Una se ha ido y otra ha entrado.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Mar 2013 16:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Una se ha ido y otra ha entrado.

Vendi la Jetbeam RRT3 que es un pedazo linterna preciosa y muy bien terminada pero no me terminó de cuajar, muy pesada, mas larga de lo que yo quiero y el unico interruptor atrás como que no, eso fué lo peor, yo no termino de hacerme con esos pulsadores traseros para funcion de uso cotidiado y menos en linternas grandes que no se pueden usar tipo tactico ya que si la tengo empuñada me obliga usar la otra mano para encenderla o apagarla y con una sola mano tengo que hacer virguerias para llegar al pulsador del tailcap y eso no va con mi estilo así que le dí puerta, su sitio hoy lo ha ocupado una que aparentemente no es tan espectacular pero es mas apta para lo que yo quiero, encima es mas corta que la RRT3 menos pesada y con alguna funcion añadida que no está de mas y esa es la Nitecore TM15, le pasé oferta al forero Dani1 y enseguida nos entendimos, asi que os presento el nuevo fichaje.

Imagen

Imagen

Al lado de su hermana la TM11 la TM15 parece grande pero no es ninguna bestia ya que es el mismo concepto un poco mas larga por la mayor profundidad de los reflectores y algo mas de tamaño tambien por llevar el sistema de carga incorporado
Imagen

Podemos apreciar la diferente profuncidad de los reflectores que eso hace que la TM15 tire mas que la TM11 pero pierda flood
Imagen

Si la ponemos al lado de otras podemos ver que tampoco es un super aparato.
Imagen

Cuando pueda ya la compararé con beams con la TM11 a ver que tal, por el momento esto es lo que hay.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Mar 2013 17:07 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Felicidades, Jaipe, por tu nuevo animalito.

Te he visto un pelín compulsivo con esta última compra porque dentro de tus criterios, que todos conocemos, esta me parece a mí que no te aporta mucho sobre la TM11 aparte de más potencia y lanzamiento. Pero, sanamente, te envidio, y estoy deseando ver esos beamshots comparándola con la TK75. Se que ya estás en ello... :cejas:

Te estás haciendo con una colección de aúpa. Me llama la atención la facilidad que tienes para deshacerte de esas pedazo linternas para conseguir otras mejores. Yo no soy capaz de deshacerme de ninguna, ni de las más corrientes. Mi estantería parece ya de un Diógenes :elrisas:

Enhorabuena por tu "sana enfermedad" y por la Sra. De Jaipe que tan bien te comprende...
01 Mar 2013 17:12 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

+1 a Lfatman, yo creo que tenias las espinita clavada. :sisi1:


Esperando esos beamshots. :zpalomita:
HE PERDIDO LA CUENTA
01 Mar 2013 17:13 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Lfatman escribió: Enhorabuena por tu "sana enfermedad" y por la Sra. De Jaipe que tan bien te comprende...
Opino lo mismo. :D
01 Mar 2013 20:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Si teneis toda la razón, pero en este caso mas que una compra a sido un cambio porque vendi la RRT3 y compré la TM15 sin poner ni sacar dinero y tal como decis esta no aporta nada nuevo a lo que tengo como tampoco lo aportaba la RRT3, quizas menos que esta al menos en manejo y funciones que a excepcion del selector magnetico que era muy bueno el resto para mi era una linterna pesada y de mal acceso al interruptor y no la usaba y para tenerla y no usarla pues la he cambiado, al menos es algo mas potente, es mas corta, pesa unos 100 gramos menos, tiene el mismo grosor de cuerpo, lleva 4 baterias que las prefiero a 3, tiene mejor runtime que no es que lo valore mucho pero lo tiene, la puedo cargar sin desmontarla, soporte de tripode, aviso de bateria baja, acceso directo al turbo y creo que precio por precio es mejor linterna que la que ha sustituido con esto ya me siento bien ya que creo he mejorado.

A pesar de todo cuando tenga bien probadas la TM11 o la TM15 posiblemente una saldrá, eso nuestro o mejor dicho eso mio es un vicio o aficion y muchas veces se disfruta mas probando comparando trapicheando que usando ya que si analizamos bien con un par de linternas tenemos bastante el resto y mas en esos precios es puro capricho mas que necesidad o algo nuevo.

Y lo de vender, al final son cosa materiales y que si son piezas "buenas" se les puede sacar aun un buen pico y te ayudan a financiar la nueva entrada y a no sentirse "tan mal".

Voy a salir a hacer alguna fotillas y veremos como van la TM :)
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Mar 2013 04:38 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Excelente coleccion, te felicito!!! :babeando:
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
02 Mar 2013 13:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Vaya linternas que tienes!! ¿cual da mas caña la TM15 o la TK75? aunque son diferentes en tamaño de reflector y profundidad... que pena que no tengas linternas chinas para poder ver la diferencia de luz de una buena con una linterna china, la gran incognita ¿daría mas caña una TM15 o TK75 con 3 led que una TR-J12 con 5 Led? ya de la sky ray de 3 led ni hablamos...tiene que darle una caña estas...

Los acabados que tienen son una maravilla, se nota a simple vista la calidad de todo, con esas bestias tienes linterna para rato jeje

Saludos!!
02 Mar 2013 16:12 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Antoniomoreno escribió:Vaya linternas que tienes!! ¿cual da mas caña la TM15 o la TK75? aunque son diferentes en tamaño de reflector y profundidad... que pena que no tengas linternas chinas para poder ver la diferencia de luz de una buena con una linterna china, la gran incognita ¿daría mas caña una TM15 o TK75 con 3 led que una TR-J12 con 5 Led? ya de la sky ray de 3 led ni hablamos...tiene que darle una caña estas...

Los acabados que tienen son una maravilla, se nota a simple vista la calidad de todo, con esas bestias tienes linterna para rato jeje

Saludos!!
Yo tengo la TK75 y la TR-J12, te digo que son muy distintas, la TR-J12 es una inundadora nata, da una pared de luz, la TK75 aunque inunda, no lo hace de esa manera, para mi que tengo las 2 son muy complementaria una con la otra, son muy diferente.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
02 Mar 2013 18:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Antoniomoreno escribió:Vaya linternas que tienes!! ¿cual da mas caña la TM15 o la TK75? aunque son diferentes en tamaño de reflector y profundidad... que pena que no tengas linternas chinas para poder ver la diferencia de luz de una buena con una linterna china, la gran incognita ¿daría mas caña una TM15 o TK75 con 3 led que una TR-J12 con 5 Led? ya de la sky ray de 3 led ni hablamos...tiene que darle una caña estas...

Los acabados que tienen son una maravilla, se nota a simple vista la calidad de todo, con esas bestias tienes linterna para rato jeje

Saludos!!
La TK75 se come con papas a la TM15, si si, ya vereis fotos, el throw de la TK75 para ser una multiled es sublime. :esdios: eso si el tamaño del refelctor esta para algo, esa es la diferencia.

Y lo de si daria mas caña una TK75 que una TR-J12? apuesto a ciegas que la TK se cruje a la TRJ12, lumens por lumens creo hay muy pocas linternas multiled que superen en alcance a la TK75 da igual sea china que alemanda que rusa.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Mar 2013 22:30 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Bueno en cuanto a alcance la Tk 75 es la reina multiled, de hecho me da 108700 lux a un metro. La X100 da 64500 y la Tr-J12 41200.

En cuanto a lumens, la TR-J12 y la X100, dan mas lumens que la TK-75. Son paredes de luz.

Pero tanto me gusta como lanza y como inunda la TK75, que desde que la tengo no he vuelto a comprar ningun otro "monstruo". Sólo cuando salga alguna linterna de similar tamaño y precio, y que supere a la TK75, la compare.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
02 Mar 2013 22:37 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Marcos Ros escribió:Bueno en cuanto a alcance la Tk 75 es la reina multiled,
Pero tanto me gusta como lanza y como inunda la TK75, que desde que la tengo no he vuelto a comprar ningun otro "monstruo". Sólo cuando salga alguna linterna de similar tamaño y precio, y que supere a la TK75, la compare.:respeto:
¿Bueno tio, y la BTU que crees que es?
03 Mar 2013 20:18 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

PAX escribió:
Marcos Ros escribió:Bueno en cuanto a alcance la Tk 75 es la reina multiled,
Pero tanto me gusta como lanza y como inunda la TK75, que desde que la tengo no he vuelto a comprar ningun otro "monstruo". Sólo cuando salga alguna linterna de similar tamaño y precio, y que supere a la TK75, la compare.:respeto:
¿Bueno tio, y la BTU que crees que es?
Pues tio, la BTU es una linterna que no esta en mi lista. Quizas no he puesto la frase bien completa "Sólo cuando salga alguna linterna de similar tamaño y precio, y que supere a la TK75, la compare", me faltan dos caracteristicas similar peso y calidad.

El tratamiento del reflector tampoco es el mismo, supongo que ya habras visto esta foto. Hay diferencia, al menos yo la encuentro. En cuanto a cristales antireflejos haberlos los hay y de muchas calidades.
Imagen

La diferencia de peso es tambien considerable, Fenix ha recortado el peso incluyendo un reflector que no es de aluminio, sino creo recordar que es de policarbonato.
Modo turbo, 20 minutos en Tk75 y solo 3 minutos en BTU.
Posibilidad de añadir tubos de extension a TK75 y no en BTU.
Los lumens de la TK son reales, los de la BTU, habria que verlos.
Yo que tu no meterira la BTU sumergida en un fregador , por si los pelos. Con la TK lo hago cuando quieras.

No es lo mismo la trayectoria del fabricante Fenix que el de un vendedor que recien llegado intenta ponerse por delante de estos fabricantes que llevan años en el negocio, de hecho , este hombre se ha limitado a intentar copiar la cabeza de la TK70. Donde esta la Innovacion?. Si Fenix se pone manos a la obra, cuando quiera saca la TK70 con el portabaterias de la TK75, y justo en ese momento ya se acaba la historia de la BTU.

No he destripado la Tk 75 ni tampoco la BTU, que no tengo, pero si conoceis algun en lace en el que lo hayan hecho, ponerlo. Me imagino que aqui tambien las diferencias seran mas que sustanciales.

Por todas estas cosas considero que la BTU tiene un precio desorbitado para su categoria, para mi su precio objetivo deberia de ser entre 70 y 80$. En ese precio estaria justificada su compra.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
03 Mar 2013 20:23 por Marcos Ros
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 634

Registrado: 10 Jul 2011

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Ahh, Jaipe, felicidades por tu adquisicion. Veo que tienes especial debilidad por las Nitecore.

Yo cuando vi que la vendian aqui en el foro, pues la verdad es que estuve muy pero que muy tentado, afortunadamente la has comprado tu y me has librado a mi de caer en la tentacion.

A ver cual decides que "salga" si la TM11 o la TM15. Ya nos contaras.

:respeto:
Trustfire X100, Trustfire TR-j12, Trustfire X8, Trustfire X9, Trustfire 3t6, Trustfire SST-50, Trustfire Z1, Sky Ray 9T6, Trustfire R5-A3, Trustfire 001, Keygos KE5, Keygos KE-2, Saik SA-9, Ultrafire V20S, Balder Bd4, Balder Bd-2, Balder SE-1, Sunwayman V60C, Sunwayman T40CS, Sunwayman T20CS, Thrunite TN31, T21, Fenix TK75, Olight S20, Olight S10, Shadow L1.
03 Mar 2013 20:37 por joseabul
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1272

Registrado: 20 Oct 2012

Ubicación: Valencia

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Ahora mismo tienes la BTU en torno a los 90 euros en Fancy y eso es más o menos la mitad que la TK75.
hasta que tienes una linterna en las manos no te haces una idea real de lo que hay. He tenido las dos y la BTU transmite robustez, fuerza y potencia y está bien acabada, el anodizado perfecto sin rebabas. ¿se puede comparar en cuanto a calidad con la TK75? pues no. ¿pero vale lo que pagas? para mi si. Yo pague 120 euros y a Pax ya sabemos que le ha salido gratis, lo cual todavía hace más entendible que esté orgulloso de la linterna. La TK tiene mucha clase... pero no es tan potente como la BTU. Esa es mi opinión y saludos Marco :respeto:
03 Mar 2013 20:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Marcos Ros escribió:Ahh, Jaipe, felicidades por tu adquisicion. Veo que tienes especial debilidad por las Nitecore.

Yo cuando vi que la vendian aqui en el foro, pues la verdad es que estuve muy pero que muy tentado, afortunadamente la has comprado tu y me has librado a mi de caer en la tentacion.

A ver cual decides que "salga" si la TM11 o la TM15. Ya nos contaras.

:respeto:
Hola Marcos, le pasé una oferta al forero porque vendí la RRT3 y la verdad encantador, una gran persona con una trato exquisito y nos entendimos pronto, así da gusto, ese fué el motivo de compra y de paso con la intencion de probarla y despues valorar si me quedo con la 11 o con la 15, ademas el trapicheo y salir a hacer fotos, comparar y despues hacer hilos por aqui tambien me gusta, me sirve para pasar el tiempo y la verdad me lo paso bien y tambien forma parte de mi afición.

Si tengo que hacer una nueva compra de una linterna de estas caracteristicas sea de la marca que sea una saldrá, de momento mantendré las dos y veremos cual termina de cuajar pero en un principo tiene mas puntos para quedarse la TM15, ese poco mas de tamaño no es mucho y me seduce mas las prestaciones mejores y con una luz mas equilibrada y alguna funcion o cosillas extras que no estan de mas, pero eso el tiempo lo dirá, no sea que fuera cosa de la novedad y despues con el tiempo prefiera otra cosa.

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Mar 2013 21:00 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Marcos Ros escribió: Pues tio, la BTU es una linterna que no esta en mi lista. Quizas no he puesto la frase bien completa "Sólo cuando salga alguna linterna de similar tamaño y precio, y que supere a la TK75, la compare", me faltan dos caracteristicas similar peso y calidad.

El tratamiento del reflector tampoco es el mismo, supongo que ya habras visto esta foto
Si he visto la foto, pero es mejor enfocada la TK75, por favor echa un vistazo a mi video en mi review. Alli se puede apreciar muy bien el reflector es la imagen real del reflector.
. Hay diferencia, al menos yo la encuentro. En cuanto a cristales antireflejos haberlos los hay y de muchas calidades.

La diferencia de peso es tambien considerable, Fenix ha recortado el peso incluyendo un reflector que no es de aluminio
El reflector de aluminio pesado(300gr) de BTU creo que disipa y aguanta mejor el calor. Yo creo que vale la pena el peso extra
, sino creo recordar que es de policarbonato.
Modo turbo, 20 minutos en Tk75 y solo 3 minutos en BTU.
Si hay mas lumen tambien hay mas consumo y temperatura y sencillamente no veo la ventaja de tener 20 minutos en turbo y freír así la linterna
Posibilidad de añadir tubos de extension a TK75 y no en BTU.
Aqui no veo problemas, se puede llevar baterias, depende de gustos
Los lumens de la TK son reales, los de la BTU, habria que verlos.
Aqui yo creo que son reales
Yo que tu no meterira la BTU sumergida en un fregador , por si los pelos. Con la TK lo hago cuando quieras.
Aqui coincido contigo, pero es posible que lo hago, pero no creo que hace falta, en ese caso me basta con no entrar gotas de agua si esta lloviendo y el fabricante no promete nada acerca del asunto
No es lo mismo la trayectoria del fabricante Fenix que el de un vendedor que recien llegado intenta ponerse por delante de estos fabricantes que llevan años en el negocio, de hecho , este hombre se ha limitado a intentar copiar la cabeza de la TK70. Donde esta la Innovacion?. Si Fenix se pone manos a la obra, cuando quiera saca la TK70 con el portabaterias de la TK75, y justo en ese momento ya se acaba la historia de la BTU.
La mayoria que tengo yo son Fenix, y he sumegido todas las Fenix, aparte de mojarlas. Nunca he dicho que este fabricante de BTU es mejor que Fenix, pero es una buena linterna. No se si has leido mi review BTU
No he destripado la Tk 75 ni tampoco la BTU,
Yo si, la BTU, y es muy fácil desmontarla y arreglar si hace falta
que no tengo, pero si conoceis algun en lace en el que lo hayan hecho, ponerlo
Aqui tienes un enlace: Review BTU
. Me imagino que aqui tambien las diferencias seran mas que sustanciales.

Por todas estas cosas considero que la BTU tiene un precio desorbitado para su categoria, para mi su precio objetivo deberia de ser entre 70 y 80$
Que sea mas barrata no tengo nada en contra
. En ese precio estaria justificada su compra.

:respeto:
Saludos :respeto:
04 Mar 2013 01:20 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Marcos Ros escribió:...
Por todas estas cosas considero que la BTU tiene un precio desorbitado para su categoria, para mi su precio objetivo deberia de ser entre 70 y 80$. En ese precio estaria justificada su compra.
...
Habiendo comprado una TK75 por USD170, también considero que la BTU está sobrevaluada, si llega a USD90 o menos puedo ponerme a pensalo, antes de de la compra de la TK75 (se hablaba más de USD200) había pensado en la BTU.

P.D.: Viendo el review, noto que tiene el interruptor en la cola... Con el peso de la cabeza debe ser muy incómoda de encender y apagar.
Eso baja algo más en su cotización.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
04 Mar 2013 07:00 por makuke
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 308

Registrado: 07 Ago 2011

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

A mi me falta la BTU y la TM15, pero he tenido o tengo tk75, zebra 6330, rrt3, tm11, tj-r y alguna multiled mas que ya no recuerdo ni su nombre jejejejeje, solo os puedo decir una cosa a todos, que la tm26 os hara olvidar a todo el resto de linternas que teneis, es increible, la he sacado a pasear cada noche desde que la tengo, cada dia con compañeras diferentes y os aseguro que es sublime, las tengo que lanzan mas, que inundan mas, pero ninguna con la sensacion que transmite la tm26. Espero que nitecore le saque el display ese y asi reducir el precio, porque con una tm26 sin display y entorno a 150euros casi ninguna linterna tendria la mas minima justificacion de compra al lado de esta.
Jaipe vende la tm11, tm15 y dale paso la tm26, matematica pura jujujujujujuju. Estos de nitecore saben mucho a la hora de poner nombres a sus linternas. :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude:
04 Mar 2013 13:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

makuke escribió:A mi me falta la BTU y la TM15, pero he tenido o tengo tk75, zebra 6330, rrt3, tm11, tj-r y alguna multiled mas que ya no recuerdo ni su nombre jejejejeje, solo os puedo decir una cosa a todos, que la tm26 os hara olvidar a todo el resto de linternas que teneis, es increible, la he sacado a pasear cada noche desde que la tengo, cada dia con compañeras diferentes y os aseguro que es sublime, las tengo que lanzan mas, que inundan mas, pero ninguna con la sensacion que transmite la tm26. Espero que nitecore le saque el display ese y asi reducir el precio, porque con una tm26 sin display y entorno a 150euros casi ninguna linterna tendria la mas minima justificacion de compra al lado de esta.
Jaipe vende la tm11, tm15 y dale paso la tm26, matematica pura jujujujujujuju. Estos de nitecore saben mucho a la hora de poner nombres a sus linternas. :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude: :gaydude:
Coñe pues es verdad makuke, 11+15=26 :gaydude:

La TM15 da una luz muy buena, para mi mejor en equilibrio mejor que la 11 y que la TK75, claro que lanza menos que la TK75 pero la proyeccion me encanta, una alfombra de luz tan bien repaRtida que es un lujo y muy agradable alumbrar cosa con ella.

Tengo un compañero "no forero" que yo le compro alguna cosilla ya que ve mis linternas y le explico cosas, le comenté lo de la TM26 y está muy animado, ahora está de viaje por Italia pero cuando llegue le comentaré impresiones y si se anima veremos si la encontramos al precio que la sacaste tu y si puedo hacerlo así cuando llegue la suya podremos comprar las 11, la 15 y la 26 y despues vemos si me decido y a ver cual saco de las mias.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
04 Mar 2013 17:01 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Una se ha ido y otra ha entrado.

Pero es fea!! ¬¬
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas