¿Qué se puede buscar con 20 €?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Feb 2013 21:11 por Syhpurm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 19 Feb 2013

¿Qué se puede buscar con 20 €?

Muy buenas a todos. No tenía ni idea de que hubieran foros de linternas :eek: Tengo en mente comprarme de aquí a un tiempo una de estas dos linternas: :rolleyes:

- Fenix LD12 R5
- Linterna Maglite XL 200

Pero antes de elegir entre una de estas quiero comprar una algo más barata, que no supere los 20 € que utilice un tipo de pila que no sea muy cara (y si es solamente una, mejor), que tenga modo SOS y sobre todo que alumbre. Si encima es de clip ya sería rizar el rizo :qmeparto

Si de paso alguien opina sobre cuál de las dos anteriores agenciarme cuando toque, que sea libre de opinar :aplauso:

Un cordial saludo :respeto: a estas personas tan "brillantes" que ocupan este foro.
19 Feb 2013 21:32 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

A mi esta para empezar me parece una buena linterna. Con pila AA de toda la vida (mejor si usas recargables eneloop, pero también va con alcalinas de las baratas). Precio 17 euros (aunque sin clip)
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... flashlight

Creo que cualquiera de las 2 que nos comentas es una muy buena opción. Más completa veo a la LD12. Al menos sería la que elegiría, aunque seguro que la XL200 no te defrauda, pero por comodidad prefiero tratar con una linterna que lleve 1xAA y además las pilas recargables sean las recomendadas frente a otra en la que tendría que cambiar 3 pilas aaa de cada vez, y además la marca recomienda alcalinas, que a la larga son más caras y pueden estropearse perdiendo ácido y estropear la linterna.
19 Feb 2013 21:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

¿En "pila que no sea muy cara" admites recargables de litio? Te obligaría a una inversión inicial en cargador, pero te abriría mucho las posibilidades de elección. ¿Cuela pulpo como animal de compañía?

Bienvenido al mundo de la luz! Eres el primer usuario que quiere modo SOS. :sisi1:
19 Feb 2013 21:48 por Syhpurm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 19 Feb 2013

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Gracias Trevilux por tu opinión. Por cierto he visto la Ultrifire WF 501B Cree T6, tiene 700 lumens y la UniqueFire G10 que tiene 230 lumens. No entiendo por qué estas son más baratas que que la Fenix LD12 si tienen más lumens. Perdonar mi ignorancia :silbando:
19 Feb 2013 21:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Que una linterna alumbre más no significa que sea mejor.
Si una está alimentada con pilas de litio con mayor voltaje pues alumbrará más que una linterna con una pila AA.
Las pilas de litio tienen sus peculiaridades y deberás conocerlas antes de usarlas.
Los lúmenes que anuncian para esas linternas no tienen por que ser fiables, los de la Fenix si.

Buscar información por el foro puede ayudar :taptap:
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=1744
19 Feb 2013 22:02 por Syhpurm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 19 Feb 2013

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Lo del SOS es porque estoy haciéndome una mochila 72 horas, de las que se dejan preparadas por si hay que salir por patas (terremoto, inundación, etc.) Prima el espacio y el peso en una mochila así porque uno empieza a meter cosas y de que se da cuenta necesitas un carro del supermercado. He pensado en comprar dos.

La mejor de esas estaría entre la Fenix o la Maglite mencionadas antes, salvo que querais volverme más loco todavía y agregueis alguna más de ese tipo.

Y la linterna menor, por lo que acabo de leer en el Manual para recien llegados Vol.1, sería de las primeras, las AAA/10440 o “de bolsillo”.

Gracias de nuevo.
19 Feb 2013 22:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Si es para supervivencia, esta es mi recomendación:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1804

- Pilas AA, fáciles de conseguir.
- Aceptable potencia para AA por tu precio marcado.
- Alto, medio, bajo y SOS.
- Interruptor de cola y selector magnético de modos.
- Muy inundadora.
- IPX8. Sumergible a 2 m.
- Protección de polaridad inversa.
- Con clip, como precisas.

Creo que no se puede dar más por 20,23€ (Con gastos de envío aparte)

Aquí http://www.fancyflashlights.com/goods.php?id=546 la tienes con envío gratis, por 21,70€. No he probado esta tienda. Para mí, Cnqualitygoods ha batido records de rapidez, por lo que preferiría pagar el envío.
19 Feb 2013 22:25 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

No puedo valorar la marca Explorer que expone el compañero, pero desde luego tiene buena pinta y un precio estupendo (hasta a mi me hace tilin), pero para supervivencia prefiero marcas contrastadas, si llegara el caso (que no será) no es buen momento para ver si una linterna responde a espectativas.

Ambas tiendas pertenecen a la misma persona, ciertos productos salen una pizca más baratos en un una y otros en la otra, hay que fijarse en el precio final con envío y tracking (por si acaso).
19 Feb 2013 22:29 por Syhpurm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 19 Feb 2013

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Lfatman escribió:Si es para supervivencia, esta es mi recomendación:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1804

- Pilas AA, fáciles de conseguir.
- Aceptable potencia para AA por tu precio marcado.
- Alto, medio, bajo y SOS.
- Interruptor de cola y selector magnético de modos.
- Muy inundadora.
- IPX8. Sumergible a 2 m.
- Protección de polaridad inversa.
- Con clip, como precisas.

Creo que no se puede dar más por 20,23€ (Con gastos de envío aparte)

Aquí http://www.fancyflashlights.com/goods.php?id=546 la tienes con envío gratis, por 21,70€. No he probado esta tienda. Para mí, Cnqualitygoods ha batido records de rapidez, por lo que preferiría pagar el envío.
Que buena pinta tiene. ¿Podría competir con la Fenix y la Maglite? Me ahorraría un dinero y seguiría buscando otra con algo menos de los 154.5mm de la EXPLORER E83 Magnet Control CREE XP-G R5 LED, esta que sería la más grande la llevaría en la mochila y la pequeña en una caja de bolsillo de unos 14 cm.
19 Feb 2013 22:32 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Trevilux:
Yo también preferiría de marca contrastada, pero eso es incompatible con 20€, salvo en linternas AAA, que no me parecen prácticas para supervivencia, aunque sean pequeñitas.
19 Feb 2013 22:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Syhpurm escribió:
Lfatman escribió:Si es para supervivencia, esta es mi recomendación:

http://www.cnqualitygoods.com/goods.php?id=1804

- Pilas AA, fáciles de conseguir.
- Aceptable potencia para AA por tu precio marcado.
- Alto, medio, bajo y SOS.
- Interruptor de cola y selector magnético de modos.
- Muy inundadora.
- IPX8. Sumergible a 2 m.
- Protección de polaridad inversa.
- Con clip, como precisas.

Creo que no se puede dar más por 20,23€ (Con gastos de envío aparte)

Aquí http://www.fancyflashlights.com/goods.php?id=546 la tienes con envío gratis, por 21,70€. No he probado esta tienda. Para mí, Cnqualitygoods ha batido records de rapidez, por lo que preferiría pagar el envío.
Que buena pinta tiene. ¿Podría competir con la Fenix y la Maglite? Me ahorraría un dinero y seguiría buscando otra con algo menos de los 154.5mm de la EXPLORER E83 Magnet Control CREE XP-G R5 LED, esta que sería la más grande la llevaría en la mochila y la pequeña en una caja de bolsillo de unos 14 cm.

Pues sobre los números y prestaciones las supera a ambas, peeeeeero, no es marca contrastada, premium, patanegra o como la quieras llamar. De todos modos, para mí lo de marca contrastada es muy relativo y tengo experiencia en modelos corrientes que siguen aguantando un uso intensivo límite en cuanto a temperatura (Sky Ray S3T6) , y al contrario, tengo una Thrunite (creo que es marca contrastada) TN12 en la que su fiable driver de 75$ petó con un uso mínimo. Reconozco que estoy un poco dolido con este tema.

Mi recomendación es que por 21€ te la compres, la pruebes intensivamente unos días y luego la eches a la mochila. Malo ha de ser que el fin del mundo venga en esos días de prueba...
19 Feb 2013 22:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Lfatman escribió:... linternas AAA, que no me parecen prácticas para supervivencia, aunque sean pequeñitas.
+1
aaa están bien para el día a día en ciudad, siempre que estés bastante seguro de no necesitar una linterna ese día, en caso contrario hay que llevar mínimo aa o cr123a.
19 Feb 2013 23:07 por Syhpurm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 19 Feb 2013

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Lfatman escribió:Trevilux:
Yo también preferiría de marca contrastada, pero eso es incompatible con 20€, salvo en linternas AAA, que no me parecen prácticas para supervivencia, aunque sean pequeñitas.
Entonces: ¿Opto por darle el "papel principal", a la EXPLORER E83 en detrimento de la LD12? Si es así, seguiría necesitando una cuyas dimensiones no superen los 13 cm. :roto2cafe: :sherlock: :confused:

La razón de los 13 cm. se ve en esta página

http://www.pelican.com/cases_detail_specs.php?Case=1020

Iría dentro de una caja estanca, que es la que uno debe llevar encima pero no dentro de la mochila, pues a la mochila le puede ocurrir cualquier cosa. Y la dimensión interior de esta es de 13,50 cm.
19 Feb 2013 23:12 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Esta te permite ahorrarte un dinero sobre la LD12, calidad contrastada y serían 27 euros.
http://www.ebay.es/itm/CREE-XP-G-LED-Fl ... 8033wt_952
19 Feb 2013 23:18 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Es que no estoy muy puesto en mochilas de 72h. pero no entiendo por qué una linterna IPX8 que aguanta inmersiones a 2m. tiene que ir dentro de una caja estanca...

La decisión entre una no premium y una Fenix de menores prestaciones la tienes que tomar tu, ya que es algo personal y uno no quiere cargar con la responsabilidad de tu seguridad... yo, por mi parte, lo tendría claro. Pero si prefieres una premium con esas prestaciones vas a tenes que multiplicar por 2 ó 3 tu presupuesto.
19 Feb 2013 23:20 por Syhpurm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 19 Feb 2013

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Entonces solo quedaría encontrar una que no supere los 13 cm. y con la :star: Garantía Trevilux :star:
19 Feb 2013 23:32 por Syhpurm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 19 Feb 2013

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Lfatman escribió:Es que no estoy muy puesto en mochilas de 72h. pero no entiendo por qué una linterna IPX8 que aguanta inmersiones a 2m. tiene que ir dentro de una caja estanca...

La decisión entre una no premium y una Fenix de menores prestaciones la tienes que tomar tu, ya que es algo personal y uno no quiere cargar con la responsabilidad de tu seguridad... yo, por mi parte, lo tendría claro. Pero si prefieres una premium con esas prestaciones vas a tenes que multiplicar por 2 ó 3 tu presupuesto.
Creo que no me he explicado bien. :) No he dicho que la IPX8 tenga que ir dentro de la caja estanca, de hecho, lo que he dicho es que la IPX8 podría sustituir a la LD12 que va fuera de la caja estanca. Por lo tanto aún así seguiría necesitando una linterna que vaya dentro de la caja, por supuesto ya no tendría que ser la IPX8 y quizás tampoco llegaría a los 20 € de presupuesto para esa linterna de un máximo de 13 cm. que busco para meter en la caja y que no sea un simple llavero led. Necesito una linterna en la mochila y otra en la caja.

Te agradezco un montón tus opiniones :aplauso:
19 Feb 2013 23:36 por Syhpurm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 19 Feb 2013

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Ójala que no tenga que usar nunca esa mochila :machinegun: Pero si la tengo que usar... ¡ójala que no tenga que usar la cajita! :wow:
19 Feb 2013 23:49 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Hola, en mi mochila, tengo una Fenix L2D, y me va muy bien.

Con baterias Eneloop, las dejas cargadas, te olvidas de ellas y de la Fenix... 3 anos despues, si tienes un apuro, todavia tienen 75-80% de carga disponible... Y la Fenix es un producto de gran calidad...

Hasta + ! BS
19 Feb 2013 23:56 por Syhpurm
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 19 Feb 2013

Re: ¿Qué se puede buscar con 20 €?

Gracias SavageBeast :) En cuanto a cuál dejaría en la mochila, creo que lo tengo claro. Donde sigo como al principio es en la elección de una linterna que no supere los 13cm. y los 20 € :dale:
cron

© ForoLinternas