Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Mar 2013 12:01 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Me pirro todo escribió:En mi Ea1 cuando pones el medidor de voltaje con litio nunca pasa de 3,2V os pasa a vosotros también??
Yo no tengo litio en este tamaño y no te puedo decir, y ya que linterna este diseñada especialmente para uso con AA, aunque admite litio (yo no creo que voy a usar litio, tengo otras con litio y uno de los motivos por cual la compre es que funciona con AA)
Con el litio en el manual pone que no te da lectura correcta
:contrato:
Note:
When EA1 is driven by primary LiFePO4 battery or rechargeable L i-ion battery, it can
result in one of the below situations:
1. EA1 brightness level is greatly increased
2. EA1 circuit can not accurately detect the battery voltage
Traducido con Google
Nota:
Cuando EA1 está impulsado por la batería LiFePO4 primaria o L i recargable de iones de litio, puede
resultado en una de las situaciones siguientes:
1. EA1 nivel de brillo es mucho mayor
2. EA1 circuito no puede detectar con precisión la tensión de la batería
Me pirro todo escribió: Nos vamos acercando, esta vez también siendo generosos 2 horas y 10 minutos, en ese momento iluminaba ya menos que en el modo más bajo con baterías nuevas.
A las 2 horas y 15 minutos ya el led titubeaba de una forma bastante visible y no llegaba a alumbrar ni a 3 0 4 metros...
saludos
Por fin una buena noticia :sisi3: , es mucho mas cerca de realidad y ya vemos que una bateria de muy buena calidad es muy importante a la hora de runtime.¿ En conclusion ha sido 2 horas de brillo constante, verdad? Lo que no es nada malo: :aplauso: 2 Horas 100 lumenes con una AA, me parece muy bien :sisi1: , a nivel personal, claro. Yo tambien voy a repetir pruebas cuando llegan las XX :machinegun: . Creo que si repites la prueba led rojo tambien te sale mas. :sisi3: :zpalomita:
¿Alguien se atreve a comprobar el IPX8? Yo no. :roto2rie:
13 Mar 2013 15:34 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

PAX escribió:
Me pirro todo escribió:En mi Ea1 cuando pones el medidor de voltaje con litio nunca pasa de 3,2V os pasa a vosotros también??
Yo no tengo litio en este tamaño y no te puedo decir, y ya que linterna este diseñada especialmente para uso con AA, aunque admite litio (yo no creo que voy a usar litio, tengo otras con litio y uno de los motivos por cual la compre es que funciona con AA)
Con el litio en el manual pone que no te da lectura correcta
:contrato:
Note:
When EA1 is driven by primary LiFePO4 battery or rechargeable L i-ion battery, it can
result in one of the below situations:
1. EA1 brightness level is greatly increased
2. EA1 circuit can not accurately detect the battery voltage
Traducido con Google
Nota:
Cuando EA1 está impulsado por la batería LiFePO4 primaria o L i recargable de iones de litio, puede
resultado en una de las situaciones siguientes:
1. EA1 nivel de brillo es mucho mayor
2. EA1 circuito no puede detectar con precisión la tensión de la batería
Me pirro todo escribió: Nos vamos acercando, esta vez también siendo generosos 2 horas y 10 minutos, en ese momento iluminaba ya menos que en el modo más bajo con baterías nuevas.
A las 2 horas y 15 minutos ya el led titubeaba de una forma bastante visible y no llegaba a alumbrar ni a 3 0 4 metros...
saludos
Por fin una buena noticia :sisi3: , es mucho mas cerca de realidad y ya vemos que una bateria de muy buena calidad es muy importante a la hora de runtime.¿ En conclusion ha sido 2 horas de brillo constante, verdad? Lo que no es nada malo: :aplauso: 2 Horas 100 lumenes con una AA, me parece muy bien :sisi1: , a nivel personal, claro. Yo tambien voy a repetir pruebas cuando llegan las XX :machinegun: . Creo que si repites la prueba led rojo tambien te sale mas. :sisi3: :zpalomita:
¿Alguien se atreve a comprobar el IPX8? Yo no. :roto2rie:

Tanto como constante, no. A partir de la hora y 45 o así disminuye un poco, pero con muy buena luz todavía.

En cuanto a lo del led rojo estoy seguro de ello, pero para mejorar un 10 o 15% no creo que merezca la pena hacerlo, doy por hecho que de 11 horas pasa a 12 o 13 y ya está.

Por ahora no me atrevo con lo del buceo , pero dentro de 1 mes o 2 puede que si. Se supone que no hacemos una locura...

Saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Mar 2013 16:13 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Entiendo que la ea1 es mas grande que la ec1. Seguramente la ec1 sea más gordita.
Pero con litio cuantos lumens dan???

Tiene más punch la ec1. ???

Donde estan ahora mejor de precio?? Fasttech??
13 Mar 2013 16:22 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Zorro escribió:Entiendo que la ea1 es mas grande que la ec1. Seguramente la ec1 sea más gordita.
Pero con litio cuantos lumens dan???
Tiene más punch la ec1. ???
Donde estan ahora mejor de precio?? Fasttech??
En Fasttech EA1 ahora mismo sale por:38,47$ (si metes TENOFF, yo no lo sabia, sale por 36,55$ =28,23€)
A mi me gusta mas EA1 por la facilidad de tipo de pila/bateria. Si quieres EC1, ... yo te recomiendo mas EC2 es mucho mejor y tampoco es grande.
Saludos
13 Mar 2013 17:13 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Creo recordar haber visto unas tablas posiblemente en este hilo, donde sale el rendimiento de la EA1 con litio y también creo recordar que salía que con litio llegaba como a unos 300 lúmenes. A ver si alguien que las tenga localizadas te pone el link.

Por otro lado si la EC1 según tablas da 280 con CR123 con RCR123 PRESUMIBLEMENTE debe rondar los 400 o 500.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Mar 2013 18:53 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Voy a compartir una reflexión a la que he llegado después de estar comparando datos:

Una EA1 es exactamente lo mismo que una EC2 pero con menos autonomía, según los datos de selfbuilt la EA1 con litio da 320 lúmenes que son los mismos que una EC2 con 18650...

Comparando datos de las medidas de las cabezas vemos que en toda la serie mide lo mismo, conclusión, con una EA1 nos defendemos exactamente igual que con una EC2 obviamente siendo consciente del problema de mayor calentamiento y la menor autonomía.

No me extrañaría que tuvieran el mismo driver. :sisi3:


saludos
Última edición por Me pirro todo el 14 Mar 2013 20:15, editado 2 veces en total.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
13 Mar 2013 22:58 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Me pirro todo escribió:Voy a compartir una reflexión a la que he llegado después de estar comparando datos:

Una EA1 es exactamente lo mismo que una EC1 pero con menos autonomía, según los datos de selfbuilt la EA1 con litio da 320 lúmenes que son los mismos que una EC1 con 18650...
EC1 funciona con Cr123, EC2 funciona con 18650
Comparando datos de las medidas de las cabezas vemos que en toda la serie mide lo mismo, conclusión, con una EA1 nos defendemos exactamente igual que con una EC1 obviamente siendo consciente del problema de mayor calentamiento y la menor autonomía.
No me extrañaría que tuvieran el mismo driver. :sisi3:
saludos
Tengo dudas si estas hablando de EC1 o EC2, asi que el comentario queda al aire.
14 Mar 2013 02:03 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Tienes razón Pax quería decir una EC2 y nombré la EC1 por error...

Voy a corregirlo en el post para que no de más a confusión.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Mar 2013 10:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Je,Je,... gracias por la corrección chicos. Yo no quería decir nada pero algo me sonaba raro.
14 Mar 2013 10:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Post repetido. Lo siento.
14 Mar 2013 14:47 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

La EA1 y EC1 creo que tiene el mismo driver, estas dos viene con los mismos problemas. EC2 es la mejor de todos y si quieres con 18650, eso es lo tuyo.
La EA2 parece en la misma (mismo driver) categoría con EC2, pero a mi no me gusta por ser larga.
Yo escogí la EA1 por el tipo de pila que es muy común y solo se necesita 1 batería/pila. En formato 18650 ya tengo la PD32 que es lo mismo pero de mayor calidad (sumergida , lavada ok) y no queria tener dos 18650. Por el mismo motivo estoy esperando ahora la EA4. EA8 no me gusta. Demasiadas pilas tienes que cargar dos veces x4 baterías y si te falla una ............fin.
Que no olvidamos que acerca de EA1 (no se EC1) las ultimas unidades que tengo yo y me piro son mejoradas tiene un doble runtime en comparación con las primeras, aunque sigue bastante lejos de lo prometido.
14 Mar 2013 18:15 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Tengo la S10 Baton de olight y estoy supercontento.
Como saldria en la pelea contra la EC1 o la EA1 ????

Cual me recomendariais al margen de la pila a usar? La verdad es que no me importaria una u otra.

Me interesa que sea pequeña y de mucha leña.

Reviews no ha hecho nadie no?
14 Mar 2013 19:16 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Pues según selfbuilt, ahí ahí, según lo que valores.

http://www.nitecore.com/productDetail.aspx?id=24
http://www.olightworld.com/en/products_ ... CateId=105

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... HOTS-VIDEO
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... php?344172

La EC1 alumbra ligeramente menos tanto con CR123 como con RCR123, pero por el contrario lanza bastante más que es una de las cosas más importantes para mí en una linterna. En autonomía suponiendo que los 2 runtimes hayan sido sacados con RC123 y que sean reales la de la olight supera de forma clara a la nitecore pero esta última tiene más modos y mejor repartidos a mi gusto...

No es fácil decisión.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Mar 2013 20:19 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Gracias!!
La nitecore es mas "cara"
La olight me encanta y tal pero me gustaria tener otra pequeña pata negra.

Por cierto el niño me ha tirado la Baton un par de veces al suelo, una de ellas golpeo justo en el "culo" por donde pasa la correa y no llego a romper pero ha perdido pintura y se ha doblado hasta casi el punto de rotura, se ve que es un punto debil ante caidas, me jode un poco pero no afecta al funcionamiento.

Los modos de la Olight no tienen nada que envidiar a la nitecore no? Micro-bajo-medio-alto-turbo , fastidia si acaso el tener que pasar por todos los modos... (acceso rapido al turbo quizas le falta) Lo de tener que pasar por todos los modos es un poco porculero
Acceso rapido a strobe y sos

LA nitecore como no hay review aqui no lo tengo tan claro.
14 Mar 2013 20:21 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Obviamente me fio más de ti que la tienes delante, pero en la página web oficial pone que tiene 4, lo puedes ver en el link de mi post anterior.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Mar 2013 20:25 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Tienes razon, tiene 4,
El turbo me lo acabo de inventar, ha sido culpa de la p25 que es la otra con la que estoy trasteando...casi a la vez!
14 Mar 2013 20:46 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Tranquilo, todos nos equivocamos.

Por cierto 2 muy buenas piezas que tienes por ahí. :sisi3:

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
14 Mar 2013 21:04 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Os pongo unas foto de EA1 con el filtro y sin para hacerse con una idea:
Spoiler
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Con el filtro puesto baja de intensidad pero inunda muy bien.
Saludos


Si que hay Review.
Aqui :Review EC1 por F.Premens
EC2 de Jaipe
EC2 por FER
17 Mar 2013 21:47 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Os dejo aqui el enlace a mi prueba IPX8
EA1 Prueba IPX
:respeto:
17 Mar 2013 22:04 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Y cumplimos 3 semanas de autonomia del led rojo en modo baliza parpadeando, la bateria da unos 3.8v.
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas