Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Feb 2013 18:29 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Puff! Vaya palo me estais dando con estos datos... Estaba ojeando ultimamente algunas AA y cr123 y entre ellas habia varias Nitecore.

Voy a esperar a ver que pasa con esto. :sherlock: :sherlock:

Por si sirve de algo. La nitecore Tm11 si no la bloqueas, en modo "Stand By" come bateria una barbaridad, cosa que no me sucede por ejemplo con Olight.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
23 Feb 2013 20:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Juan_blv escribió:Puff! Vaya palo me estais dando con estos datos... Estaba ojeando ultimamente algunas AA y cr123 y entre ellas habia varias Nitecore.

Voy a esperar a ver que pasa con esto. :sherlock: :sherlock:

Por si sirve de algo. La nitecore Tm11 si no la bloqueas, en modo "Stand By" come bateria una barbaridad, cosa que no me sucede por ejemplo con Olight.
La Olight tiene modo stand-by y o alguna luz que funcione con la linterna apagada? ya que si no no estamos hablando de lo mismo.

Mi Citroen 2CV la bateria me dura incluso 4 o 5 meses estando parado y en un Nissan primera si no lo arranco en menos de un mes ya no arraca y la bateria es el triple de grande, :gaydude: la diferencia es que uno no consume energia en parado y el otro si. :culo:

No se la Olight esa pero para poner una comparacion podria darse un caso similar al ejemplo?. :comor:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Feb 2013 20:26 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Y yo voy y me compro una Ea1 hace 2 dias...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 Feb 2013 20:30 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Tal vez tengas suerte, y sólo sea falta en control de calidad en algunas unidades.
:taptap: Gracias a eso habrá más para comparar :gaydude:
23 Feb 2013 20:34 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Por cierto yo tambien daba por hecho que si dicen que el led rojo genera 0,2 lumenes iba atener una autonomia que se salia de las tablas...
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 Feb 2013 21:35 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

LINTERNOFILO escribió:Paso a relatar la prueba que he realizado a mi NITECORE EC2.
BATERIA: PANASONIC 18650 DE INTL-OUTDOOR PROTEGIDA 3100
TOTAL HORAS FUNCIONAMIENTO: 12:30 H.
MEDICION BATERÍA AL INICIO:
En la propia linterna: 4,1 V.
En el téster: 4,15 V.
MEDICION BATERIA AL FINAL:
En la propia linterna: 4 V.
En el téster: 4,05 V.
Bueno, si dejemos que la batería, se agote de todo sacaremos algo mas de runtime (si bajamos de 3,6 V).
El consumo conforme con tus datos es: 0,1 V cada 12 H. 30 min. lo que significa que con una carga de batería (4,2V full y 3,6V descargada= 0,6V) 75 h, dividido por digamos 8 h. cada noche= 9,3 noches. Conclusion: El led rojo te deja sin bateria en 9 noches, sin usar otro modo de luz. Un resultado muy bueno si comparamos con EA1 que no dura ni una noche (de 8 H.).
Jaipe escribió:Mi prueba con la EC2:
Bateria Thrustfire fuego 3000 con ya varias cargas a sus costillas ya que son las primeras que compré, cargada y medida con el tester me dió 4,21v con el indicador de voltaje de la misma linterna 4,2
Encendida con el led rojo a la 9:30 PM y apagada por mí a las 7:30 AM "total 10 horas" tanto la linterna ,el led y todo está normal y mi sensacion es quei no ha aumentado nada la temperatura, igual que no lo hubiese encendido y todo eso en una habitacion con calefeccion a 19º
Pasadas esas 10 horas he sacado la bateria y con el tester me ha dado 4,16 v y con la linterna me a dado 4,1v siguiendo esta tonica podria estar encendia fija con el led muuuuuchas horas posiblemente mas de 1.000 ya que ha consumido unos escasos 0,5 en 10 horas [/b]:aplauso:
Por lo que parece las EC2 que van saliendo por aqui no les pasa, a ver si salen mas y sacamos mas conclusiones.
A ver Jaipe: 4,21-4,16= Consumo 0,05 V (y no 0,5 V, es otra cosa) en 10 horas. Con una carga de batería te dura 120 h (de donde sacaste eso:posiblemente mas de 1.000 ), lo que significa (8h cada noche)= 15 dias, el doble que nuestro compañero LINTERNOFILO (curioso, se trata del mismo modelo EC2). Eso de 1000 horas es muuuuuy exagerado: significa 125 noches (8h cada noche) o 4 meses :eek: .
Acerca de calentamiento hasta ahora parece que no hay problemas, pero acerca de los runtime estos de Nitecore nos toma como tontos y a mi no me gusta. Por ejemplo: desde las 17 horas declarados en Low hasta 4horas 20 minutos, reales en MODO LOW 12 Lúm. hay diferencias astronómicas.
Quiero dar gracias, hasta ahora a todos que han participado y espero que aclaremos. :respeto:
23 Feb 2013 21:52 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Me pirro todo escribió:Y yo voy y me compro una Ea1 hace 2 dias...
Yo tambien la pedi en Fasttech el jueves por la noche y voy a mirar si puedo cancelar la compra y comprar la EC2 que al parecer esta si no sana, de todos los modos mucho mas, Es que me gusta mucho este interfaz y quiero una así pero que no sea engaño, y al parecer de la gama E, el mejor resultado es EC2. Si no consigo cancelar ya hay uno mas engañado, Me pirro todo aquí. Nos unimos en un sindicado y a pedir nuestros derechos ante Nitecore. :roto2gaydude:
Saludos.
23 Feb 2013 22:03 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

La mía que fué comprada en fasttech al día siguiente ya estaba enviada...

No me hice con la zebra por miedo a fallos de electrónica y me encuentro con esto. :roto2:
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
23 Feb 2013 22:16 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Me pirro todo escribió:La mía que fué comprada en fasttech al día siguiente ya estaba enviada...
No me hice con la zebra por miedo a fallos de electrónica y me encuentro con esto. :roto2:
Ya no puedo hacer nada: :dale: :roto2rie: Me lo han enviado hoy, y curioso desde Singapur ( yo pensaba H.Kong, alli tiene el sede) y me han puesto una foto con mi envio :elboinas: ¿es algo nuevo?
Imagen
No lo sabia.
Bienvenido al club. :birras:
23 Feb 2013 22:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

PAX escribió: A ver Jaipe: 4,21-4,16= Consumo 0,05 V (y no 0,5 V, es otra cosa) en 10 horas. Con una carga de batería te dura 120 h (de donde sacaste eso:posiblemente mas de 1.000 ), lo que significa (8h cada noche)= 15 dias, el doble que nuestro compañero LINTERNOFILO (curioso, se trata del mismo modelo EC2). Eso de 1000 horas es muuuuuy exagerado: significa 125 noches (8h cada noche) o 4 meses :eek: .
Acerca de calentamiento hasta ahora parece que no hay problemas, pero acerca de los runtime estos de Nitecore nos toma como tontos y a mi no me gusta. Por ejemplo: desde las 17 horas declarados en Low hasta 4horas 20 minutos, reales en MODO LOW 12 Lúm. hay diferencias astronómicas.
Quiero dar gracias, hasta ahora a todos que han participado y espero que aclaremos. :respeto:
Coñe pues si que igual me he pasado 3 pueblos, :llora: ademas es dificil de calcular ya que la bateria creo no baja por igual, pero eso es facil de saberlo, ahora tengo la EC2 en alta a ver lo que me dura, cuando pueda la dejaré con el led fijo y ya os informo pero yo diria que esas 120 horas las superará, ya que ni se calienta ni da mucha luz, las Zebralight SC600 a 0,1 lumens anuncian 80 dias que son1.920 horas con la misma bateria falta saber si tambien venden humo los de Zebra, y ese led de la EC2 ni que chupe el doble 120 horas creo es muy poco, pero bueno eso lo sabremos. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Feb 2013 22:27 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Me pirro todo escribió:La mía que fué comprada en fasttech al día siguiente ya estaba enviada...

No me hice con la zebra por miedo a fallos de electrónica y me encuentro con esto. :roto2:
Esperemos tengas mas suerte, ya nos contarás, ademas hay mas usuarios que las tienen y de momento no han dicho nada, a ver si es una cosa general o es cuestion de suerte. :roto2cafe:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Feb 2013 22:31 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Pues ha estado unas dos horas con el led rojo encendido y apenas se ha calentado.
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Feb 2013 22:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

PAX escribió:
Me pirro todo escribió:La mía que fué comprada en fasttech al día siguiente ya estaba enviada...
No me hice con la zebra por miedo a fallos de electrónica y me encuentro con esto. :roto2:
Ya no puedo hacer nada: :dale: :roto2rie: Me lo han enviado hoy, y curioso desde Singapur ( yo pensaba H.Kong, alli tiene el sede) y me han puesto una foto con mi envio :elboinas: ¿es algo nuevo?
Imagen
No lo sabia.
Bienvenido al club. :birras:
Lo de lo foto me lo han hecho en mis 2 últimos envíos, al principio no lo hacían.
Que bien chicos :elrisas: tengo dos compis nuevos pa comparar datos.
Premens: no te fies, la mía se descarga en 6 horas y estaba fría como el hielo todo el rato.
23 Feb 2013 22:46 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Buenas

Ante todo, quiero pedir disculpas por haber soltado ayer los datos y no comentarlos, pero me pilló que me tenia que ir a trabajar y el tiempo se me echó encima.

Mas preocupante que la temperatura, es la falta de eficiencia del driver en la función del red rojo. Con 150mA, imaginad que luz habriamos conseguido de montar un CREE rojo.
Evidentemente, esto no es culpa del led, sinó del driver. De esos 150mA que pilla de la bateria, solo unos 20-30 llegarán al led rojo, y el resto se tienen que disipar, convirtiendolos en calor.
Dependiendo del modelo, la eficiencia es mayor o menor. Lo que si es cierto es que los datos que ofrece Nitecore son erroneos.

Personalmente (y que quede claro que con este comentario no quiero justificar nada), creo que conociendo el problema, me sigue pareciendo una gran linterna.
El led rojo está pensado para usarse como modo firefly/sublumen, en el que necesitamos luz puntual pero no queremos perder la adaptación de las pupilas en la oscuridad, por lo que no le veo una utilidad en el rango de horas continuas de funcionamiento ya que no es tan brillante como para poder usarse como localizador (en la bici, por ejemplo).

El consumo parasitario es también muy elevado, pero pudiendo hacer dos tipos de bloqueos (electronico o por rosca) no tiene porqué suponer un problema para los asiduos a las linternas.

Dicho esto, esta semana que viene quiero empezar con varios proyectos, entre ellos acabar la esfera integradora. Si hay fortuna, la primera en pasar por ella será la EC1.
Un saludo!
23 Feb 2013 22:50 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

F. Premens escribió:Pues ha estado unas dos horas con el led rojo encendido y apenas se ha calentado.
¿La tuya es EC1, no? Tenemos que dejar claro cual es el modelo probado, para descubrir diferencias entre modelos.
23 Feb 2013 23:03 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Si, la EC1. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Feb 2013 23:05 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

UPz escribió:
Personalmente (y que quede claro que con este comentario no quiero justificar nada), creo que conociendo el problema, me sigue pareciendo una gran linterna.
El led rojo está pensado para usarse como modo firefly/sublumen, en el que necesitamos luz puntual pero no queremos perder la adaptación de las pupilas en la oscuridad, por lo que no le veo una utilidad en el rango de horas continuas de funcionamiento ya que no es tan brillante como para poder usarse como localizador (en la bici, por ejemplo).

El consumo parasitario es también muy elevado, pero pudiendo hacer dos tipos de bloqueos (electronico o por rosca) no tiene porqué suponer un problema para los asiduos a las linternas.
+1

Yo creo que esta diseñado mas que nada para un uso momentaneo, yo de momento muy contento con la EC1, y ya se ha llevado bastante trote.
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Feb 2013 23:42 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

F. Premens escribió:
UPz escribió:
Personalmente (y que quede claro que con este comentario no quiero justificar nada), creo que conociendo el problema, me sigue pareciendo una gran linterna.
El led rojo está pensado para usarse como modo firefly/sublumen, en el que necesitamos luz puntual pero no queremos perder la adaptación de las pupilas en la oscuridad, por lo que no le veo una utilidad en el rango de horas continuas de funcionamiento ya que no es tan brillante como para poder usarse como localizador (en la bici, por ejemplo).

El consumo parasitario es también muy elevado, pero pudiendo hacer dos tipos de bloqueos (electronico o por rosca) no tiene porqué suponer un problema para los asiduos a las linternas.
+1

Yo creo que esta diseñado mas que nada para un uso momentaneo, yo de momento muy contento con la EC1, y ya se ha llevado bastante trote.
Aun asi que no olvidamos que estos 0,2 lumens
Red Light Mode
With the light switched off, press the “MODE” button to enter red light
mode. In this mode, the power indicator will continuously emit red light
(0.2 lumens). Press the “MODE” button once again to quit the re d light
mode.
consume como
UPz escribió:~150mA. Con esa corriente, el XP-G en esta linterna EC1 ofrece ~75 Lumen. Vosotros direis.
24 Feb 2013 23:13 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hola a todos:

He recabado nuevos datos de la prueba que prometí, y seguidamente detallo la prueba completa, y alguna conclusión.

LINTERNA: NITECORE EC2.
BATERIA: PANASONIC 18650 DE INTL-OUTDOOR PROTEGIDA 3100

FECHA Y HORA DE INICIO: 22-02-13 / 21:00 H.
FECHA Y HORA DE 1ª MEDICIÓN: 23-02-13 / 09:30 H.
TOTAL HORAS FUNCIONAMIENTO: 12:30 H.

MEDICION BATERÍA AL INICIO:
En la propia linterna: 4,1 V.
En el téster: 4,15 V.
1ª MEDICION BATERIA:
En la propia linterna: 4 V.
En el téster: 4,05 V.

Habitación a 19 grados.

2ª FECHA Y HORA DE FIN PRUEBA: 24-02-13 / 21:30 H.
TOTAL HORAS FUNCIONAMIENTO: 48:30 H.

MEDICION BATERÍA FINAL:
En la propia linterna: 3,90 V.
En el téster: 3,90 V.

TOTAL HORAS 48:30 H.
CONSUMO VOLTAJE 0,25 V. (según téster).

MIS CONCLUSIONES.
No me parece un consumo excesivo para las 48:30 h. de runtime probado.
Nitecore no dice nada de runtime del "LED ROJO", y tras mi prueba no se si el runtime es debido a la mayor capacidad de la batería que las otras "EC1, EA1, EA2".
Nitecore en sus indicaciones respecto a la EC2 en el modo 80 lumens habla de 11 horas de runtime, según UPz, el "LED ROJO" da un consumo de mas menos 150 mA, apróx. 75 lumens, o sea aproximadamente las 11 horas de runtime del 3 nivel de la EC2.
Algo no me cuadra.
cronovoro ya apuntó un cuadro en CPF, y en ella la duración del "LED ROJO" en la EC2 era 8 días y 17 horas, y PAX también comentó algo sobre una teórica duración.
Creo que el led rojo de esta linterna no tiene la función de runtime, sino de localizador, pero en la función intermitente, y que no debiera preocupar si encendido de continuo dura más o menos. Es más importante el led blanco y su runtime, y ese creo que va a ser mas real.
No obstante, no soy persona cualificada para entrar a valorar en mas profundidad, y también doy por terminada la prueba, ya que el resultado final no me parece concluyente para valorar la linterna por un led rojo.
Si sirve para que gente con mayor experiencia pueda dar una opinión, pues eso.
Saludos.
24 Feb 2013 23:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Leyendo tus datos a mí me queda más claro todavía que en las EA1 y EC1 de la gente, nitecore la ha cagado. Porqué aunque esté completamente de acuerdo en que la función del Led rojo no es la de runtime, en tu modelo se muestra que el consumo del led es acorde con algo que sólo brilla 0.2 lúmenes, mientras que en algunas EA1 y EC1 se bebe la batería de una sentada.

© ForoLinternas