Dudas sobre Roche F12

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Abr 2013 01:20 por SrFloppy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 08 Abr 2013

Dudas sobre Roche F12

Hace días me miro y miro la F12, y dada mi inexperiencia, y que no entiendo la mitad de lo que se dice sobre tipo de led, bins, etc,
me encuentro hecho un lío entre las XM-L T6 y XM-L U2, ya que hay de 450, 550, 660 lm... (lo del color ya lo tengo claro),
pero por lo que había entendido, los U2 eran posteriores al T6 (?), y veo que en éste modelo dan 450 lm...

Vamos, que no se si es que tengo sueño a éstas horas (puñetero insomnio) o que me he perdido algún post explicativo.
(no os riáis, que seguro que alguna vez os preguntabais éstas cosas :sisi1: )

En fin, un poco de "luz" al respecto me iría bien, aunque sean enlaces que me haya perdido.

Gracias!
09 Abr 2013 02:34 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Dudas sobre Roche F12

Tambien tenes U2 de 950 lumenes.

En color negro

En color Dorado
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
09 Abr 2013 09:33 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Dudas sobre Roche F12

SrFloppy escribió:Hace días me miro y miro la F12, y dada mi inexperiencia, y que no entiendo la mitad de lo que se dice sobre tipo de led, bins, etc,
me encuentro hecho un lío entre las XM-L T6 y XM-L U2, ya que hay de 450, 550, 660 lm... (lo del color ya lo tengo claro),
pero por lo que había entendido, los U2 eran posteriores al T6 (?), y veo que en éste modelo dan 450 lm...

Vamos, que no se si es que tengo sueño a éstas horas (puñetero insomnio) o que me he perdido algún post explicativo.
(no os riáis, que seguro que alguna vez os preguntabais éstas cosas :sisi1: )

En fin, un poco de "luz" al respecto me iría bien, aunque sean enlaces que me haya perdido.

Gracias!
El led, depende de la tonalidad que tenga puede ser un poco más o menos luminoso (más luminoso cuanto mas azulado), pero esto es algo marginal. Donde reside realmente la cuestión de los lumens que da una linterna para un mismo led es en la regulación, que puede entregar más o menos amperios.

De la F12 la hay con varias regulaciones, unas le meten más chicha al led y otras menos, de ahí que unas den más lumens y otras menos

Aquí a 1.75A y dando 600 lumens teóricos

Aquí a 2.5A y dando 800 lumens teóricos

Otra a 2.5A y dando 800 lumens teóricos

En fastech, si te fijas, donde pone "Available models and parts", veras que puedes elegir tanto la regulación que quieras como el led: son la caña.

Fastech

Cuando uno se va a regulaciones altas en linternas tan pequeñas y con una disipación limitada acaba teniendo unos modos altos que apenas se pueden encender un momento, para fardar o atender una necesidad muy especifica de mucha luz. Además el consumo se dispara y los runtimes bajan. Son linternas Wow

Una excepción puede ser usarlas en bici ya que el flujo de aire en estas circunstancias suele dar un buen margen disipación extra que permite el uso de estos modos altos. No suele haber problemas por ejemplo por usarlos en las bajadas donde la disipación es brutal.

De ahí que existan tantas opciones, uno tiene que saber para que quiere la linterna y, entonces elegir ;)

La F12 es una excelente linterna que tiene un patrón de luz que me encanta. Yo la tengo en la regulación de 1.7A con XML T6 3C y me parece bastante equilibrada. Ten muy en cuenta que sólo admite baterías no protegidas.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
09 Abr 2013 11:08 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Dudas sobre Roche F12

Mirad lo que dicen los de fastech

"Flat top, button top and protected 18650 battery all are available for this flashlight"

Es posible que la versión de fastech si permita protegidas. Tiene toda la pinta :vota:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
09 Abr 2013 17:48 por SrFloppy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 37

Registrado: 08 Abr 2013

Re: Dudas sobre Roche F12

Aclaradas las dudas pues. Lo mejor para una EDC es sobre toro runtime según creo yo (de nada sirven 10000 lumens si
cuando la necesitas no te da ni 1...)
Gracias!
09 Abr 2013 19:17 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Dudas sobre Roche F12

Bueno piensa q son tres modos, tampoco te pases de conservador ;)
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
09 Abr 2013 19:31 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Dudas sobre Roche F12

1400 A puede estar bien si lo que quieres es q todos los modos sean 100% usables, yo menos tampoco pillaba. Incluso con la 1750A te queda un medio bastante usable. Mas ya es tema wow a mi modo de ver, no obstante es personal y solo la experiencia te dará la medida q te va
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
29 Abr 2013 10:43 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Dudas sobre Roche F12

saludos,
alguna f12 de fasttech por el foro??

entran las protegidas 70mm?

gracias
29 Abr 2013 12:22 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Dudas sobre Roche F12

san san escribió:saludos,
alguna f12 de fasttech por el foro??

entran las protegidas 70mm?

gracias

No la tengo (la sigo esperando...) pero me atrevo a decir que no entran: en la review de UPz se aclara que no entran las Panasonic NCR18650A, que tienen 69.7mm (al menos las de FastTech).
29 Abr 2013 14:26 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Dudas sobre Roche F12

Las convoy están pegando muy duro últimamente, igual son mejor opción...

http://www.fasttech.com/search?convoy
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
02 May 2013 12:47 por CronoX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 259

Registrado: 25 Nov 2010

Re: Dudas sobre Roche F12

hay mucha diferencia a ojimetro entre los diferentes leds de la roche f12?
Roche F12, Trustfire Tr-801, MiniMAG 2xAAA & Maglite 3D, 2xC78, 2x SIPIK SK68, Yezl T9, 2x iTP Light A3 EOS R5, SIPIK XM-L T6, True Laser 50Mw

© ForoLinternas