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Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 15 Feb 2013 21:55
por varamigue
Hola compañeros, el motivo de este post es anunciar públicamente el envío fraudulento de un articulo que compré en Focalprice, y utilizarlo en la reclamación que por supuesto voy a presentar.
Se trata de este kit que compré de una UltraFire WF-503b r5 de 5 modos + cargador + 2 baterías 18650 rojas PROTEGIDAS, que iba a regalar (junto a una C8)a un amigo, pero por culpa de el error de la tienda no voy a poder.
http://www.focalprice.com/LFB97B/UltraF ... R5HrR1rg1I
Pero lo que he recibido es un kit de una "Uranusfire" de muy mala calidad y con un led Q5, ademas las baterías que venían con el kit son unas ultrafire azules NO PROTEGIDAS. Vosotros mismos podréis ver a lo que me refiero viendo estas fotos que he sacado para presentarlas en la reclamación.
La situación es inaceptable, estoy muy decepcionado, así que de momento voy a contactar con ellos para solucionarlo de forma pacifica, y espero que me lo solucionen, de lo contrario visitare otros foros mostrando la incompetencia de esta tienda, y también iniciare una reclamación en Paypal.
Pero si me demuestran que son una tienda seria, y se responsabilizan de SU ERROR, por mi parte haré saber que sigue siendo una tienda de fiar, merecedora de seguir en nuestra lista de
tiendas recomendadas.
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 15 Feb 2013 22:07
por interval
Directamente a los dos a la vez depende del tiempo que lleves desde la compra(maximo 45 dias) y lo mejor las fotos,y le explicas que la reclamacion a paypal es por "seguridad".
Si te sobra tiempo con lo de paypal empieza con ellos, pero soluciones rapidas porque de largas ya estamos hasta....
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 15 Feb 2013 22:44
por namberguan
Suerte
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 16 Feb 2013 00:06
por stirner
uranusfire

ju,ju.Como se pasan.Dales caña varamigue

Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 16 Feb 2013 14:02
por miguel41
A mi siempre me han solucionado todos los problemas con rapidez y muy buena atención y he tenido unos cuantos.
Para mi es una página recomendable en cuanto a atención.
Reclama y veras como como te lo solucionan además también la tienes en español.
Un saludo.
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 16 Feb 2013 23:01
por varamigue
Nos ha jodido, me han respondido que sienten mucho el error y me preguntan si me gustaria un cupon descuento de 5$

Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 17 Feb 2013 14:13
por XRAYBoY
varamigue escribió:Nos ha jodido, me han respondido que sienten mucho el error y me preguntan si me gustaria un cupon descuento de 5$

Ni tan mal. Ya tienes un correo suyo asumiendo el error para apretar más en Paypal.

Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 18 Feb 2013 09:09
por kevinalvcla
Me parece una desfachatez el ofrecimiento de focalprice. Es como si a un niño le das un caramelo para que no llore.
Creo que sabemos muy bien lo que queremos y por eso lo compramos. O reembolso o nueva salida de pedido, creo que es lo justo. Y el envio recibido como compensacion por las molestias.
Es solo mi opinion. Creo que ellos deben asumir errores, este sistema de venta es lo que tiene, no es como si le compras a Pepe el de la esquina, al que vuelves en un paseo y lo solucionas, y lo saben... incluso estoy a punto de pensar que ese envio ha sido premeditado. No te venian pegatinas cob el SKU?, era el mismo numero que el pedido desde la web?, si no era el mismo SKU pensaria que lo han tramado.
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 18 Feb 2013 22:23
por varamigue
Me vuelven a contestar que el articulo que he recibido, puedo usarlo, por lo que me ofrecen un cupon maximo de 10$.
Se acabo, voy a iniciar una disputa en Paypal.
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 18 Feb 2013 23:16
por varamigue
Ale, ya esta abierta la disputa en Paypal, es la primera vez que he tenido que hacer esto, espero que se solucione y sea la ultima, haber que os parece:
Buenos días, el motivo de la presente reclamación es la disconformidad ante un envío fraudulento por parte del vendedor en cuestión, del cual no he recibido el articulo por el cual pagué. Habiendo tratado de poner solución de buena manera con el vendedor, reclamando únicamente lo que me pertenece o la devolución del importe del producto no recibido (30.69$) y tras haber aceptado el vendedor su parte de la culpa, en una primera instancia tan solo me ofreció una devolución de 5$, y tras haber mostrado mi negación ante tal ridícula compensación, la ultima cifra que el vendedor acepta como devolución, es de 10$, lo cual es inaceptable.
Tras haber intentado negociar con el vendedor una solución razonable, y ver como el resultado de dicha negociación es inaceptable, solicito la intervención de Paypal como intermediario en el método de pago, con el fin de lograr lo que por derecho me pertenece.
A la espera quedo de una respuesta.
Gracias por su atencion.
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 18 Feb 2013 23:31
por stirner
A mi me ha pasado algo muy parecido dos veces.Una con PayPal (en ebay) y resolvieron a mi favor: me devolvieron todo el dinero y me quedé con el producto enviado.La otra con aliexpress y el final fue el mismo.Asi que yo diria que tienes buenas posibilidades.
Por cierto que en aliexpress al vendedor le puse una valoración negativa (una estrella y un comentario).Tiempo después me pidio que le pusiera 5 estrellas a cambio de enviarme un Iphone 5 gratis

.Le respondí que me enviara el Iphone y cuando lo recibiera le pondria las 5 estrellas

.El muy sinverguenza me respondio que le pusiera antes las 5 estrellas.
Tuve que amenazarle con protestar a aliexpress para que dejara de mandarme mensajes.

Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 19 Feb 2013 09:38
por varamigue
Esto sigue, junto a la reclamacion solicite (en la opcion que hay) un reembolso de 30$, y la han denegado, y me contestan esto:
Dear customer,
We regret for the trouble caused and we'll solve your problem.
To ensure your problem can be solved in an urgent and professional way, would you please kindly arrange a RMA request? RMA system is an effective channel to show defect evidence, place order for resend or process refund. Moreover, we have a professional team and specified process to handle product miss, wrong and damage issue.
The step is as follows: Log in "My Account" on www.focalprice.com→"Customer Service" →"RMA Requests" →"Submit"
Your understanding and cooperation will be highly appreciated.
Kind regards,
Pan.Cao
Nunca he tratado con eso de RMA, y mi pregunta es, ¿que leches es eso? ¿no sera que se la devuelva?
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 19 Feb 2013 11:17
por pinep
Las reclamaciones las ponéis en español o en inglés?
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 19 Feb 2013 12:07
por stirner
pinep escribió:Las reclamaciones las ponéis en español o en inglés?
Ingles.
Olvidate del español a nivel internacional en la red.
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 19 Feb 2013 13:45
por UPz
varamigue escribió:
Nunca he tratado con eso de RMA, y mi pregunta es, ¿que leches es eso? ¿no sera que se la devuelva?
varamigue: El RMA es "Return Merchandise Authorization". Básicamente consiste en que te facilitarán una etiqueta que podrás imprimir con un código de barras y la dirección a donde enviarlo.
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 19 Feb 2013 16:43
por Barometrix
UPz escribió:varamigue escribió:
Nunca he tratado con eso de RMA, y mi pregunta es, ¿que leches es eso? ¿no sera que se la devuelva?
varamigue: El RMA es "Return Merchandise Authorization". Básicamente consiste en que te facilitarán una etiqueta que podrás imprimir con un código de barras y la dirección a donde enviarlo.
Y aún a riesgo de preguntar una bobada.... con esa pegatina... Varamigue no tiene que poner sellos?... o símplemente es una pegatina con la dirección para enviar + un código de control... y aparte Varamigue ha de franquear el sobre?....
Y de paso dejo mi opinión...
Es totalmente injusto, que tras haber realizado un pedido, y haberlo pagado por adelantado, te llegue lo primero que encuentran parecido en su almacen, ya que doy por sentado que "no debian tener en stock", lo que has pedido....
hubiera sido mejor ser honestos, y enviar un correo al cliente, explicando el problema, en lugar de montar un pollo como este. Es mejor algunas veces avisar antes, para que el cliente decida, ya que :
El cliente, ha pagado por adelantado tras
formalizar un pedido.
El proveedor no ha avisado al cliente de algún posible contratiempo con el material del pedido.
Ha enviado lo que le ha dado la gana.... lo mismo podian haber sido piedras... sin consultar al cliente...
Y ahora, una vez abierto el paquete, el cliente está obligado a incurrir en más gastos para, (tras enviar a origen el material "equivocado"), recibir...
vete a saber cuando.... la mercancia que ya ha pagado anteriormente?
Esto no es serio. Ni aqui... ni en ningún sitio.
Y lo peor de todo... es que este tipo de casos nos recuerdan que nadie está libre. Y que cualquier dia, esto nos puede pasar a los demás. Asi de simple.
Creo que Varamigue está en todo su derecho de protestar, y de estar enfadado.
A mi alguna vez, también me ha tocado "algo" parecido, y no es plato de buen gusto.
Saludos.
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 19 Feb 2013 16:53
por miguel41
Yo en Focal siempre he reclamado en español, claro que en su página en español:
http://es.focalprice.com/
Un saludo.
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 19 Feb 2013 17:31
por maito
varamigue escribió:Esto sigue, junto a la reclamacion solicite (en la opcion que hay) un reembolso de 30$, y la han denegado, y me contestan esto:
Dear customer,
We regret for the trouble caused and we'll solve your problem.
To ensure your problem can be solved in an urgent and professional way, would you please kindly arrange a RMA request? RMA system is an effective channel to show defect evidence, place order for resend or process refund. Moreover, we have a professional team and specified process to handle product miss, wrong and damage issue.
The step is as follows: Log in "My Account" on http://www.focalprice.com→"Customer Service" →"RMA Requests" →"Submit"
Your understanding and cooperation will be highly appreciated.
Kind regards,
Pan.Cao
Nunca he tratado con eso de RMA, y mi pregunta es, ¿que leches es eso? ¿no sera que se la devuelva?
El RMA es el sistema de reclamaciones de la tienda, en este caso focalprice. Yo empiezo por poner un rma y si no me hacen caso ya hablo con paypal y pongo una disputa. Puedes tener los dos abiertos a la vez sin problema.
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 19 Feb 2013 20:24
por UPz
Barometrix escribió:
Y aún a riesgo de preguntar una bobada.... con esa pegatina... Varamigue no tiene que poner sellos?... o símplemente es una pegatina con la dirección para enviar + un código de control... y aparte Varamigue ha de franquear el sobre?....
Y de paso dejo mi opinión...
Evidentemente el franqueo de la devolución no está pagado. Es simplemente la direccion de retorno y un código de barras para su propio sistema, que al escanearlo le salen los datos de la devolución etc...
Yo he enviado varias veces cosas de vuelta a DX. Incialmente tu corres con los gastos de envio de vuelta, pero te piden un escaneo del ticket para hacerte la devolución del importe de los gastos.
En DX te dan a escojer, si te hacen la devolución a tu cuenta de PP, o si prefieres un store credit para futuras compras.
Es una putada, y a nadie le gusta tener que enviar de vuelta (con las consecuentes esperas y perdidas de tiempo) cosas, pero es mejor que pasarte meses "dialogando" con los comerciales de atención al cliente.
Re: Reclamacion a Focalprice.
Publicado: 20 Feb 2013 15:54
por varamigue
Al final hemos llegado a un acuerdo de una devolucion de 18$, y la he aceptado, tanto mensajito me esta cansando ya. Total lo que mas me tocaba las pelotas era la linterna, ya que es una mierda, el P60 solo tiene contacto con la lente por delante, y con el muelle gordo de detras, nada mas, una disipacion nula. Compraré una 503 o una 504 con ese dinero y arreando.