Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Feb 2013 23:56 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Coincido contigo trevilux.
Muchas garcias LINTERNOFILO por tu ayuda y partipacion.
A ver que tal cuando llega la mía. Va a ser igual, estoy casi seguro. No es cosa de unidades si no de modelo. Bueno a ver si despues que hacemos pruebas yo y me piro todo que tal y que podemos hacer. Yo he pedido a Fasttech para que traer accesorios, de todos los modos.
Spoiler
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Saludos.
25 Feb 2013 00:17 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Sinceramente, espero que tengáis suerte y hayan solucionado el problema.
Tengo ese filtro Rojo, va bien, y también encaja en la Maglite XL50.
25 Feb 2013 00:52 por Me pirro todo
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2775

Registrado: 13 Nov 2011

Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Me gusta el filtro blanco.
Compro en China y no pago ningún tipo de impuesto aduanero, lo que es más increible aún compro en cualquier otro país de la Unión Europea y no pago nada, compro en La Península (En el mismo País en el que vivo) y me cobran un mínimo de 12 euros en concepto de DUA aunque el artículo cueste 15 euros...
POR UN RÉGIMEN POSTAL JUSTO Y SENSATO PARA CANARIAS YA!!
Solo queremos igualdad de condiciones.
https://www.facebook.com/pages/Afectado ... 4751475093
25 Feb 2013 01:03 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Gracias por tu comentario.
Trevilux escribió:Sinceramente, espero que tengáis suerte y hayan solucionado el problema.
No creo que es cosa de suerte. Nosotros pagamos mas para que no sea cosa de suerte (quiero decir por calidad). Tampoco creo que lo han solucionado. :nono:
Trevilux escribió:Tengo ese filtro Rojo, va bien, y también encaja en la Maglite XL50.
¿Si? pues vale también para XL200, creo que tiene el mismo diametro, estupendo. Si queremos luz roja (EA1) para mas tiempo en el modo micro 2 lumen (en vez de este maldito led rojo fijo) se puede usar este filtro. Por cierto trevi, quieres hacer una prueba en ese modo Micro 2 lumen (80 h), cuando puedas, no me acuerdo si lo has hecho, por favor hazlo. Tu la compraste donde me has enseñado a mi, el filtro.
Última edición por PAX el 25 Feb 2013 01:07, editado 1 vez en total.
25 Feb 2013 01:05 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Me pirro todo escribió:Me gusta el filtro blanco.
A mi tambien, Se pasa de lanzadora a inundadora con ese filtro.
25 Feb 2013 01:26 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

[/quote] ¿Si? pues vale también para XL200, creo que tiene el mismo diametro, estupendo. Si queremos luz roja (EA1) para mas tiempo en el modo micro 2 lumen (en vez de este maldito led rojo fijo) se puede usar este filtro. Por cierto trevi, quieres hacer una prueba en ese modo Micro 2 lumen (80 h), cuando puedas, no me acuerdo si lo has hecho, por favor hazlo. Tu la compraste donde me has enseñado a mi, el filtro.[/quote]

El filtro lo compré hace bastante en intl-outdoor, recuerdo que duraron poco, al recibír el rojo quería ese blanco que os gusta y ya volaran todos.
El modo micro lo tengo pendiente, lo haré en un par de días, también tengo curiosidad. Pero quiero poder estar algo pendiente de la linterna para no hacer aproximaciones vagas, y la verdad dan 80 horas de runtime, pero ni idea de si serán realmente 10-20-30-40 horas .... a saber.
25 Feb 2013 02:25 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Jaipe escribió:
Juan_blv escribió:Puff! Vaya palo me estais dando con estos datos... Estaba ojeando ultimamente algunas AA y cr123 y entre ellas habia varias Nitecore.

Voy a esperar a ver que pasa con esto. :sherlock: :sherlock:

Por si sirve de algo. La nitecore Tm11 si no la bloqueas, en modo "Stand By" come bateria una barbaridad, cosa que no me sucede por ejemplo con Olight.
La Olight tiene modo stand-by y o alguna luz que funcione con la linterna apagada? ya que si no no estamos hablando de lo mismo.

Mi Citroen 2CV la bateria me dura incluso 4 o 5 meses estando parado y en un Nissan primera si no lo arranco en menos de un mes ya no arraca y la bateria es el triple de grande, :gaydude: la diferencia es que uno no consume energia en parado y el otro si. :culo:

No se la Olight esa pero para poner una comparacion podria darse un caso similar al ejemplo?. :comor:

Con "Stand By" me refiero a que no están bloqueadas, es decir, pulsar el interruptor y a dar luz. La Olight es la SR51 que tu también la tienes Jaipe.

Quiero decir, que el consumo parasito es mucho mayor en la TM11 que en la SR51 si no se bloquean.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
25 Feb 2013 12:03 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

LINTERNOFILO escribió: según UPz, el "LED ROJO" da un consumo de mas menos 150 mA, apróx. 75 lumens, o sea aproximadamente las 11 horas de runtime del 3 nivel de la EC2.
Hola: No digo que el led rojo dé 75 Lumen. Digo que con la corriente que el driver demanda a la bateria para mantener el led rojo de menos de un lumen, podria alimentar al XP-G para que rinda 75 lumen.
Evidentemente, esos 150mA no llegan al led, ya que duraría un suspiro.

Está claro, y así se desprende de los resultados que Selfbuilt mostró tras analizar la familia completa de Explorers de primera generación, que tanto la EC1 como la EA1 utilizan drivers distintos a los que usa la EA2 y la EC2.
Lo que no me queda claro es si, en algún momento Nitecore solucionó esos problemas y el hecho de que las unidades que tenemos algunos miembros del foro de estos modelos son de la primera hornada, consecuencia de comprar "barato" en HK/CN. No me extrañaría...

¿Alguien mas con una EC1 o EA1 ha medido el consumo en el tailcap con el led rojo?

Saludos!
25 Feb 2013 12:49 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hola UPz.

Mi idea era que si el dato oficial de runtime de NITECORE a 80 lumens de la EC2 era 11 h., pensé que, según comentabas tu, que con el consumo de el dichoso led rojo se aproximaría a unos 75 lumens, y debido que en mi linterna con 48:30 h. de runtime, apenas consumió 0,25V., pues deduje que algo no cuadraba, pero, como bien dije, ni estoy preparado, ni cualificado, ya que mis conocimientos sobre el tema son mínimos.
Lo relaté para que gente mas experta sacará conclusiones mas elaboradas, y pudiera dar luz al tema, a la vista de como se comportan los diferentes modelos.

Aún así, me reafirmo, en que si bien es un defecto, dicho defecto, para mí, no es un defecto mayor, la linterna por si misma tiene cualidades que hacen olvidar el mencionado defecto.

Saludos
25 Feb 2013 13:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

A las 12:30 ha comenzado la prueba con el Modo Micro = 2 Lúmenes de la EA1. (A ojo me parecen 10-12 lúmenes)
25 Feb 2013 13:42 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hola,

Entiendo perfectamente lo que expones. Pero ten en cuenta que el circuito de la EC2 no es el mismo que el de la EC1 o el de la EA1.
Tampoco puedes tomar el voltaje como un indicador de descarga, ya que no es lineal.

Y, coincido contigo en lo de que las cualidades de la linterna hacen olvidar un poco el problema expuesto sobre el led Rojo.
Un saludo!
25 Feb 2013 14:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Juan_blv escribió:
Con "Stand By" me refiero a que no están bloqueadas, es decir, pulsar el interruptor y a dar luz. La Olight es la SR51 que tu también la tienes Jaipe.

Quiero decir, que el consumo parasito es mucho mayor en la TM11 que en la SR51 si no se bloquean.
Hola Juan, si si ya lo entiendo así, la diferencia es que la Nitecore si no está bloqueada está activado el sistema de localizador de interruptor y eso va con luz y eso chupa, la SR51 solo tiene paro y paro con bloqueo de interruptor y estando apagada no hay ninguna lucecita que funcione, es como dejarte el coche con la luz del maletero encendida, evidentemente chupa poco pero se agotará antes que el mismo coche con la lucecita apagada, no se si me explico...
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Feb 2013 16:31 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió::respeto: a Jaipe no me gusta llevarle la contraria :abrazo: así que voy a sacrificar una Duracell Procell nueva 1.60 V. Modo medio 40 Lúmenes (no voy a meterle el high, que sería visto y no visto). Y comienza a las 14:45....
No he encontrado el resultado de esta prueba, :comor: pusiste los datos en algun sitio con la bateria generica Duracell ? :confused:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Feb 2013 16:39 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

No tenemos respuesta de nitecore?
Alguien mas que constate el dato?

En marzo toca EC1 pero depende de lo que lea la pillo o no..
25 Feb 2013 16:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Jaipe escribió:
Trevilux escribió::respeto: a Jaipe no me gusta llevarle la contraria :abrazo: así que voy a sacrificar una Duracell Procell nueva 1.60 V. Modo medio 40 Lúmenes (no voy a meterle el high, que sería visto y no visto). Y comienza a las 14:45....
No he encontrado el resultado de esta prueba, :comor: pusiste los datos en algun sitio con la bateria generica Duracell ? :confused:
Aquí está (con gráfica comparativa) :respeto:
http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 740#p81740
25 Feb 2013 20:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:Bueno. Prueba de runtime con una alcalina Duracell Procell (Caducidad Marzo 2018) de la Nitecore EA1 en Modo Medio (40 Lúmenes declarados por el fabricante).

Imagen

En el caso de la alcalina el parpadeo lento de 50% de batería restante salta a los 61 minutos (a los 75 con la eneloop 2000 mA), el parpadeo rápido de batería baja próxima a agotarse salta con la alcalina a los 90 minutos (a los 140 minutos con la eneloop 2000mA). Medido voltaje inmediatamente tras finalizar la prueba alcalina 0.8V y subiendo (eneloop 0.9V y subiendo).
Sin más comentarios, no puedo hacer más pruebas, si es sólo a mi, pues he tenido mala suerte con mi linterna, si le sucede a unos pocos más es que el control de calidad de Nitecore no es bueno, si le sucede a mucha gente es que nos engañan con los datos.
Fin.
No lo había visto, impresionante, ahora no tengo ninguna duda sobre las alcalinas y las recargables de calidad. :aplauso:

Al final me tendré que comprar un juego de eneloop para algunas mias. :sisi3:

GRACIAS :respeto:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
25 Feb 2013 21:25 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:A las 12:30 ha comenzado la prueba con el Modo Micro = 2 Lúmenes de la EA1. (A ojo me parecen 10-12 lúmenes)
:aplauso: :ok: :sisi3: :zpalomita: Si descubres en algún sitio filtro, a un precio razonable dime. Por cierto cuanto te han costado.
25 Feb 2013 21:34 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

UPz escribió: Lo que no me queda claro es si, en algún momento Nitecore solucionó esos problemas y el hecho de que las unidades que tenemos algunos miembros del foro de estos modelos son de la primera hornada, consecuencia de comprar "barato" en HK/CN. No me extrañaría...
Si lo han solucionado lo averiguamos cuando llega la mia, y del otro compi.
Sobre que han sido compradas en HK etc.¿ quieres decir que son fake? Bueno no entiendo que tiene a ver el problema con el vendedor y no con el fabricante. :confused:
25 Feb 2013 21:40 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

PAX escribió:
Trevilux escribió:A las 12:30 ha comenzado la prueba con el Modo Micro = 2 Lúmenes de la EA1. (A ojo me parecen 10-12 lúmenes)
:aplauso: :ok: :sisi3: :zpalomita: Si descubres en algún sitio filtro, a un precio razonable dime. Por cierto cuanto te han costado.
Para el filtro Blanco este es un gran precio (no hace falta pagar envío). El rojo no lo encuentro.

http://www.doingoutdoor.com/nitecore-nf ... p-287.html

El stock ha bajado bastante rápido.
25 Feb 2013 22:04 por PAX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 739

Registrado: 18 Jun 2012

Ubicación: Madrid

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:Para el filtro Blanco este es un gran precio (no hace falta pagar envío). El rojo no lo encuentro.
http://www.doingoutdoor.com/nitecore-nf ... p-287.html
El stock ha bajado bastante rápido.
Muchas gracias. Compraste algo aqui? Me va a llegar sin tracking? Si es ok, voy a pedirlo.
¿Cual es la diferencia entre estas?>abajo:
Spoiler
Imagen Imagen

© ForoLinternas