Duda compra OLight Warrior

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Mar 2013 11:45 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Duda compra OLight Warrior

Hola.

Estoy mirando las Olight Warrior pero no se cual comprar.
E mirado esta M20S-G2 Warrior
http://www.olightworld.com/en/products_ ... CateId=389
Parece que lanza algo mas y la bateria dura 1,50H en modo alto.

O esta que tambien estoy interesado.M21-X Warrior
http://www.olightworld.com/en/products_ ... CateId=389
Lanza algunos metros menos pero tiene mas lumens, y la bateria a modo alto dura 1,2H

Opinar!
Saludos!
18 Mar 2013 15:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Duda compra OLight Warrior

Pienso que es personal la pregunta.
En mi opinion personal pienso que si la quieres para uso profesional mas simmple y eficaz la M21 con suficiente alcance y mas inundadora
En el caso de una mas la M20 Led mas moderno ,mas lanzado y ademas el boton lateral en la cola, aunque en ese sitio no le veo realmente su gran utilidad si que curioso lo es
Pero bueno es cuestion de gustos y de necesidades que le des a la linterna
Como ya e comentado pienso que es personal ,para mi deseando recibir la I6 que dejando aparte el precio para mi uso profesional creo que es perfecta sencilla de manejo ,robusta y con suficiente potencia, si digo con suficiente ya que asta hace un par de añitos por lo menos por mi parte una Mag 2 D con sus 16 Lumens me parecia la leche, y ya ni te cuento mi opinion por aquel entonces de la Mag recargable de Xenon
18 Mar 2013 18:55 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Duda compra OLight Warrior

Si la quieres para un arma, yo también optaría por la M20, más lanzadora.
18 Mar 2013 19:16 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Duda compra OLight Warrior

Hola raska_69.

No sé si te serviré de mucha ayuda, pero por si acaso, pues te cuento mi opinión.
De las 2 que mencionas, tengo la M21X WARRIOR.
El tinte del led es tirando a cálido, lo que produce que efectivamente se distinga con una mayor nitidez todo lo que enfocas, sobre todo los colores, más si lo comparas con los leds XPG que son tonos más fríos.
Es muy ligera (en mi báscula 120 gr. sin baterías), y con un tamaño contenido (apenas 145 cm) en la mano se aprecia bien balanceada, y con un acabado de primer orden (o sea lo que se espera de una OLIGHT).
En modo turbo, a los 5 minutos cambia al modo alto, aunque puedes volver al alto (sabiendo que acortarás la vida del led, e incluso la potencia de él)
No especifica que puedas usar recargables (16340 de 3.7 V.), pero si CR123A, y recargables de 3 V.
Por supuesto también las 18650.
Comparándola con una FENIX TK45 DE 760 lumens te puedo decir que la OLIGHT llega más lejos, ya que la fénix es una inundadora, pero la OLIGHT también inunda lo suyo, pero aunque ambas superan o se acercan en lanzada a los 200 metros, la verdad es que a más de 120 metros, pues, cuesta de distinguir las cosas pequeñas (tipo perros de tamaño mediano, etc.)
La OLIGHT M21X es una táctica con cambio de modos en la cabeza, lo que se hace incomodo si no tienes las dos manos libres.
Por lo que veo la M20S G2 tiene un interruptor lateral que facilita esta labor.
Por el tipo de led (XP G2) pese a ser menor potente, parece que lanzará más que la M21X, (el tipo de led que lleva la favorece para lanzar) pero también inundará menos.
Como te he comentado arriba, pues no creo que esa pequeña diferencia de lanzamiento sea un factor decisivo (aunque esto lo tienes que decidir tú).
Por tamaño, la M20S G2 es muy similar, y por precio, pues también. Como ya te he indicado arriba, no la poseo, por tanto no te puedo dar mis sensaciones.
Lo que si te puedo indicar, es que también hay dentro de la misma familia, la OLIGHT M22, con el nuevo led XM-l2, que anuncia 950 lumens, y 23256 luxes, (la M21X anuncia 14400 luxes, y la M20S G2 15900 luxes) así que es más potente y lanza más que las dos que tu comentas. Su tamaño es un poco mayor, así como su peso, y por lo que se aprecia en las fotos, la cabeza es más grande y profunda, lo cual da a entender que será más lanzadora.
Los modos funcionan como en la M21X (cambio de modos en la cabeza).
Espero haber disipado un poco tus dudas.
No creo que te equivoques con ninguna de las 3.

Saludos.
18 Mar 2013 22:34 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Duda compra OLight Warrior

Muchas gracias a LINTERNOFILO, Lfatman y namberguan por las respuestas. Estava en la duda pero creo que ahora tengo mas.
E resuelto que el modelo sera el M20 warrior pero no se exactamente que led escoger de todos ellos.
Estoy echo un lio. Lo que tengo claro me gustaria que lanzara pero inundado bien, no quiero que lance lejos pero que no distinga nada.
No se si coger el xml con el M20 warrior.
Saludos!
20 Mar 2013 22:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Duda compra OLight Warrior

http://reviewsdelinternas.blogspot.com. ... rrior.html

El XP-G2 le queda como un guante. Con un reflector comparable al de un P60, lanza e inunda todo en uno.
Recuerda que Olight españa ofrece descuentos, tienes mas info en la review.
Saludos!
21 Mar 2013 11:15 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Re: Duda compra OLight Warrior

UPz escribió:http://reviewsdelinternas.blogspot.com. ... rrior.html

El XP-G2 le queda como un guante. Con un reflector comparable al de un P60, lanza e inunda todo en uno.
Recuerda que Olight españa ofrece descuentos, tienes mas info en la review.
Saludos!
Gracias por la respuesta.
E mirado en el calden pero no aparece el modelo en concreto de 420lumens.
Solo aparecen estos dos modelos
LINTERNA OLIGHT M20 WARRIOR

OLM20P - LINTERNA OLIGHT M20 WARRIOR
Potencia: 320 / 110 / 5 LUMENS + Strobo
Led: CREE XP-G R5.
Alcance: 250 mts.
Baterías: 2 X CR123A O RCR123A O 16340

Linterna OLIGHT M21 Warrior Premium 500 Lumens

OLM21 - Linterna OLIGHT M21 Warrior Premium 500 Lumens
Potencia: 500 / 80 / 20 LUMENS + Strobo
Led: SST 50 Luminius
Alcance: 350 mts.
Baterías: 2 X CR123A O RCR123A O 16340
Saludos!

© ForoLinternas