Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25, TM15, P25

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

22 Feb 2013 14:01 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25, TM15, P25

Es una cosa que igual a muchos nos ha pasado por alto y puede ser de utilidad para para tener un acceso mas rapido al turbo sin necesidad que tener que hacer mas pulsaciones de la cuenta, lo había leido en la revision que tenemos de la Nitecore P25 por el compañero Upz pero no lo había comprobado en otras Nitecore y al probarlo en otros modelos he visto que algunas tambien lo hacen, para el que ya lo sabía no perdemos nada y para el que no lo sepa ahora ya conocemos una funcion mas, valido para las Nitecore EA4 la EC25 la TM15 y la P25

ACCESO DIRECTO AL TURBO.
Cuando están encendidas da igual el nivel que tengamos podemos acceder directamente al turbo haciendo una presión mantenida al botón "no a fondo si no se apagará", hay que pulsar hasta la mitad como si cambiaramos de modo pero manteniendo sujeto el botón durante 1 segundo y automaticamente entrará el turbo y podemos soltar el pulsador que se mantendrá, para volver al modo que teníamos antes hacer una pulsación corta hasta mitad del recorrido como si cambiaramos el modo y recuperaremos el nivel que teniamos, la P25 hace lo mismo que la sotras pero cuando sacamos el turbo se queda en el modo mas bajo no mantiene el modo anterior como el resto.
La Nitecore EC2 tambien lo hace, esa al tener dos pulsadores con la linterna encendida hay que sujetar el botón mode a fondo durante 1 segundo y entrará el turbo, para volver al modo que teniamos una pulsación corta al boton mode, supongo que los modelos EC1, EA1 y EC2 tambien lo hacen pero esas no las tengo para comprobarlo.


Saludos
Última edición por Jaipe el 03 Mar 2013 00:36, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Feb 2013 16:22 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

Hola Jaipe.
Si es verdad la Ea4 que me llego ayer también lo hace y es muy útil para cuando estas caminando y vez algo raro y lo pones a turbo y iluminas todos.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
22 Feb 2013 16:25 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

Es mas rapido apagarla y encenderla en turbo. :roto2:
HE PERDIDO LA CUENTA
22 Feb 2013 16:34 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

F. Premens escribió:Es mas rapido apagarla y encenderla en turbo. :roto2:
Lo dudo, :comor: al menos a mi me es mas lento y es por pura fisica, para hacer eso que dices tú si está encendida hay que pulsar 4 veces el interruptor, 1º apagarla, 2º encencerla pulsando a fondo para que entre el turbo, 3º volver a apagarla y 4º volver a encenderla para dejarla en la poscion que la teniamos.

El acceso directo si está encendia 1 pulsacion mantenida turbo y 2 otra pulsacion corta vuelve al nivel anterior, en fin, con la mitad de pulsaciones hacemos lo mismo y nunca estamos a oscuras que apagandola y encendiendola hay lapsus que no tenemos luz. :culo:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
22 Feb 2013 17:10 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

Hola.
No es es por el turbo. Pregunto;
Hace un momento quiero encender la EA4 y no enciende, saco las pilas ,mido voltajes y : 1,19-1,18-1,18- 1.28
Las pilas estaban igual al meterlas hace una semana, y el uso ha sido en plan tontería, no creo que ni para gastar la mitad de la batería. No sé que puede haber pasado :roto2:
Última edición por Trevilux el 22 Feb 2013 17:56, editado 1 vez en total.
22 Feb 2013 17:49 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

la habras bloqueado sin querer.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
22 Feb 2013 17:56 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

Termita escribió:la habras bloqueado sin querer.
Hola termita, es seguro que no estaba bloqueada. 3 de las pilas estaban completamente descargadas 1.18V (esto para eneloop es vacía, pueden bajarse más el voltaje, pero si se dejan reposar recuperan el voltaje hasta esto más o menos) y la cuarta pila estaba con 1.28V, aún tenía algo de carga. No entiendo que se descargara en una noche si la apagué(o la dejé en stand by, no lo recuerdo), y aún si lo hizo por algún motivo, no lo hiciera por igual, 3 pilas vacías y una con algo de carga.
22 Feb 2013 18:17 por Termita
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 277

Registrado: 26 Oct 2012

Ubicación: Tenerife

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

Entonces es algo raro, haber si alguno que entienda mas la linterna, mas que yo, le busca la lógica a esto.
Imalent DDR4,Fenix TK75, Trustfire TR-J12,Trustfire TR-3T6 3-XML, Trustfire tr-1200, Trustfire X8, Skyray STL-V2, Ultrafire KH-T60 2 tipos, Nitecore EA4,Nitecore P25,Nitecore HC50, Fenix ld41, sunwayman d40 ,Ciclon 88, Aurora xml, Trustfire R5-A3, Livarno, Led Lenser T7-M14-P7-P3-H7, Fenix ​​- HP11, Fenix HP15, Frontal del XML, XINTD C8 V3, Convoy S2, Keygos M10, Keygos C11, Sipik 68, C78, Camping y Linternas Antiguas y sin marca.
22 Feb 2013 20:48 por Edgardo
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 868

Registrado: 28 Oct 2011

Ubicación: Claypole, Buenos Aires, Argentina

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

Buen dato el de Jaipe, antes hablaban de apagar y volver a encederla para poder pasarla al turbo, me parece mas logico ahora.
Crelant 7G9, Nitecore MT1C, Thrunite T20, Fenix HL21, Ultrafire SF-23 T60, Fenix TK75, Nitecore EA4, Nitecore T5s, Tank007 EA9, Roche F12, Ultrafire M5, Sumwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman V25C, Klarus ST2C, Sunwayman T20CS
23 Feb 2013 14:45 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

Jaja, bueno, me referia para acceder al turbo sin mas, si quieres volver al anterior modo la verdad es que no. :elrisas:
HE PERDIDO LA CUENTA
24 Feb 2013 14:21 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

esto ya lo comenté yo en la review de la P25 Smilodon... :roto2ayay:
24 Feb 2013 15:03 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

UPz escribió:esto ya lo comenté yo en la review de la P25 Smilodon... :roto2ayay:
Jaipe escribió:
Es una cosa que igual a muchos nos ha pasado por alto y puede ser de utilidad para para tener un acceso mas rapido al turbo sin necesidad que tener que hacer mas pulsaciones de la cuenta, lo había leido en la revision que tenemos de la Nitecore P25 por el compañero Upz pero no lo había comprobado en otras Nitecore y al probarlo en otros modelos he visto que algunas tambien lo hacen, para el que ya lo sabía no perdemos nada y para el que no lo sepa ahora ya conocemos una funcion mas, valido para las Nitecore EA4 la EC25 y la P25
Estas seguro.. :comor: de donde saqué yo eso..? :silbando:

Ya lo puse el el post :culo: yo no quiero la "medalla" :number1: gracias a ti por contarlo :esdios:

Un saludo :abrazo:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
24 Feb 2013 19:29 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

:fail:
Leí demasiado rápido. Mis disculpas Imagen
27 Feb 2013 02:08 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

Trevilux escribió:..., saco las pilas ,mido voltajes y : 1,19-1,18-1,18- 1.28
Las pilas estaban igual al meterlas hace una semana, y el uso ha sido en plan tontería, ...
Como no tengo intenciones de usarla por unos días voy a hacer una prueba: Voy a dejarla con las Eneloop blancas, recién sacadas del blister y cargadas, en stand-by para ver lo que pasa.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Mar 2013 02:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

antiparanoico escribió:
Trevilux escribió:..., saco las pilas ,mido voltajes y : 1,19-1,18-1,18- 1.28
Las pilas estaban igual al meterlas hace una semana, y el uso ha sido en plan tontería, ...
Como no tengo intenciones de usarla por unos días voy a hacer una prueba: Voy a dejarla con las Eneloop blancas, recién sacadas del blister y cargadas, en stand-by para ver lo que pasa.
Doy por finalizada la prueba. Del 26 a hoy: 11 días.
No medí el voltaje al arrancar la prueba, estaba sin tester, pero por el "medidor" de la linterna había 5,7V.
La linterna, como estaba a mano, fue usada algunas veces.
Al finalizar el "medidor" de la linterna indicaba 5,2V.
Las Eneloop marcaban:1.290, 1.286, 1.286, 1.293... Si las sumamos son 5.155V.
El comportamiento es normal, como cuando puse las baterías recién cargadas.
Voy a poner a cargar las baterías y mediré el voltaje al finalizar la carga...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Mar 2013 04:14 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

antiparanoico escribió:...
Las Eneloop marcaban:1.290, 1.286, 1.286, 1.293... Si las sumamos son 5.155V.
... ...
Voy a poner a cargar las baterías y mediré el voltaje al finalizar la carga...
Resultados después de diez minutos de terminada la carga y retiro de las baterías del cargador (I4).
En el mismo orden de la medida anterior... 1.435, 1.440, 1.435, 1.440 = 5.750, la linterna "dice" que son 5,8V.
La voy a dejar bloqueada y mañana voy a medir de vuelta.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Mar 2013 16:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

antiparanoico escribió:
antiparanoico escribió:...
Las Eneloop marcaban:1.290, 1.286, 1.286, 1.293... Si las sumamos son 5.155V.
... ...
Voy a poner a cargar las baterías y mediré el voltaje al finalizar la carga...
...
En el mismo orden de la medida anterior... 1.435, 1.440, 1.435, 1.440 = 5.750, la linterna "dice" que son 5,8V.
La voy a dejar bloqueada y mañana voy a medir de vuelta.
Alrededor de doce horas después con la linterna bloqueada.
Todas las baterías están en 1.400 y la linterna indica 5.6V... 1.4x4=5.6

Voy a intentar mantenerla bloqueada por lo menos por una semana para después medir el voltaje de las baterías.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
10 Mar 2013 17:11 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25, TM15, P

Buen aporte compañero, yo he estado controlando mi EA4 y no se que pasaría en aquella ocasión (tal vez pensé que se apagara y estaba en stand by, o se encendió sin saberlo en el cajón). El caso es que llevan varios días las pilas puestas, la enciendo un par de minutos al día, cuando metí lás pilas marcaban 5.3V y ahora marca 5.2V, o sea que todo parece estar bien.
21 Mar 2013 02:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

antiparanoico escribió:...
Voy a intentar mantenerla bloqueada por lo menos por una semana para después medir el voltaje de las baterías.
Creo que ya pasó una semana...
Saco las baterías y mido voltaje.
Las baterías... 1.348 + 1.350 + 1.350 + 1.352 = 5.4V
Pongo las baterías y la el indicador dice que hay... lo mismo.

P.D.: Al encender la linterna, esta no está bloqueada... La habré dejado bloqueada o en standby? Voy a asegurarme de dejarla bloqueada y volveré a repetir la prueba.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Mar 2013 07:21 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Acceso directo al turbo en Nitecore EA4, EC25 y P25

antiparanoico escribió:...
P.D.: Al encender la linterna, esta no está bloqueada... La habré dejado bloqueada o en standby? Voy a asegurarme de dejarla bloqueada y volveré a repetir la prueba.
Actualizo... Entre la medida anterior y esta, las baterías no fueron recargadas.
1333 + 1336 +1336 + 1339 = 5344 y la linterna marca 5.4V.

Al sacar las pilas y volver a ponerlas la linterna se desbloquea.
P.D.: como voy a recibir la otra que compré, voy a continuar la prueba. Queda bloqueada, haré medidas periódicas y cuando llege a menos de 5V... aviso.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas