Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Mar 2013 13:21 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

:sherlock: :sherlock: :sherlock:

Yo sigo a la espera de todas vuestras pruebas. Me gusta la EA1 :sisi3:

Por cierto a la EA1 se le puede meter litio ¿?
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
06 Mar 2013 13:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

[quote="Juan_blv"]:sherlock: :sherlock: :sherlock:

Yo sigo a la espera de todas vuestras pruebas. Me gusta la EA1 :sisi3:

Por cierto a la EA1 se le puede meter litio ¿?[/quote]

Yo creo que no ya que lo pondria en las especificaciones como sucede con la MH1A que esa si lo acepta y lo pone en la ficha.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Mar 2013 13:52 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Si se le puede meter litio. Aquí tienes los datos de Selfbuilt (320 Lumenes en turbo con 14500, aunque el mínimo vemos que aumenta hasta 60 lúmenes)

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... HOTS-VIDEO

En el PDF nitecore, dice que si son compatibles
http://www.nitecore.com/UploadFile/File ... 152326.pdf

Creo que es buena señal que los compañeros aún no hayan dado datos. Sería además del Led rojo interesante que nos dieran datos de Runtime en modo micro con NiMh.
06 Mar 2013 14:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:Si se le puede meter litio. Aquí tienes los datos de Selfbuilt (320 Lumenes en turbo con 14500, aunque el mínimo vemos que aumenta hasta 60 lúmenes)

En el PDF nitecore, dice que si son compatibles
http://www.nitecore.com/UploadFile/File ... 152326.pdf

Creo que es buena señal que los compañeros aún no hayan dado datos. Sería además del Led rojo interesante que nos dieran datos de Runtime en modo micro con NiMh.
Pues genial, estupendo, :aplauso: mas opciones para darle de comer a este bonita linterna y de paso poder sacarle mas chicha si a uno le apetece. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Mar 2013 14:27 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hola Juan_blv.

A la EA1, si se le puede poner litio.

Si tienes dudas en la veracidad de la respuesta, entra a la página de nitecore, y en concreto al modelo, y descárgate el manual. Alli verás que no sólo admite litio 3.7V, sino también LIPO, y primarias de litio L91.

Saludos.

Perdón, ya veo que te han contestado.
06 Mar 2013 14:58 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Gracias por tan rápidas respuestas compañeros. Me gusta que una linterna pueda funcionar con ambas químicas, pues cada una tiene sus ventajas, y si se pueden aunar las todas en un misma linterna pues mejor. :cejas:

A mi por lo general, salvo en linternas AAA, en el resto prefiero litio, ya simplemente porque en el patio de casa tengo distancias de entre 80-90 metros y eso requiere ciertas potencias, que con 100 lumens no haces nada...

me parecia raro que no pudiese funcionar con litio esta EA1. Los de nitecore no son como los de niteeye, que para sus cr123 solo puedes meter primarias.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
06 Mar 2013 15:43 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:Si se le puede meter litio. Aquí tienes los datos de Selfbuilt (320 Lumenes en turbo con 14500, aunque el mínimo vemos que aumenta hasta 60 lúmenes)

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... HOTS-VIDEO

En el PDF nitecore, dice que si son compatibles
http://www.nitecore.com/UploadFile/File ... 152326.pdf

Creo que es buena señal que los compañeros aún no hayan dado datos. Sería además del Led rojo interesante que nos dieran datos de Runtime en modo micro con NiMh.
NOTICIÓN!!

Contento me he quedado. :cantarin:

Por cierto mira que no ponerlo en los datos "visibles" en su página, error grave que a mi parecer le puede restar GRAN número de ventas, ellos sabrán...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Mar 2013 15:47 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

En cuanto al test del led rojo ayer lo interrumpí en 10 horas, lo acabo de reiniciar hace un rato, a ver cuanto dura...

Estimo unas 16-17 horas, a ver si no me equivoco por mucho.

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Mar 2013 17:02 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Mi gozo en un pozo.

11 horas al final siendo generoso, para que os hagais una idea no se ha apagado el led rojo pero en oscuridad total no se veía en absoluto la luz roja poniendo la mano delante a unos 15 cms (lo que yo considero como inútil total), otro dato que puede ayudar es que el resto de modos ni entraban. Un último dato, el voltaje de la batería quedo en poco más de 0,9v.

En fin, es lo que hay...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Mar 2013 17:09 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Cuando termine el break-in de unas eneloop que tengo en proceso, cargaré de nuevo alguna Imedion y a hacer el runtime en el modo más bajo del led frontal.
A ver por cuanto nos engañan esta vez...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Mar 2013 17:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Si el compañero Pax nos confirma un resultado similar con la suya, creo que hago bien en no enviar la mía a Nitecore, porque el problema es generalizado en este modelo. Aún así con runtimes justitos, creo que es una linterna que vas a disfrutar por diseño y potencia y porque no lanza mal para ser 1xaa ( y si tienes 14500 más la disfrutarás aún). (Si haces runtimes para led frontal y quieres guiarte por mis datos para hacerte una idea de cuando se te apagará, calcula que mis baterías eneloop no estaban tan perfectas como creía y tal vez lleven 1700-1750 mA. Creoque las he castigado con demasiadas cargas rápidas)
Un saludo.
06 Mar 2013 18:10 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Pues va a ser que si Trevi, un poco decepcionado como es lógico pero descarto completamente exigirle nada a nitecore por este pobre rendimiento, hay que asumir que se han aprovechado de un vacío legal y ya está...

Otra cosa será si fallan los otros modos que si creo que sería mucho "más grave".

Yo mis baterías las tengo super controladas, esta Imedion en concreto que puse viene marcada con 2400mAh pero están concretamente sobre 2300mAh con toda seguridad.

Por otro lado como decía antes, me he llevado una alegría en relación al tema del lito, ahora mismo estoy descargando una 14500 para bajarle un poco el voltaje, cauteloso que es uno...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Mar 2013 19:10 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Me pirro todo escribió:Mi gozo en un pozo.

11 horas al final siendo generoso, para que os hagais una idea no se ha apagado el led rojo pero en oscuridad total no se veía en absoluto la luz roja poniendo la mano delante a unos 15 cms (lo que yo considero como inútil total), otro dato que puede ayudar es que el resto de modos ni entraban. Un último dato, el voltaje de la batería quedo en poco más de 0,9v.

En fin, es lo que hay...

saludos
Me parece muy poco pero bueno es lo que hay, como se ha dicho por aqui la funcion de este led posiblemente no es para estar encendido a piño fijo noches enteras a pesar que yo lo he hecho en la mia "EC2" muchas veces, por lo que comentas de calentarse nada verdad?

A mi "ni que no la tenga" me ha gustado eso que pueda usar litio es una opcion mas a tener en cuenta y la hace mas versatil y encima mas potente.

Me voy a poner mas serio a mirar lo que dura el led en la mia, "EC2" empiezo ahora con la carga de la bateria que segun el tester me marca 4,10v, la tendré encendida 24 horas y mañana diré lo que le queda de bateria.
Última edición por Jaipe el 06 Mar 2013 19:32, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
06 Mar 2013 19:17 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Nop Jaipe la temperatura no es problema, yo diría con toda seguridad que ni se acerca a tibio...

saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
06 Mar 2013 19:38 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

En la mía en ningún momento dije que el calor fuera un problema. De hecho eso sería una explicación de por donde se pierde la energía, lo que sucede como comentaba UPZ hablando sobre su EC1 es que con el LED la batería consume 150mA, donde se va esa energía no necesaria para alimentar un LED de 0.2 Lúmenes ,eso es un misterio. Espero ver en cuanto se quedan las 70 horas de runtime del modo micro de vuestras EA1 (aunque no creo que llegue a 24 horas).
06 Mar 2013 19:42 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Me pirro todo escribió:Mi gozo en un pozo.

11 horas al final siendo generoso, para que os hagais una idea no se ha apagado el led rojo pero en oscuridad total no se veía en absoluto la luz roja poniendo la mano delante a unos 15 cms (lo que yo considero como inútil total), otro dato que puede ayudar es que el resto de modos ni entraban. Un último dato, el voltaje de la batería quedo en poco más de 0,9v.
En fin, es lo que hay...
saludos
Coincido contigo. A las 6 y media de la mañana eran 10 h 30 m. He tomado la lectura del cronometro con el mismo led pero ya no estaba brillante. Luego hasta marchame 11 h 30 m. el led no estaba apagado pero agonizado de muerte. La batería Tronic 2100 mAh se han quedado en 0,8 V y hasta hace poco se recupero en 1,1V. Para un led de 0,2 decepcionante (consume 0,08 A, lo que significa 80 mA si no me equivoco). Pues al parecer dura mas que el runtime de los otros compañeros que se quedaron con 6 h, es casi doble. ¿Han mejorado algo? :elboinas: Lo bueno es que no se calienta nada.
Spoiler
Imagen
A ver que tal en otros modos.
Por otro lado me gusta mucho: diseño, tamaño, calidad general y claro el interfaz, y no por ultimo ese de ser 1 AA, puedes quitar la pila del reloj de pared si hace falta.
El Lunes en Lidl hay de nuevo Tronic. Yo he comprado en diciembre unas, y de momento parece ser muy buenas y tomando en cuenta el precio.
Pongo en marcha el run de modo Alto 100 lum a ver que tal.
06 Mar 2013 19:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hola, es posible que haya mejorado, pero no lo creo, las baterías eneloop que utilicé tenían pocos usos (7-9) pero todas fueron cargas muy rápidas,y aunque no es fiable la medición de mA en carga con mi nuevo cargador soshine, si que he notado una sensible diferencia entre esas baterías (su carga duraba 1hora 15 minutos con cargador carrefour, que creo carga AA a 1500 mA) y unas baterías recién estrenadas que no han pasado por ese cargador. Por eso ceo que tal vez ronden como mucho los 1700 mA o algo menos.
Esto sirva de aviso para no abusar siempre de cargas muy rápidas en vuestras NiMH, ya he pedido un nuevo cargador que será más cariñoso con mis eneloop. Además aprovecharé la próxima puesta a la venta de pilas Tronic para probarlas por primera vez y renovar un poco algunas de mis pilas (las más quemadas pasarán a radios, despertadores, mandos,...).
06 Mar 2013 20:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

si admite 14500 con 14500 os da tambien solo 6 horas?
yo en las jetbeam jet1pro y sunwayman v10a obtengo bastante mas autonomia en el modo ultra bajo usando 14500 que usando aa
06 Mar 2013 20:29 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Si alguno de los poseedores de EA1 dispone de Luxómetro me gustaría que me comentarais que diferencia de luxes a 1 metro existe entre el modo alto 100 Lum y el modo Turbo 180 Lum. He probado con varias baterías y consigo una diferencia de alrededor de 100-140 luxes entre ambos modos, siempre me ha parecido poco,¿Cómo va vuestro turbo?.
06 Mar 2013 21:04 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Yo no tengo Luxometro. Mis baterias Tronic son nuevas, no se si he cargado dos veces. Tuve buenas experiencias. Todavia tengo 4 AAA desde nov 2009 y le doy uso para escuchar, todavia son buenas, no son LSD, pero tienen poca descarga. Ahora quiero comprar este cargador Technoline BC700 En Amazon cuesta 23€.
Imagen

© ForoLinternas