Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

03 Mar 2013 23:19 por JANEKIN
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 03 Mar 2013

Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

Lo primero es presentarme, me llamo Nacho y vivo en Valencia. Un saludo a todos los usuarios del foro.
Llevo tiempo leyendo posts y si he de ser sincero tengo que reconocer que me resulta muy complicado. Hay una cantidad enorme de factores a tener en cuenta a la hora de elegir una linterna y me gustaría que me pudierais echar una mano.
Quiero comprar un frontal y una linterna potente de tamaño reducido (tipo 1xAA). Despues de todo lo leido creo que el frontal que voy a pedir es el Fenix HP11 que funciona con 4 pilas AA. En un principio me gustaba la linterna led lenser p5r pero pensando en que el frontal va a utilizar pilas AA creo que lo mas razonable para no complicarme es comprar una linterna que tambien use AA. De lo que he visto por ahora me gusta la NiteCore MH1A http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=66,
que funciona con una pila recargable que viene con la linterna (14500 Li-ion battery) pero que puede utilizar tambien una pila tipo AA.
Mi pregunta es si es una buena opción y buen complemento al frontal Fenix o hay otras mucho mejores relación calidad precio. Me gustaría que fuera mas lanzadora que inundadora o que sea tipo zooming como la ledlenser p5r, que tenga varios modos de potencia para optimizar la batería y que tenga función estroboscópica. No es preciso que sea la más barata del mercado sino que relación calidad precio sea de lo mejor que se pueda adquirir.
Muchas gracias a todos por anticipado y espero vuestras respuestas.
04 Mar 2013 01:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

JANEKIN escribió:Lo primero es presentarme, me llamo Nacho y vivo en Valencia. Un saludo a todos los usuarios del foro.
Llevo tiempo leyendo posts y si he de ser sincero tengo que reconocer que me resulta muy complicado. Hay una cantidad enorme de factores a tener en cuenta a la hora de elegir una linterna y me gustaría que me pudierais echar una mano.
Quiero comprar un frontal y una linterna potente de tamaño reducido (tipo 1xAA). Despues de todo lo leido creo que el frontal que voy a pedir es el Fenix HP11 que funciona con 4 pilas AA. En un principio me gustaba la linterna led lenser p5r pero pensando en que el frontal va a utilizar pilas AA creo que lo mas razonable para no complicarme es comprar una linterna que tambien use AA. De lo que he visto por ahora me gusta la NiteCore MH1A http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=66,
que funciona con una pila recargable que viene con la linterna (14500 Li-ion battery) pero que puede utilizar tambien una pila tipo AA.
Mi pregunta es si es una buena opción y buen complemento al frontal Fenix o hay otras mucho mejores relación calidad precio. Me gustaría que fuera mas lanzadora que inundadora o que sea tipo zooming como la ledlenser p5r, que tenga varios modos de potencia para optimizar la batería y que tenga función estroboscópica. No es preciso que sea la más barata del mercado sino que relación calidad precio sea de lo mejor que se pueda adquirir.
Muchas gracias a todos por anticipado y espero vuestras respuestas.
Bienvenido!!! :respeto:
Si estabas dispuesto a gastar en una LL, la mejor AA... Nitecore EA4, lleva 4AA.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Mar 2013 03:42 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

Bienvenido, yo personalmente siempre compro linternas que sin ser de "marca" sean buenas, me he llevado algún que otro chasco pero en la mayoría de los casos salí "victorioso".
Yo te recomendaría, sin dudar la UltraFire C3 XR-E Q5 funciona con AA y también con 14500 de litio, si te convence después ya te puedes ir por una "pata negra" donde creo que encontraras mas que una opción.
04 Mar 2013 10:01 por JANEKIN
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 03 Mar 2013

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

Sobre la nitecore ea4 la verdad es que me gustaria mas pequeña, menos gruesa, y con el encendido en boton trasero.
La otra me gusta, pero, por que probar antes una "peor"? cuales serian esas patas negras que dices?
04 Mar 2013 11:08 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

La linterna que buscas depende de para que quieras usarla, una sola AA no da para mucha autonomía ni potencia. Aquí se habla sobre linternas con LEDs de última generación, nada que ver con las linternas de esos LEDs estos que tienen la forma de la bombona de butano. De echo cuando ves una led senser te quedas impresionado y quieres más, y cuando descubres que comprando por Internet consigues linternas que dejan a las ledsenser a la altura del barro por una décima parte de su precio... te enganchas
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
04 Mar 2013 11:25 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

Hola compañero.
El frontal fenix lo tengo y me gusta y usa pilas normales, porque litio en la cabeza no me lo pongo.
Linternas de pilas normales:
Como potencia muy baja, pero muy util para el dia a dia:

1.C78. http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... ree-q3-wc-

2. http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... ens-led-fl

Aunque tengo la EA4 y es una maravilla.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
04 Mar 2013 12:43 por JANEKIN
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 03 Mar 2013

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

Lo que quiero es una linterna pequeña, potente (tipo ledlenser p5r) recargable, de li-ion etc, me da igaul, pero que en caso de necesidad le pueda poner una AA normal. por eso comentaba lo de la nitecore mh1a
04 Mar 2013 13:47 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

Hola. Recargables son todas las que admitan baterías recargables ya sea Litio o NiMH. (O sea casi todas)
A demás de la MH1A, que se recargue en la propia linterna sólo conozco la Klarus RS1A (en ella puedes recargar pilas NiMH ypuedes usar tambien Litio 14500,aunque estas ultimas debes cargarlas en un cargador exterior).
Otras Pata negra AA Zebralight SC52 (esta admite litio o batería normal pero tambien has de cargar en cargador externo)
Más Pata negra AA "JetBeam DDA10" y "Niteye MSA10" estas 2 no admiten Litio, pero sí recargables NiMh o alcalinas de toda la vida.
Sin ser pata negra pero calidad alta a precio medio la Nitecore MT1A.
Última edición por Trevilux el 04 Mar 2013 15:07, editado 1 vez en total.
04 Mar 2013 14:37 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

La klarus RS1A creo que no admite litio, segun las especificaciones el voltaje que admite es entre 0,9 y 1,8 V. por lo que solo se podria usar con pilas AA, ya sean recargables o alcalinas ( al menos en teoria ).
Si te gustan las lanzadoras mas que las inundadoras, la zebralight SC52, es mas bien inundadora, aunque en rendimiento es lo mejor que hay ahora mismo con 1 AA.
Aparte de las ya mencionadas por el compañero trevilux, hay algun modelo mas, que sin llegar a ser de gama alta, dan buen resultado en cuanto a prestaciones, una puede ser la bronte RA10, aqui tienes una review del compañero me pirro todo, que tiene esta linterna.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
04 Mar 2013 14:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

JANEKIN escribió:Lo que quiero es una linterna pequeña, potente (tipo ledlenser p5r) recargable, de li-ion etc, me da igaul, pero que en caso de necesidad le pueda poner una AA normal. por eso comentaba lo de la nitecore mh1a
Hola, no veo mala opcion la Nitecore MH1A como apoyo al frontal, la MH1A funciona con una bateria AA da igual sea desechable como nimh y admite el litio recargable que con esa tendras muchos lumens, yo tengo la MH1C y es mi linterna de diario, pillé la MH1C antes que la MH1A porque la llevo mucho encima y la preferí un poco mas corta y creo tiene las potencias mejor repartidas pero por lo demas creo son buenas compras. http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=66

La mia la cargo siempre por el cargador integrado, en 2 horitas carga completa sin necesidad de tener que desmontarla y usar cargadores unicos para 220v, este tipo de cargador tambien lo lleva la P25 y como puedes ver en este enlace se le puede sacar mucho partido. http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5790

Como apoyo al frontal me parece una buena linterna, por su tipo de bateria y tipos de carga que admite que tambien son puntos a valorar, eso si la autonomia con 1 AA no es que sea para tirar petardos pero como dices es para esas ocasiones pues podria servir ya que bajando potencia tienes unos runtimes mas que de sobras, ademas tambien puedes llevar mas baterias de repuesto por si las moscas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Mar 2013 18:18 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

JANEKIN escribió:Lo que quiero es una linterna pequeña, potente (tipo ledlenser p5r) recargable, de li-ion etc, me da igaul, pero que en caso de necesidad le pueda poner una AA normal. por eso comentaba lo de la nitecore mh1a
"potente (tipo ledlenser p5r)"??? :qmeparto :qmeparto :qmeparto

La C3 que te recomienda SHIVER tiene todo lo que pides pero con más potencia.
Como hay varias C3... La de Fasttech no la conozco, la que conozco es esta (http://lightake.com/detail.do/sku.Ultra ... ight-32055) y la recomiendo.

También te recomiendo la de Manafont, con XPG aunque es solo de un modo http://www.manafont.com/product_info.ph ... 500-p-4432
04 Mar 2013 19:24 por SHIVER
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 275

Registrado: 04 Abr 2012

Ubicación: Montevideo, Uruguay

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

JANEKIN escribió:Sobre la nitecore ea4 la verdad es que me gustaria mas pequeña, menos gruesa, y con el encendido en boton trasero.
La otra me gusta, pero, por que probar antes una "peor"? cuales serian esas patas negras que dices?
No me haz entendido, no dije una" peor" dije más barata. Te la recomiendo por 2 cosas: primero para que veas si el formato es el más adecuado a tus intereses, segundo y más importante porque es muy buena y de las mejores y más potentes en ese formato.
Las "pata negra" o de marca (Nitecore, Fenix, Olight por nombrar algunas) son muy buenas, van a durar bastante más pero te van a salir entre 5 y 10 veces más caras y no van a ser tan potentes ya que no alimentan al led con toda la leche (de ahí la duración). Te hago esta sugerencia basado en mi experiencia ya que me pasó comprar alguna que otra cosa y después darme cuenta que no era lo mejor para mi. Saludos y felices compras.
04 Mar 2013 21:06 por JANEKIN
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 03 Mar 2013

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

De momento estoy entre la ultrafire y la nitecore. Y por el precio que tienen igual pido las dos y listo. Me sale el frontal más las dos linternas por lo que me costaba la ledlenser mas o menos. Pues eso ...
04 Mar 2013 22:16 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

05 Mar 2013 07:17 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

JANEKIN escribió:De momento estoy entre la ultrafire y la nitecore. Y por el precio que tienen igual pido las dos y listo. Me sale el frontal más las dos linternas por lo que me costaba la ledlenser mas o menos. Pues eso ...
Y ya verás como dentro de un tiempo dirás.. que bien hice en vez de comprarme una led senser comprandome todas estas
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
05 Mar 2013 15:17 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

pinep escribió:Y ya verás como dentro de un tiempo dirás.. que bien hice en vez de comprarme una led senser comprandome todas estas
jejeje

Led Lenser... Espejitos de colores...

La desilusión más cara que he tenido!!!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Mar 2013 19:13 por macofe
06 Mar 2013 11:56 por Bandit
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 68

Registrado: 14 May 2010

Ubicación: Asturias

Re: Presentación y solicitud de ayuda para linterna 1xAA

Con una sola AA tengo una Jetbeam y es muy buena linterna.

Se le puede poner una AA o también una 14500 con lo que aumenta un poco la potencia.
JetBeam Jet-I MK I.B.S. (CREE 7090 XR-E -225 Lumens), Mini Maglite (actualizada con led Terralux TLE-5EX -140 lumens), Petzl Zoom (actualizado con led Terralux TLE-1S -50 lumens), Led Lenser T7 (200 lm), Fenix TK45.

© ForoLinternas