Página 1 de 1

Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 22 Feb 2013 15:49
por Troif
Hola a Tod@s,

pues el tema es que ya hace un tiempo que estoy chafardeando el foro, viendo reviews allí y allá... y de dónde viene todo esto???
- me inicié en el "maravilloso" mundo del EDC (EveryDayCarry) y foro arriba y foro abajo acabé con el equipo entero de llavero de TrueUtility y con una Leatherman Micra de llavero... pero también cayó una Leatherman Charge TTi (una pasada!). Cabe decir q NO ME ARREPIENTO dado que tengo Y USO ambos equipos: uno en mi llavero a diario aquí y allá (increíble cómo podía pasar sin mi EDC hasta ahora...) y la Leatherman grande dónde la iba a meter? iba con mi mochila corriente y moliente... mirando en este mundo de foros de vicio y perversión caí en una GORUCK GR-1 (otra pasta...) con la q tampoco me arrepiento, pq me consuela pensar que todo lo heredará mi prole (je! en algo tengo que autoconvencerme... es una "inversión" para ellos! je je!)
- como que la Leatherman Charge TTi tiene una funda con dos huecos y uno era el de el extensor de destornillador, el otro era para una linterna. En ferretería compré una Maglite Solitaire (la verdad q poquita utilidad tiene...)... pero ya me picó el gusanillo.
- y para el llavero con mi Leatherman Micra... foro arriba y foro abajo al final me compro una 4Sevens MINI ML-X... no podía estar más encantado con ella... una potencia lumínica de 280lm...Genial! ya había saciado mi sed consumista en el mundillo del "prepárense para el fin del mundo"... pero no...
- resulta que en casa a veces salta la alarma, y con mi 4Sevens estaba yo encantado enfocando "trocitos de jardín" hasta q un día de tormenta con ruido y demás,veo a mi vecino (pared con pared) lo von una linterna "como DIOS manda"... YO NO TENIA PARA ILUMINAR EN MI PROPIA CASA!
- Así que vuelvo a consultar foros y veo la TK75!!! uauuuu! acabada de salir del horno como aquél q dice... mi locura no tiene límite y hago por conseguirla, para iluminar mi mundo y de paso mi jardín cuando suene la alarma... y me pasa algo q no me ha pasado hasta ahora... un vendedor HONESTO: Marcos de www.fenixlinternas.com me dice que para mi uso lo mejor es una Fenix D41, q no me líe la manta a la cabeza si el jardín es de unos 25 metros de largo con eso tengo bastante, ya que una TK75 es muuucho más potente y q ya me apaño con pilas AA de toda la vida... señores, un vendedor que honestamente me cambia el chip de la cabeza de 250 euros con cargador y toda la matraca, contra una linterna que con el descuento del foro me salía a menos de 70 euros... sólo puedo decir que OLÉ por FenixLinternas. Volveré a comprarles seguro.

... de todos modos... como la cabra tira al monte... acabé comprando una Fenix TK35 que me ha llegado hoy y con la que estoy encantado! la veo súper funcional: iluminación para el jardín, para salidas al bosque por la noche, para defensa con el strobe si suena alarma dentro de casa (y con la cabeza de la linterna q tiene pinta de resistente... Dios no quiera q tenga q usarla así!)

y ahora estoy pensando en una linterna intermedia, entre la 4Sevens MINI ML-X y la Fenix TK35: qué os parece la PD32UE? o mejor la TK21? es que el hecho de ponerle el difusor a la PD32UE puede estar muy bien para darle otro uso adicional, luz de apoyo, aunque las TK me atraen, pero la TK21 no tiene difusor... ay ay ay! maldito vicio linternero!

Espero no haberos aburrido!

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 22 Feb 2013 16:00
por XRAYBoY
Bienvenido Daniel. :abrazo:

Te advierto que hacer terapia de grupo, no vale de nada. Lo empeora si acaso. :elrisas:
No dudo de la honradez del comercial, pero ha logrado que compres otra y la espina que llevabas sigue clavada...latente...y lo sabe. :sisi1:

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 22 Feb 2013 16:13
por Termita
Hola Daniel y bienvenido al foro.
No te envicies en esto porque se van mucho dinero.
XRAYBoY lo has clavado y me gusta lo de la espina clavada.

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 22 Feb 2013 16:54
por Lfatman
Bienvenido, Daniel.

Estoy de acuerdo con los compañeros. Estás perdido, porque te acabarás comprando una TK75 con la que ya estás picado, para enseñarle a tu vecino lo que es alumbrar de verdad; pero luego pensarás que es muy lanzadora, y querrás una Zebralight s6330, que además es muy pequeña. Entonces pensarás: ¡Coño! Ahora que tengo dos inundadoras, ¿por qué no una lanzadora de verdad?... y así hasta la bancarrota.

Me identifico mucho con las cosas que cuentas. En este foro vas a disfrutar un montón.

Por cierto, viendo tu avatar... ¿Tienes alguna linterna para fotografía? ¿ Y por qué no led de colores? :qmeparto

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 22 Feb 2013 22:17
por namberguan
DanielFerrer escribió:

Espero no haberos aburrido!
Para nada, pero eso si como ya te han comentado si lo que pretendías era terapia en grupo y curarte ; As metido la gamba y no sabes como :qmeparto :qmeparto
Si en algo se precia este foro me imagino que como tantos otros es por su buen ambiente de buena fe con ayuda desinteresada peroooo de provocación a nuevas linternas también ; Que si mas lumens,que si muy lanzadora,que si buena inundadora,que pata negra que muy buena calidad precio ,etc,etc
Lo cual no quita que te de la bienvenida a este mundo Luminico

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 22 Feb 2013 22:19
por stirner
UnaGoruck GR1 nada menos.Te envidio tu economia .La mia está peor que la española y me tengo que conformar con una Gravis Metro
Yo uso el grillete de True utility para las llaves en una anilla Free Key con un P7 suspension clip y una Lummi Wee .
Si te gusta el EDC estos links te pueden interesar:
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web
Bienvenido.

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 23 Feb 2013 00:41
por Troif
Stirner, pues tenemos el llavero igualito-igualito, excepto la linterna EDC q uso la 4Sevens. Yo cogí tb el CashStash (http://www.trueutility.com/pocket-tools ... stash.html) que te saca de una buena de vez en cuando... recomendado! en cuanto a la mochila... es cara, pero no te la acabas! (tengo q reconocer q igual con una RADIO RUCK igual me apañaba ya q para el uso diario es un poco demasiado, pero ya estoy acostumbrado). Por cierto, te va bien el "Free Key" con el P7 y el grillete TrueUtility? no abulta mucho las 3 cosas? ya me cuentas.

En cuanto a las tentaciones no os preocupéis q no haré caso... alguien había dicho Nitecore P25? Zebralight s630? argh!!!

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 23 Feb 2013 08:16
por iluminatrix
Bienvenido Daniel :abrazo: , no sabes donde has caido :roto2rie: .
DanielFerrer escribió:
En cuanto a las tentaciones no os preocupéis q no haré caso...
Eso mismo dije yo al comprar mi segunda linterna, y mira mi firma ......

Que lo dicho por los demas compañeros, pasa, ponte comodo y disfruta de los lumenes.

Saludos.

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 23 Feb 2013 14:38
por F. Premens
Bienvenido. :respeto:


Has echado un ojo a la gama de Nitecore? :zpalomita:

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 23 Feb 2013 20:26
por Troif
Sí, y la verdad es q la P25 me hace tilín... pero no me gusta la carga miniusb con protección d goma así... Me da la sensación de que puede estropearse. Hubiese preferido q se cargase desentoscandola, asi hay menos sensacion de fragilidad.

Finalmente ha caído la PD32UE en vez de la Nitecore P25... ;)

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 24 Feb 2013 15:29
por stirner
DanielFerrer escribió:Stirner, pues tenemos el llavero igualito-igualito, excepto la linterna EDC q uso la 4Sevens. Yo cogí tb el CashStash (http://www.trueutility.com/pocket-tools ... stash.html) que te saca de una buena de vez en cuando... recomendado! en cuanto a la mochila... es cara, pero no te la acabas! (tengo q reconocer q igual con una RADIO RUCK igual me apañaba ya q para el uso diario es un poco demasiado, pero ya estoy acostumbrado). Por cierto, te va bien el "Free Key" con el P7 y el grillete TrueUtility? no abulta mucho las 3 cosas? ya me cuentas.

En cuanto a las tentaciones no os preocupéis q no haré caso... alguien había dicho Nitecore P25? Zebralight s630? argh!!!
En el llavero lo que mas abulta es la llave del coche.En el bolsillo de la chaqueta no hay problema ,pero en el de los pantalones lo habia hasta que le puse el P7.Realmente funciona y un llavero grande como el mio (uso el free key grande porque el pequeño no lo he encontrado en ningun sitio ) se puede llevar comodamente en el bolsillo de unos levis 501 gracias a ese clip.Lo recomiendo totalmente sobretodo teniendo en cuenta que sin haberlo probado parece que no es de gran utilidad.Todo lo contrario.Me ha animado a comprar esta copia del munroe mega dangler para probar.El cash prefiero llevarlo en la cartera. :wink:

Imagen

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 24 Feb 2013 23:21
por Troif
me encanta tu combinación, y la cartera me encanta... muy buen gusto.
Yo también llevaba esa combinación (no exactamente esa cartera pero sí idéntico sistema, no me gustan nada las carteras plegadas! Ahora me he decantado por un sistema minimalista, la Slim Wallet http://www.suprgood.com/the-slim-wallet/, iniciada en Kickstarter, y una dodocase durables para el iPhone y tickets, tarjetas de visita, etc (http://www.dodocase.com/products/durabl ... iphone-4-5).

Me ha encantado la FreeKey... igual la añado con tu permiso!!!

Por cierto, vaya lío me tenéis con las pilas de marras... de momento tengo las originales pero ya he decidido tirarme a por el cargador Nitecore i4v2 y 3uds de Panasonic 3400 Protected... espero q me entren bien en las linternas! (si véis q me equivoco indicádmelo por favor!)

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 24 Feb 2013 23:47
por stirner
El problema de la longitud de las baterias solo se produce con las protegidas.El circuito de proteccion (PCB) le añade varios milimetros a la bateria.Como los PCB no son standard (los hay de diferentes tipos,y vendedores diferentes colocan PCBs diferentes en diferentes ocasiones sin advertir de ello) nunca puedes saber si las baterias que compras tienen mas o menos diametro.
Algunos solucionamos el problema usando baterias sin PCB (manteniendo las normas de seguridad en todo momento) ,pero con las linternas multibateria el peligro se agrava por lo que es mas recomendable usar las protegidas, y es con estas linternas con las que se producen mas facilmente los problemas de longitud.
Lo mejor a la hora de comprar baterias es consultar con los usuarios de la misma linterna con la que las vas a usar.

Re: Presentación y... maldito vicio linternero!

Publicado: 24 Feb 2013 23:50
por stirner
Me ha encantado la FreeKey... igual la añado con tu permiso!!!



Por supuesto que lo tienes.