Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 Feb 2013 00:57 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

RUNTIME REAL.
No quiero polemizar. Daré un nuevo dato objetivo.
Nitecore EA1 Pila eneloop 2000mA. En el 2 modo más bajo Oficialmente 12 lúmenes, aunque creo que podrían (esto es subjetivo) ser quizás 20-30 lúmenes, encendida a las 19:15 horas, tras 4horas y 35 minutos se ha apagado tras una agonía de unos 15 minutos parpadeando a menos de 2-3 lumenes. El Runtime oficial son 17 Horas.
Mañana comprobaré el "modo 3" 40 lúmenes y 5 horas oficiales,
23 Feb 2013 07:44 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Anoche hice una prueba con mi EC1, con una 16340 protegida marca ultrafire de 880 mAh ( de las grises ), llevo utilizandolas un par de meses, y os aseguro que estan en buen estado y funcionan correctamente (sin ser ninguna maravila ).
Comienzo la prueba con un voltaje en la pila de 3.96, por que no estaba recien cargada y es la pila que estaba usando desde hace un par de dias en esta linterna.
Dejo encendido el led rojo secundario durante un periodo de 3 horas, dejandola en la mesilla de la habitacion, con una temperatura ambiente de 19 grados.

Resultados:

Cada 10 o 15 minutos la cogia con la mano y la acercaba a los labios para poder detectar el posible aumento de calor ( metodo infalible de nuestras madres para detectar si teniamos fiebre :sisi1: :sisi1: )
y el resultado es negativo, solo una muy leve subida de temperatura en la zona plana donde se encuentran los botones de encendido/modos.

Con respecto al consumo, casi me da algo cuando veo que la pila me daba una lectura de 3.49 voltios, ¿ A ESTO LE LLAMAN INAPRECIABLE CONSUMO PARASITARIO ?

En 3 horas de prueba la pila pasa de tener un voltaje de 3.96 a finalizar con un voltaje de 3.49.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
23 Feb 2013 07:51 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

iluminatrix escribió:Anoche hice una prueba con mi EC1, con una 16340 protegida marca ultrafire de 880 mAh ( de las grises ), llevo utilizandolas un par de meses, y os aseguro que estan en buen estado y funcionan correctamente (sin ser ninguna maravila ).
Comienzo la prueba con un voltaje en la pila de 3.96, por que no estaba recien cargada y es la pila que estaba usando desde hace un par de dias en esta linterna.
Dejo encendido el led rojo secundario durante un periodo de 3 horas, dejandola en la mesilla de la habitacion, con una temperatura ambiente de 19 grados.

Resultados:

Cada 10 o 15 minutos la cogia con la mano y la acercaba a los labios para poder detectar el posible aumento de calor ( metodo infalible de nuestras madres para detectar si teniamos fiebre :sisi1: :sisi1: )
y el resultado es negativo, solo una muy leve subida de temperatura en la zona plana donde se encuentran los botones de encendido/modos.

Con respecto al consumo, casi me da algo cuando veo que la pila me daba una lectura de 3.49 voltios, ¿ A ESTO LE LLAMAN INAPRECIABLE CONSUMO PARASITARIO ?

En 3 horas de prueba la pila pasa de tener un voltaje de 3.96 a finalizar con un voltaje de 3.49.
Por cierto pax, queria agradecerte el aporte que has realizado por que gracias a el estamos descubriendo este garrafal fallo/engaño por parte de NITECORE.

Saludos.

Le di sin querer a citar en lugar de editar,perdon por el error :dale:
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
23 Feb 2013 11:47 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hola:

Paso a relatar la prueba que he realizado a mi NITECORE EC2.
La razón de ella es dar los resultados para que sirvan de utilidad al resto, y que en su conjunto se pueda valorar.

BATERIA: PANASONIC 18650 DE INTL-OUTDOOR PROTEGIDA 3100
FECHA Y HORA DE INICIO: 22-02-13 / 21:00 H.
FECHA Y HORA DE MEDIDA: 23-02-13 / 09:30 H.
TOTAL HORAS FUNCIONAMIENTO: 12:30 H.

MEDICION BATERÍA AL INICIO:
En la propia linterna: 4,1 V.
En el téster: 4,15 V.
MEDICION BATERIA AL FINAL:
En la propia linterna: 4 V.
En el téster: 4,05 V.

Habitación a 19 grados.

Respecto a la temperatura del led, pues como dice Jaipe, pues nada, irrelevante.

Espero que los datos sirvan para que los más expertos puedan sacar conclusiones.
Seguiré con la prueba, y volveré a dar los datos.

Saludos.
23 Feb 2013 11:54 por francisco
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 239

Registrado: 16 Ene 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Mi EA1 la dejas 2 días encendida en modo "led rojo parpadeando" y la tía agota la pila... para flipar.
23 Feb 2013 12:02 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Vaya pues esta linterna estaba en mi punto de mira....
Nitecore muy mal :nono:
Última edición por Zorro el 23 Feb 2013 13:59, editado 1 vez en total.
23 Feb 2013 13:05 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

francisco escribió:Vale, entonces el modo "led rojo permanente" debería durar 500 horas.... ¿no?

Pero solo dura 5 o 6 horas, desfase tremendo.
Eso es otra cosa, no se si hay algun sitio que hable del runtime del led, :comor: si dicen algo sobre el tema despues si no lo cumple ya es un motivo para quejarse? :sisi3:

En algun sitio dicen algo sobre la duracion de la pila con el led encendido? :roto2cafe:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Feb 2013 13:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

No se me dice cuanto runtime tiene el LED rojo, pero si se me dice que ofrece 0.2 Lúmenes. Para mi va implícito que no va a fundirme una batería en 6 horas.
Casi he terminado la sesión de runtime de la EA1 (lamentablemente). Después de comer ofrezco mis datos para Alto(100 lúmenes)- Medio (40 lúmenes) - Bajo(12 Lúmenes) - El micro(2 Lúmenes, mañana) Y Led Rojo.
23 Feb 2013 13:21 por LINTERNOFILO
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 30 Oct 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hola Jaipe.

Si no lo he entendido mal, hay una referencia que ha sido citada en este hilo. No obstante a título particular, voy a intentar ver la duración real de la EC2, ya que sigo en marcha con la prueba, pero tras el primer análisis, creo que la EC2 va a durar varios días encendida.

Saludos.
23 Feb 2013 13:22 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Mi prueba con la EC2:

Bateria Thrustfire fuego 3000 con ya varias cargas a sus costillas ya que son las primeras que compré, cargada y medida con el tester me dió 4,21v con el indicador de voltaje de la misma linterna 4,2

Encendida con el led rojo a la 9:30 PM y apagada por mí a las 7:30 AM "total 10 horas" tanto la linterna ,el led y todo está normal y mi sensacion es quei no ha aumentado nada la temperatura, igual que no lo hubiese encendido y todo eso en una habitacion con calefeccion a 19º

Pasadas esas 10 horas he sacado la bateria y con el tester me ha dado 4,16 v y con la linterna me a dado 4,1v siguiendo esta tonica podria estar encendia fija con el led muuuuuchas horas posiblemente mas de 1.000 ya que ha consumido unos escasos 0,5 en 10 horas [/b]:aplauso:

Ya la había tenido muchas noches con el led encendido y nunca he notado nada de temperatura, lo del consumo es la primera vez que lo miro pero veo es irrisorio, me falta mirar algun runtime pero a ojimetro diria da mas luz de lo que anuncian y en consecuencia lo mas seguro es que sea menor a sus tablas, ya puse un hilo sobre que mi EC2 el low era mas potente de lo que pensaba y puse un hilo con fotos y beams compadandola con otras.

Por lo que parece las EC2 que van saliendo por aqui no les pasa, a ver si salen mas y sacamos mas conclusiones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Feb 2013 13:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

LINTERNOFILO escribió:Hola Jaipe.

Si no lo he entendido mal, hay una referencia que ha sido citada en este hilo. No obstante a título particular, voy a intentar ver la duración real de la EC2, ya que sigo en marcha con la prueba, pero tras el primer análisis, creo que la EC2 va a durar varios días encendida.
Saludos.
Si va como la mia te vas a aburrir de dejarla encendida, :cantarin: "el led claro" no creo sea necesario ya que cuando se han pasado 10, 20 o 30 horas es facil sacar un conclusion.

La mia 10 horas con el led encendido y medida la bateria TF 3.000 con el tester a pasado de 4,21v a 4,16v

Mejor mira algun runtime con la luz normal.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Feb 2013 13:35 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Me alegro de que los modelos Nitecore EC2 no presenten problemas a diferencia de los modelos EA1 y EC1 que si los presentan. Si lo llego a saber ....hubiera pillado de esas y no de estas, aunque por lo que veo en la review de selfbuilt, Nitecore debía saberlo ya hace meses.
23 Feb 2013 13:59 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió:Me alegro de que los modelos Nitecore EC2 no presenten problemas a diferencia de los modelos EA1 y EC1 que si los presentan. Si lo llego a saber ....hubiera pillado de esas y no de estas, aunque por lo que veo en la review de selfbuilt, Nitecore debía saberlo ya hace meses.
Por lo que parece será asi y no son todas, yo compré la EC1 y no me llegó, pasado el tiempo reclamé a Paypal y me devolvieron el dinero y despues opté por la EC2, cosas que pasan, prefería algo mas de tamaño con mas del doble de runtime y mas portable en la mano y por lo que parece acerté pero tambien podria ser al revés, en mi caso estoy muy satisfecho con la mia y si se me rompiera o pasara cualquiier cosa la volveria a comprar, para mi la EC2 es una linterna insustituible en mi coleccion.

Espero que los que tengais esos problemas os den una solucion.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Feb 2013 14:01 por Zorro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 236

Registrado: 05 Jun 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Alguien se ha puesto en contacto con NITECORE a ver que dice?
Creo que es bastante grave y les podria hacer mucha pupa que los foreros estemos en su contra, creo que somos los que mas les compran!!
23 Feb 2013 14:18 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Hola. He decidido profundizar un poco en una linterna que siempre me gustó, pero a la cual nunca me paré a valorar en profundidad.
La interfaz es lo que promete, moderna y curiosa.
La calidad de acabados, me parece buena, es una gama premium.

Estos son los Datos oficiales proporcionados por la marca:

Imagen

Debemos considerar que se obtienen en las mejores condiciones posibles de laboratorio y con Baterías de probablemente 2500mA.

Mis condiciones no son tan buenas y utilizo pilas eneloop en buen estado de forma de 2000mA.

LED ROJO FIJO 0.2 Lúm. 6horas 30 minutos
MODO HIGH 100 Lúm. 1hora 20 minutos
MODO MEDIUM 40 Lúm. 2horas 32 minutos
MODO LOW 12 Lúm. 4horas 20 minutos
Modo Micro 2 Lúm. -----------------

Profundizamos en Modo Medio;

Imagen
Spoiler
Imagen
Sólo doy los datos. Cada uno saque por favor sus conclusiones. No sé si mi linterna está defectuosa o compañeros corroboran los datos.
Estoy conforme con el modo alto, es lo normal en linternas de esta potencia, pero según bajo de intensidad cada vez difieren más de lo esperado. Puede ser que esperes tener luz para una noche en modo bajo y a mitad de la noche te quedes a oscuras.
(No pasará, tranquilos que siempre llevo más de una linterna... :D )
Última edición por Trevilux el 23 Feb 2013 20:03, editado 1 vez en total.
23 Feb 2013 14:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

[quote="Trevilux"Esos runtimes tuyos no tienen nada que ver con lo que anuncia el fabricante y es motivo para tener quejas ya que hay mucha diferencia, por curiosidad, podrias hacer la prueba con una bateria AA desechable de 1,5v de calidad :comor:

No se pero al tener mas voltage igual dura mas, yo no tengo esa linterna para poder comprovarlo por mi cuenta y sacaremos una conckusion mas, de desechables hay de muy buenas de regulares de malas y de muy malas, no se pierde nada para hacer esa prueba. :roto2cafe:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Feb 2013 14:43 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Voy a probar a ver.. :sisi3:
HE PERDIDO LA CUENTA
23 Feb 2013 15:41 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

:respeto: a Jaipe no me gusta llevarle la contraria :abrazo: así que voy a sacrificar una Duracell Procell nueva 1.60 V. Modo medio 40 Lúmenes (no voy a meterle el high, que sería visto y no visto). Y comienza a las 14:45....
23 Feb 2013 16:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Trevilux escribió::respeto: a Jaipe no me gusta llevarle la contraria :abrazo: así que voy a sacrificar una Duracell Procell nueva 1.60 V. Modo medio 40 Lúmenes (no voy a meterle el high, que sería visto y no visto). Y comienza a las 14:45....
GRACIAS compañero, no perdemos nada y nos puede servir para tener una idea ya que hay baterias que de las unas a las otras hay unas diferencias brutales.

Ya nos cuentas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
23 Feb 2013 18:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Nitecore Explorer EA1; EC1; Led Rojo Problemas

Bueno. Prueba de runtime con una alcalina Duracell Procell (Caducidad Marzo 2018) de la Nitecore EA1 en Modo Medio (40 Lúmenes declarados por el fabricante).

Imagen

En el caso de la alcalina el parpadeo lento de 50% de batería restante salta a los 61 minutos (a los 75 con la eneloop 2000 mA), el parpadeo rápido de batería baja próxima a agotarse salta con la alcalina a los 90 minutos (a los 140 minutos con la eneloop 2000mA). Medido voltaje inmediatamente tras finalizar la prueba alcalina 0.8V y subiendo (eneloop 0.9V y subiendo).
Sin más comentarios, no puedo hacer más pruebas, si es sólo a mi, pues he tenido mala suerte con mi linterna, si le sucede a unos pocos más es que el control de calidad de Nitecore no es bueno, si le sucede a mucha gente es que nos engañan con los datos.
Fin.

© ForoLinternas