Mi primer frontal. Ayuda

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Feb 2013 18:22 por David_lvdc
<<

Empieza a ver la luz

Mi primer frontal. Ayuda

Buenas, me presento soy nuevo aqui y no sabia que habia tantos tipos de linternas y baterias.. estoy aprendiendo poco a poco xD
No he tenido nunca ningun frontal y estoy interesao en uno decente pero sin que se me vaya mucho de presupuesto unos 50 euros.

Me gustaria una luz suficientemente potente con un equilibrio entre autonomia y ligereza.
Sus usos serian muy variados de ahi su polivalencia... salidas en mtb, rutas de montaña, vivac, camino de santiago, camping...
Estoy entre dos modelos el Led lenser H7 y el Fenix HL30.

El h7 me llama por su potencia y capacidad de zoom pero me echa para atras llevar la petaca en la nuca que no se si sera incomodo, y la autonomia por el uso de 3 AAA
El HL30 me gusta por que parece mas comodo de llevar y funciona con solo dos pilas AA situadas en la frente, pero nose si se quedara corto en cuanto a luz y si tiene posibilidad de de enfocar. Aunque creo que tiene mas autonomia, y las pilas serian compatibles con una Linterna AA que estoy buscando.

En cuanto a acabados y calidad lo desconozco. No las he visto en persona y me gustaria que me recomendarais la mas polivalente y comoda de usar para todo.
Tambien podeis decirme si existen otras marcas con caracteristicas similares a estas.

Gracias de antemano y espero vuestra ayuda. :D
Un saludoo
24 Feb 2013 23:16 por David_lvdc
<<

Empieza a ver la luz

Re: Mi primer frontal. Ayuda

Por favor alguna opinion? me gustaria pedirla hoy...
Esta que viene de china es 100% original? por 10 euros de ahorro no me gustaria jugarmela...
Tienen la Fenix HP11 por 50 pavos pero no me acaba de llamar llevar 4 AA en la nuca, no se si abra mucha diferencia
graciasss

http://www.ebay.es/itm/Fenix-HL30-Cree- ... 564c3c9217
24 Feb 2013 23:35 por namberguan
<<

Moderador

David_lvdc escribió:Por favor alguna opinion? me gustaria pedirla hoy...
Esta que viene de china es 100% original? por 10 euros de ahorro no me gustaria jugarmela...
Tienen la Fenix HP11 por 50 pavos pero no me acaba de llamar llevar 4 AA en la nuca, no se si abra mucha diferencia
graciasss

Ten un poco de paciencia , :taptap:
Dales tiempo a que lean tu post
Para que vallas abriendo boca
http://forolinternas.com/viewtopic.php?t=1386
Un Saludo y Bienvenido
24 Feb 2013 23:43 por macofe
<<

Tecnólogo LED

graciasss

Hola David, bienvenido. No desesperes porque tardemos en contestarte, ten en cuenta que aquí somos todos aficionados, y entramos en los foros en nuestro tiempo libre, y no siempre estamos disponibles, ya verás, como te contestan en no mucho tiempo. No obstante voy a intentar contestarte, dentro de mis conocimientos, a la duda que planteas. El led lenser H7, lo tengo yo, y puedo decirte que es un gran frontal, ya que tiene regulación de potencia de la luz, es decir puedes regular la luminosidad del mismo, de menor a mayor, o viceversa y, por otra parte, puedes regular la optica, para que expanda o concentre la luz, el problema que le veo es que, al no tener la corriente regulada, según van agotándose las pilas, la intensidad de la luz disminuye, algo que no ocurre con la fenix HL30, ya que ésta sí tiene la luz regulada, es decir dá la misma intensidad de luz, hasta que se agotan las pilas, las cuales al ser de tamaño AA, duran muchísimo más que las de la Led Lenser. No obstante aquí tienes una excelente review de la fenix, hecha por el compañero Cronovoro, una eminencia en frontales http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4250. Espero que todo esto aclare tus dudas, o tal vez te las complique más. Aviso, en cuanto hagas la primera compra, lo siento por tí, pero has caido en la trampa de la compra compulsiva de linternas, sino al tiempo. :sisi1: Por cierto la Fenix, la tienes en el distribuidor español, el cual ofrece un descuento del 15 por ciento a los usuarios de éste foro, ésta es su página web http://www.fenixlinternas.com/productos.php?id=107 :silbando:
24 Feb 2013 23:54 por SHIVER
<<

Tecnólogo LED

Hola bienvenido!!! Yo no soy de usar frontales, tengo uno solo hace bastante tiempo y no he tenido ningún problema con el, usa 2 baterías 18650 que van en la nuca y no es para nada pesado.
Yo le he cambiado las baterías que trajo por unas mejores y jamas, jamas, se me ha quedado sin batería, actualmente lo está usando para andar en bicicleta mi hermano y no tiene ningún problema con el. Ya me pidió que le encargue uno igual y uno que es muy similar que se coloca en el manillar de la bici. No se si es que es bueno o tuve suerte en la lotería china :roto2: , aquí te paso el link este viene sin baterías el que yo compré las traía incluidas pero eran muy malas así que te aconsejo que te compres otras por separado. Link a frontal
25 Feb 2013 00:08 por David_lvdc
<<

Empieza a ver la luz

macofe escribió:
graciasss

Hola David, bienvenido. No desesperes porque tardemos en contestarte, ten en cuenta que aquí somos todos aficionados, y entramos en los foros en nuestro tiempo libre, y no siempre estamos disponibles, ya verás, como te contestan en no mucho tiempo. No obstante voy a intentar contestarte, dentro de mis conocimientos, a la duda que planteas. El led lenser H7, lo tengo yo, y puedo decirte que es un gran frontal, ya que tiene regulación de potencia de la luz, es decir puedes regular la luminosidad del mismo, de menor a mayor, o viceversa y, por otra parte, puedes regular la optica, para que expanda o concentre la luz, el problema que le veo es que, al no tener la corriente regulada, según van agotándose las pilas, la intensidad de la luz disminuye, algo que no ocurre con la fenix HL30, ya que ésta sí tiene la luz regulada, es decir dá la misma intensidad de luz, hasta que se agotan las pilas, las cuales al ser de tamaño AA, duran muchísimo más que las de la Led Lenser. No obstante aquí tienes una excelente review de la fenix, hecha por el compañero Cronovoro, una eminencia en frontales http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4250. Espero que todo esto aclare tus dudas, o tal vez te las complique más. Aviso, en cuanto hagas la primera compra, lo siento por tí, pero has caido en la trampa de la compra compulsiva de linternas, sino al tiempo. :sisi1: Por cierto la Fenix, la tienes en el distribuidor español, el cual ofrece un descuento del 15 por ciento a los usuarios de éste foro, ésta es su página web http://www.fenixlinternas.com/productos.php?id=107 :silbando:
Mil graciass :number1:
Me estaba decantando por el Fenix, y con lo que me has dicho de la mayor duracion de las AA creo que lo tengo claro, y mas con el 15% de descuento :roto2rie:
Ya tengo en mente comprar otra linterna de mano que no tardare en pediros consejo jajaja
Por cierto como puedo conseguir este descuento en la pagina de Fenix?¿ que tengo que hacer?
25 Feb 2013 00:11 por macofe
<<

Tecnólogo LED

Ponerte en contacto con el y decirle que eres miembro del foro. En su página tienes un formulario de contacto. Creo que es así, salvo que otro forero que haya comprado diga otra cosa. Ves como van llegando las respuestas.
25 Feb 2013 00:33 por David_lvdc
<<

Empieza a ver la luz

macofe escribió:Ponerte en contacto con el y decirle que eres miembro del foro. En su página tienes un formulario de contacto. Creo que es así, salvo que otro forero que haya comprado diga otra cosa. Ves como van llegando las respuestas.
Jajajaja van llegando :abrazo:
25 Feb 2013 11:04 por spidey
<<

Tecnólogo HID

75 euros con dos baterías y cargador. Cierto que las baterías y el cargador no son muy allá, pero el frontal es la leche. En cuanto pueda lo compro.

http://www.hkequipment.net/index.php?sp ... 74&lang=en

Ups el presupuesto se pasa tres pueblos. Perdón, no quiero tentarte :devilsaluda:
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
25 Feb 2013 15:32 por David_lvdc
<<

Empieza a ver la luz

Gracias a todos por la ayuda, al final ya tengo pedido el Fenx HL30 (38,20 con el descuento) aver si alguien me puede contar algo de él mientras llega :cantarin:
25 Feb 2013 17:25 por macofe
<<

Tecnólogo LED

David, si pinchas sobre el enlace que te puse en mi primera respuesta (letras de color azul), verás la respuesta a tú pregunta.
25 Feb 2013 21:25 por David_lvdc
<<

Empieza a ver la luz

macofe escribió:David, si pinchas sobre el enlace que te puse en mi primera respuesta (letras de color azul), verás la respuesta a tú pregunta.
Si ya me lo lei jaja pero soy un impaciente y tengo mono :roto2rie: :roto2rie:
esperare a que llegue mientras busco una de mano...

© ForoLinternas