Mi primer frontal. Ayuda
No he tenido nunca ningun frontal y estoy interesao en uno decente pero sin que se me vaya mucho de presupuesto unos 50 euros.
Me gustaria una luz suficientemente potente con un equilibrio entre autonomia y ligereza.
Sus usos serian muy variados de ahi su polivalencia... salidas en mtb, rutas de montaña, vivac, camino de santiago, camping...
Estoy entre dos modelos el Led lenser H7 y el Fenix HL30.
El h7 me llama por su potencia y capacidad de zoom pero me echa para atras llevar la petaca en la nuca que no se si sera incomodo, y la autonomia por el uso de 3 AAA
El HL30 me gusta por que parece mas comodo de llevar y funciona con solo dos pilas AA situadas en la frente, pero nose si se quedara corto en cuanto a luz y si tiene posibilidad de de enfocar. Aunque creo que tiene mas autonomia, y las pilas serian compatibles con una Linterna AA que estoy buscando.
En cuanto a acabados y calidad lo desconozco. No las he visto en persona y me gustaria que me recomendarais la mas polivalente y comoda de usar para todo.
Tambien podeis decirme si existen otras marcas con caracteristicas similares a estas.
Gracias de antemano y espero vuestra ayuda.

Un saludoo