Led Lenser H14. Funcionamiento

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Mar 2013 18:17 por Tukal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Mar 2013

Led Lenser H14. Funcionamiento

Un saludo para todos. He leido vuestras opiniones y me anime a comprar el frontal Led Lenser H14 por Ebay. Me ha decepcionado su funcionamiento cuando hago un zoom (máxima abertura y con la lente hacia dentro) el foco que proyecta en el suelo no es muy grande y esta como rodeado de un anillo negro que dificulta mucho la carrera nocturna.
No se si es normal en la LL H14 ó que al comprarla por ebay desde China es una copia de mala calidad.
Adjunto unas fotos
Gracias
Imagen
Última edición por XRAYBoY el 13 Mar 2013 01:18, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para mostrar la imagen (las 2 eran la misma)
12 Mar 2013 18:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led Lenser H14. Funcionamiento

No se ven tus fotos...

¿Compraste el original o el clon? Lo digo por lo de "he leído vuestras opiniones"

La proyección de las zoom se caracteriza por esto, el cambio muy brusco de la zona iluminada a la periferia oscura, por lo que yo tampoco lo veo recomendable para correr. Supongo que es a lo que te refieres.

En las Led Lenser, a pesar de ser supuestas premium, la proyección, al menos en las mías, dista mucho de la perfección: existen anillos y además en el modo throw el spot no es todo lo redondo o cuadrado que debiera.
El H14 concretamente no lo tengo, pero me supongo será más de lo mismo.

Es por lo que normalmente no las recomendamos, aparte de su precio, por lo que me resulta raro que te hayamos recomendado el original. Otra cosa es el clon...
12 Mar 2013 23:51 por Tukal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Mar 2013

Re: Led Lenser H14. Funcionamiento

Lfatman escribió:No se ven tus fotos...

¿Compraste el original o el clon? Lo digo por lo de "he leído vuestras opiniones"

La proyección de las zoom se caracteriza por esto, el cambio muy brusco de la zona iluminada a la periferia oscura, por lo que yo tampoco lo veo recomendable para correr. Supongo que es a lo que te refieres.

En las Led Lenser, a pesar de ser supuestas premium, la proyección, al menos en las mías, dista mucho de la perfección: existen anillos y además en el modo throw el spot no es todo lo redondo o cuadrado que debiera.
El H14 concretamente no lo tengo, pero me supongo será más de lo mismo.

Es por lo que normalmente no las recomendamos, aparte de su precio, por lo que me resulta raro que te hayamos recomendado el original. Otra cosa es el clon...

El vendedor afirma que es original. La verdad que la caja y el frontal son LL H14. No he recibido ninguna recomendación vuestra. Lei una comparativa con la Fenix HP11 y entendi buena critica de la H14. Para un frontal de casi 100 € no entiendo la pobre calidad del zoom. Intentaré enviar fotos para que se aprecie bien mi queja.
13 Mar 2013 00:07 por Tukal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Mar 2013

Re: Led Lenser H14. Funcionamiento

Voy a intentar adjuntar unas imágenes
Imagen
Imagen
13 Mar 2013 00:20 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Led Lenser H14. Funcionamiento

Esos bordes son perfectamente normales en ese frontal. Es un frontal caro y de calidad, pero eso ocurre en toda la gama de los LL.

De todas formas creo que o no leiste demasiado o te has dejado llevar un poco, porque por ese precio tienes casi cualquier frontal del mercado.
Además en ebay estan a 54 €. Np entiendo muy bien que es lo que has hecho. :taptap: :taptap:
13 Mar 2013 00:48 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led Lenser H14. Funcionamiento

Sin dudar de la excelente calidad de tu compra, yo le veo inconvenientes, y por ello te dejo unas reflexiones:

- A pesar de ser relativamente moderno, su led XRE es poco potente en comparación con los múltiples frontales XML disponibles.
- la lente TIR de las Led Lenser, en los modelos que yo poseo (P14, T7, T5 y M1) producen halos de distinta intensidad y el enfoque del spot es bastante mediocre. La calidad óptica no debe de ser mala porque para su poca potencia alumbran aceptablemente bien. La proyección que se logra con una lente asférica es más limpia en cuanto a halos que la de la TIR. Por otro lado, para la distancia, el spot es perfecto, proyectándose la forma del die del led.
- Por lo tanto, y aunque te parezca paradójico, creo que el resultado lumínico es mejor en el famoso clon con asférica que en el original con TIR. Además este clon cuenta con led XML, con mucha más potencia. Es bien conocido en el foro que el clon H14 da problemas en su driver, al menos la versión 4AA, pero también es sencilla la sustitución y mejora. http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=62876#p62876
- Por último, ya se ha comentado en distintas ocasiones que el resultado de las zoom suele ser mediocre tanto en inundación como en lanzado, por lo que no suelen ser muy recomendadas, siendo preferible para la mayoría de usuarios y de situaciones un buen reflector , al que se puede acoplar un difusor si lo que deseas es la máxima inundación. Para la práctica deportiva ese límite del haz luminoso tan severo es incómodo, pero te sucedería lo mismo en cualquier otra zooming.
- los halos que se ven en la foto que has subido son los que refería anteriormente, y en este sentido el funcionamiento de tu frontal es completamente "normal" No está estropeado.

Siento el jarro de agua fría, pero puedes estar seguro de que la calidad de tu frontal es imbatible, siendo muy superior a muchos otros premium. Las Led Lenser rebosan calidad, pero cuando vas entendiendo del tema te das cuenta de que hay otros factores y de que es una marca un poco "estancada". No obstante es una gran compra y supongo que si no entiendes todavía mucho sobre hacer reformas en las linternas, ese frontal es una de las mejores opciones. Todas mis Led Lenser proceden de una etapa de compra compulsiva y desinformada por la que muchos hemos pasado antes de "ver la luz". También es una fase "normal" en la evolución linternera.

Un saludo y bienvenido.
13 Mar 2013 01:01 por Tukal
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 12 Mar 2013

Re: Led Lenser H14. Funcionamiento

Lfatman escribió:Sin dudar de la excelente calidad de tu compra, yo le veo inconvenientes, y por ello te dejo unas reflexiones:

- A pesar de ser relativamente moderno, su led XRE es poco potente en comparación con los múltiples frontales XML disponibles.
- la lente TIR de las Led Lenser, en los modelos que yo poseo (P14, T7, T5 y M1) producen halos de distinta intensidad y el enfoque del spot es bastante mediocre. La calidad óptica no debe de ser mala porque para su poca potencia alumbran aceptablemente bien. La proyección que se logra con una lente asférica es más limpia en cuanto a halos que la de la TIR. Por otro lado, para la distancia, el spot es perfecto, proyectándose la forma del die del led.
- Por lo tanto, y aunque te parezca paradójico, creo que el resultado lumínico es mejor en el famoso clon con asférica que en el original con TIR. Además este clon cuenta con led XML, con mucha más potencia. Es bien conocido en el foro que el clon H14 da problemas en su driver, al menos la versión 4AA, pero también es sencilla la sustitución y mejora. http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=62876#p62876
- Por último, ya se ha comentado en distintas ocasiones que el resultado de las zoom suele ser mediocre tanto en inundación como en lanzado, por lo que no suelen ser muy recomendadas, siendo preferible para la mayoría de usuarios y de situaciones un buen reflector , al que se puede acoplar un difusor si lo que deseas es la máxima inundación. Para la práctica deportiva ese límite del haz luminoso tan severo es incómodo, pero te sucedería lo mismo en cualquier otra zooming.
- los halos que se ven en la foto que has subido son los que refería anteriormente, y en este sentido el funcionamiento de tu frontal es completamente "normal" No está estropeado.

Siento el jarro de agua fría, pero puedes estar seguro de que la calidad de tu frontal es imbatible, siendo muy superior a muchos otros premium. Las Led Lenser rebosan calidad, pero cuando vas entendiendo del tema te das cuenta de que hay otros factores y de que es una marca un poco "estancada". No obstante es una gran compra y supongo que si no entiendes todavía mucho sobre hacer reformas en las linternas, ese frontal es una de las mejores opciones. Todas mis Led Lenser proceden de una etapa de compra compulsiva y desinformada por la que muchos hemos pasado antes de "ver la luz". También es una fase "normal" en la evolución linternera.

Un saludo y bienvenido.
Gracias por tu aclaración, confíe en el prestigio de la marca para asegurarme la calidad de luz que necesito en las carreras nocturnas, como tu bien señalas lo importante es aprender de nuestros errores. La voy a devolver y probare con la Fenix HP14 que viene con un difusor, espero que me aporte la calidad de luz que necesito
13 Mar 2013 01:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Led Lenser H14. Funcionamiento

¿Fenix HP14? ¿Te refieres a HP20 o HP11? Cualquiera de los dos será mejor compra.

Y si no, este otro: Spark SX5, a manos de Cronovoro

Me imagino que sabes que en Fenixlinternas tienes un 15% de descuento por ser miembro del foro. Igual te compensa antes que pedir fuera.
13 Mar 2013 09:59 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Led Lenser H14. Funcionamiento

Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor

© ForoLinternas