Driver potenciacion con 7135 y destrozo de led

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Mar 2013 03:30 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Driver potenciacion con 7135 y destrozo de led

Me compre este bicho con 5 XM-L; es una Yinhex YH-X9.
Es esta: http://wallbuys.com/Product/YINHEX-YH-X ... 8650--6634
Imagen
Y lie un buen destrozo al recolocar un led mal centrado :roto2gaydude:
Imagen
Si habéis soldado leds en SMD directamente agradecería algún consejillo, lo tengo de camino :llora:

Y por ultimo me gustaría potenciar el driver, que según veo, con 10 chips 7135 esto solo daría 3.5 amperios.
Decir que las baterías están en paralelo, los 5 leds también y me parece ridículo alimentar con 700mA cada uno :nono:
Imagen
En un principio tengo pedidos 30 chips 7135, de los cuales mi idea seria soldar 20 mas, 2 mas encima de cada uno ya integrado de serie para que resultaran unos 10.5A.
¿Seria factible?, ¿Alguna idea mejor?
Hay bastante espacio para cacharrear desde el driver a la parte de los leds.
Y si, he probado el direct drive y es brutal :machinegun: , pero creo que no aguantaría la maquinaria mucho tiempo asi.
Gracias.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
21 Mar 2013 09:36 por varamigue
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Driver potenciacion con 7135 y destrozo de led

Con ese metodo conseguiras potenciarlo :sisi3: Yo ya lo he hecho en un driver modo rampa poniendo un AMC encima de cada uno de los que lleva y soldandoles un puente entre todas las patas que quedan encima de las otras, y asi he logrado doblar la potencia.

Mira esta foto y lo veras (no es mia :D )

Imagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Mar 2013 10:39 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

kevinalvcla, estaré atento a esa modificación, tengo esa misma linterna de la oferta del 50% de esa tienda.

Yo con andar por los 7.5-8A en total (1.5-1.6A por led) estaría contento.
Always look on the bright side of life
21 Mar 2013 14:28 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

sin duda la mejor opcion y mas sencilla seria esa, añadir 7135 encima

tambien se podria anular la limitacion de intensidad y usar un mosfet pero lo mas seguro para los leds es simplemente añadir 7135 :sisi3:

para soldar el led es o bien calentar por debajo con un mechero turbo hasta que el estaño se ponga liquido y poner el led o con el led ya en posicion calentar hasta que se vuelva liquido el estaño y se pegue.... creo que yo lo hacia de esta ultima forma en la que eso si hay que tener mas cuidado de no freir el led pero la verdad no me acuerdo bien hace mucho que no lo hago
22 Mar 2013 00:25 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

moviles2 escribió:sin duda la mejor opcion y mas sencilla seria esa, añadir 7135 encima

tambien se podria anular la limitacion de intensidad y usar un mosfet pero lo mas seguro para los leds es simplemente añadir 7135 :sisi3:

para soldar el led es o bien calentar por debajo con un mechero turbo hasta que el estaño se ponga liquido y poner el led o con el led ya en posicion calentar hasta que se vuelva liquido el estaño y se pegue.... creo que yo lo hacia de esta ultima forma en la que eso si hay que tener mas cuidado de no freir el led pero la verdad no me acuerdo bien hace mucho que no lo hago
Tengo de camino ya los 7135 es la opción elegida en principio.
Creo que para que el led quede bien soldado la 2ª opción que me sugieres seria la apropiada, ya que si caliento sin led y funde, nada mas acercar el led que esta frio, creo que solidificaría muy rápido y no quedarían bien soldadas las dos partes. Mechero turbo... eso usare, gracias.
En cuanto llegue lo pedido comentare sistema y resultado.
Uniquefire s10, Nitecore EA4, Trustfire 3t6, Sipik sk68 y sk98, Yinhex YH-X9, Olight i6 y Small Sun ZY-T13
22 Mar 2013 00:28 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

yavi_ escribió:kevinalvcla, estaré atento a esa modificación, tengo esa misma linterna de la oferta del 50% de esa tienda.

Yo con andar por los 7.5-8A en total (1.5-1.6A por led) estaría contento.
Yo también aproveche esa misma oferta, me parece exagerado el precio que tiene ahora.
09 Abr 2013 05:11 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Bueno, parece que he acabado con la reparación del led y potenciación del driver.

Aquí se puede ver el pcb con el led ya soldado. El sistema empleado fue un mechero turbo con el led colocado hasta que se suelda y se centra el solito; seguido el consejo de moviles2 :aplauso: :respeto:
También había pedido unos centradores ya que las pegatinas cutres que traía no parecían fiables :nono:

Imagen

Ahora vemos ya el driver con los 20 chips 7135 añadidos (total de 30 chips). Aquí con tiento y paciencia :sherlock: . También le he cambiado los cables por unos de sección mas gorda.

Imagen

Y ya a continuación los resultados, con todos los leds bien centrados y montada...

Imagen
Imagen
Imagen

No me preguntéis mediciones de consumos ya que no los he medido. El polímetro no tengo ni puñetera idea de donde lo tengo y ya va mucho tiempo que no lo veo, comprare otro algún día.
Teóricamente 350mA por cada chip harian un total de 10.5A, cuando antes eran 3.5A con solo 10 chips. Lo que llega a los leds, lo que se queda en driver y conducciones ni idea, no medido aun.
A simple vista se nota mucho la diferencia de luz respecto al antes y respecto a la Trustfire 3t6 de serie que tengo :cejas: . También calienta mucho, y rápido, le he añadido bastante pasta térmica en el aro exterior donde se asienta el pcb y transmite el calor rápido al cuerpo; en 2 minutos esta bastante caliente ya.
Satisfecho me he quedado :sisi1:
09 Abr 2013 09:49 por UPz
<<

Moderador Global

buen trabajo! :aplauso:
09 Abr 2013 11:02 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Buen trabajo si señor!!

A ver si me atrevo a hacerlo yo, que con el soldador pa chapuzas fáciles bien, pero soldar chips no se no se.
09 Abr 2013 11:11 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

yavi_ escribió:Buen trabajo si señor!!

A ver si me atrevo a hacerlo yo, que con el soldador pa chapuzas fáciles bien, pero soldar chips no se no se.
Yo tuve que soldar una vez una pieza pequeñita y como tenía ya el soldador antiguo, tenía ya la punta mal y me iba a comprar otro que ya lo tengo, pues lo lime hasta dejarle la punta fina, eso si, una vez que la lijas la punta ya despues de soldar eso para tirarlo...porque le quitas el material que recubre la punta y ya es mas complicado soldar.
09 Abr 2013 11:32 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

De puntas tengo un juego de varios tipos que pedí, ya que la original ya la tengo chamuscá, a ver si tengo tiento.
09 Abr 2013 15:24 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Buen trabajo, unas soldaduras muy finas, felicidades, ya contaras el resultado.
09 Abr 2013 21:31 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Buen trabajo si señor!!

10 Abr 2013 02:25 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Si alguno se decide a hacer esto y por mi parte le pudiera ayudar de algo mi experiencia:
No soy nadie para aconsejar ni dar lecciones de como soldar, pero si algo he visto es que para realizar este trabajo no es necesario un soldador con punta extrafina, ya que no albergarías en la puta el suficiente estaño para hacer el pilar que une las tres patillas en este caso. Con que tenga una punta que no te tropiece con las patillas contiguas y te deje un mínimo margen para llegar suficiente.
El estaño si tiene mucha resina hay que dejarlo en la puta del soldador evaporar un poco, ya que sino se te va a quedar en la patilla del chip mas próximo al pcb por la gravedad, interesa que el estaño este un poco "pastoso" para que no "escurra" y se pueda quedar fijado en todas las patillas uniformemente.
Antes de unir los tres chips de cada pilar con el estaño, yo en mi caso los pegue unos con otros con una micro gota de pegamento de contacto, también puedes ejercer presión con algo para que no se te muevan, pero trabajo mas cómodo así.
Este articulo viene perfecto para esas situaciones que líes un engorro con el estaño y te sobre mucho (aplicándole el mismo soldador hace efecto esponja quedándose todo el estaño pegado en el) https://www.fasttech.com/products/1202503
Por lo demás seria aconsejable base con lupa (que yo no he utilizado) y bastante luz para observar bien el resultado de la soldadura y no quedarte ciego, y es que estos chips realmente son bastante pequeños.
10 Abr 2013 02:50 por kevinalvcla
<<

Tecnólogo LED

Por cierto yavi_ tu y yo la hemos comprado por $46 en wallbuys en conjunta, ahora la tienen en supuesta oferta por $84.45 (su valor original lo estiman en $109.78). En Banggood.com esta por $47.99 sin ninguna oferta, que si le aplicamos el cupon "FOROLI" que nos ha facilitado el comercial para los foreros, la tenemos por un total de $43.19 ...
http://www.banggood.com/5xCree-XML-T6-5 ... ht(4+18650)-p-69471.html
Imagen
A saber lo que nos engordan siempre los precios los chinos; que no digo que este mal de precio y habitualmente las paginas chinas las vemos como algo "barato", pero me gustaría saber el margen que tienen y realmente el precio de costo en la fabrica, creo que nos quedaríamos de piedra :facepalm:

© ForoLinternas