luz para fotografia nocturna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Abr 2013 20:18 por rcrsamu
<<

Sigue a oscuras

luz para fotografia nocturna

Hola, me presento al foro, impresionante la comunidad y cantidad de información, tengo una borrachera de mirar linternas (que de esto no tengo ni idea). Os pregunto, busco un par de linternas que me puedan servir para fotografia nocturna, en principio luz fria y caliente y que pueda regular la abertura del foco, tenia un poco en mente la Led Lenser P7 y Maglite 3D por ver que la usan algunos para esto, aqui en el foro he visto comentarios de la SIPIK SK68 y el precio es muy inferior, tampoco se si es de luz fria, por norma ¿esto como se sabe ?, gracias .
Última edición por rcrsamu el 21 Abr 2013 21:55, editado 1 vez en total.
21 Abr 2013 21:27 por Lfatman
<<

Moderador

Re: luz para fotografia nocturna

Hola, rcrsamu. Bienvenido!

En linternas chinas baratas, como es la Sipik, lo habitual es que sean de tinte frío, aunque puede haber distintas variaciones en el tono, entre el azulado, rosáceo o violáceo, pero siempre frío. Normalmente para tinte cálido se menciona dicho tinte en las especificaciones. En el caso del XML suelen ser bin T5 o T4.

La Sipik es una linterna muy barata pero sorprendente en potencia, con litio, eso sí, y equiparable a la Led Lenser T7 en prestaciones, aunque no en calidad, pero con un precio ridículo. La Mag 3D led es una lanzadora portentosa, pero como no es zooming, su spot, muy pequeño y definido, se acompaña de una corona muy amplia, que quizá no sea lo más adecuado en cortas distancias. Yo el problema principal que la veo es su poca potencia y su precio. En fotografía cuentan con buen fama cualquier linterna basada en módulos P60, como es el caso de la ultrafire 501B o 502B, por la posibilidad de conseguir módulos con distintos led, tonos e incluso con colores rojo, verde o azul, para light painting.

Por aquí no solemos tener demasiado cariño a las zooming aunque entiendo que pueden desempeñar un papel importante en fotografía. La Led Lenser es muy cara para lo que ofrece, y si quieres probar algo similar, sin esperas y por un precio aceptablemente bajo, te sugiero para probar la Livarno que pondrá el Lidl en oferta a partir del Jueves 25. Es una linterna resultona, de prestaciones similares a la T7, aunque no es la mejor del Lidl. A mí la que me parece más sorprendente del Lidl, por su potencia y su gran inundación es esta: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5700 Ya sabes que como las ofertas son cíclicas igual le toca pronto e igual te merece la pena probar una barata, antes de gastarte un pastón en Led Lenser

Sobre linternas de luz cálida no te puedo dar una recomendación. Zooming no conozco ninguna, aunque siempre podrías trasplantar tu un led cálido a otra linterna. En esta página hay un montón de opciones de linternas con tinte cálido, casi todas inundadoras, excepto la Convoy L2, lanzadora. Lo que no se es si al no ser zooming te servirán.

Espero haber sido de ayuda y reitero mi bienvenida.
21 Abr 2013 22:28 por rcrsamu
<<

Sigue a oscuras

Hola, gracias por tu rápida respuesta, el caso es que estaba siguiendo una puja de la P7 (no la T7 que estaba yo confundido) de Led Lenser y por no dejar pasar la oportunidad la pille en 21€ (con el envio), la que me dices del lidel (Livarno 3aaa) estare atento para hacerme con una. Mirando en Amazon he visto ahora:
http://www.amazon.es/Mag-Lite-S3D016-Li ... AGJF528ML3
me queda en 26€ pues el envio no lo pagaria al ser premium, ¿es la misma que la 3D? sino pues me decido por una de la página que comentas. Creo que esto es empezar, seguro que dentro de un tiempo tengo una bonita colección de linternas :aplauso:

Añado: La Ultrafire 502B a este precio en DealExtrreme es normal ? Como localizo modulos con diferentes colores ?

http://dx.com/es/p/ultrafire-wf-502b-al ... ack-102370
Última edición por rcrsamu el 21 Abr 2013 22:45, editado 2 veces en total.
21 Abr 2013 22:39 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

yo creo que para fotografia necesitas linternas mas pequeñas y manegables la maglite es un tocho muy considerable para estar trasportandolo hay linternas mas pequeñas que te daran mas luz es cuestion de mirar un poco y ver que te agrada mas.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
21 Abr 2013 23:33 por Lfatman
<<

Moderador

La P7 y la T7 son prácticamente iguales y por ese precio está muy bien. A mí me costó tres veces más, aquí en España.

Las Mag se han modernizado algo, pero muy levemente. Y aunque por el precio que dices está muy bien, estoy de acuerdo en que es grande, pesada y probablemente no la más adecuada para fotografía.

Los P60 se consiguen bien en muchas tiendas.

Verde

Rojo

Azul

Amarillo

Son solo ejemplos.

Lo que tu pones creo es un host, es decir, el cuerpo de la linterna sin módulo. Por poco más consigues una ya con un módulo blanco.

http://dx.com/es/s/Ultrafire+502b
21 Abr 2013 23:53 por rcrsamu
<<

Sigue a oscuras

La p7 se la compre a un vendedor de ebay aleman en subasta por 16€ + 6€ de envio.
http://www.ebay.es/itm/LED-Lenser-P7-84 ... 2301428653

La UltraFire 502B la he encotrado tambien en ebay por15,75€ con cargador y baterias, me parece muy buena opcion, no me gusta mucho la bateria que lleva, pero bueno.
1000 Lumens CREE XML XM-L T6 LED Flashlight Torch +2x 18650 SET
http://www.ebay.es/itm/270964008708?ssP ... 1438.l2649

He visto esta tambien que usa el mismo sistema de modulos P60 ¿no ?. Y ademas puede funcionar con pilas AAA
Powerful CREE XM-L 1600lm T6 LED Zoomable Flashlight Torch+18650+AC/Car charger
http://www.ebay.es/itm/130625062309?ssP ... 0715577953

Salu2.

Interesante hilo para cambiarle el color
http://www.nikonistas.com/digital/foro/ ... pic=188714
21 Abr 2013 23:57 por Lfatman
<<

Moderador

rcrsamu escribió:

He visto esta tambien que usa el mismo sistema de modulos P60 ¿no ?.
Powerful CREE XM-L 1600lm T6 LED Zoomable Flashlight Torch+18650+AC/Car charger
http://www.ebay.es/itm/130625062309?ssP ... 0715577953
No

Es una zoom XML, pero no usa p60.
Los p60 al llevar el reflector incorporado no se lleva bien con las lentes asféricas de las zooming.
22 Abr 2013 00:12 por rcrsamu
<<

Sigue a oscuras

Me gusta la Ultrafire por la opción de poder cambiar los módulos con colores, pero los veo algo caros y que llevaria algo de tiempo cambiarlos.

La Powerful CREE XM-L 1600lm T6 LED Zoomable Flashlight Torch me gusta más por lo de las pilas y por potencia, lo que ya no se es si para el fin que le voy a dar me es mejor que la ultrafire, en esta me podria hacer el brico de los plasticos de colores.

Creo que la opcion de ir por una u otra seria la de poder cambiarle el led por uno calido y asi me olvido de la Maglite.

Gracias.
22 Abr 2013 00:34 por Lfatman
<<

Moderador

Esa zooming no llegará a los 1600 lúmenes que anuncia ni de coña. Probablemente ni a la mitad. Eso lo tienes que tener claro.

Por otro lado, algunas zooming (las que enfocan desplazando el led en vez de la lente) no tienen capacidad para refrigerar bien el led, debido a su diseño, por lo que si pretendes encendidos largos puede ser arriesgado para el emisor.

Aunque te salga más caro el equipo, yo creo que te dará más versatilidad el sistema de módulos intercambiables. Otra cosa es que prefieras, por la finalidad fotográfica, la luz homogénea de una zooming en flood o el spot perfectamente definido y rodeado de oscuridad del throw, en cuyo caso te recomiendaría prudencia con los XML, que además, por puras propiedades ópticas te darán un spot mucho más grande que con un XRE,XPE o XPG.

Además esa zooming alimentada con 3AAA va a funcionar solo regular...
22 Abr 2013 00:53 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Zoom... Ledlenser... Voy a hacer de cuenta que no vi eso... Pero...

Bienvenido!!!

Si estás dispuesto a gastar en una Ledlenser, la "desilusión más cara de mi vida", mira aquí: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=4931
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Abr 2013 10:05 por rcrsamu
<<

Sigue a oscuras

Ufffffff, los precios que he visto para ese pedazo de linterna son de más de 200 pavos, me sale cara para empezar con el tema, otra cosa es que me guste este tipo de fotografia y me aficcione mucho. Las fotos espectaculares. ¿ Donde compraste y por cuanto te salio esa Nitecore TM-11 ?

Salu2 y gracias.
22 Abr 2013 15:50 por Barometrix
<<

Jamás ve la oscuridad

rcrsamu escribió:Ufffffff, los precios que he visto para ese pedazo de linterna son de más de 200 pavos, me sale cara para empezar con el tema....

Salu2 y gracias.
Mira esta otra. Pero fíjate bien que puedes cogerla en blanco frio o cálido, ok? No es una TM11.... pero para empezar con lo de la fotografia, ayuda a no gastarte la "herencia", je, je....

Enlace a blanco frio: https://www.fasttech.com/products/1601/ ... lumen-led-

Enlace a blanco cálido: https://www.fasttech.com/products/1601/ ... umen-led-f

Estas 2 linternas son de color negro, pero también las puedes coger de color dorado, (te aparecen los enlaces en cada uno de los anteriores...)

La Sky Ray King, es también una linterna muy bien valorada en el foro, ya que tiene una buena relación precio/prestaciones.

Un saludo
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
22 Abr 2013 19:43 por rcrsamu
<<

Sigue a oscuras

Antiparanoico, si ves que te queda pequeña la TM11 pillate esta The Torch que sirve tambien para encender la barbacoa.

Barometrix esa Sky Ray King de luz calida me gusta y mucho, me parece que la pillo y junto con la led lenser P7 que compre ya es un empezar. ¿Le podria transplantar un led frio para tener los dos usos?

Gracias.
Última edición por rcrsamu el 22 Abr 2013 20:35, editado 1 vez en total.
22 Abr 2013 20:06 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

rcrsamu escribió:Antiparanoico, si ves que te queda pequeña la TM11 pillate esta The Torch que sirve tambien para encender la barbacoa.
...
:qmeparto :qmeparto :qmeparto No tengo la TM11... Más de un led me queda grande... Me conformo con la EA4.
rcrsamu escribió:... la led lenser P7 que compre ya ...
Mi pésame. :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Abr 2013 21:19 por Yakubaorellanajacobo
<<

Sigue a oscuras

Buenas,
Aunque soy un poco parasito del foro (me lo reviso varias veces al dia y aprendo muchisimas cosas) normalmente no posteo porque creo que mi nivel de conocimiento es bastante bajo para el nivel; pero...
Me han dado en la linea de flotación con la fotografia nocturna.
Tengo un pequeño grupo de amigos que nos dedicamos precisamente a esto, en sus diversas modalidades, lightpainting, paisajes, escenas, larga exposición, startrails,... vamos, que la noche nos confunde.
En cuanto a iluminación, es todo un mundo, como habrás oodido ver a poco que hayas leido el.foro, y eso solo en cuestion de linternas, sin parar en flashes, lana de acero, cátodos, y demas herramientas de las que normalmente usamos para crear esa estetica tan caracteristica de la fotografia nocturna.
Yo, y es una recomendacion personal pero basada en la experiencia, te recomendaria comenzar por un juego de las ultrafire 501b de dx en toda la gama de leds de colores, a saber, rojo, amarillo, verde, azul y blanco frio. Eso si, para la foto nocturna los modos son un poco incomodos, por lo que aunque las de colores son perfectas porque solo disponen de un modo, la blanca asegúrate de pillar un t6, pwro de un solo modo (en dx lo tienen).
Yo desconfiaria de los packs con baterias mas cargador, porque aunque las baterias pueden salirte mas o menos bien, la diferencia te la marcara un buen cargador. Yo despeues de leer el.foro cogi un intellicharger de 4 bahias y estoy encantado.
Si quieres un gran cañon de luz, como te han recomendado, el sky ray king de 3 leds es la.mejor inversion por lumenes, pero ya te advierto que su uso es bastante limitado, para rellenar grandes espacios, como paisajes.
En cuanto a luz calida, y para cuando la 501b de la que te hablo sea demasiado grande, nosotros optamos por las tipo penlight, como las que usan los medicos para ver las pupilas, perode bombilla, no de led, con la que conseguiras una luz muy tenue y dirigida para ilumi ar detalles selectivamente (con AA ademas).
A medio camino y muy recomendable (unos 6 € puesta en casa y con AA tambien), busca una linterna ultrafire para jade, si si, se llama asi y ahora no recuerdo el modelo, pero en ebay o dx por jade o por jewellery te saldra, y es muy versatil tambien.
En cuento a led lenser, coincido con lo dicho, son muy caras para lo que ofrecen, de hecho yo las he usado y no se simerecen la pena (para estos menesteres quiero decir), mira una c78 en las reviews y veras que contento te pones.
Por ahora no te aburro mas (ni a los demas), si tienes cualquier duda aqui estamos, y si teinteresa te puedo dar unos cuantos enlaces sobre el tema que seguro que te interesan.
22 Abr 2013 23:01 por rcrsamu
<<

Sigue a oscuras

Hola, lo del cargador que me comentas lo tenia claro, bueno no puede ser por esos precios, pero dispongo de un par buenos, otra cosa será la calidad de las baterias, que actualmente tambien tengo 4 que no uso.
Por eso la sky ray king 3 creo que me viene bien, tambien aprovecharia para usarla en la finca cuando la precisara, incluso no se si valdria para video, (tengo una canon 5D II).
El caso es que la Led Lenser P7 ya la he comprado (muy rápido) pero es que por 21€ con el envio me parecio un chollo, asi pues queria un par de luces calida y fria para empezar y sin mucho desembolso, seguramente que si me gusta este tipo de fotografia acabare desembolsando una pasta en una bonita colección de linternas y demás útiles. Lo de los led de colores que me comentas en principio voy a hacer un brico y usar Geles que tengo para los flash.

Resumiendo el tocho, voy a pillar:
Led Lenser p7 (que remedio, ya la pague)
Sky Ray King 3 (Luz Fria, sale más ecónomica que la calida, esta por potencia y vale pa la finca de paso)
Ultrafire 502b con luz calida y fria (los colores de momento paso, hasta ver que resultado me da el brico
ultrafire para jade ¿podria ser esta ? Ultrafire DX
Linterna Penlight penlight, ¿esta?

No llega a los 100€ y para empezar no quiero gastar más de esa cantidad, no es mucho dinero teniendo en cuenta lo que nos gastamos los aficionados a la fotografia en flash, objetivos, filtros y demas, pero tengo claro que tengo que aprender mucho de este tipo de fotografia, asi que con calma que ademas siempre salgo sólo a hacer foto.

Gracias a todos una vez más.
22 Abr 2013 23:36 por Yakubaorellanajacobo
<<

Sigue a oscuras

Mira, la ultrafire que te digo es como esta, http://dx.com/es/p/jade-expert-66-cree- ... 8650-44568 pero no con 2 modos.
Yo la pille en ebay (busca jade flashlight) por menos de 6 €.
La sky ray king es una pasada, y si tienes finca para probarla no te decepcionara.
Los filtros caseros tambien dan buen resultado, pero con celofan normal es dificil atinar.
Ten cuidado porque es una aficion que engancha...
22 Abr 2013 23:41 por Yakubaorellanajacobo
<<

Sigue a oscuras

Para que te hagas una idea de como se te puede ir la cabeza, esta es la coleccion de linternas "solo" para fotografia, sin flashes ni otras herramientas.
La foto es de movil, lo siento.

http://db.tt/A3XrUl57
22 Abr 2013 23:45 por rcrsamu
<<

Sigue a oscuras

Yakubaorellanajacobo escribió:Para que te hagas una idea de como se te puede ir la cabeza, esta es la coleccion de linternas "solo" para fotografia, sin flashes ni otras herramientas.
La foto es de movil, lo siento.

http://db.tt/A3XrUl57
Sip, lo tengo claro, todo es empezar :qmeparto

[url=http://www.ebay.es/sch/i.html?rt=nc&LH_ ... 86.c0.m283[/url]

Lon enlaces que me comentabas puedes enviarmelos por privado cuando tengas un momento.

Salu2.
23 Abr 2013 01:39 por rcrsamu
<<

Sigue a oscuras

Bueno, esta es mi inversión inicial, el tiempo dira. Por supuesto estoy abierto a cambios, aver que os parece.

Sky Ray King 3* Cree XM-L U2 3-Mode 2500-Lumen LED FlashlightNombre de la Página Web
28€
UltraFire CREE XM-L XML T6 LED 502 502B Flashlight Torch 1000 Lumens 5 Modes
8,20€ [Comprado]
Sanyo UR18650F 18650 2600mAh Protected Rechargeable Lithium Batteries (2-pack)
8,49€ [Comprado]
Nitecore I4 Lithium Li-ion Ni-MH Ni-Cd Smart Battery ChargerNombre de la Página Web
16,94€ [Comprado]
UltraFire WF-502B 1W UV Flashlight with Clip
8,42€
UltraFire WF-501B MC-E 1-Mode 500-Lumen Warm White LED FlashlightNombre de la Página Web
12,33€
Super Bright Cree LED Flashlight Torch Warm White for Jade Jeweler Appraisal #4
5,66€
Individual Disposable Penlight The More You Buy the Cheaper The Postage Fast Del
4€

Nota.- He modificado y cambiado el pack de la Ultrafire w501b con las baterias y cargador, ya que he preferido unas baterias de marca, el cargador le vi muy buen precio y lo dejo en la finca, asi no ando con cargadores para aqui y para alla. La Sky Ray King 3 me espero a que llegue el cargador de las baterias pues aunque la página parece total confianza yo es la primera vez que compro.

Salu2.
Última edición por rcrsamu el 23 Abr 2013 11:13, editado 2 veces en total.

© ForoLinternas