Página 1 de 1

Fotos de distintas opciones de carga de la Nitecore P25

Publicado: 16 Feb 2013 14:29
por Jaipe
Hace poco tengo la Nitecore P25 y la verdad no siendo las linternas tacticas mis preferidas esa me está cuajando mucho, es distinta a lo que teniamos tiene algunas opciones que no aportan otras junto con un manejo que me gusta ya que se puede usar tipo tactico o como dicen por aquí para la vida real, nada de batallas y guerras nucleares que eso no es para nosotros ni para las linternas.

Ya sabeis que hay linternas que llevan un pequeño conector para poder cargarlas sin necesidad de tener que abrirlas sacar la bateria de su interior y poner la pila en un cargador especifico, eso para un linternofilo que lo que nos sobran es baterias de repuesto cargadores etc.. posiblemente tenga poco gancho pero ese simple conector nos amplia la posibilidad de poder cargarla en cualquier lugar del mundo incluso que no tengamos corriente ya que en una simple toma de mechero de coche la podemos cargar, el conector USB posiblemente sea uno de los conectores que mas se ha estandarizado a nivel mundial y en poco tiempo por lo que no es complicado encontrar un sitio para recargar la bateria si se da el caso que se nos agote, o comprar un adapatador USB en cualquier tienda de ordenadores, un super un bazar etc..esto es lo que trae de serie.
Imagen

Nitecore ya vende un adaptador de 220v a USB, yo ya lo compré al pedir la linterna ya que es pequeño y si me voy de viaje no necesito llevar un cargador mas complejo con mas cable mas peso y mas tamaño y esto me pueda sacar del apuro perfectamente ademas que sirve para otros cacharrilos con toma USB que tambien suelen llevar mis hijos cuando salimos.
Imagen

Mirando tiempo de carga previamente descargando la batería Panasonic 3400 y conectando la linterna con este adaptador en unas 5 horas la bateria llegó a los 4V y a las 7 horas ya se iluminó fijo el indicador de carga completa, no olvidemos que mientras estamos cargado la bateria podemos saber el nivel de carga en cada momento con un simple toque al interruptor.
Imagen

En casa ya tenía un adaptador de 220 a USB que lo compré en un super para que los crios puedan cargar sus MP3, MP5 etc..y claro está la Nitecore P25 con su cable no hay ningun problema en darle de "comer"
Imagen

Con un adaptador para mechero USB que nos sirve para cargar otros cacharillos pues tambien nos podria sacar del apuro estando ejem de acampada, expediciones o en sitios donde tenemos el coche pero no tenemos la red domestica.
Imagen

Muchos vehiculos actuales ya llevan conector USB para escuchar musica u otras cosas, si es este el caso con el cable que ya lleva la linterna se puede enchufar directamente sin adaptadores, es limpio con poca complicacion y mientras viajamos si queremos cargamos la bateria de la P25.
Imagen

Con el cable USB que trae de origen la podemos enchufar a cualquier ordenador da igual sea una torre que un portatil grande o pequeño y en algunos casos no necesariamente hay que tener el ordenador encendido, mientras el PC esté enchufado a la red nos puede cargar la linterna.
Imagen

Imagen

Imagen

Como se ha podido ver un simple conector estandarizado integrado en la linterna nos podria ser util para cargar la bateria sin necesidad de tener que llevar un cargador de baterias o un cargador especifico que solo vale para unos modelos de linternas y que por fuerza solo se alimentan de 220v, para unos será una chorrada pero para mí es otro punto positivo que me añade a una linterna que ya de por si me gusta.

Un saludo

Re: Fotos de distintas opciones de carga de la Nitecore P25

Publicado: 17 Feb 2013 17:13
por F. Premens
Y esto por si alguien tenia alguna duda sobre los distintos tipos de carga que soporta esta linterna. :aplauso:

Re: Fotos de distintas opciones de carga de la Nitecore P25

Publicado: 17 Feb 2013 18:59
por Bailer
Mientras está enchufada para la carga se puede encender? No sé si se mencionó ya pero me he quedado con la duda.

Re: Fotos de distintas opciones de carga de la Nitecore P25

Publicado: 17 Feb 2013 19:24
por Trevilux
Casi estaba convencido por la EC25,..... pero tú sigue haciendo reportajes como este...
Es que además de bonita y potente, podría prescindir del cargador ...... :elboinas:

Re: Fotos de distintas opciones de carga de la Nitecore P25

Publicado: 17 Feb 2013 19:51
por Jaipe
Bailer escribió:Mientras está enchufada para la carga se puede encender? No sé si se mencionó ya pero me he quedado con la duda.
Mientras se está cargando no se puede encender, es mas si le damos al boton d ela cabeza mientras está enchufada no marcará con parapadeos la carga que tiene la batería en aquel momento y si le damos al boton del tailcap la luz del boton d ela cabeza parpadea rapido avisandote que no está recibiendo carga, cuando la carga está completa el luz se queda fija.

Otra cosa que podria ser interesante, si la enchufamos al cargador Nitecore tenemos dos opciones, he notado que si la enchufamos con el boton trasero desconectado la luz emite unos parpadeos rapidos que nos avisa que no carga, pero seguidamente sin descontacta de la red le damos al boton del tail y empezará a cargar, si lo hacemos así la podemos tener enchufada y cuando se va la luz automaticamente la linterna se encenderá y cuando llegue de nuevo la luz si continua estando enchufada se apagará y se cargará lo que le haga falta, para algunas personal podria ser util, se podria tener siempre cargada y en caso de apagón se pondria en marcha.

Si ya teniamos al boton del tail activado y apagada por la cabeza y la enchufamos a la red despues si se va la luz o la desenchufamos no se encenderá.

Re: Fotos de distintas opciones de carga de la Nitecore P25

Publicado: 17 Feb 2013 19:53
por Jaipe
Trevilux escribió:Casi estaba convencido por la EC25,..... pero tú sigue haciendo reportajes como este...
Es que además de bonita y potente, podría prescindir del cargador ...... :elboinas:
Sin duda puedes prescindir del cargador y como opcion si se estropeara el cargador o lo que sea sabemos que tenmos otra opcion para cargar baterias ya sea para la P25 o cargar otra para otra linterna.

Desde que la tengo dos veces que la he cargado la he cargado por el conector y posiblemente si no es que necesite un cambio rapido de baterias siempre lo haga así, por 7,5 euros puesto en casa se puede comprar ese mini adaptador USB de la misma casa Nitecore que es el que uso yo para la red domestica y ademas nos vale para cargar otros "cacharrillos".

http://www.ebay.es/itm/NITECORE-USB-Cha ... 1e76ee1ec4

Re: Fotos de distintas opciones de carga de la Nitecore P25

Publicado: 25 Feb 2013 16:51
por antiparanoico
Cada vez me gusta más la P25... Este informe... Espero poder resistir la tentación.

Re: Fotos de distintas opciones de carga de la Nitecore P25

Publicado: 26 Feb 2013 19:06
por Trasnodel
antiparanoico escribió:Cada vez me gusta más la P25... Este informe... Espero poder resistir la tentación.
+1