Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

13 Feb 2013 18:11 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

He leido y buscado información en muchos post acerca de las pilas recargables AA y AAA y demás pero no me aclaro mucho.


¿Cuales son las mejores "marcas" aparte de panasonic? ¿Qué tengo que buscar en un cargador de pila de estas características?
13 Feb 2013 18:55 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

Hola. Otras marcas de confianza son las Eneloop (que son algo carillas), IMEDION, Tronic Energy Eco (las puedes encontrar en Lidl, y fíjate porque sólo este modelo de Tronic son de baja autodescarga, LSD.)

Cargador para estas baterías, yo tengo un MAHA MH-C9000 y va de cine. Realiza cargas, descargas, habilita baterías perezosas.
Solo para cargar AAA y AA.

Espero que te sirva.
13 Feb 2013 19:21 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

Por encima de todas Eneloop de Sanyo. La diferencia de precio respecto a las otras de confianza no es grande, así que no compro otras desde hace algún tiempo.
Yo compro aquí generalmente
http://eu.nkon.nl/sanyo-eneloop-aa-aaa- ... 3utgb.html
el envío es desde Europa, tanto aa como aaa. Aunque Panasonic Evolta en mercadona no están mal, y cuando no quiero esperar compro esas, pero son 9€, las eneloop de 2000mA (1900 minimo) las consigues prácticamente por lo mismo.
Los gastos de envío a España son 4 €, pero si compras al menos 2 paquetes de 4 pilas ya amortizas la diferencia.

En un cargador para este tipo de pilas, busco que pueda hacer cargas rápidas por si hay prisa y cargas lentas para cuidar las pilas, por esto mismo que pueda hacer ciclos de carga-descarga. Que pueda cargar 1,2,3 o 4 pilas según me interese ( tengo linternas de 1xaa de 2xaa de 3xaaa de 4xaa), que indique si una batería está estropeada y no esta de más pantalla digital para que indique carga de cada batería, tiempo de carga, cantidad de mA,...
13 Feb 2013 20:47 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

Trevilux escribió:Por encima de todas Eneloop de Sanyo. La diferencia de precio respecto a las otras de confianza no es grande, así que no compro otras desde hace algún tiempo.
Yo compro aquí generalmente
http://eu.nkon.nl/sanyo-eneloop-aa-aaa- ... 3utgb.html
el envío es desde Europa, tanto aa como aaa. Aunque Panasonic Evolta en mercadona no están mal, y cuando no quiero esperar compro esas, pero son 9€, las eneloop de 2000mA (1900 minimo) las consigues prácticamente por lo mismo.
Los gastos de envío a España son 4 €, pero si compras al menos 2 paquetes de 4 pilas ya amortizas la diferencia.

En un cargador para este tipo de pilas, busco que pueda hacer cargas rápidas por si hay prisa y cargas lentas para cuidar las pilas, por esto mismo que pueda hacer ciclos de carga-descarga. Que pueda cargar 1,2,3 o 4 pilas según me interese ( tengo linternas de 1xaa de 2xaa de 3xaaa de 4xaa), que indique si una batería está estropeada y no esta de más pantalla digital para que indique carga de cada batería, tiempo de carga, cantidad de mA,...

Pues... lo del cargador es para mirarlo muy bien. Según tengo entendido es casi más importante el cargador que las propias pilas recvargables... a ver si encuentro algo decente.

Gracias por tu respuesta
13 Feb 2013 21:40 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

Las pilas tronic de baja autodescarga del lidl van muy bien, yo tengo dos pack 4 AA y las uso mucho en la camara de fotos y en las linternas, y francamente, por el precio que se paga por ellas tienen una relacion precio/prestaciones muy muy buena.
En cuanto a los cargadores, yo tengo tambien uno del mismo sitio donde compre las pilas que va bastante bien, hace las descargas, cargas en dos ciclos ( lento y despues normal ) y tambien indica el estado de las pilas mediante color del led ( rojo, naranja, verde - gastada, semigastada y cargada ).
Hay un cargador que personalmente no he probado, pero a simple vista esta muy completo, y no es demasiado caro, es el Technoline BC 700, yo creo que tiene buena pinta y es bastante completo.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
13 Feb 2013 22:14 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

Hola
Yo utilizo estas tanto aa como aaa. Son de baja autodescarga. A mi me van muy bien.
Al precio hay que sumarle los gastos de envío que varían según el peso total.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _use_.html
Saludos.
14 Feb 2013 01:51 por SavageBeast
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 128

Registrado: 11 Nov 2012

Ubicación: Tarragona - Espana

Re: Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

Hola, cargador MAHA C-9000. Es de lo mejor, te salva baterias perezosas o quasi muertas ! Puedes programar tu carga por bateria, o sea, 4 canales distintos ! de 200mAh hasta 2000mAh / modo de tipo "break-in" cuando cargas por la primera vez tus baterias...

Pagas un poco mas al comprarlo, pero el resultado es muy bueno. Despues, baterias Eneloop AA 2000mAh / AAA 800mAh, y te guardan la carga unos 3 anos ! Tambien tengo las Tronic LSD del LIDL y las TOP CRAFT del ALDI, el MAHA C9000 se traga todo !

Hasta + ! SB
14 Feb 2013 12:26 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

El caso es que llevo en las llaves una FENIX LD01, y en el coche llevo un pack de 4 pilas AAA por si acaso necesito "iluminación" en cualquier momento y no he echado otra linterna. Sabiendo que el coche siempre duerme en cochera y NUNCA en la calle con lo que la temperatura que alcanza el coche no es elevada en ningún caso.

¿Cuales son las mejores AAA de paquete que se pueden comprar en tienda/supermercado? Ahora mismo llevo unas PANASONIC EVOLTA que caducan en 2018. ¿Eso quiere decir que en 2018 estan completamente gastadas o que se empiezan a descargar poco a poco en 2018?


El tema de comprar cargador de AA y pilas recargables AA es para usarlas con algunas linternas, pero para justificarlo en casa le diré a la parienta que son para ella, para que juegue a la WII :silbando: :silbando: :silbando: :sisi1: :sisi1: :sisi1:

Un saludo
14 Feb 2013 18:46 por iluminatrix
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 462

Registrado: 28 Abr 2011

Ubicación: Zaragoza

Re: Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

Hola manusevilla, esas evolta que mencionas que "caducan" en 2018, quiere decir que hasta esa fecha, mantendran la carga con unas ciertas garantias de funcionamiento, pasada esa fecha empezaran a perder carga.
Otra opcion es tener un pack de recargables de baja autodescarga, pero creo que la mejor opcion seria que en el coche llevaras tambien una linterna como parte del equipamiento imprescindible ( rueda de repuesto, chaleco reflectante, triangulos de señalizacion, etc ).
Con la fenix que tienes en el llavero, te podra sacar de un apuro, claro que si, pero para el coche es mejor llevar algo mas "serio", al menos alguna que utilize por lo menos pilas AA, que te de algo mas de autonomia y potencia y sea de cierta calidad.
Yo al menos me siento mas seguro sabiendo que llevo en el coche una linterna "fiable" para usarla en cualquier momento.
Saludos.
El poder está dentro de ti, búscalo, pero hazlo con una buena linterna.
14 Feb 2013 19:52 por Antoniolopez
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 205

Registrado: 28 Nov 2010

Ubicación: Madrid/Sigüenza

Re: Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

Las baterias que utilizo ultimamente, son todas Eneloop.
El cargador -recien comprado- es un POWEREX 9000. Un poco caro, pero es muy completo y util. -55 €-
14 Feb 2013 21:47 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

iluminatrix escribió:Hola manusevilla, esas evolta que mencionas que "caducan" en 2018, quiere decir que hasta esa fecha, mantendran la carga con unas ciertas garantias de funcionamiento, pasada esa fecha empezaran a perder carga.
Otra opcion es tener un pack de recargables de baja autodescarga, pero creo que la mejor opcion seria que en el coche llevaras tambien una linterna como parte del equipamiento imprescindible ( rueda de repuesto, chaleco reflectante, triangulos de señalizacion, etc ).
Con la fenix que tienes en el llavero, te podra sacar de un apuro, claro que si, pero para el coche es mejor llevar algo mas "serio", al menos alguna que utilize por lo menos pilas AA, que te de algo mas de autonomia y potencia y sea de cierta calidad.
Yo al menos me siento mas seguro sabiendo que llevo en el coche una linterna "fiable" para usarla en cualquier momento.
Saludos.

Es un tema delicado. Porque en el coche yo llevaría una olight SR51 pero las baterías se descargarán y al final no sé si podrían dañar la linterna...

Pero sin duda el comentario es muy acertado. Llevar una linterna que se alimente de AA y un par de packs de pilas AA en el coche o incluso unas baterías AA que se autodescarguen poco es la mejor opción.
14 Feb 2013 22:49 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

Si quieres comprar en tienda física, una opción es pasar por Decathlon, suelen tener por 6-7 euros el pack de 4 pilas energizer Lithium, tanto aa como aaa. Aguantarán años sin (hasta 15 de caducidad), se llevan bien con temperaturas un poco más extremas y no he escuchado casos de que suelten ácido. Para el coche siempre son mi elección con una 2xaa generalmente. Siempre que sea una linterna para eso, emergencias y no andes gastando mucha pila.
14 Feb 2013 23:24 por manusevilla
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 197

Registrado: 22 Dic 2012

Re: Compra de pilas recargables AA/AAA y cargador

Trevilux escribió:Si quieres comprar en tienda física, una opción es pasar por Decathlon, suelen tener por 6-7 euros el pack de 4 pilas energizer Lithium, tanto aa como aaa. Aguantarán años sin (hasta 15 de caducidad), se llevan bien con temperaturas un poco más extremas y no he escuchado casos de que suelten ácido. Para el coche siempre son mi elección con una 2xaa generalmente. Siempre que sea una linterna para eso, emergencias y no andes gastando mucha pila.

Gracias por el consejo compañero. Iré a dethcatlon a mirar :gaydude:

© ForoLinternas