Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

26 Feb 2013 13:09 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Hola Jaipe:

Respecto al comentario de la duración de tu NITECORE TM11, si miras en el manual de instrucciones creo recordar, que en la TM11, las pruebas de runtime están realizadas con CR123.

La TM15, y la TM26, si que especifican que las pruebas son con las dos modelos: Las 18650 de 2600 mAh. y también con las CR123 de 1550 mAh.

Lo digo, porque desde mi inexperiencia, no se que baterías deberían dar mayor autonomía, ¿Las 18650 de 2600 mAh?, o ¿las CR123 de "1550 mAh"?.

¿Podría alguién responderme a esa pregunta?
26 Feb 2013 13:17 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Jaipe, cuando termines de rellenar el depósito con sardinas y berenjenas puedes hacer una prueba... :elrisas:

Coge las pilas nitecore 2600 mha que tan buen rendimiento ofrecieron en la TM-11 y haz prueba en la olight sr-51

Alomejor hay sorpresas muy interesantes y ¿estamos ante las mejores pilas del mercado ?, prueba, prueba...
26 Feb 2013 13:46 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

francisco escribió:Jaipe, cuando termines de rellenar el depósito con sardinas y berenjenas puedes hacer una prueba... :elrisas:

Coge las pilas nitecore 2600 mha que tan buen rendimiento ofrecieron en la TM-11 y haz prueba en la olight sr-51
Alomejor hay sorpresas muy interesantes y ¿estamos ante las mejores pilas del mercado ?, prueba, prueba...
A mi tambien me ha sorprendido, o Nitecore anuncia un runtime mas correcto en la TM11 o las baterias son muy buenas

Me pongo en ello con la SR51, esta noche saldremos de dudas. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2013 14:55 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

LAs Nitecore son Buenas, pero tanto como para decir que son las mejores...

Yo desde luego ni con las 18650 de 2600 ni con una 16340 he tenido queja alguna.

:sherlock: :sherlock: A ver esta SR51 con Nitecores dentro...
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
26 Feb 2013 15:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

LINTERNOFILO escribió:Hola Jaipe:

Respecto al comentario de la duración de tu NITECORE TM11, si miras en el manual de instrucciones creo recordar, que en la TM11, las pruebas de runtime están realizadas con CR123.

La TM15, y la TM26, si que especifican que las pruebas son con las dos modelos: Las 18650 de 2600 mAh. y también con las CR123 de 1550 mAh.

Lo digo, porque desde mi inexperiencia, no se que baterías deberían dar mayor autonomía, ¿Las 18650 de 2600 mAh?, o ¿las CR123 de "1550 mAh"?.

¿Podría alguién responderme a esa pregunta?

Hasta donde yo sé es relativamente sencillo.

Simplemente tienes que multiplicar el voltaje nominal de la batería por la capacidad de la misma.

3,7x2600=9620Wh
3,0x1550=4650Wh

2 baterías de 3 v casi tienen la misma "energía" que una de 18650.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Feb 2013 16:05 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Gracias Me pirro todo,

Cuando parece que estoy aprendiendo algo, me doy cuenta que cada vez me queda más por aprender.

La verdad es que lo que me pareció raro, es que la propia NITECORE para la medición de los RUNTIMES use un tipo concreto de baterías, y otras veces, utilizando otra, o ambas.

A título personal, tambien me parece anecdótico que las TM15, y TM26, tengán mayor runtime en "TURBO", utilizando las primarias de 3 V y "1550 mAh" (no se si serán reales o aprox.) que las 18650 de 2600 mAh, pero a partir del modo turbo, el RUNTIME sea mayor en las 18650.

Pregunto: ¿Hay explicación lógica para ello?

Gracias por ayudar a que cada vez "me quede más por aprender".
26 Feb 2013 17:11 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

La única explicación que yo le veo es que las CR123 tengan mayor resistencia a altas demandas de intensidad (amperios). Vamos que no estén hechas para dar tanto de sí, pero no sé, tampoco a mi me parece muy lógico...

a ver si alguien tiene una mejor teoría.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Feb 2013 21:51 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Para tenerlo todo en una respuesta la prueba de las baterias con SR51 lo copio y pego todo aqui
La Olight SR51 que con las baterias Trustfire fuego 3000 me había durado en low poco mas de 6 horas pues esta mañana le he puesto unas baterias Panasonic 3100 sin proteccion, ha estado encendida en low de las 8:20 AM y antes de las 3:00 ya se ha quedado con una luz bastante flojilla total menos de 7 horas, una media hora mas tarde se ha apagado, una bateria a quedado a 2,42v y la otra a 1,90v.
Con el comentario de francisco pues he pensado es buena opcion hacer la misma prueba con la misma linterna solo cambiando las baterias.
francisco escribió:
Coge las pilas nitecore 2600 mha que tan buen rendimiento ofrecieron en la TM-11 y haz prueba en la olight sr-51

Alomejor hay sorpresas muy interesantes y ¿estamos ante las mejores pilas del mercado ?, prueba, prueba...
Hoy a las 12:55 le he puesto a la SR51 las baterias recien cargadas Nitecore NL186 de 2600 mAh y a las 8:00 PM en punto se a apagado en seco por la proteccion de la bateria, he sacado las baterias y una marcaba 0v ya que una había cortado y la otra aun marcaba 3,15v así que ha estado encendida 7 horas, :aplauso: que son 1 horas mas que con las trustfire fuego 3.000 protegidas y igual que las panasonic 3100 sin proteccion que encima me las dejó mas bajas.

Asi que en este caso con esta linterna y con esas baterias Nitecore NL186 el resultado de runtime en low es superior a ambas porque Nitecore anuncia 2600 mAh, las TF Fuego 3000 mAh y las Panasonic anuncian 3100, esas Nitecore anunciando menos capacidad han durado igual o mas que otras que anuncian mas mAh, si encima fueran sin proteccion que las dejaría mas secas pues seguro saca 30 minutos mas las Panasonic y eso con 500 mAh menos anunciados, ya ni me imagino esas Nitecore si fueran de 3100 Mah.

Mi conclusion, ese mundo de las linternas no hay donde cogerlo ya que hay fabricantes que anuncian unos lumens que no tienen, unos runtimes que no cuadran y en las baterias mas de lo mismo, no fiarse de lo que ponen grabado en la bateria ya que no tiene nada que ver con la realidad y a pesar de todo seguro hay baterias mejores pero estas NL186 son altamente recomendables.
Última edición por Jaipe el 27 Feb 2013 16:05, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2013 22:05 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

gran trabajo sí señor...
sólo falta JUZGAR a las fenix...
nitecore vs fenix .... alguien apuesta??
26 Feb 2013 22:25 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Jaipe, desde las 12:55 hasta las 20:00 van 7 horas, no 8.

De todas formas, creo que si tirara por igual de las dos baterías, seguramente habría más runtime.

Saludos.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
26 Feb 2013 22:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Juan_blv escribió:Jaipe, desde las 12:55 hasta las 20:00 van 7 horas, no 8.

De todas formas, creo que si tirara por igual de las dos baterías, seguramente habría más runtime.

Saludos.
Coñe es verdad :llora: ahora lo edito, :sisi3: han durado igual las Nitecore 2600 que las Panasonic 3100, si si pero claro han durado igual siendo protegidas que les ha quedado mas carga y son 500 mAh menos anunciados, asi que creo continuan siendo superiores, tambien hay que decirlo que las Nitecore son un poquitin mas grandes.

Gracias por la nota Juan, lo edito para no crear confusion. :respeto:
Última edición por Jaipe el 26 Feb 2013 22:54, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2013 22:53 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

san san escribió:gran trabajo sí señor...
sólo falta JUZGAR a las fenix...
nitecore vs fenix .... alguien apuesta??
Pues mañana lo sabremos, haré la misma prueba con la misma linterna con dos baterias Fenix ARB-L2 que tambien son de 2600 mAh. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2013 23:02 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

:esdios: :esdios: :zpalomita: :zpalomita:

apuesto por las fenix... no quiero a mis nenas enfadadas... jeje
27 Feb 2013 16:17 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

La Olight SR51 que con las baterias Trustfire fuego 3000 me había durado en low poco mas de 6 horas
Panasonic 3100 sin proteccion, ha estado encendida en low de las 8:20 AM y antes de las 3:00 ya se ha quedado con una luz bastante flojilla total menos de 7 horas, una media hora mas tarde se ha apagado, una bateria a quedado a 2,42v y la otra a 1,90v.
A las 12:55 le he puesto a la SR51 las baterias recien cargadas Nitecore NL186 de 2600 mAh y a las 8:00 PM en punto se a apagado en seco por la proteccion de la bateria, he sacado las baterias y una marcaba 0v ya que una había cortado y la otra aun marcaba 3,15v así que ha estado encendida 7 horas, que son 1 horas mas que con las trustfire fuego 3.000 protegidas y igual que las panasonic 3100 sin proteccion que encima me las dejó mas bajas.
Esta mañana a la SR51 le he puesto dos baterias Fenix ARB-L2 de 2600 mAh, encendida de las 7:30 y apagada a las 14:40, he sacado las baterias y una ha quedado a 2,60v y la otra a 3,35v, a estado encendida 7 horas y 10 minutos y encima han quedado con un poco mas de carga que las Nitecore.

Asi que las ganadoras de estas 4 han sido "por poco" pero se llevan el gato al agua las Fenix ARB-L2 :aplauso:

No fiarse de lo que pone grabado en las bateria que algunas veces podemos tener sorpresas tanto en positivo como en negativo.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Feb 2013 16:43 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

grandísimo trabajo :aplauso:
27 Feb 2013 16:58 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Gracias Jaipe por el gran trabajo que estás haciendo :aplauso: :aplauso:

Como ya sabes yo también tengo una SR51 y este fin de semana voy a hacer yo tambien la prueba. Más que nada porque me tiene mosqueado el tema de que te descargue una bateria más que la otra y así me fijo si en la mia ocurre igual.

Pienso que si las baterias se descargaran por igual, es posible que ese runtime fuese mayor. En el momento que una bateria corta la linterna se apaga por estar en serie, pero si la descarga fuese homogenea para ambas seguro que tarda más en cortar.

Ya veremos que me sale a mí con la Olight.... :sherlock: y con unas Pana 3100 de Intl. outdoor protegidas.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
27 Feb 2013 17:08 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Hola jaipe, soy la Olight.

Que te parece ¿si te pruebo yo a ti?

Te haré comer 2600 croquetas de nocilla a ver que autonomía obtenemos... me tienes hartaaaaaa :gaydude:

-----

Muy interesantes las pruebas, me motiva a hacer lo mismo con mis pilas, a fin de conocerlas de verdad. Seguro habrá sorpresas.

Me huelo que obtendré los mejores resultados con unas SONY FALSAS :sisi1: fffffff
27 Feb 2013 19:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Juan_blv escribió:Gracias Jaipe por el gran trabajo que estás haciendo :aplauso: :aplauso:

Como ya sabes yo también tengo una SR51 y este fin de semana voy a hacer yo tambien la prueba. Más que nada porque me tiene mosqueado el tema de que te descargue una bateria más que la otra y así me fijo si en la mia ocurre igual.Pienso que si las baterias se descargaran por igual, es posible que ese runtime fuese mayor. En el momento que una bateria corta la linterna se apaga por estar en serie, pero si la descarga fuese homogenea para ambas seguro que tarda más en cortar.

Ya veremos que me sale a mí con la Olight.... :sherlock: y con unas Pana 3100 de Intl. outdoor protegidas.
Supongo que te pasará lo mismo Juan, es mas por lo que he constrastado todas mis linternas con mas de una bateria 18650 hacen lo mismo, no las descargan todas por igual, la unica que no me lo hace es la Nitecore TM11.

Ya nos cuentas tu resultado. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Feb 2013 19:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

francisco escribió:Hola jaipe, soy la Olight.

Que te parece ¿si te pruebo yo a ti?

Te haré comer 2600 croquetas de nocilla a ver que autonomía obtenemos... me tienes hartaaaaaa :gaydude:

-----

Muy interesantes las pruebas, me motiva a hacer lo mismo con mis pilas, a fin de conocerlas de verdad. Seguro habrá sorpresas.

Me huelo que obtendré los mejores resultados con unas SONY FALSAS :sisi1: fffffff
Hola francisco, pues quien sabe? es la manera de saberlo y si ,se pueden tener sorpresas ya que como siempre decimos no con los mismos lumens las linternas rinden igual ni consuimen lo mismo y con la baterias mas de lo mismo, de lo que pone en la bateria a la realidad puede que ser que no cuadre en comparacion con otras.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Feb 2013 23:40 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Jaipe escribió:... todas mis linternas con mas de una bateria 18650 hacen lo mismo, no las descargan todas por igual, la unica que no me lo hace es la Nitecore TM11.
...
Cuando las baterías están en serie ocurre eso. Incluso con alcalinas, plomo...

Hagan esta prueba: Saquen las baterías (en orden) y midan sus voltajes. Cuál es la que tiene menos voltaje? Es la de un extremo? Va mejorando el voltaje hacia el otro extremo?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas