El Euro. Maldito Euro

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Jun 2010 10:19 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

El Euro. Maldito Euro

Pues nada.

Empezé a comprar en DealExtreme en Enero del 2010

Por aquella epoca 1 euro valia casi 1,50 dolares

A finales de Enero, 1 euro valia 1,40 dolares



A dia de hoy, la conversion de paypal está ya a 1,17... es decir, 1€=1,17 dolares

Si hacemos calculos, la F23, que valia 13,81 USD, con la con conversion de 1,37 dolares, pagué por ella 10,08€

Si la compro hoy, me vale 11,63€. 1,56 euros más, y eso que ha bajado de precio...


¿hasta donde va a llegar el maldito euro? primero que si Grecia, ahora Hungria......


Y cuanto más caro es lo que compramos, mas diferencia hay. Ni hablar de comprar cabezonas a dia de hoy, por que en enero una cabezona salia 37USD / 1,37 = 27 euros. Hoy hay que pagar 37USD / 1,16 = 32 Euros.... 5 euretes más

Y dicen los expertos que de aqui a final de año habrá paridad Euro/dolar. Entonces pagaremos 37 euros por la cabezona... 10 euros más que a principios de año.

Está claro que si queremos comprar algo, debemos hacerlo ya, e ir haciendo una especia de stock en nuestra casa, si no queremos pagar más caro en el futuro. O cojer una cuenta bancaria, y convertir nuestros Euros a Dolares Americanos, que segun expertos, con la rapida recuperacion de USA, es la moneda a apostar en el futuro...

Hay que joderse
05 Jun 2010 10:45 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: El Euro. Maldito Euro

Yo creo que la solucion pasa por que los Chinos devaluen el yuan, para que los Europeos les compren más. Al devaluar en yuan bajarán los PVPs de las cosas chinas.


Sin embargo eso sólo traerá que los estadounidenses se inflen comprando cosas. Vamos, la misma ventaja que teniamos los europeos al tener el euro por encima del dolar, la tendran los USA
05 Jun 2010 17:20 por Stefano
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 124

Registrado: 28 Feb 2010

Ubicación: Italia

Re: El Euro. Maldito Euro

Fran, puede parecer contradictorios pero yo pago muy a gusto los 2 euros de mas que me vale una basurilla electrónica china a cambio que Europa vuelva a ser competitiva y volver a exportar.

Una divisa fuerte (mantenida fuerte de manera artificial) en Europa ha contribuido a la destrucción de miles de industrias (y puestos de trabajo).
Las industrias son los pilares de una economía sana, Europa no es Gibraltar o las islas Cayman, no se puede mantener importando de todo y viviendo de los bancos y sector de los servicios.

Si a esto añadimos el dumping laboral (neo esclavos), industrial (copias) y económico (devaluacion del yuan) que aplica China desde hace más de una década no sé donde vamos a parar…

Yo también estaría a favor de leyes y aranceles más duros contra China.

© ForoLinternas