Duda compra linterna alta potencia

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Mar 2013 21:06 por TORNADO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 28 Feb 2013

Duda compra linterna alta potencia

Hola!

Llevo un tiempo con una Fénix TK70 y está dando unos resultados increíbles. Sin embargo, estoy pensando en comprar una linterna más potente y asequible. En principio estaba pensando en los modelos "Made In China" que vienen ofreciendo 7, 9 o íncluso 12 LED's Cree XML-T6 y que ofrezcan realmente más de 3000 lúmenes.

Los modelos que estaba baranjando son: Trustfire TRJ18, Ultrafire 9T6 y Rustu R1200S. Con 7, 9 y 12 LED's respectivamente. Las pilas que utilizaría para cualquiera de las tres serían unas 26650 Ión-Litio de 3.7V y 5000mAh. La TK70 que tengo tiene una potencia considerable y no se si alguna de estas pordría superarla.

Quería saber cual es la que ofrecería mayor potencía, ya que la de 7 LED's podría tener una potencia similar a la de 12 LED's, con la diferencia de precio que hay entre ellas. Os hablo de estás linternas porque parece ser que son las que entregan una mayor potencia sin subir mucho de precio, aunque si existe alguna otra de estas características me gustaría saberlo.

Si alquien puede sacrame de dudas... :llora:

PD: Burro grande ande o no ande!
21 Mar 2013 21:20 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda compra linterna alta potencia

TORNADO escribió:Hola!

Llevo un tiempo con una Fénix TK70 y está dando unos resultados increíbles. Sin embargo, estoy pensando en comprar una linterna más potente y asequible. En principio estaba pensando en los modelos "Made In China" que vienen ofreciendo 7, 9 o íncluso 12 LED's Cree XML-T6 y que ofrezcan realmente más de 3000 lúmenes.

Los modelos que estaba baranjando son: Trustfire TRJ18, Ultrafire 9T6 y Rustu R1200S. Con 7, 9 y 12 LED's respectivamente. Las pilas que utilizaría para cualquiera de las tres serían unas 26650 Ión-Litio de 3.7V y 5000mAh. La TK70 que tengo tiene una potencia considerable y no se si alguna de estas pordría superarla.

Quería saber cual es la que ofrecería mayor potencía, ya que la de 7 LED's podría tener una potencia similar a la de 12 LED's, con la diferencia de precio que hay entre ellas. Os hablo de estás linternas porque parece ser que son las que entregan una mayor potencia sin subir mucho de precio, aunque si existe alguna otra de estas características me gustaría saberlo.

Si alquien puede sacrame de dudas... :llora:

PD: Burro grande ande o no ande!
Ya cuando traen tantos led, vienen mal alimentados..., yo miraria la trustfire X100, la tiene un compañero (trustfire X100). Esta linterna ilumina muy bien, y funciona con baterias 26650. Además puedes comprar un driver para aumentar la potencia en Kaidomain por 19,66 dólares. Pero irte a mas de 7 led...te van a dar los mismo lumens o incluso menos...y la disipación de calor sera muy mala...
21 Mar 2013 21:24 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda compra linterna alta potencia

Te lo estás poniendo muy difícil si no quieres gastar mucho dinero. Ninguna de las que mencionas va a superar a la TK70 en alcance y la ganarán por poco en inundación, al ser puramente inundadoras, pero es que el reflector de la TK70 juega en otra liga. Posiblemente tengan más potencia en el primer plano, pero ni en calidad co constructiva, ni en disipación, ni en rendimiento la vas a superar con estas chinas baratas.

Has empezado con una linterna muy buena y ahora lo tienes complicado... No me atrevo a aconsejarte ninguna barata.

Un saludo!
21 Mar 2013 21:30 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Duda compra linterna alta potencia

Para ti el siguiente nivel son las HID :sisi3:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Mar 2013 21:36 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda compra linterna alta potencia

Estoy de acuerdo.

http://budgetlightforum.com/node/3640

https://touch.ebay.com/tablet/item?item ... 4653&rd=vi

Hoy por hoy, en led, esta es de las pocas que la superan, y lo que se dice barata, pues... :llora:

Ya a la venta RC40
21 Mar 2013 22:09 por TORNADO
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 28 Feb 2013

Re: Duda compra linterna alta potencia

Bueno....Para empezar graciasa todos. Las calidades exteriores de la linterna no me importan, lo que si que quiero son lúmenes :sisi1:

Lo que estaba viendo es que la Ultrafire 9T6 llega a dar unos 3700 lúmenes, aunque sea en un corto periodo de tiempo. Si la TK70 viene a dar 2000 lúmenes, estamos hablando de casi el doble, aunque las terminaciones, duración de las baterías, etc... No tengan nada que ver. Lo del precio lo digo porque teniendo ya una buena linterna no quiero gastarme tanto en una HID o en otra Fénix o LedLenser. Tampoco es que quiera una linterna para sustituir a la TK70, ni mucho menos, solo quiero saber lo capaz que puede llegar a ser una linterna para dar luz, y sin irme a focos de mas de 200€ estos modelos son los que he encontrado. La verdad es que la Trustfire X100 parece estar muy bien, y según leo es prácticamente igual a la TRJ18. Y lo de más LED, va a ser qu no garantiza más lúmenes.
21 Mar 2013 22:40 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Duda compra linterna alta potencia

TORNADO escribió:Bueno....Para empezar graciasa todos. Las calidades exteriores de la linterna no me importan, lo que si que quiero son lúmenes :sisi1:

Lo que estaba viendo es que la Ultrafire 9T6 llega a dar unos 3700 lúmenes, aunque sea en un corto periodo de tiempo. Si la TK70 viene a dar 2000 lúmenes, estamos hablando de casi el doble, aunque las terminaciones, duración de las baterías, etc... No tengan nada que ver. Lo del precio lo digo porque teniendo ya una buena linterna no quiero gastarme tanto en una HID o en otra Fénix o LedLenser. Tampoco es que quiera una linterna para sustituir a la TK70, ni mucho menos, solo quiero saber lo capaz que puede llegar a ser una linterna para dar luz, y sin irme a focos de mas de 200€ estos modelos son los que he encontrado. La verdad es que la Trustfire X100 parece estar muy bien, y según leo es prácticamente igual a la TRJ18. Y lo de más LED, va a ser qu no garantiza más lúmenes.
La trustfire Tr-j18 es muy parecida a la X100, pero la X100 parece que tiene los leds un poco mas de profundidad y te va a dar mas alcance...Y puede que algo mejor disipe la calor.

Nunca te fies de los lumens que dicen en las web chinas...siempre te ponen de más...y muchas veces las linternas estan alimentadas a la mitad de lo que pueden dar los leds...

Mira la X100 con cargador y 4 baterias por 129 dólares (enlace), eso si no tienes baterias ni cargador.
Después la tienes sola (enlace) por unos 80 dólares, en esa web vienen muchos precios.

Además tienes para ponerla al máximo un driver (enlace). Y este driver si que te la pone al máximo de potencia (lo hay también de 5 modos al mismo precio, sin strobe ni sos). Lo que si tendrías que preguntar si este driver es el apropiado para esta linterna, ya que según las características pone que es para 2 baterías. Aunque admite hasta 12v y quizas pueda con las 3 baterías que lleva la X100.

© ForoLinternas