Buenas noches amigos! paso a comentarles que para mi sorpresa mi cargador chino de pilas AA para NI-MH/CAD tambien pudo cargar una de mis litio 14500... esto tiene su historia de como descubrí esto y paso a contarles...
Compre una pequeña linterna archi conocida por todos, una sipik sk 68, la use por un tiempo con alcalinas... hasta que un día me decidí a comprar una trustfire 1500, y lo hice, la compre... los primeros días anduvo muy bien, pero una noche la tuve que utilizar estaba encendida y pum! se apago de golpe

. Pensé en el momento que solo era que la batería se había descargado, pero cuando llegue a mi casa, la cargué y volví a encenderla, duro 15 minutos y volvió a apagarse, e intente recargando mas veces y por distintos tiempos sin resultado alguno, intente todo lo que se imaginen, pensé que la linterna estaba mal disipada porque el pill es hueco, pero no, pensé que el driver no era adecuado para litio... y pensé que tal vez lo que estaba dañada era la batería así que la desarme y le quité la protección pero tampoco obtuve resultado, es mas, empeoro ya que la batería ahora solo duraba segundos sin la protección, supuse entonces que si, que era la batería y al tiempo compre otra, el primer día que la use, duró bastante, pero no mas de 20 minutos y pum! apagada, mi decepción fue grande así que decidí solo utilizarla con pilas alcalinas y recargables comunes de 1,2v pero un día aburrido me puse a pensar y se me ocurrió cargar la batería con mi cargador chino de pilas, que es este mismo
http://img1.mlstatic.com/cargador-de-pi ... 062012.jpg y la cargue por varias horas hasta que la luz se apagó, (raro porque ese cargador no es inteligente, las luces solo marcan si la pila esta conectada o no) pero al parecer se apagaron por la protección de la batería y probé en la linterna y anda una al menos 90 o mas minutos ahora... y yo antes utilizaba este cargador para cargarla y al parecer eso era el problema
http://img2.mlstatic.com/bateria-recarg ... 112012.jpg pero la otra incógnita es ¿porqué no cargaba bien la 14500 (si es que eso era el problema, que no la cargaba bien) y si cargaba bien una bateria ultrafire 18650 que tengo.
Así que esa es mi rara historia con mi sipik sk 68, espero que les guste y les sirva.
Muchas gracias a:
SHIVER
pepitogrito
Lfatman
moviles2
antiparanoico
Trevilux
g_sintornillos
por ayudarme con mi tema de la sipik les mando un saludo a todos