Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

25 Feb 2013 22:33 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Compré una linterna y una navaja y llegaron bien con tracking. Ahora me he comprado ese difusor blanco, y me he arriesgado sin tracking (los 2 $ de tracking serían un 40 % sobre el precio).
Esta creo que es más versátil
Imagen

La otra solo tiene una posición para la linterna y no creo que admita tanta variedad de calibres, pero la verdad no tengo ninguna de ellas.
Última edición por Trevilux el 25 Feb 2013 22:37, editado 1 vez en total.
25 Feb 2013 22:36 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Gracias Trevilux.
25 Feb 2013 23:00 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Para hacerse una idea, Filtro rojo con la EA1 en modo micro.

Imagen

Imagen

Imagen
25 Feb 2013 23:03 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

:aplauso: :ok2: No esta mal. Cuidado que no pares por error la prueba de runtime. :D
Allí seguro hay mas de 2 lumen. ¿Si la dejes con el filtro y encendida puedes dormir? No molesta? Aqui hay otra "unidad de medida Nitecore" (cagada) estos 2 lumen son en realidad mucho mas como dices. Nosotros seguro tenemos un aparato mejor que los de Nite el "ojimetro". :monologo:
Última edición por PAX el 25 Feb 2013 23:12, editado 1 vez en total.
25 Feb 2013 23:07 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Je,Je tranquilo. de momento 9 horas y media y aun no saltó el aviso de batería 50%. Me daré por satisfecho si llega a 24 Horas (3 noches no estaría mal para una AA con una potencia suficiente para una habitación).
25 Feb 2013 23:25 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:Compré una linterna y una navaja y llegaron bien con tracking. Ahora me he comprado ese difusor blanco, y me he arriesgado sin tracking (los 2 $ de tracking serían un 40 % sobre el precio).
Esta creo que es más versátil
Imagen

La otra solo tiene una posición para la linterna y no creo que admita tanta variedad de calibres, pero la verdad no tengo ninguna de ellas.
Esta cinta la tengo igual y no va mal y menos por el precio, admite varios grosores ya que las sujecciones son bastante elasticas, si la linterna es mas larga y pesada encima va bien y para linternillas finas y de poco peso en los laterales tambien.

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2013 14:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Runtime Nitecore EA1 modo Micro 2 Lúmenes con eneloop 1900mA: Entre 15-17 Horas, es todo lo que puedo precisar, porque me pilló de improviso, lógicamente esperaba que pasase de 20 horas.

Me han contestado al correo diciendo que no han recibido muchos feedback de este error, y que les envíe la linterna y cuando la reciban me mandan otra.
26 Feb 2013 14:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:Runtime Nitecore EA1 modo Micro 2 Lúmenes con eneloop 1900mA: Entre 15-17 Horas, es todo lo que puedo precisar, porque me pilló de improviso, lógicamente esperaba que pasase de 20 horas.

Me han contestado al correo diciendo que no han recibido muchos feedback de este error, y que les envíe la linterna y cuando la reciban me mandan otra.
Eso es bueno, las garantias estan para eso y si algo no cumple solo falta que el vendedor cumpla y cambie repare o solucione el problema.

Por eso muchas veces es mas importante comprar en un sitio donde se sepa que responde si algo no esta bien ni que se de el caso que sea algo mas cara, que comprar en una web temporal que si pasa algo y reclamas no hacen ni puñetero caso.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
26 Feb 2013 15:57 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:Runtime Nitecore EA1 modo Micro 2 Lúmenes con eneloop 1900mA: Entre 15-17 Horas, es todo lo que puedo precisar, porque me pilló de improviso, lógicamente esperaba que pasase de 20 horas.

Me han contestado al correo diciendo que no han recibido muchos feedback de este error, y que les envíe la linterna y cuando la reciban me mandan otra.

A dónde?

Y cuánto te va a costar eso?


saludos
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
26 Feb 2013 16:01 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Wow, me lees la mente!! :D . Esas han sido las 2 preguntas que les hecho, espero la respuesta.
La linterna la compre hace más de 6 meses, no sé como va la garantía nitecore. Según lo que me digan la envío o queda en la estantería donde estaba.
26 Feb 2013 16:08 por luismiguelv
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 88

Registrado: 19 Sep 2011

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hola, a todos le he mandado un correo a los de nitecore para que me digan si han tomado medidas en el asunto y han hecho algo para solucionarlo,
pienso que seria bueno que todos les mandaramos un correo para que se den cuenta de que algo hay mal y a lo mejor empiezan a hacer los deberes, y si ya lo han hecho pues mejor aun, cuando tenga respuesta la comunicare aqui.
26 Feb 2013 20:28 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:Runtime Nitecore EA1 modo Micro 2 Lúmenes con eneloop 1900mA: Entre 15-17 Horas, es todo lo que puedo precisar, porque me pilló de improviso, lógicamente esperaba que pasase de 20 horas.
Muy mal el runtime, para 2 lum. Donde son las 80 horas prometidas. Es enorme la diferencia.

Me han contestado al correo diciendo que no han recibido muchos feedback de este error,
Eso es política y gente que han tragado el error y se resignaron
y que les envíe la linterna y cuando la reciban me mandan otra.
Eso tenemos que hacer todos que tenemos ese problema. Cuando viene la mía si sigue con el mismo fallo, hago lo mismo. Lo ideal seria hacer un grupo con todos que tiene ese fallo y hacer un solo envio, pero vivimos cada uno en otro sitio y se pone mas cara la cosa. He simulado un envio certificado para China y sale : 100g=5.5€ ; mas de 100g=12,15€. Pues sale caro. Normalmente eso tiene que pagarlo ellos, que es su fallo. Tambien puedes reclamar el IPX8 si hace falta.
luismiguelv escribió:Hola, a todos le he mandado un correo a los de nitecore para que me digan si han tomado medidas en el asunto y han hecho algo para solucionarlo,
pienso que seria bueno que todos les mandaramos un correo para que se den cuenta de que algo hay mal y a lo mejor empiezan a hacer los deberes, y si ya lo han hecho pues mejor aun, cuando tenga respuesta la comunicare aqui.
Si estoy de acuerdo contigo. Yo porque todavia no lo tengo no puedo reclamar, pero voy a hacerlo.
Yo compre una Maglite Xl 200 desde EEUU, en Ebay y al probarla en subir y bajar la intensidad luminosa (dimmer) temblaba un poco la luz.
Al registrar la linterna en la Web de Mag USA he reclamado este incidente. Tras unos días recibí una respuesta de Mag USA que si estoy algo degustado con linterna contactar con el representante Español, ESTELLER http://www.esteller.com/ para solucionar, pero no he dado importancia. Un día después se puso en contacto conmigo ESTELLER y me han dicho que si hay algún problema que no dudo en mandarla para revision/reparacion. Mande la linterna y en poco mas de una semana me han mandado otra linterna nueva sin pedirme ninguna explicacion ningun justificante de compra ni nada. ME HAN DEJADO CON BOCA ABIERTA ESTE COBERTURA Y SERVICIOS DE GARANTÍA DE MAG USA A TRAVES DE SU REPRESENTANTE Español ESTELLER.
Y tambien tuve un incidente con E05 y Fenix tambien han solucionado favorable.
26 Feb 2013 20:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Siempre he escuchado buenas cosas sobre el servicio post-venta de Maglite (tengo 2 Solitaires, una XL-50 y una minimag 2xaaa LED, no recordé registrar la 2xaaa ¿será tarde para hacerlo?) y Fenix. Aunque me alegro de no haber tenido que comprobarlo por mi mismo. Mi único problema fue con una Thrunite Neutron 1A, problema con el Turbo y al día siguiente en camino una nueva sin enviar la mía ni nada, increíble (pero cierto).
26 Feb 2013 21:04 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:Siempre he escuchado buenas cosas sobre el servicio post-venta de Maglite (tengo 2 Solitaires, una XL-50 y una minimag 2xaaa LED, no recordé registrar la 2xaaa ¿será tarde para hacerlo?) y Fenix. Aunque me alegro de no haber tenido que comprobarlo por mi mismo. Mi único problema fue con una Thrunite Neutron 1A, problema con el Turbo y al día siguiente en camino una nueva sin enviar la mía ni nada, increíble (pero cierto).
Creo que puedes registrala, puedes intentar. Yo la XL200 la estoy lavando bajo el grifo a presion con un poco de jabon de vez en cuando, tiene IPX4 y todo ok.
Excelente lo de Thrunite. Que siga asi mas fabricantes.
Gracias Jaipe por tu aporte. Es bien saberlo de primera mano.
:respeto:
26 Feb 2013 21:28 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Veo muy bien lo de identificar los fallos de las de nitecore EC1/EA1 que fallan y reportarlo al fabricante, yo hasta hoy no lo he hecho pero me voy a poner esta misma noche a redactar un escrito detallando el problema con la EC1 para que tengan constancia de dicho fallo, asi como pedirles alguna solucion al mismo.
Ya os ire posteando los resultados.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
27 Feb 2013 10:14 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Me han respondido los de nitecore, me comentan que van a ponerse en contacto con su servicio tecnico para evaluar el fallo y que van a buscar una solucion que posiblemente sea cambiarme la linterna por otra, de momento seguiran en contacto conmigo para comunicarme los resultados.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
27 Feb 2013 11:06 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

A mí ya me han enviado la dirección china a la que debo mandar la Linterna, que debe ir con tracking. Dinero que pagaré yo. Pasaré por correos a preguntar, pero veo poco probable que me interese el gasto, además de que no me creo que en Nitecore no tengan conocimiento de los problemas en este modelo de linterna.
27 Feb 2013 11:16 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Dudo mucho que una linterna nueva solucione el "problema"
27 Feb 2013 13:58 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

No sé si se solucionara el problema enviando una nueva, pero voy a dejarles muy claro que COMPRUEBEN CON RIGOR la linterna antes de enviarla en caso de que se haga dicha devolucion.
Por mi parte voy a darles caña.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
27 Feb 2013 16:08 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Realmente te merece la pena? Yo si no me pagasen el envio no la enviaba. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA

© ForoLinternas