Fallo NITECORE EC2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Abr 2013 17:31 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Fallo NITECORE EC2

Bueno, pues las linternas premium tambien se estropean........ :llora: :llora: :llora: :llora: :llora:

Resulta que mi nitecore EC2 no da luz, no tengo ni idea de porque de la noche a la mañana ha dejado de funcionar. Bueno, no exactamente, el led rojo funciona en su parpadeo y en su posición fina, pero el que da luz no :confused: :confused: :confused:

Los botones funcionanb, porque se bloquea y parpadean el led rojo, pero luz por ningún sitio.

Podria tratarse del interruptor, de alguna conexion... pero como no se puede abrir, no se que hacer.

La compré en china asi que de enviarla mejor ni hablamos, me sale casi más barata otra.
No se si ponerme siquyiera en contacto con el chinorri de ebay, pal caso que me va a hacer.

No se, me encantaba esa linterna, pero creo que no tiene solución.

¿Alguno ha tenido algún fallo con esta serie de nitecore? ¿Tanto al ac1, ec2, ea1 y ea2?

Me fastidia tener que tirarla :dale: :dale: :dale:

¿Alguna idea?
10 Abr 2013 17:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Fallo NITECORE EC2

La serie explorer ha demostrado no ser perfecta, no son el mismo problema que el tuyo, pero está claro que en Nitecore no se han matado con el control en la calidad de estos modelos

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5837
10 Abr 2013 22:01 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Fallo NITECORE EC2

Yo consultaría en la página de nitecore, tienen una dirección de correo "service@nitecore.com" donde puedes consultar la avería.
Un saludo.
10 Abr 2013 23:43 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Fallo NITECORE EC2

Dependiendo de cuanto tiempo hace que la has recibido, yo contactaria con el vendedor, se lo explicaria y pediria una solucion por su parte, despues de eso, tambien me pondria en contacto con nitecore para explicarlo lo mismo, a ver que solucion te pueden ofrecer, dado que hay un periodo de garantia por parte de la marca.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
11 Abr 2013 00:31 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Fallo NITECORE EC2

Preguntaré al vendedor, pero no se, pero me dirás que tururú
En la casa me dirán que se la envíe con la garantía sellada y el papel otoño está, que pero sellado no
En fin.
Lo que no se es como podría desarmar para ver si se puede localizar el fallo. no he encontrado nada.
Si se montón se podrá ver desmontar no? Es la forma de arreglo que veo más rápida.
11 Abr 2013 00:32 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Fallo NITECORE EC2

linternero23 escribió:Preguntaré al vendedor, pero no se, pero me dirás que tururú
En la casa me dirán que se la envíe con la garantía sellada y el papel otoño está, que pero sellado no
En fin.
Lo que no se es como podría desarmar para ver si se puede localizar el fallo. no he encontrado nada.
Si se montón se podrá ver desmontar no? Es la forma de arreglo que veo más rápida.
Posible sustituta? :D
11 Abr 2013 00:34 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Fallo NITECORE EC2

linternero23 escribió:Preguntaré al vendedor, pero no se, pero me dirá que tururú
En la casa me dirán que se la envíe con la garantía sellada y el papel otoño está, que pero sellado no
En fin.
Lo que no se es como podría desarmar para ver si se puede localizar el fallo. no he encontrado nada.
Si se montón se podrá ver desmontar no? Es la forma de arreglo que veo más rápida.
11 Abr 2013 14:07 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Fallo NITECORE EC2

Si la compraste por Ebay tienes el recibo de compra de Paypal como justificante de garantía. Ponte en contacto con ellos, nitecore.
No te sale mas barato comprar una nueva, al menos que sea una basura. El envió te sale unos 10 € como máximo, si eres de ES.
11 Abr 2013 14:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fallo NITECORE EC2

Tambien contactaria con el vendedor a ver que te dice y si te da largas pues directamente con Nitecore comentadoles que el vendedor no se hace cargo d ela averia, si guardas e-mail y correos d epago etc. s epuede saber que la linterna no es antigua y ellos por el numero de serie posiblemnte sepan algo mas.

La mia por el momento va de coña y estoy encantado con ella, es mas si se me estropea algun dia y no hay solucion sin duda me compro otra, esta gama es muy interesante y no hay una sustituta que la pueda reponer.

Suerte
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
11 Abr 2013 14:50 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Fallo NITECORE EC2

Jaipe escribió:La mia por el momento va de coña y estoy encantado con ella, es mas si se me estropea algun dia y no hay solucion sin duda me compro otra, esta gama es muy interesante y no hay una sustituta que la pueda reponer.
Tambien es mi preferida aunque no la tengo. Pero si no tenia la PD32, con cual estoy muy contento, me compraría sin duda este EC2. La veo como la mejor conseguida en gama explorer con este tipo de pulsador. Como punto negativo solo el modo micro que sigue siendo alto y no coincide con el valor que ponen ellos.
11 Abr 2013 20:10 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Fallo NITECORE EC2

Ok. Gracias a todos por los consejos. :number1: :number1: :number1:
Intento hablar con el vendedor y luego con nitecore.

La verdad es que puse a la venta varias linternas por la falta de espacio al tener una niña y me quedé con esta porque realmente me ofrecia un poco de cada una; muy compacta, buena luz, buena tecnología, en fin, para mi es la linterna perfecta en ese formato, pero no esperaba que me fallara, y menos tan pronto.

A ver que consigo, os voy diciendo.
11 Abr 2013 22:14 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Fallo NITECORE EC2

:zpalomita: Esperando noticias..................... :roto2cafe:
13 Abr 2013 16:54 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Fallo NITECORE EC2

Me quedo a la espera yo también.... pues ha punto he estado de pillarme una EC2...

:zpalomita:
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
13 Abr 2013 18:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Fallo NITECORE EC2

UPz escribió: Yo cada vez que envío algo de vuelta exijo que se me reembolsen los gastos.
Pueden hacerlo como un "partial refund" directamente en el pago de paypal (llega directo a tu cuenta de paypal/tarjeta de crédito) o, como suelo hacer, en forma de store credit, lo que siempre les parece menos complicado a los chinos.
Si estás a tiempo, te recomiendo que lo hagas. Adjunta escaneos/fotos de la factura de correos, siempre ayuda.
Saludos!
13 Abr 2013 21:15 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Fallo NITECORE EC2

:aplauso: Muy buen consejo UPz. :yes:
En la ley de ES (nacional) :contrato: pone que si hay que devolver un producto en garantía, el vendedor/fabricante tiene que asumir los gastos de recogida y reenvió.
Se tiene que exigir eso, porque si no ellos se aprovechan del hecho que desconocemos ese asunto.
15 Abr 2013 10:33 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Fallo NITECORE EC2

Pues esto no lo sabia!!! :eek: :eek:

He hablado con el vendedor de ebay y me ha dicho que se la envie, que él se encarga de hacersela llegar a nitecore.

Lo que no se es como hacer lo que comenta UPZ:
UPz escribió:Yo cada vez que envío algo de vuelta exijo que se me reembolsen los gastos.
Pueden hacerlo como un "partial refund" directamente en el pago de paypal (llega directo a tu cuenta de paypal/tarjeta de crédito) o, como suelo hacer, en forma de store credit, lo que siempre les parece menos complicado a los chinos.
Si estás a tiempo, te recomiendo que lo hagas. Adjunta escaneos/fotos de la factura de correos, siempre ayuda.
Saludos!
Le comento que me devuelva el dinero del envío y que me la reenvie sin costes, pero ¿como lo hago? Si tiene buena fe lo hará, pero si no, que me devuelva el dinero via paypal o como store credit (que tengo que mirar ahora en internet que es porque no lo se :silbando: :silbando: ) no lo veo tan facil. Y quien lo tiene que hacer,¿ el vendedor o nitecore?

¿Existe alguna manera formal de pedírselo?
27 Abr 2013 14:42 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Fallo NITECORE EC2

Pues os digo.

La linterna esta de camino a China. 12,15 € tienen la culpa.
Se los pedi al chino de ebay y me los ingresó en mi cuenta de paypal sin decir ni mu :number1: :number1: Eso si, paypal se cobre su porcentaje :dale: :dale: :dale:

De momento el chino se ha portado, espero que cuando le llegue a china la linterna y se la de a nitecore me envie otra igual.

De momento un 10 para en chino conocido como chingsumsum en ebay :cantarin: :cantarin: :cantarin:
28 Abr 2013 13:25 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Fallo NITECORE EC2

:aplauso: :aplauso: :number1:
01 May 2013 19:33 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fallo NITECORE EC2

Solo contarles que mi EC2 mi llinterna de backup ha fallado miserablemente cuando mas la necesitaba, el led principal no enciende o enciende cuando le da la gana, probado con baterias de toda marca y calidad, funciona solo cuando le parece, ayer empezó con esto, solo anda el led rojo, el blanco funciona cuando quiere, volvi a usar como respaldo la PD32 o la DDC20, quite la menbrana de los pulsadores pero no hay acceso por ahi aun, ademas, no creo pueda arreglarla, creo que son varios dolares a la basura; porque a mi cinturón no vuelve nunca mas, ni se golpeo, ni se mojo, solo dejo de andar o funciona solo cuando le parece. NITECORE me decepcionaste con este modelo. y a esta altura no creo tenga garantia ni reclamos y yo ni ganas de ponerme a eso.
Evaluaba una ec25 pero ya me da cosa esta marca, esperare sus consejos e indicaciones o seguiré con las probadas fenix o jetbeam, que a pesar de ser mucho mas grandes no han fallado jamas al día de hoy.
01 May 2013 21:09 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Fallo NITECORE EC2

Antes de todo me alegro mucho que has vuelto, fer18gts, :aplauso: , un saludo.
Una mala noticia eso de EC2 ya que en ese gama de Nitecore, parecía la mas conseguida, y sin problemas, peo como se ve a un uso mas intenso como en tu trabajo, no aguanta. Si aguanta en tu trabajo para nosotros los demás es perfecta. Yo pensaba en hacerme con una EC2 mas alla, pero saber eso ya esta quitada de mi lista de futuras compras para siempre. Yo tengo EA1, a ver que dura, le doy uso la mayoría del tiempo dentro de la casa por las noches, queda en la mesita de noche, ya que se puede localizar con mucha facilidad, y el led rojo si me despierto y no quiero despertarme de todo queda perfecto.
Asi que sigo muy contento con tu recomendación acerca de la PD32.
Muchas gracias por compartir eso con nosotros, es una informacion muy util para nosotros.
Saludos.

© ForoLinternas