rc15 fenix cada vez me defrauda mas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Abr 2013 10:32 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

rc15 fenix cada vez me defrauda mas

buenos días he recibido esta mañana un mensaje en mi correo en el cual me anunciaban la comercialización de la nueva fénix rc15.
en principio la linterna me ha gustado además de tener muy buena pinta en general es recargable, con una batería de 3,7 pero con las prisas di por sentado que la batería era estándar. cuando volví a leer la noticia con mas detenimiento he visto que no que la batería no es estándar.
es una batería 3,7 normal pero el positivo y el negativo están en la parte superior, con lo cual no puedes comprar una batería de repuesto o cuando se te rompa si no es a fénix.
creo que esta decisión de hacer una pila propietaria sin otra razón mas que el hacer pagar mas al usuario es lamentable, indigna de una marca que hace grandes productos y lo único que va a conseguir es que le demos la espalda.
por mi parte que tengo un par de fénix (con las cuales estoy muy satisfecho) creo que de un tiempo a esta parte fénix esta bajando el listón y haciendo cosas que no tienen mucho sentido bueno esperemos haber que pasa

a vosotros que os parece? creéis que es necesario o le veis alguna justificación a lo que han hecho en este caso con la pila de 3,7

P.d.: igual estoy metiendo la pata y la batería no es propietaria y es de algún tipo estándar que desconozco si es así pido disculpas a los señores de fenix
19 Abr 2013 12:09 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: rc15 fenix cada vez me defrauda mas

Es gama de linternas recargables, por lo que los dos polos están en la parte superior. Las Nextorch MyTorch 18650 tienen una bateria similar.
19 Abr 2013 15:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: rc15 fenix cada vez me defrauda mas

A nivel personal este tipo de baterias propietarias y que solo comercializa la marca no me gusta nada de nada y te digo el porque:

Suelen ser caras de compra, solo puedes acudir a ellos, tener un juego de repuesto es caro, posiblemente con los años ni se consigan, solo se pueden usar con el modelo especifico de linterna y no te valen para nada mas, para cargar las de repuesto hay que ponerlas en la linterna y mientras cargas unas baterias no puedes usar la linterna, en fin para mi un fiasco como la copa de un pino.

Posiblemente hay gente que no le importe pero a mi si y solo eso es suficiente motivo para no comprarlas, da igual sea Fenix Olight que cualquier marca, pienso que hay sistemas de carga de baterias integrado mejores o al menos mas funcionales por el tipo de bateria que usan, ejem Nitecore TM15, TM26, P25, Sunwayman T60CS, V60C etc

Otras cosas que le encuentro en falta a algunas Fenix de gama alta es que no llevan pulsador momentaneo, no llevan bloqueo de interruptor, no tienen acceso directo al turbo... es una buena marca pero para mi gusto en muchas cosas sus linterna son muy mejorable y ahora solo falta que saquen la gama RC con baterias propietarias. :nono:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Abr 2013 18:05 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: rc15 fenix cada vez me defrauda mas

Jaipe escribió:A nivel personal este tipo de baterias propietarias y que solo comercializa la marca no me gusta nada de nada y ...
... solo eso es suficiente motivo para no comprarlas, da igual sea Fenix Olight que cualquier marca, ...
:sisi3: :sisi3: :sisi3:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
19 Abr 2013 19:40 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: rc15 fenix cada vez me defrauda mas

En mi opinión este tipo de ofertas de Fenix van destinado a un público muy específico: empresas.

Un departamento de bomberos, o de policia o una empresa de seguridad no son "linternófilos" como nosotros y no entienden, ni quieren complicarse, con adquirir cargadores y baterías aparte, y si estas son o no protegidas, si caben o no... quieren solo una solución unificada y cerrada que no les de problemas y que sea "cost effective", es decir, recargables de enchufar sin tener comprar nada adicional y sin gastar en pilas desechables. Desde ese punto de vista la RC15 es una solución correcta. :sisi3:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 Abr 2013 20:25 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: rc15 fenix cada vez me defrauda mas

cronovoro escribió:En mi opinión este tipo de ofertas de Fenix van destinado a un público muy específico: empresas.

Un departamento de bomberos, o de policia o una empresa de seguridad no son "linternófilos" como nosotros y no entienden, ni quieren complicarse, con adquirir cargadores y baterías aparte, y si estas son o no protegidas, si caben o no... quieren solo una solución unificada y cerrada que no les de problemas y que sea "cost effective", es decir, recargables de enchufar sin tener comprar nada adicional y sin gastar en pilas desechables. Desde ese punto de vista la RC15 es una solución correcta. :sisi3:
lo podrían haber hecho lo mismo con pilas estándar mira por ejemplo las nitecore .
son recargables en la misma linterna sin necesidad de cargador y las baterías son estándar.
19 Abr 2013 20:33 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: rc15 fenix cada vez me defrauda mas

Jaipe escribió:A nivel personal este tipo de baterias propietarias y que solo comercializa la marca no me gusta nada de nada y te digo el porque:

Suelen ser caras de compra, solo puedes acudir a ellos, tener un juego de repuesto es caro, posiblemente con los años ni se consigan, solo se pueden usar con el modelo especifico de linterna y no te valen para nada mas, para cargar las de repuesto hay que ponerlas en la linterna y mientras cargas unas baterias no puedes usar la linterna, en fin para mi un fiasco como la copa de un pino.

Posiblemente hay gente que no le importe pero a mi si y solo eso es suficiente motivo para no comprarlas, da igual sea Fenix Olight que cualquier marca, pienso que hay sistemas de carga de baterias integrado mejores o al menos mas funcionales por el tipo de bateria que usan, ejem Nitecore TM15, TM26, P25, Sunwayman T60CS, V60C etc

Otras cosas que le encuentro en falta a algunas Fenix de gama alta es que no llevan pulsador momentaneo, no llevan bloqueo de interruptor, no tienen acceso directo al turbo... es una buena marca pero para mi gusto en muchas cosas sus linterna son muy mejorable y ahora solo falta que saquen la gama RC con baterias propietarias. :nono:

+1000
aunque el hilo lo he abierto yo, tu lo has explicado mucho mejor que yo.
totalmente deacuerdo y felicidades por expresarte con tanta claridad :abrazo:
solo reiterar que fénix se esta equivocando de camino y si no mejora mucho al final acabara teniendo problemas. bajo mi punto de vista fénix tiene que mejorar en el diseño de las linternas ,que bajo mi punto de vista esta muy anticuado, en prestaciones como bien comentas mas arriba (con el tema del pulsador y del acceso al turbo directo) y si encima empieza con baterías raras pues......bueno los señores de márquetin de fénix sabrán lo que hacen
a otra cosa habéis visto el precio? . creo que se les ha ido un poco la olla :roto2qtemeto:
saludos
19 Abr 2013 21:28 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: rc15 fenix cada vez me defrauda mas

No estoy de acuerdo con vosotros. Fenix en ningún momento creo que se haya equivocado. Toda empresa que se precie antes de lanzar un producto hace un estudio de mercado. Yo no invertiria en desarrollar y producir un producto nuevo si no estoy seguro de que al menos lo voy a amortizar.

Fenix tiene un amplio catálogo y linternas que satisfacen los gustos de aficionados como nosotros, que preferimos meter las baterias que queremos y cargarlas como queremos. Ejemplo de ello son TODA la serie TK de Fénix o la serie LD y son unas cuantas linternas así como los frontales de la casa.

Por otra parte está esta serie RC que yo la veo más orientada al sector profesional. Al igual que ya hiciera maglite con la mag-charger, lo que se pretende con estas es simplemente poner la linterna a cargar cual móvil y tenerla lista cuando hace falta. Conozco de muchos profesionales que usan a diario linternas y asi lo requieren. Necesitan una linterna en su trabajo pero pasan olimpicamente de ella y solo le piden que no se rompa y que luzca cosa que fénix lo ofrece.
A nosotros desde luego nos vá mejor un sistema en el que podamos trastear con las baterias e ir mejorando autonomias según avanzan las baterias tecnológicamente hablando, pero insisto, hay muchos profesionales que se la sopla lo que es un 18650, y el dia que la bateria de su linterna se estropea vulven a donde compraron la linterna a por una bateria de reemplazo y a tirar otra temporada.

No sé... Los foreros de FL estamos acostumbrados a las baterias de litio, NiMH, cargadores, multimetros, etc... pero la mayoria de la gente que cononzco pasa olimpicamente de las linternas y de todo ello, por ellos siguen existendo la linternas de petaca y cosas así, y por ellos también salen linternas del tipo RC.

Perdón por el tocho, pero tenia que argumentarme :sisi3: Que sois muchos en contra :machinegun:
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
19 Abr 2013 21:47 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: rc15 fenix cada vez me defrauda mas

popi escribió: lo podrían haber hecho lo mismo con pilas estándar mira por ejemplo las nitecore .
son recargables en la misma linterna sin necesidad de cargador y las baterías son estándar.
Seguiré haciendo de abogado del diablo. :D

Claro que podrían haber seguido ese camino, pero creo que la idea es una linterna potente y de cierta calidad profesionales para no "entendidos". Si metes una batería compatible el "Joe" de turno igual un día le mete una batería no protegida o de baja calidad que, funcionar funciona, pero ya carece de la salvaguardia que un día puede evitar un disgusto. Con la batería propietaria evitas, por ejemplo esto. Además a nivel de marketing ¿Porqué si ofreces una solución profesional cerrada vas a dar compatibilidad con otras marcas de baterías? Pues no lo haces y te llevas un cliente fijo en mantenimiento y repuestos. En un contrato de cierta importancia como por ejemplo a nivel ejercito, esto puede ser determinante.

En cualquier caso no creo que esto marque una tendencia para Fenix. Al tratarse de una empresa tan grande como ha llegado a ser, simplemente está ofreciendo soluciones para los distintos nichos de mercado, entre los cuales estamos los entusiastas que no vemos mucho sentido a estas soluciones, pero también hay otros usuarios profesionales que lo ven como la solución más directa a sus necesidades sin complicarse con conocimientos para ellos innecesarios y a unos precios distintos a los dirigidos a particulares. Otra cosa sería que Fenix hubiese pasado a usar solo estas baterías en todas sus nuevas linternas, pero no es así.

Como aficionado a las linternas yo no veo interesantes estas soluciones, pero creo que en el catálogo de Fenix hay, y creo que seguirá habiendo, bastante donde elegir, incluyendo muchas linternas con esas características que faltan en la RC15.

En resumen, creo que esta linterna no nos gusta simplemente porque no somos el mercado al que está destinada. :nono:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
19 Abr 2013 22:00 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: rc15 fenix cada vez me defrauda mas

Jaipe escribió: Otras cosas que le encuentro en falta a algunas Fenix de gama alta es que no llevan pulsador momentaneo, no llevan bloqueo de interruptor, no tienen acceso directo al turbo... es una buena marca pero para mi gusto en muchas cosas sus linterna son muy mejorable y ahora solo falta que saquen la gama RC con baterias propietarias. :nono:
A eso sumale la falta de fundas en linternas de gama alta.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
19 Abr 2013 22:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: rc15 fenix cada vez me defrauda mas

Completamente de acuerdo con Cronovoro, pero no solo en la baterìa dedicada (no me imagino a alguien de un cuerpo de seguridad, salvamento, bomberos... Cargado con 6 18650 y atinando a toda prisa a ver si las mete del derecho o del revés ) sino también en el tema del tamaño descomunal de la RC40. Evidentemente su calidad de lanzamiento e inundación no se puede conseguir con unos reflectores del tamaño TM26, y evidentemente esta linterna no está diseñada para aficionados y coleccioncitas de estantería, como es mi caso (y no el único) sino, como ya defendí en su día, para usuarios con pretensiones profesionales que necesitan no solo potencia, sino alcance, comodidad y sencillez de manejo. Mucho me temo, y aunque algunos no estaréis de acuerdo, que una pantallita OLED a este colectivo sí que le resultará superflua. En este sentido, la serie RC completa me parece absolutamente correcta.

Un saludo a todos!
19 Abr 2013 23:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: rc15 fenix cada vez me defrauda mas

Tambien creo que son linternas diseñas para profesionales y que por lo general seran profesionales de algo pero en el tema linternas la mayoria de usuarios seran unos "patatas" en asunto linternas y ese tipo de baterias les facilita el asunto pero viendo esos precios seguro no se lo gastan ya que pocos profesionales usan linternas de calidad y mas cuando las paga la empresa, asi que estas linternas tienen menos futuro que Carmen de Mairena en un desfile, :gaydude: si no tiempo al tiempo.

Ademas una cosa no quita la otra, una Sunwayman T60cs creo se carga mas facil mas rapido y mas simple que una Fenix RC de estas y las Sunwayman usan pilas de litio estandar que a la vez puede usarla un profesional y un aficionado creo una cosa no quita la otra, yo ni digo tener que desmontar para cargar pero cargar por cargar en el cuerpo creo hay sistemas mejores y baterias mejores, pero como he dicho si no se pone las pilas algunos productos Fenix carecen de cosas que para aficionado o profesional no tendrian que faltarles, ya no digo pantallitas y cosas de esas que tampoco entorpecen en absoluto, eso nunca es malo, pero faltarles bloqueo de pulsador, acceso directo al turbo, avisos de bateria baja realmente entendibles por lo que cuestan Fenix se lo podrian currar mas.

Personalmente me gusta mas este sistema y con esas baterias.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Abr 2013 12:16 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: rc15 fenix cada vez me defrauda mas

con respecto a las pilas especiales creo que tienen sentido si su función sale fuera de lo normal por ejemplo si se necesita un voltaje muy alto como por ejemplo las HID que por la naturaleza de su funcionamiento necesitan unos voltajes muy altos, o también si por algún motivo la linterna necesita tener un tamaño especial que una batería normal no te lo permitiría o si se necesita un run time excepcional.
creo que este no es el caso ya que por lo que he podido ver en las baterías propietarias de fénix de la rc15 tanto en tamaño como en voltaje son iguales que las 18650 solo cambia la forma de los contactos
en mi humilde parecer es solo una treta para hacer que un cliente no pueda elegir mas que seguir comprando ese tipo de pilas y así convertirlo en cliente cautivo.

una practica muuuuuuuuyyyyyyyyyy fea. :buitre:
saludos

© ForoLinternas