Energy xmlt6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Feb 2013 20:20 por Wodywody
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 27 Feb 2013

Energy xmlt6

Hola a todos lo primero dar la enhorabuena al foro por la gran ayuda que me está brindando. Estoy pensando en comprar esta linterna, sabe alguien si es buena esa marca? he buscado en el foro y no he encontrado nada. http://www.ebay.com/itm/1600Lm-CREE-XM- ... 232122e194 gracias por todo y un saludo.
27 Feb 2013 21:01 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Energy xmlt6

Hola
Bienvenido!!

Yo no conozco esa marca, pero lo mejor que puedes hacer es leer un poco por el foro que seguro que encontrarás algo que te interese.
Puedes empezar por aquí:
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=5123

Simplemente por el cargador y las baterias que venden junto a la linterna yo ya no la compraría (seguramente que sean peor que malas). Hay que tener cuidado con el litio.
A ver que te dicen los foreros.
Saludos.
27 Feb 2013 21:29 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Energy xmlt6

Es una linterna que por el precio que tiene, con cargador y baterías ( se presuponen de baja calidad) globalmente no me parece cara, pero tienes que tener claro que ni la linterna te va a dar 1600 lm ni las baterías son de 4300mAh. Por el diámetro del reflector se preven cualidades inundadoras y a la vez lanzadoras (linterna mixta polivalente) Habría que saber el consumo del driver para estimar la potencia.

Es muy parecida, supongo que imitación de la Shadow JM05 que puedes encontrar en Intl. Esta que te digo funciona con 2 26650 o con 18650 (con adaptador). Como tienen similar calibre de cuerpo (28 Vs 30 mm) supongo que posiblemente funcione también esta con una 26650. Sin fotos del pill y driver no te puedo dar más impresiones en cuanto a disipación... Pero la de la JM05 no parece mala.

Aquí tienes una review de Foy en BLF. Si se aproxima constructivamente a la JM05, puede estar bien...

En conclusión : Tiene buena pinta y si es con baterías y cargador el precio no es malo, pero la calidad de las mismas es baja. Las especificaciones de potencia y capacidad de las baterías son mentira.

Ojo : en las especificaciones de la linterna pone batería no incluida. Probablemente sea un refrito de otro anuncio en que vendieran la linterna sóla, pero ándate con cuidadín.

Bienvenido al mundo de la luz!
27 Feb 2013 21:36 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Energy xmlt6

Güeter escribió:
Simplemente por el cargador y las baterias que venden junto a la linterna yo ya no la compraría (seguramente que sean peor que malas). Hay que tener cuidado con el litio.
+ 1

Por el precio de ese pack, te aconsejo esta, probada por varios compañeros del foro con muy buenos resultados, aunque te gastes un poco mas en un cargador y unas baterias decentes, pero saldras ganando en calidad.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
27 Feb 2013 21:57 por Wodywody
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Energy xmlt6

A esto lo llamo yo rapidez, muchas gracias de verdad. Y comparada con esta? http://www.ebay.com/itm/1300-Lm-CREE-XM ... 256b8ff8e8 es una ultra fire cual compraríais? . La verdad es que la que me recomiendas iluminatrix ya la tengo en el carrito como linterna aceptable a no ser que alguien conozca otra opción mejor compraré esa, ahora también quiero adquirir una de las dos que he puesto por precio y coleccionismo, junto a las navajas son mi hobby. :cantarin:

Otro saludote.
27 Feb 2013 21:58 por popi
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 203

Registrado: 20 Sep 2012

Re: Energy xmlt6

Güeter escribió:Hola

Simplemente por el cargador y las baterias que venden junto a la linterna yo ya no la compraría (seguramente que sean peor que malas). Hay que tener cuidado con el litio.
A ver que te dicen los foreros.
Saludos.
una pregunta ya que ha salido el tema que puede pasar si las baterias no son de buena calidad? a mi nunca me han dado problemas y las que tengo son trustfire
saludos
27 Feb 2013 22:17 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Energy xmlt6

Wodywody escribió:A esto lo llamo yo rapidez, muchas gracias de verdad. Y comparada con esta? http://www.ebay.com/itm/1300-Lm-CREE-XM ... 256b8ff8e8 es una ultra fire cual compraríais? . La verdad es que la que me recomiendas iluminatrix ya la tengo en el carrito como linterna aceptable a no ser que alguien conozca otra opción mejor compraré esa, ahora también quiero adquirir una de las dos que he puesto por precio y coleccionismo, junto a las navajas son mi hobby. :cantarin:

Otro saludote.

http://www.lightmalls.com/c8-cree-xml-t ... ht-1-18650

Todo aficionado a las linternas debería tener, al menos, una C8. El precio es bueno o malo en función de lo que estés dispuesto a pagar por unas baterías y cargador de baja calidad. A mí, personalmente, linterna, baterías y cargador por 20€ con envío gratis, me parece barato, aun sabiendo que la calidad es básica (aunque con las sorpresas que estamos viendo últimamente con las premium... :elrisas: )

Respecto a cual de las dos que propones es mejor, no te podría contestar, pero la C8 es una de las linternas en que más variaciones podemos encontrar según donde la compres, en driver, potencia, reflector...por lo que vas a jugar a la lotería China fijo, salvo que tengas un as bajo la manga y juegues a lo seguro, que es comprar la XinTd C8

También estoy de acuerdo en que la XinTD es buena opción. La XinTD es una C8 de buena calidad y no te equivocarás, pero si sumas cargador y baterías vas a duplicar o más el precio con el que contabas al inicio de este hilo.
27 Feb 2013 23:37 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Energy xmlt6

popi escribió:
Güeter escribió:Hola

Simplemente por el cargador y las baterias que venden junto a la linterna yo ya no la compraría (seguramente que sean peor que malas). Hay que tener cuidado con el litio.
A ver que te dicen los foreros.
Saludos.
una pregunta ya que ha salido el tema que puede pasar si las baterias no son de buena calidad? a mi nunca me han dado problemas y las que tengo son trustfire
saludos
Aquí el compañero Changchung abrió un hilo sobre las18650 en concreto
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... tio#p43603
Yo pienso que aunque es difícil que den problemas serios siempre es mejor evitarlos buscando baterías de calidad
28 Feb 2013 15:29 por Wodywody
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 27 Feb 2013

Re: Energy xmlt6

Sabéis si además de una 18650 de 3.7v las podría alimentarla con 3 AAA?. En las especificaciones solo pone la de litio.

Lo digo por si en un momento dado no puedo cargarlas y lo que más a mano tengo son las AAA.

Se nota lo puesto que estoy no?

Vengo a preguntar esto porque en el hilo que enseñáis vuestras linternas hay un forero que a una multileds de los chinos la modificó poniéndole una de 10400 (creo recordar).

Perdonar por tanta pregunta y gracias de antemano.
28 Feb 2013 18:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Energy xmlt6

Wodywody escribió:Sabéis si además de una 18650 de 3.7v las podría alimentarla con 3 AAA?. En las especificaciones solo pone la de litio.
...
Las C8 no son compatibles con 3AAA

Para que sea compatible, el tubo de la linterna tiene 22mm de diámerto interno...
Las linternas diseñadas para 3AAA o 18650 traen un tubo para que las 18650 no queden demasiado flojas. En una 26650 es más fácil.

Imagen

P.D.: No esperes obtener con 3AAA las mismas prestaciones que con 18650 o 26650, sería para usar como emergencia.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas