Fallo NITECORE EC2

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 May 2013 19:25 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Fallo NITECORE EC2

Pues visto que cada vez fallan mas voy a decirle al asiatico que no me envíe otra EC2, que me de precio por una S20 Baton y que se quede la nitecore.
Creo que va a ser lo mejor. Es una linterna que también me encanta :cejas: :cejas: :cejas:
09 May 2013 19:32 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Fallo NITECORE EC2

En mi caso no era una linterna, pero os puedo decir que el servicio postventa de Fasttech es muy bueno.
Espero que os resuelvan pronto el tema.
Saludos.
11 May 2013 10:43 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fallo NITECORE EC2

Ya he devuelto la EC2 a Fasttech.

Me han contestado que se hacen cargo del envío y me han dado la opción de cambiarme la EC2 por una nueva o devolverme el dinero en crédito de su tienda.
He pedido un reemplazo para darle a este modelo una segunda oportunidad... porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma linterna. :roto2rie:
Spoiler
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
11 May 2013 11:45 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fallo NITECORE EC2

cronovoro escribió:Ya he devuelto la EC2 a Fasttech.

Me han contestado que se hacen cargo del envío y me han dado la opción de cambiarme la EC2 por una nueva o devolverme el dinero en crédito de su tienda.
He pedido un reemplazo para darle a este modelo una segunda oportunidad... porque el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma linterna. :roto2rie:
Spoiler
Pues me parece bien que se hagan cargo del envio y te te ofrezcan ambas propuestas, una nueva o el dinero, para mi haces bien en pedir otra y como dices darle una nueva oportunidad ya que esa linterna no tiene sustituta ya que ese led tiene su gracia su utilidad y no todas tienen que salir malas, la mia ya sabeis que va de lujo tanto alumbrando y por el rendimiento del led rojo que de ese mismo y puse informacion sobre el consumo despues de dejarla noche tras noche encendido fijo y ningun problema.

Lo unico a "criticar" de mi unidad es que el low que anuncian de solo 2 lumens es bastante mas alto minimo ojimetro y comparado con otras mi EC2 el nivel mas bajo diría son 10 o 15 lumens.

Si la que te llega nueva y no va redonda ya será una pena penita pena y entonces ya estas a tiempo de recuperar el dinero en forma de otra linterna pero por el momento darle otra oportunidad y mas si no hay gastos me parece bien, eso si no deja de ser una molestia y un tiempo que no se disfruta y siempre queda el mal gusto de la mala experiencia.

Espero que la proxima te salga mejor.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 May 2013 11:06 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Fallo NITECORE EC2

Bueno, pues el asunto ya está solucionado.
Al enviar la linterna para china, el vendedor se hizo cargo de los gastos. Una vez alli le pedi una Sunwayman C20c :cejas: y el me ofreció una olight s20 baton :nono: .
Co mo no llegamos a un acuerdo (la S20 era mas barata y la otra era mas cara) pues le pedi que me devolviera los euros, cosa que hizo (tardo un poco pero tras un par de mensajes lo hizo).
Siento no darle una segunda oportunidad a esta linterna, pero creo que el mercado está lleno de opciones similares y probaré más adelante con otra. :sisi1:
25 May 2013 11:31 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Fallo NITECORE EC2

Por sí os sirve de ayuda, a mi hace poco me dejo de funcionar una bahía del intellicharger, y contacte directamente desde un formulario de la web del fabricante, en Vir una fotos explicándolo y tal, y enviaron uno nuevo sin preguntar más, recibí el v2 cuando el mío era v1.
Always look on the bright side of life
25 Jun 2013 15:15 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Fallo NITECORE EC2

A mi la EA1 tambien ha dejado de funcionar. Aqui abri hilo contando la historia.
Gran decepción, Nitecore EA1 :machinegun:
26 Jun 2013 19:41 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fallo NITECORE EC2

Yo sigo esperando a que Fasttech confirme la recepción de mi EC2 y me envíe el reemplazo y me abone el envío, que ya va el tema para siete semanas desde que la envié... :roto2qtemeto:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
02 Jul 2013 23:22 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Fallo NITECORE EC2

cronovoro escribió:Yo sigo esperando a que Fasttech confirme la recepción de mi EC2 y me envíe el reemplazo y me abone el envío, que ya va el tema para siete semanas desde que la envié... :roto2qtemeto:
Pues no entiendo.¿ No ha llegado tu envio en H.K.?
Mi envio en una semana (hoy) a llegado, mañana supongo que va a ser entregado, aver que tal luego.
03 Jul 2013 18:25 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fallo NITECORE EC2

Según me pidieron desde Fasttech el retorno debía ser por "el medio más económico disponible" así que el envio de la EC2 defectuosa no tiene tracking (aunque si les adjunté el recibo del envío y una foto del paquete como hacen ellos) de modo que no sé si ha llegado ya o no a HK. De todas maneras he reclamado hoy y han contestado que procederán a mandarme ya la EC2 de reemplazo. :eaea: Esperando que el envío desde fasttech pase a shipped.
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
13 Jul 2013 19:34 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fallo NITECORE EC2

Tras una semanita de espera y un amigable intercambio de correos con Fasttech :machinegun: ya han procedido a enviarme la EC2 de vuelta (shipped)

Al final me han ofrecido abonarme el dinero del envío de vuelta de la EC2 averiada como un bono de compra en Fasttech y para no discutir más he aceptado. Estoy pensando en que gastarme los 9€ y ha surgido la idea de pedir una 32650 para mi nueva Lumintop SD10, pero la única 32650 que tienen disponible es la lifepo4 y esa creo que necesitará un cargador específico a 3V ¿No?

¿Conocéis de alguna 32650 protegida o es como los billetes de 500€, que todo el mundo habla de ellos y nadie los ha visto? :roto2rie:

En en powerwholesale hay he visto las 32650 trustfire fuego y parecen protegidas, pero las 26650 de esta marca me salieron "ranas" así que preferiría tener más opciones... :roto2cafe: "
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
13 Jul 2013 21:42 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Fallo NITECORE EC2

Hasta donde yo sé crono si que necesita de cargador específico.

Otras opciones:

http://www.aliexpress.com/item/32650-Ba ... 67197.html
Con la única referencia de que no aparentan ser una caca.

De lo poco que hay para elegir entre 32650 la mayoría son LiFePo4...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Jul 2013 22:08 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Fallo NITECORE EC2

¿has visto estas trustfire? No se que resultado daran :rolleyes: , pero estan bien de precio
14 Jul 2013 00:04 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fallo NITECORE EC2

Gracias por vuestras opiniones. :respeto:
Voy a probar las Archon de AliExpress. Ya os contaré...
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Jul 2013 05:29 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fallo NITECORE EC2

Hoy me llego desde Nitecore una nueva EC2 de reemplazo, con algunas variantes, viene equipada con otro led, frente al XPG R5, ahora trae un XP G2 pareciera, tambien la electrónica, ya no viene desnuda como antes, sino cubierta por una goma o plástico, despues la interfaz sigue igual, no recuerdo si la otra daba indicacion de carga de bateria apenas cerrar el tapon pero esta no lo hace, solo al bloquearla; luego subire fotos para que se aprecien los cambios; por lo demas vino en caja, nueva y con todos los accesorios. Asi que Nitecore un 10 en su garantia.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
18 Jul 2013 08:34 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fallo NITECORE EC2

Gracias por la información y las fotos fer18gts :aplauso:

Son buenas noticias, porque hace tiempo que tengo la sospecha que los fallos reportados de distintas fuentes en la familia Explorer de Nitecore pudieran deberse a una deficiente protección de la electrónica, o incluso al aplastamiento del driver por la batería (solo es una hipótesis, no tengo pruebas :sherlock: ) De modo que este cambio es muy bienvenido por mi parte.
Solo espero que mi EC2 de reemplazo (que ya está shipped) tenga esta mejora y el más moderno y potente XP-G 2 :sisi1:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
18 Jul 2013 10:36 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fallo NITECORE EC2

OK por la info Fer, al menos Nitecore por el momento parece va cumpliendo lo d elas garantias y eso es importante y bueno para el comprador y transmite confianza con la marca, ademas si han cambiado algo posiblemente se haya mejorado, :comor: esperemos sea asi ya que la linternita esa es un bomboncito, ya nos pondras fotos mas detalladas de los cambios. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Jul 2013 15:37 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Fallo NITECORE EC2

cronovoro escribió:Gracias por la información y las fotos fer18gts :aplauso:

Son buenas noticias, porque hace tiempo que tengo la sospecha que los fallos reportados de distintas fuentes en la familia Explorer de Nitecore pudieran deberse a una deficiente protección de la electrónica, o incluso al aplastamiento del driver por la batería (solo es una hipótesis, no tengo pruebas :sherlock: ) De modo que este cambio es muy bienvenido por mi parte.
Solo espero que mi EC2 de reemplazo (que ya está shipped) tenga esta mejora y el más moderno y potente XP-G 2 :sisi1:
Espero te envíen la versión con el led nuevo y el cobertor del driver y tambien espero que esta dure mas que la primera.
Jaipe escribió:OK por la info Fer, al menos Nitecore por el momento parece va cumpliendo lo d elas garantias y eso es importante y bueno para el comprador y transmite confianza con la marca, ademas si han cambiado algo posiblemente se haya mejorado, :comor: esperemos sea asi ya que la linternita esa es un bomboncito, ya nos pondras fotos mas detalladas de los cambios. :zpalomita:
Si, al menos por parte de Nitecore, no se lavaron las manos en lo absoluto ni pusieron ningún tipo de reparo, solo el envío de la unidad defectuosa (solo la linterna sin ningún accesorio ni caja) y cotejado el fallo, enviaron una nueva con su caja y todos sus accesorios y encima actualizada en su led y con el driver cubierto, veremos como va con el uso abusivo que reciben de mi parte, lamento la mala calidad de las fotos, las haré de nuevo y las subo apenas pueda.
Lo importante es que la garantía de fabrica responde, creo que un compañero tiene problemas con una TM26, así que no creo tenga inconvenientes si se contacta con ellos y le envían una nueva, claro que hay que hacerse cargo del gasto de envío de vuelta a china, por lo tanto apurar al vendedor hasta las ultimas y luego si no consigue solucionar queda apelar a la garantía del fabricante.

Saludos
29 Jul 2013 18:51 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Fallo NITECORE EC2

Recibido desde Fasttech el reemplazo de mi malhadada Nitecore EC2. :sisi1: Tambien me han abonado los costes de envío en un vale a gastar en chucherías varias :roto2rie:

Ha tardado, pero ha valido la pena la espera porque, como a fer18gts, me han mandado la versión con la electrónica oculta con un botón y el nuevo XP-G2. :cantarin:

La mantendré bajo observación, pero es una buena noticia que Nitecore intente solucionar los problemas de sus modelos. :ok: Esperemos que las mejoras lleguen también al infame botón "blandi-blub" de la Nitecore EA4. :elrisas:
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
29 Jul 2013 22:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Fallo NITECORE EC2

cronovoro escribió:Recibido desde Fasttech el reemplazo de mi malhadada Nitecore EC2. :sisi1: Tambien me han abonado los costes de envío en un vale a gastar en chucherías varias :roto2rie:

Ha tardado, pero ha valido la pena la espera porque, como a fer18gts, me han mandado la versión con la electrónica oculta con un botón y el nuevo XP-G2. :cantarin:

La mantendré bajo observación, pero es una buena noticia que Nitecore intente solucionar los problemas de sus modelos. :ok: Esperemos que las mejoras lleguen también al infame botón "blandi-blub" de la Nitecore EA4. :elrisas:
Eso es bueno, rectificar es de sabios y al menos transmite confianza y parece intentan estar a la altura, y eso por fasttech tambien son puntos a su favor y yo estas cosa lo tengo en cuenta a la hora de elegir producto.

Espero esta te salga buena.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas