Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Feb 2013 17:42 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Mas info, la Olight SR51 que con las baterias Trustfire fuego 3000 me había durado en low poco mas de 6 horas pues esta mañana le he puesto una baterias Panasonic 3100 sin proteccion, ha estado encendida en low de las 8:20 AM y antes de las 3:00 ya se ha quedado con una luz bastante flojilla total menos de 7 horas, una media hora mas tarde se ha apagado, una bateria a quedado a 2,42v y la otra a 1,90v.

Como podemos ver con baterias de mas calidad y sin proteccion tampoco ha sido ni mucho menos las 10 horas que anuncia el fabricante :nono: ni el runtime ha sido muy superior a las Trustfire fuego 3000 que al ser esas protegidas se apagó antes pero tenian mucha mas carga por lo que pienso que sin proteccion hubiera durado igual o mas que con las Pansonic 3100, asi que para mi según he visto las TF 3000 malas baterias no son.

Continuará.... :roto2cafe:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Feb 2013 18:08 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Un poco arriesgado dejar una 18650 a 1,9 V. Todo sea por la ciencia y la verdad !!
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
24 Feb 2013 19:08 por miguelillo_6
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 24 Ago 2011

Ubicación: Almería

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Buenas, he probado el runtime de la Nitecore P25 en turbo y ha durado unas 3 horas. Aunque en realidad no es así, la linterna se mantiene en turbo unos 20 minutos y después baja al modo alto y en este va disminuyendo la intensidad hasta que el led apenas da luz (como si estuviese en modo ultrabajo), esto ocurre al cabo de unas 3 horas y 15 minutos. La batería que he usado para esto es una Panasonic 3100 protegida.

Cuando la cargue, volveré a hacer la prueba en modo medio.


Saludos.
24 Feb 2013 19:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Una de cal y una de arena para Nitecore.
Me alegro del resultado obtenido en Turbo (140 Lúmenes) para la Nitecore MT1A con una Pila eneloop 1900 mA, cargada hace menos de 48 horas. Se ajusta bien a la realidad.

Los datos oficiales con pila 2400 mA --- 1h. 30 minutos
Mis datos con pila 1900 mA ------------ 1h. 08 minutos

Imagen

Imagen
24 Feb 2013 19:56 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Otro detalle a tener en cuenta a la hora de sacar conclusiones. Los datos de runtime bajo el standard ANSI-NEMA FL-1 se miden desde la activación hasta el 10%.
Runtime
The amount of continuous runtime (in minutes) until the light output drops to 10% of its original value (measured 30 seconds after turning the light on).
This test is done using the batteries included with the flashlight.[1] If no batteries are included, the test is done using the manufacturer-recommended batteries.[1]
The test is done in an integrating sphere just like the lumen test with light output measured every 15 minutes. 10% of brightness probably gives inflated runtime numbers. In the past, some testers used 50% to be a little more practical, but with most batteries, the drop-off is usually pretty quick and the time between 50% and 10% usually is not long.
Saludos!
24 Feb 2013 20:09 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Gracias UPZ, aqui estamos para aprender, lo tendré en cuenta para mis futuras comparaciones. :abrazo:
Revisando mi tabla de datos entonces la MT1A hasta el 10% del valor inicial ha tenido un runtime de 1h.13minutos.

El Standard ANSI NEMA FL-1 está perfecto para que podamos comparar datos de los fabricantes, pero hubiese sido interesante que sus datos standard tuviesen valores diferentes más acordes con la percepción que el usuario tiene de la iluminación que la linterna nos ofrece, porque vemos valores de runtime, y en muchas ocasiones el 10% en el caso de linternas de poca potencia 1xAA y 1xAAA es una miseria y pensamos que hay luz cuando no la habrá. Pero es mejor esto que nada, sino las marcas ,....
24 Feb 2013 20:46 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Pues claro que no cuadran, nunca he visto alguna linterna que las pruebas de usuarios coincidan 100% con lo prometido (a veces más, a veces menos). Sin embargo, creo que cada uno debe hacer sus propias pruebas para ver cómo se comportan con las baterías que tenemos. Para mí, es importante el runtime, ya que me dirá cuánto más puedo usar la linterna antes de tener que cambiar de baterías cuando esté en el campo o el desierto (las dos alternativas cuando he salido de vacaciones). No es de vida o muerte, claro está, ya que puedo ponerle unas baterías desechables como último recurso, pero es bueno saberlo.

Por si a alguien le interesa, mi Explorer E84 con una 16340 Soshine de 650 mAh me dio estos resultados:

Bajo: 7:10 hrs.
Medio: 1:50 hrs.
Alto: 45 min.

En KD solo decía:

Runtime: 4 hours (manufactuer rated)

Y la caja de la linterna:

High: 1.5 hour
50%: 2.5 hour
25%: 4 hour

No quise probar con una desechable, ya que no me gusta botar mi dinero a la basura tan fácilmente.

Buen hilo, Jaipe, siempre es bueno hacer estas comparaciones.
24 Feb 2013 20:54 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Marcado.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Feb 2013 20:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

¿Marcado? :roto2:
24 Feb 2013 21:09 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Como las vacas. :roto2rie:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
24 Feb 2013 23:49 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Jaipe, no te quejes !! con el cambio de pilas ya has ganado 1 hora de autonomía... :)
A base de pruebas irás subiendo hasta conseguir la cifra prometida !!

En el manual de la olight hay instrucciones detalladas de como conseguir esas autonomías, hay que leer la letra pequeña

( traducido con google de chino a español)

-Recargue 2 pilas de 3400 mha.
-Al finalizar la recarga debe colocar inmediatamente las pilas en la linterna.
-Espere, todavía no la encienda.
-Baje la temperatura de su entorno a 10 grados.
-Fría unas patatas con cebolla a 50 metros de la linterna.
-Llame a su mujer y explíquele con todo tipo de detalles el problema con las autonomías.
-Cuando su mujer le envíe a paseo... añada inmediatamente queso a las patatas.
-Ahora ya puede encender la linterna.

hihihihi
25 Feb 2013 00:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Juan_blv escribió:Un poco arriesgado dejar una 18650 a 1,9 V. Todo sea por la ciencia y la verdad !!
Si, eso no me ha gustado, por lo que he visto y pasa en muchas linternas que las baterias por lo general no las descargan por igual y despues pasa eso que una tiene carga y otra la deja seca seca, veremos si se recupera, espero que si.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Feb 2013 07:05 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

francisco escribió:Jaipe, no te quejes !! con el cambio de pilas ya has ganado 1 hora de autonomía... :)
A base de pruebas irás subiendo hasta conseguir la cifra prometida !!

En el manual de la olight hay instrucciones detalladas de como conseguir esas autonomías, hay que leer la letra pequeña

( traducido con google de chino a español)

-Recargue 2 pilas de 3400 mha.
-Al finalizar la recarga debe colocar inmediatamente las pilas en la linterna.
-Espere, todavía no la encienda.
-Baje la temperatura de su entorno a 10 grados.
-Fría unas patatas con cebolla a 50 metros de la linterna.
-Llame a su mujer y explíquele con todo tipo de detalles el problema con las autonomías.
-Cuando su mujer le envíe a paseo... añada inmediatamente queso a las patatas.
-Ahora ya puede encender la linterna.

hihihihi
:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
25 Feb 2013 15:50 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

francisco escribió:Jaipe, no te quejes !! con el cambio de pilas ya has ganado 1 hora de autonomía... :)
A base de pruebas irás subiendo hasta conseguir la cifra prometida !!
Lo dudo francisco, y menos para llegar a las 10 horas, esa hora de mas la ha sacado por ser unas baterias desprotegidas pero que creo que las mismas TF 3000 sin proteccion "que no se si las hay" hubiese durado tanto o mas que con las dos panasonic, la diferencia que esa hora extra a sido agonizando la bateria y dando mucho menos de los 250 lumens que anuncian esa Olight SR51 en low y con las TF protegidas se ha cortado una hora antes pero las 6 horas fueron con una luz mas constante lo unico que el las protegidas existe el corte "en seco" y las otras , no considero que la Panasonic hayan diurado mas ya que no estamos hablando del mismo concepto de bateria, las Panasonic han quedado secas una por debajo de 2v y las TF con una hora menos tenian mucha mas carga pero por seguridad no la pueden dar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Feb 2013 15:55 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Jaipe escribió:
Lo dudo francisco, y menos para llegar a las 10 horas, esa hora de mas la ha sacado por ser unas baterias desprotegidas pero que creo que las mismas TF 3000 sin proteccion "que no se si las hay" hubiese durado tanto o mas que con las dos panasonic, la diferencia que esa hora extra a sido agonizando la bateria y dando mucho menos de los 250 lumens que anuncian esa Olight SR51 en low y con las TF protegidas se ha cortado una hora antes pero las 6 horas fueron con una luz mas constante lo unico que el las protegidas existe el corte "en seco" y las otras , no considero que la Panasonic hayan diurado mas ya que no estamos hablando del mismo concepto de bateria, las Panasonic han quedado secas una por debajo de 2v y las TF con una hora menos tenian mucha mas carga pero por seguridad no la pueden dar.
Joer que era broma... el 99.9 de las linternas mienten, eso hay que asumirlo. Ya se que nunca llegarás a las 10 horas.

Pero bueno, tu ponle queso a las patatas a ver que pasa... :elrisas:

Al principio del hilo tu mismo ya resolviste todo; Siempre llevar pilas de recambio y ala; autonomía a tope...

:abrazo:

PD: Chinos mentirosos, aunque sean chinos premium. :sisi3:
25 Feb 2013 16:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

francisco escribió: PD: Chinos mentirosos, aunque sean chinos premium. :sisi3:
Ni mas ni menos :aplauso: pero ya dudo sea cosa solo de chinos.. :confused:

Otra más, Thrunite TN31 con baterias Thrustfire fuego 3000
Encendida ayer a las 12:15 con el nivel que da 650 lumens "es el anterior al turbo" a las 3:00 ya empezó a bajar niveles y a las 3:30 ya estaba en el penultimo nivel con 21 lumens, ha durado unas 3 horas y el fabricante anuncia 5 horas. :roto2qtemeto:

Ahora estoy provando la Nitecore TM11 en el segundo nivel 550 lumens, la he encendido hoy a las 9:15 y continua encendida y la luz del interruptor aun no parpadea, esta me parace no será tan mentirosa, por la noche ya lo sabremos. :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Feb 2013 17:40 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Buenas

Al final no iba a ir demasiado mal encaminado...
Spoiler
Imagen
saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Feb 2013 19:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Otra mas, Nitecore TM11 con baterias Nitecore NL186 de 2600 mAh recien cargadas.

Encendida a las 9:15 AM en el nivel 2 que son 550 lumens, a las 3:45 PM el botón retroiluminado empieza con parpadeos cortos a las 4:45 empiezan los parpadeos rapidos a la 5:15 se pone en un nivel mas bajo que el low y a las 6:30 continua en ese nivel pero ya la apago yo, es un nivel usable en interiores pero carece de sentido sumar horas a ese nivel,

He sacado las baterias y TODAS estan en 2,60v, es la unica linterna "de las que tengo" que siempre me deja las baterias exactamente con la misma carga da igual las saque a la mitad que al principio, :esdios: las otras linternas que tengo que usan mas de una bateria nunca me quedan iguales y hay alguna pila que la dejan chunga y otras con mas carga. :(

Resumiendo, la TM11 ha estado unas 8 horas encendida en el segundo nivel 550 lumens y sumando el tiempo del super low mas de 9 horas y la he apagado yo, el fabricante anuncia 7 horas, asi que en este modelo y con estas baterias se cumple y bien lo que anuncian. :aplauso:

Hay que decir que la baterias Nitecore son un pelin mas gorgas que la mayoria de marcas que tengo yo y ese poco mas unido a que seran de calidad me han dado muy buen runtime.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Feb 2013 21:49 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

Un dia hablando con alguien de autonomías en los coches... me preguntó; ¿cuanto te dura un deposito lleno? y digo; mas de 50 días.

joder ! ¿como lo haces?

Sencillo, hace mas de 50 días que no lo utilizo... :culo:

------

Podrías probar a cronometrar autonomías con el modo OFF, a ver si hay cojones... :elrisas: los resultados para marzo 2014 !

Es que vais a lo fácil, ¿eh? :taptap:
25 Feb 2013 23:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nos cuadran los runtimes..? son reales..?

francisco escribió:Un dia hablando con alguien de autonomías en los coches... me preguntó; ¿cuanto te dura un deposito lleno? y digo; mas de 50 días.

joder ! ¿como lo haces?

Sencillo, hace mas de 50 días que no lo utilizo... :culo:

------

Podrías probar a cronometrar autonomías con el modo OFF, a ver si hay cojones... :elrisas: los resultados para marzo 2014 !

Es que vais a lo fácil, ¿eh? :taptap:
Solo te dura 50 dias un deposito? :confused: tu coche consume depositos o consume gasolina? :comor: yo en mi coche aun voy con el primer deposito. :culo:

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas