A10 B de DX junto con la Rominsen RC-G2 gracias a lo aqui leido junto con alguna otra cosa. La Ultrafire es la primera que tengo de mosdos y quisiera saber para que sirve el modo estrobo exáctamrnte. El S.O.S. está claro al igual que el hight medium y low pero no se cual es exácatamente la utilidad del modo mencionado.

Os agradecería las respuestas.

Un saludo.
15 Jun 2010 19:30 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Modo estrobo

El modo strobo se utiliza para tres cosas, la primera, que me imagino que sera tu caso, para vacilar o molestar a los colegas, la segunda, que es posible que la utilices, para hacer indicaciones de posicion, se ve mas rapidamente una luz stroboscopica que una luz fija, ademas en este caso tienes mas autonomia, ya que la linterna esta encendida durante una fraccion de segundo y apagada la fraccion siguiente, y la tercera cosa es para deslumbrar al enemigo, en este caso, a no ser que seas un SWAP o similar, no creo que la utilices, ademas pasa como en el ejemplo anterior, deslumbra mas una luz stroboscopica que una fija, ya que la stroboscopica "confunde" al ojo, abriendo y cerrando la retina por los cambios de luz.

No se si me he explicado tan bien como lo he entendido yo, pero si no pregunta ;)
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
15 Jun 2010 20:15 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Modo estrobo

De todas formas rara vez (sino nunca) un usuario común necesitará esos modos.. como el SOS, que además la mayoría de las veces funciona mal. Además con encenderla y apagarla una sola vez en la cara de alguien es suficiente para recibir insultos, y que le quede marcado una mancha blanca en la vista por un buen rato.

Personalmente preferiría que todos los drivers vengan con diferentes juegos de modos para elegir soldando tal o cuales contactos (como vi que hay uno), y yo usaría un juego que tenga alto (o direct drive) y bajo (para leer y que dure 30 horas o más en casos de emergencia). Creo que hay una Aurora P7 que viene así de fábrica, pero no me andan sobrando 35usd ahora Imagen
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
15 Jun 2010 21:20 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Modo estrobo

Buah, yo me descojono de mi mismo, al principio solo queria un modo, consideraba mas una chorrada, luego High y Low, por el tema de ahorrar, las de 5 modos la odiaba, eso del estrobo y SOS "vaya gilipoyez" luego el strobo no me parecia tan asqueroso, le empezaba a ver utilidades, luego cuando vi la MTE sf-15 con 4 modos (H-M-L-Str) la veia con muchos modos, pero luego me hice a la idea de son utiles... y hasta la fecha. Considero que 4 modos son los unicos que merecen la pena, o 5 en el caso de un strobo a diferente frecuencia, pero a dia de hoy el SOS no lo trago, lo veo algo inutil, si quieres hacer señales, con el strobo ya te das a conocer, y no hay gente "de calle" que valla a atender una señal SOS, la mayoria de la gente no sabe el morse, ni siquiera el tan conocidisimo "save-our-souls", y si alumbras a alguien aunque sea de lejos con el SOS lo mas seguro es que piense "ya hay alguien haciendo el tonto por ahi", si quieres llamar la atencion por emergencia es mejor algo "escandaloso" para que digan "coño, que pasa ahi" que no esperar a que "lean" un codigo morse.

Siento el tocho, estaba inspiradoImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
15 Jun 2010 23:32 por Buho-Animado
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 09 Jun 2010

Ubicación: Segovia

Re: Modo estrobo

Ha quedado perfectamente claro. Ahora lo he estado mirando y es cierto que el modo SOS de esta linterna está mal.

Gracias!
16 Jun 2010 04:51 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Modo estrobo

varamigue escribió:Buah, yo me descojono de mi mismo, al principio solo queria un modo, consideraba mas una chorrada, luego High y Low, por el tema de ahorrar, las de 5 modos la odiaba, eso del estrobo y SOS "vaya gilipoyez" luego el strobo no me parecia tan asqueroso, le empezaba a ver utilidades, luego cuando vi la MTE sf-15 con 4 modos (H-M-L-Str) la veia con muchos modos, pero luego me hice a la idea de son utiles... y hasta la fecha. Considero que 4 modos son los unicos que merecen la pena, o 5 en el caso de un strobo a diferente frecuencia, pero a dia de hoy el SOS no lo trago, lo veo algo inutil, si quieres hacer señales, con el strobo ya te das a conocer, y no hay gente "de calle" que valla a atender una señal SOS, la mayoria de la gente no sabe el morse, ni siquiera el tan conocidisimo "save-our-souls", y si alumbras a alguien aunque sea de lejos con el SOS lo mas seguro es que piense "ya hay alguien haciendo el tonto por ahi", si quieres llamar la atencion por emergencia es mejor algo "escandaloso" para que digan "coño, que pasa ahi" que no esperar a que "lean" un codigo morse.

Siento el tocho, estaba inspiradoImagen
100% de acuerdo en cada palabra, el S.O.S. salvo estés perdido en el mar, o selva o similar y tenes la suerte que el servicio que te este buscando conozca el código morse, no servirá de nada; el Strobo el 1000% útil, tanto para los que estamos en emergencias como para hacer señales el ciudadano de a pie o como modo de defensa. luego el alto-medio y bajo o un modo ajustable de 0 a 100% de potencia lo veo lo mas lógico.
16 Jun 2010 13:07 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: Modo estrobo

Yo salgo muy a menudo con el barco de noche y no salgo sin una linterna con strobo, SOS y 4 baterías de repuestos.
En el mar casi todo el mundo conoce la señal de SOS, sea un abuelo pescador, un barco mercantil o servicios de emergencia.
Es más útil de lo que pueda parecer, también en carretera de noche con el coche en caso de accidente en zonas aisladas.
Strobo y SOS son como un seguro, es bueno tenerlo, es mejor no tener que utilizarlo Imagen

© ForoLinternas